San ABS Bendito..... !!!

• Autor Autor Bembe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Bembe

Invitado
Y sí..... San ABS bendito me acaba de salvar de nuevo de besar el resbaladizo suelo de una rotonda llena de aceite, gasoil y un coche parado en un lugar sin visibilidad que quería dejar la rotonda pero no circulaba por el carril exterior sino el interior. Allí estaba él. Parado. Y yo me lo he encontrado de golpe. Y el ABS saltó! Bendito ABS!

Mi conclusión..... cuando dentro de un tiempo quiera cambiar de moto, si no puedo pagar una moto con ABS, me quedaré con la que tengo.
Ya son varias las ocasiones en este tiempo en que me ha salvado de besar el suelo.

Señores..... no lo duden jamás. Si tienen opción.... monten el ABS

Saludos

yo tambien me acabo de ahorrar un sustillo en una rotonda. un coche ha entrado a 300 por hora, y casi me lo trago!. creo que hasta he cerrado los ojos! y vaya que si se ha notado el aivaese!. nunca sabré que habria ocurrido sin el..., pero si que puedo contar lo que ha sido con el.

Yo tambien soy de los que en este tema piensa como tu.

Para mi es imprescindible...... ;)

como muy bien dicen, nunca se sabe lo que hubiese pasado sin ABS pero yo tampoco tengo ganas de saberlo. A mi me ha librado de alguna (aunque tambien me ha provocado algun sustillo)

Cris, me alegro de que solo haya sido un susto.
Un abrazo

Yo tuve un buen susto una vez, y creo que con ABS no lo habría controlado tan bien, aunque no seré yo el que se lo desaconseje a nadie...

Yo no me arrepiento de no haberlo puesto, y espero no tener que hacerlo.

La diferencia de precio del ABS se amortiza en el primer susto, una arrastron es CARISSSSIIIIMMMOOOO...

A mi me ha salvado de 2 caidas seguras, y a dia de hoy no concibo para mi una moto grande y pesada sin el ABS.

!!!Que facil se acostumbra uno a lo bueno!!!!!!

Me alegro de que no te hayas caido al suelo, yo también pienso como tu, no montaría en una moto que no tuviera ABS.
Además, casi con toda seguridad, con una caída que te ahorres gracias al ABS ya lo has amortizado.

ABS, no salga sin el!!

Un saludo desde Asturias

Juan Pedro

Mi moto no tiene ABS y de momento no he tenido susto alguno que con ABS se hubiese solucionado, pero es seguro que la proxima moto tendra que llevarlo, por si acaso.

El ABS en un coche ayuda, en la moto te deja impresionado :o.

Lo que no entiendo es como otras marcas están tardando tanto en montarlo. Cuando estuve buscando moto, un vendedor (al preguntarle por el ABS) llego a decirme que ellos (no diré ni nombre ni marcas), no montaban ABS, ya que, carecía de utilidad en una moto y solo servía para encarecerla... Algunos no saben que contar con tal de vender (en el 2004 incorporán este maravilloso sistema en algunos modelos).

Vssssssssss.

bembe te creo, la mia no lo tiene y plas cata plas, no fue mucho, pero desde ese momento me dije que la proxima moto seria con abs, sin dudarlo nadita
Benditos soy vosotros los que lo teneis y a nosotros que dios nos coja confesados.

Me alegro de que sólo fuera un susto.
Desde luego ,el abs compensa prácticamente desde la primera vez que entra.
los mil y pico euros que cuesta están de sobra amortizados en mi caso. ;D ;D ;D ;D.
ABS siempre.

Si que es una bendición llevarlo, a mí aún no me hizo falta, usease que aún no lo he amortizado, pero la verdad, tampoco tengo ganas....... :) :) :)

Hay gente que opina que el ABS es para los que no saben conducir.
¿Vale o no tu vida los 900 euros que cuesta?.
Saludos.

slide dijo:
de momento no he tenido susto alguno que con ABS se hubiese solucionado,

Eso simplemente no lo sabes.

Con ABS a lo mejor te habrias librado o te habrias caído igualmente.

Yo me limito a comentar los hechos que se han sucedido.

Creo sinceramente que si como comentas en la próxima lo montas harás una buena elección. Y no hablo de marca, (BMW) sino de opcion (ABS) que la tienen otras marcas aunque en pocos modelos.

Saludos

Bembe
Só se sabe a importância do ABS quando se precisa dele.
Portanto, acho que qualquer motociclista que um dia vier a utilizar o ABS, jamais irá aceitar pilotar uma moto sem ABS.
Deveria ser ítem obrigatório em todas as motos acima de 500 CC.

Yo compre mi moto sin ABS ::) porque salia con un descuento muy bueno, del 15% sobre el precio de la sin-ABS nueva, y estaba nueva. No habian podido venderla... bueno, la cosa es que la diferencia para la ABS eran más de 4000 euros y no tenia el dinero.

PERO con ABS no hubiera sucedido, estoy totalmente seguro, mi accidente de hace 5 meses que me ha costado unos 3000 euros. O sea, ya casi se hubiera pagado el aparato ese.

