Hola
los kilómetros
Día 1 Barcelona Nimes 400 km (24 Julio)
Día 2 Nimes Brescia 715 km (25 Julio)
Día 3 Brescia Lago Balaton 765 km (26 Julio)
Día 4 Lago Balaton Boryslav 700 km (27 Julio)
Día 5 Boryslav Kiev 600 km (28 Julio)
Día 6 Kiev Charkiv 471 km (29 Julio)
Día 7 Charkiv Lugansk 325 km (30 Julio)
Día 8 Lugansk Volgogrado 400 km (31 Julio)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Frontera ---------
Día 9 Volgogrado Astrakan 400 km (1 Agosto)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Frontera --------
Día 10 Astrakan Atyrau 455 km (2 Agosto)
Día 11 Atyrau Qandyaghash 422 km (3 Agosto)
Día 12 Qandyaghash Aral 444 km (4 Agosto) - Cementerio de barcos -
Día 13 Aral Qyzylorda 566 km (5 Agosto)
Día 14 Qyzylorda Shymkent 491 km (6 Agosto)
Día 15 Shymkent Tashkent 124 km (7 Agosto)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Frontera --------
Día 16 Tashkent Samarcanda 293 km (8 Agosto)
Día 17 Samarcanda (9 Agosto)
Día 18 Samarcanda Shymkent 417 km (10 Agosto)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Frontera --------
Día 19 Shymkent Korday 510 km (11 Agosto)
Día 20 Korday Almaty 210 km (12 Agosto)
Día 21 Almaty Usaral 600 km (13 Agosto)
Día 22 Usaral Semey 613 km (14 Agosto)
Día 23 Semey Barnaul 500 km (15 Agosto)
Día 24 Barnaul Aktash 617 km (16 Agosto)
Día 25 Aktash Olgy 300 km (17 Agosto)
Día 26 Olgy Khovd 215 km (18 Agosto)
Día 27 Khovd Altai 481 km (19 Agosto)
Día 28 Altai Delger 169 km (20 Agosto)
Día 29 Delger Bayankhongor 381 km (21 Agosto)
Día 30 Bayamkhongor Arvaikheer 207 km (22 Agosto)
Día 31 Arvaikheer Ulan Bataar 502 km (23 Agosto)
Todo lo anterior era el itinerario teórico, luego, como es natural tuve que ir "adaptándolo" día a día, recuerda que yo iba en una 125, pero ya tienes hechas las distancias de las distintas etapas. En Kazajistán dormí en hoteles en Atyrau, Aqtöbe, Aral, Qyzylorda, Taraz y Almaty, luego ya tomé rumbo norte. Entre Atyrau y Aqtöbe tuve que pasar una noche de tienda ya que no pude hacerlo en un día y no hay nada.
¿mejor época? no sé, pero iamgino que como muchos otros lugares, mejor en primavera, en Julio y Agosto calorcito, en invierno muchas zonas nevadas
Como dice
Miquel, si queires llegar a Almaty parte de la carretera va por Kirguistán, pero no hay que cruzar frontera ni nada, si no es por las alambradas, o por los coches con matrícula de allí, ni te enteras
A la entrada de Aqtöbe hay un buen taller de coches, el dueño además tiene una agencia de "girls relax", sólo lo comento porque a mi no me cobró nada por la soldadura y me ofreció (como te pasará en muchos otros sitios) también su otro negocio, por ese otro servicio no se me ocurrió comprobar si me hubiera cobrado o no. En Almaty sólo necesité acaite y grasa para la cadena, allí está el distribuidor de Castrol para el país
Mis visados, Ucrania nada, Rusia visado de una o dos entradas, tú verás, Kazahjistán y Uzbk, aparte Mongolia claro.
Todos en Madrid y sin ningún problema, una media de 8-10 días para cada uno. Rusia por agencia unos 100 € el de dos entradas. Kazaj y Uzbk en las embajadas, están en el mismo edificio, unos 40 € cada uno.
Te descargas los impresos que tienen en su web y presentas lo que te piden, para el de Rusia necesitas documentación y seguro de la moto (fotocopias) y un seguro de viaje (no de vehículo) de alguna de las compañias que ellos tienen homologadas. Para el vehículo tienes que hacer seguro para Rusia y otro para Kazaj (imagino que también para Ubzk) ambos los tienes que regatear según los días que vayas a estar.
Por si no no lo has visto
http://elmundoenmoto.wordpress.com/pruebas/2010-mongol rally/
y aquí el mapa