Saludos y...¡¡¡muchas dudas!!! (r 1100 rt).

nachomanchado

Arrancando
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
41
Puntos
8
me explico, un saludo a todos. Soy nuevo en este foro (de Gran Canaria). Tengo el carnet de motos desde hace más de 8 años y NUNCA HE LLEVADO MOTOS (la última la del exámen en circuito). Ahora tengo muchas ganas y me hace falta por trabajo moverme en moto (aparcamientos, etc...).
aquí viene mi duda/consulta (y pido disculpas a los administradores si no es por este canal ya que nunca había estado en un foro): se me ha puesto a tiro una BMW R 1100 RT de 2001 con 67000 km. sobre unos 5000 euros y también una F 800 ST de 2007 con 17000 km. a ese precio.
¿¿¿QUE HAGO??? sé que son motos con conceptos diferentes
¿voy a cometer una locura? (por poca experiencia mía, precio de la moto,etc...). Tengo 32 años años y no soy un loco al volante (no me gustan las motos racing).
AGRADEZCO LA AYUDA.
GRACIAS.
P.D.: he puesto un mensaje muy parecido en las presentaciones, realmente no sé donde hacer esta consulta, lo siento.
 
Que uso le vas a dar a la moto???
teniendo eso claro seguro que te podemos syudar.
Bienvenido a este mundo de locos



me explico, un saludo a todos. Soy nuevo en este foro (de Gran Canaria). Tengo el carnet de motos desde hace más de 8 años y NUNCA HE LLEVADO MOTOS (la última la del exámen en circuito). Ahora tengo muchas ganas y me hace falta por trabajo moverme en moto (aparcamientos, etc...).
aquí viene mi duda/consulta (y pido disculpas a los administradores si no es por este canal ya que nunca había estado en un foro): se me ha puesto a tiro una BMW R 1100 RT de 2001 con 67000 km. sobre unos 5000 euros y también una F 800 ST de 2007 con 17000 km. a ese precio.
¿¿¿QUE HAGO??? sé que son motos con conceptos diferentes
¿voy a cometer una locura? (por poca experiencia mía, precio de la moto,etc...). Tengo 32 años años y no soy un loco al volante (no me gustan las motos racing).
AGRADEZCO LA AYUDA.
GRACIAS.
P.D.: he puesto un mensaje muy parecido en las presentaciones, realmente no sé donde hacer esta consulta, lo siento.
 
me explico, un saludo a todos. Soy nuevo en este foro (de Gran Canaria). Tengo el carnet de motos desde hace más de 8 años y NUNCA HE LLEVADO MOTOS (la última la del exámen en circuito). Ahora tengo muchas ganas y me hace falta por trabajo moverme en moto (aparcamientos, etc...).
aquí viene mi duda/consulta (y pido disculpas a los administradores si no es por este canal ya que nunca había estado en un foro): se me ha puesto a tiro una BMW R 1100 RT de 2001 con 67000 km. sobre unos 5000 euros y también una F 800 ST de 2007 con 17000 km. a ese precio.
¿¿¿QUE HAGO??? sé que son motos con conceptos diferentes
¿voy a cometer una locura? (por poca experiencia mía, precio de la moto,etc...). Tengo 32 años años y no soy un loco al volante (no me gustan las motos racing).
AGRADEZCO LA AYUDA.
GRACIAS.
P.D.: he puesto un mensaje muy parecido en las presentaciones, realmente no sé donde hacer esta consulta, lo siento.

Buenas motos planteas....En mi modesta opinión, la 800 es mucho más manejable la verdad...Yo empezaría por ahí. Antes de todo tantea el mercado de segunda mano en motos.net y observa si el precio que te piden está en línea. Un saludo
 
Son dos motos con filosofías diferentes, una es mas manejable, la f800st por el tráfico urbano. es mas canijita. No se lo grande que eres tu, pero salirte del carnet y coger una moto grande, lo puedes hacer sin problema, de hecho yo lo hice.:D............Eran otros tiempos. Lo que hace falta es sentidiño.

Pásate por el foro de las f de carretera y pregunta ese año y versión que problemas puede dar, acto seguido mírate sobre que precios andan, como te han comentado.
Seguro que hay una que te gusta mas que la otra, .... una tiene menos km, la otra es mas rutera.

Con lo que te digan en el foro correspondiente los que la usan a diario y tu intuición que seguro que se decanta por una mas que por otra, tendrás la solución.