IGUAL QUE DICEN LOS OTROS, NO VOLVERE A COMPRAR MOTO SIN ABS NUNCA.

Y ni hablar de cuando el ABS te salve de daño fisico, o perdida total de la moto...

En fin, indispensable y no hay excu$a para no comprarlo. Lo más triste es que haciendo calculos pude haber comprado una moto con poquisimos kms y ABS por el mismo precio, o pagando 40 euros más al mes haber comprado la ABS... que mala decisión he hecho!!

Saludos todos,

Juan Miguel Venturello

pd. ABS no se monta en otras marcas por, a mi parecer, las siguientes razones: 1. el mercado, los clientes, no lo ven como algo realmente necesario que justifique el precio 2. las personas no lo exigen 3. los de las deportivas creen que es una chorrada inutil. Todas estas razones ESTUPIDAS. Si me preguntais las empresas de seguro deberian cobrar la mitad a una moto con ABS...

Hola Bembe.

El ABS lo encuentro imprescincible en una moto, te evita mas de una caida. Por cierto me alegro que solo haya sido un susto, estos enlatados no tienen cuidado de nada.

Salu2

Carlos

Cris,

El único y grandísimo defecto que le encuentro a la V-Strom es la imposibilidad de montarle un sistema anti-bloqueo de frenos. No he probado nunca algo así, pero debe ser el arma definitiva para ahorrarte muchos sustos.

Es por eso que también me estoy planteando una Varadero... con ABS, of course.

3. los de las deportivas creen que es una chorrada inutil.
No creo que sea así, no es ninguna chorrada inútil, sencillamente en una deportiva radical no es un elemento necesario, siempre necesitas tener tacto en los frenos, saber donde está el límite, sinó fíjate que ni siquiera las motogp lo montan. Además, és peso superfluo del cual se ha de prescindir, y las deportivas radicales, no están pensadas para circular por la via pública (aunque nos quieran hacer ver que si), sino en un circuito cerrado con todas las medidas de seguridad, en las que se incluye un asfalto en perfectas condiciones, libre de arena, barro, gravilla, agua, y de imprevistos.

Saludos,

ojobarro / socio MGM nº 2065

Venturello dijo:
Yo compre mi moto sin ABS  ::) porque salia con un descuento muy bueno, del 15% sobre el precio de la sin-ABS nueva, y estaba nueva. No habian podido venderla... bueno, la cosa es que la diferencia para la ABS eran más de 4000 euros y no tenia el dinero.

PERO con ABS no hubiera sucedido, estoy totalmente seguro, mi accidente de hace 5 meses que me ha costado unos 3000 euros. O sea, ya casi se hubiera pagado el aparato ese.

IGUAL QUE DICEN LOS OTROS, NO VOLVERE A COMPRAR MOTO SIN ABS NUNCA.

Y ni hablar de cuando el ABS te salve de daño fisico, o perdida total de la moto...

En fin, indispensable y no hay excu$a para no comprarlo. Lo más triste es que haciendo calculos pude haber comprado una moto con poquisimos kms y ABS por el mismo precio, o pagando 40 euros más al mes haber comprado la ABS... que mala decisión he hecho!!

Saludos todos,

Juan Miguel Venturello

pd. ABS no se monta en otras marcas por, a mi parecer, las siguientes razones: 1. el mercado, los clientes, no lo ven como algo realmente necesario que justifique el precio 2. las personas no lo exigen 3. los de las deportivas creen que es una chorrada inutil. Todas estas razones ESTUPIDAS. Si me preguntais las empresas de seguro deberian cobrar la mitad a una moto con ABS...

Gracias por dar tu opinion en este mensaje, se lo enseñare a un buen a migo que siempre me dice que el ABS es para los ricos.......

ojobarro, yo me refiero a las 'deportivas radicales' que la gente lleva por carreteras publicas, no las de circuito. Unos cuantos kgs si entiendo que en circuito sean importantes, y el nivel de control que tu dices, pero en una moto (R1, GXR-1000, etc) que estará en la mayoria de sus casos toda su vida en la calle, no veo excusa. Eso si, el ABS del tipo 'non-linked' en el cual el pedal de freno no lo acciona, permitiendo bloquear la rueda trasera, como lo tiene la K1200 o la R1100S, no el 'linked' como la RT que el pedal activa freno en las dos ruedas igual que el mando del manillar.

Y Gali... dile que lo que yo opinaria luego de mi experiencia es que no tener ABS es para ricos  >:( que pueden permitirse el lujo de arreglar una moto rápido o tener seguro a todo riesgo. Yo en mi caso si tubiera ABS no me hubiera tenido que quedar 4 meses sin moto, repararla yo mismo, gastarme mis pagas de navidad en eso (y quedarme sin regalos) y usar un coche prestado todo ese tiempo por que la moto es mi único vehiculo. Si fuera rico la habría reparado en el concesionario porque tendria la pasta o el seguro a todo riesgo. De nuevo, lo siento si mi opinion es fuerte pero creo que los que no valoran el ABS es por estupides, ignorancia de sus ventajas o que no están abiertos de verdad a las alternativas.

