SALVACAIDAS K-1200-S

jyn27

Arrancando
HOLA, ES LA PRIMERA VEZ QUE USO EL FORO Y QUISIERA SABER SI EXISTEN SALVACAIDAS PARA LA K 1200 S, EL OTRO DIA TUVE UN PEQUEÑO SUSTO QUE AL FINAL NO FUE ABSOLUTAMENTE NADA, PERO QUIERO QUE LA PROXIMA VEZ SEA EXACTAMENTE IGUAL QUE LA DE AYER. MUCHAS GRACIAS

Pos quillo, NO GRITES QUE TE OIMOOOOOS!!!!(escribir en mayusculas en el foro= gritar) ;D ;D ;D ;D

¿Has probado en Wunderlich, Wüdo... todo con .de al final? Por cierto, en zonamoteros.com, en la zona de links, hay enlaces por marcas; en BMW hay un monton de enlaces, todos de fabricantes de accesorios y aunque la mayoría son alemanes, tienen la "Güeb" traducida al ingles

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pues sí existen, porque mira las fotos de la nueva K1200 Sport y los tiene colocados.
Intermot_2006_Sagen_180.jpg

Jorgetac, esos que aparecen en la foto, también los tiene la K1200S. El problema es que...van por debajo del carenado!! :-?

Tras un pequeño arrastrón en el puerto de cotos, comprobé su efectividad. Se me hizo un agujero en el carenado justo donde van, osea que al caer arrastra por ese punto (quiere decir que están bien colocados) pero el carenado no te lo salva nadie :-/

Existe un chaval en alemania que fabrica unos topes para nuestra moto artesanalmente, y que se planteaba comercializarlos (algo hay publicado en el foro) pero por lo que pude ver, no era una buena solución...

A esos me refería yo.

Les veo dos problemas: el primero es que la moto al arrastrar no lo hace tan arriba. El segundo... que van justo donde van las rodillas!! :o :o

Bueno, añadamos un tercer fallo FUNDAMENTAL
El tope, o rozadera derecho, se ancla directamente a los tronillos del motor, por lo que, de cara a sufrir un mal golpe, puede descabezarlos, por lo que su función original es una patata.

url]

Siento no poder ser más constructivo, pero me parece que pueden generar un problema mayor que el que restan. Pensemos en que se enganchen en un arrastrón..... Creo que adolecen de un fallo de diseño, sobre todo el derecho., como digo.
En una zx9r ´94 que tuve, y estando en las mismas circunstancias, me pillé una barra de nylon, la corté a la medida, le hice un agujero central,(estaba más dura que un cuerno, la jodía) y la anclé a un tronillo gordo que aguantaba el carenado, y me quedó muy bien......
Aunque claro, pijo y de diseño como estos no quedaba.....
Saludos

Además, el Izdo, vá si nó anclado, si apoyado directamente en la superficie plana del chasis... :-/ :-/ con lo cual si se doble la pletina, el bollo en el chasis está asegurado.

Y encima tié otro defecto, munchos €€€€€ :'( :'( :'(

Atrás