Por ese precio hay varias F 800 ST con maletas en muy buen estado,

lo que se de la BMW R 1100 RT es que es un poco liosa para trabajar con ella en los talleres, hay que desarmar casi media moto por como esta configurado el chasis, lo que repercute en la mano de obra. LLevan servofreno, con lo que te va a frenar lo mismo pulses mas o menos. y no te cuento lo que vale esa piecita si la tienes que cambiar....:cheesy:

No te puedo decir cual debes coger, eso es siempre desde el uso que le tienes pensado dar. esta claro que las dos son motos, pero no es lo mismo ir a por el pan en una rt, que en la otra.

Y las piezas , las revisiones, el seguro que tendrás que pagar , supongo que no serán lo mismo ..... mírate eso y te dará pistas sobre que moto coger. Eso si , no elijas una con la que no vas a estar a gusto. TE tiene que gustar primero.:tongue:
 
¡¡¡GRACIAS POR LAS RESPUESTAS!!! el uso que le voy a dar es de lunes a viernes casa-trabajo-casa y escapaditas los fines de semana.
Mido 1,80 m de altura, 82 kg. peso. La F800 es de concesionario y tiene 1 año de garantía y la RT es de un particular. No sé si la RT con esos Kms. ya tendré que pensar en cambiar embrague y amortiguadores (como he leído en otro tema por aquí, en las boxer)(o sea, una pasta).
Tengo otra duda ¿la R 1100 RT tiene servofreno?(pensaba que era la 1150)
GRACIAS, AGRADEZCO LAS RESPUESTAS.
 
Como poseedor de una Rt 1100 te diria que te la compres y empieces a disfrutar,pero NO.
Empieza poco a poco por la st que ya vas sobrado y dentro de un tiempo te lo planteas otra vez,ten encuanta que la RT pesa 289 kg y la st 210 ,de potencia similares 90 cv y 85 cv y para el trayaecto diario te será mas manejable la ST y cuando veas que las motos te siguen gustando buscas una rutera.
El año de garantia el particular no te lo dará,punto a favor ,aunque una RT con 67.000 km estará estupendamente ,pero a la ST le podras hacer esos 50.000km de diferencia con el mantenimeinto de la casa sin reponer apenas cosas,en fin ST,opino.
 
Tengo otra duda ¿la R 1100 RT tiene servofreno?(pensaba que era la 1150)

Cierto, me confundí de modelo. la r1100rt no tiene servo.;)

Ciertamente si la f800st es del concesionario, yo no me lo pensaba mas, por garantías, por km.... coño, y que es guapísima:cheesy:

de todas formas es bueno que leas algo acerca de los fallos corregidos en ese modelo, se sabe por el año de fabricación.
Yo he leído que gasta poco, que si vas a las revisiones oficiales, te sablan un poquito...

Sería la opción más lógica. De todos modos, mejor si puedes probarla, por la situación de la conducción , posición estriberas, manillar, etc. A veces parecen desde fuera algo y luego no lo son subidas a ellas.

Para uso diario veo mas la f800st
:)
 
Muchísimas gracias a todos. Ya lo tengo más claro.
Un saludo desde gran canaria.
 
¡¡¡GRACIAS POR LAS RESPUESTAS!!! el uso que le voy a dar es de lunes a viernes casa-trabajo-casa y escapaditas los fines de semana.
Mido 1,80 m de altura, 82 kg. peso. La F800 es de concesionario y tiene 1 año de garantía y la RT es de un particular. No sé si la RT con esos Kms. ya tendré que pensar en cambiar embrague y amortiguadores (como he leído en otro tema por aquí, en las boxer)(o sea, una pasta).
Tengo otra duda ¿la R 1100 RT tiene servofreno?(pensaba que era la 1150)
GRACIAS, AGRADEZCO LAS RESPUESTAS.

lo del la amortiguaccion depende de como este el original, yo lo cambie con 50000 km por que parecia un flan, pero se arreglan.
Lo del embrague , aqui si que la conduccion hace mucho, llevala a un mecanico de confianza y te dira.
Otro que vota R 1100 RT
 
La RT 1100 es una moto pesada, tosca de motor, tiene los típicos efectos del cardán, pequeños fallos, etc. Es más para viajar, carreteras anchas y demás que para usarla a diario. La F800 es más ligera, gasta poco, más manejable, tiene correa, más moderna y tiene menos kms. Si tuviera que elegir para mi me quedaría con la RT, pero en tu caso (primera moto) será mejor la ST.
 
Con poca o nula experiencia en dos ruedas, y como te planteas el uso para trabajar en una ciudad como Las Palmas, no te conviene mejor, no complicarte y usar un maxi-escuter, estilo Burgman o parecido? Hasta que vayas pillando experiencia con el trafico, el dos ruedas, y etc...?
Lo digo por experiencia, he usado muchas motos y muy diferentes, pero a la hora de ir a currar, la Burgman tiene un baul de 62 litros y siempre ha sido la mas operativa...

Saludos desde Tenerife!!!
 
Arriba