Claro que también acepto que el mercado no ofrece ABS de forma generalizada para los consumidores. Si quieres una deportiva muy, muy pocas pueden llevarlo (la VFR de honda que es una 'sport touring', la R1100S que para muchos tampoco es una deportiva 'de verdad). Igual si quieren una trail que no sea tan pesada como la GS, etc etc. Aunque lo que yo espero es que en unos años sea tan generalizado como en los coches, creo que seria lo mejor para nosotros los moteros como colectivo porque creo esto evitaria MUCHOS accidentes y mejoraría nuestra imagen de seguridad. Igual parece ser la tendencia porque ya tenemos 'megascooters' con ABS.

Una pregunta: cuantos de ustedes moteros SIN ABS se han tomado el trabajo de ir a un parking vacio (exterior, de los grandes estilo centro comercial Al Campo Sabadell - allí voy yo los domingos por la noche  ;D 8)) o un espacio asfaltado grande a practicar frenadas, para conocer DE VERDAD cuanto puede frenar su moto? Practicar como reaccionar ante esa situación. Recuerden, en situación de pánico la mayoria de nosotros se excede con el freno trasero o no frena lo suficiente y ya sabemos lo que sucede cuando la rueda de atrás se bloquea y soltamos el freno de golpe... AL SUELO!

Saludos!

Juan Miguel Venturello

pd. Intercomunicador sigue a la venta!!

Yo hace tiempo que lo amortice ya son varias ocasiones las que me ha librado de ir al suelo.
El que habla mal de el, deberia probarlo antes.

carlosclasic dijo:
La diferencia de precio del ABS se amortiza en el primer susto, una arrastron es CARISSSSIIIIMMMOOOO...

Opino exactamente igual.

Y si no llega el día en que te tenga que saltar el ABS.... ¡MEJOR! Pero si te libra de una, de una tan sólo.... queda ampliamente compensado económicamente.

Y eso sin contar lo que le puede pasar a uno mismo con un simple arrastrón, que en definitiva, es lo más importante.

Lo tengo, y si está en mi mano, seguiré con motos con ABS.

Yo lo tengo claro, desde 1.996 en que tuve mi primera GS con ABS, ya no quiero moto sin él.

Saludos Bambe, hace mucho que no te leía, y + que no te veo. ;)

En mi caso, pasé de una K100 RS sin ABS una k1100 LT con ABS y la diferencia es abismal.
No se trata solamente de que te salve de un susto o una caida, sino de que me siento mucho mas seguro, sobre todo cuando llueve o hay gravilla o suciedad en el asfalto.
Lleva ABS me da mucha mas confianza en la conducción, pienso que debería ser tan obligatorio en la motos como el casco o el cinturón de seguridad en los coches.

ojobarro dijo:
Cris,

No creo que sea así, no es ninguna chorrada inútil, sencillamente en una deportiva radical no es un elemento necesario, siempre necesitas tener tacto en los frenos, saber donde está el límite, sinó fíjate que ni siquiera las motogp lo montan. Además, és peso superfluo del cual se ha de prescindir, y las deportivas radicales, no están pensadas para circular por la via pública (aunque nos quieran hacer ver que si), sino en un circuito cerrado con todas las medidas de seguridad, en las que se incluye un asfalto en perfectas condiciones, libre de arena, barro, gravilla, agua, y de imprevistos.

No estoy de acuerdo en absoluto, pienso que si no lo llevan en motogp es por tema reglamentación, igual a la f1, que hubo un tiempo en el que lo llevaba, y las de calle que se basan en las motos de gp no lo llevan por cuestiones de marketing, pienso. ¿Para que gastarse dinero en R&D, si con poner pegata "Rossi réplica" se vende como churros? En lo que se refiere al peso, no sé lo que pesará un trasto de esos, pero yo os digo que si me pego un fin de semana desbocados de chuletón, etc. seguro que me echo a los lomos 4kg. Y si llevo algo de más en la mochila, un par de kilitos más. Además que mas me dá con mis 95 kilámenes.

Pienso que el coste material o sobre todo personal de una sola caída puede justificar ampliamente esta opción.

Yo cuando la compre, seguro con ABS (aunque se pueda uno pegar una piña, que ya sé que no es un sistema anti-piñas, pero seguro que minimiza los riesgos en ciertas circunstancias).

Saludos.

Voy a rezar unas novenas a san ABS Bendito!!!!....bendito sea por siempre jesús...vamos mi reina por los suelos!!!!....hasta ahí podiamos llegar!!!!

El ABS para siempre!!!, lo cierto, es que pasa como con el telelever, cuando lo pruebas y ves su eficacia ya no puedes vivir sin él, coño como con el scotch britte!!!...y para los que no lo quieren...pues mejor!!!, el gremio de chapistas y restauradores les estaran eternamente agradecidos....

Atrás