San Bito´s Dance.....Movimiento extraño horquilla

Honky-R45

Curveando
Hola a ver si me podeis ayudar... resulta que el miercoles pasado hinche las ruedas... en una gasolinera no habitual.. Y ese dia la direccion me bailaba el San Bito´s Dance. El caso que aguante un poco... pero es que en una curva de velocidad de 70-90kmh se me incrementaba mucho luego se aguantaba bien a velocidades mas altas, pero es que cuando desaceleraba otra vez el baile.. Tenia que agarrar bien el manillar. Bueno en una de las paradas deshinche un poco la rueda... y bueno pues mas o menos bien.... No me hacia antes ningun estraño solo en desaceleracines bruscas.
Ya el jueves fui donde siempre a hinchar la rueda en frio.. y bueno pues ahora noto como si me botara la direccion, y no siempre pero en acceleraciones bruscas, como cuando te incorporas a una autovia por ejemplo, la moto me vuelve a dar esas reacciones...
El neumatico no tiene mas de una año, y la horquilla cuando la puse fue revisada y me dijeron que estaba en muy buenas condiciones. No me pierde liquido por ningun lado... solo por arriba pero muy muy poco, lo notas porque pasas el dedo y lo ves. No suelo subir bordillos con ella.. y que yo recuerde no he dado ningun ruedazo, ni ningun bache exagerado... los habituales... En el trayecto de vuelta paso por dos minibadenes... pero en los baches si se oye un CLONK en la parte de la horquilla.
En conclusion.. por donde puedo empezar a mirar... porque es que empieza a ser peligroso.to de

Re: San Bito´s Dance.....

Igual es una perogrullada pero... has mirado que no te falte el contrapeso del equilibrado? No tiene nada que ver con el clonk que cuentas pero...

Ese clonk me suena a pipa de la direccion floja. Prueba con la moto en el caballete y la rueda delantera en el aire a coger las barras de la horquilla con las manos e intentar moverlas atras y adelante. No deben tener juego. Algunos mecanicos aprietan la direccion a ojo y luego si esta fuerte se marcan las pistas y si esta flojo primero clonk y demasiada ligereza en la direccion y despues tambien se marcan las pistas.

Hola, a ver si entre todos lo encontramos.

En mi opinion:

1.- Cuando suena un Clack o Clonk en la direccion al pasar un bache o al frenar, la direccion esta floja o gastados los rodamientos de direccion. Revisa el apriete.

2.- En casi la mayoria de ocasiones, la regla es que cuando la moto se mueve de alante, hay que revisar atras. Si el neumatico trasero esta gastado, si los rodamientos de la rueda trasera tienen holgura y si esta demasiado suelto o tiene holgura el cojinete del basculante, se te va a mover de delante. Revisalo tambien.

Suerte!

Empezaremos por adelante... a ver que pasa... el caso que llevo mas de un año de uso diario y el clonk lo hace desde hace la mitad de tiempo... pero no siempre... Lo achaque al soporte de los relojes.... los reaprete hace poco y pero siguio haciendolo...
Supongo que me tocara desmontar todo no?
La parte de atras, en teoria esta bien... los rodamientos de la rueda revisados por Nacho Barral... y puesta en una taller de confianza... en fin tendre que darle un repasito de los buenos.....

Hola, lo del baile, si es de lado a lado, puede venir por la rueda de atrás, prueba a endurecer amortiguador trasero, si el baile es de arriba a abajo debe ser el equilibrado de la rueda que se te ha movido, igual has perdido un plomillo de la llanta delantera, suerte

Re: San Bito´s Dance.....Movimiento extraño horqui

Pues revisando un poco lo que he podido (No llevo caballete.. y para mover para ver si tiene holgura tendre que ser ayudado)... pra presion de las ruedas esta bien lod dos... como siempre vamos. Despues revisado por si tuviera algun pinchazo, a parte de si se ha desplazado el contrapeso... Todo bien. He revisado los retenes de la horquilla.. bien.. incluso secos y eso que esta mañana me ha llovido.
Ahora a llegar a la parte superior.. me he dado cuenta que tenia unos charquitos en la parte de las tuercas superiores de la horquilla... He tocado con el dedo.. y me he dado cuenta que no parece agua... mas bien aceite... de cierto color verdoso.... . Como suelo lavar la moto de vez en cuando.. pues esos charquitos los seco con papel.. aunque nuna les he dado atencion... Puede ser que haya perdido aceite por ahi.. y por eso sea inestable la direccion?
09052008388.jpg

09052008389.jpg

09052008390.jpg

Es muy probable que se te haya roto un hidraulico :-/ habría que sacarlo y mirar. El klok al pasar baches podría ser de una arandela de teflon gorda que lleva metida en el hidraulico. Si la tenías mal, es posible que se haya ido del todo :(

En teoria estaba revisada y en buen estado... no quita que se haya roto... yo peso mucho y todo tiene su desgaste...
Otra que entra en el desmontaje entonces.... al final tendre las tres motos desmontadas... hay que suplicio..jejejeje
Ya puestos esto no tiene que ver con los muelles no?
Y otra, son compatibles todos los muelles entre modelos?

Los de la K no le valen a las otras, los de la RS son mas reforzados y duros que los de la 45, te queda alguna? ::)

Honky-R45/Cafe Racer dijo:
Empezaremos por adelante... a ver que pasa... el caso que llevo mas de un año de uso diario y el clonk  lo hace desde hace la mitad de tiempo... pero  no siempre... Lo achaque al soporte de los relojes.... los reaprete hace poco y pero siguio haciendolo...
Supongo que me tocara desmontar todo no?
La parte de atras, en teoria esta bien... los rodamientos de la rueda revisados por Nacho Barral... y puesta en una taller de confianza... en fin tendre que darle un repasito de los buenos.....

Ese clock que comentas, observa si te lo hace en parado, cuando hundes la suspensión y tiras de ella con decisión. Si es asi lo que te pasa es que se ha terminado de estropear los topes del telescopico de las barras. Es muy habitual que con los años se dejeneren y son los que producen ese barrillo arenoso en el aceite de la horquilla. Apuesto a que es eso.

Para verificar que los rodamientos de la horquilla están bien, subete en la parte de atrás de la moto subida esta en el caballete. Quita el amortiguador de dirección. Pon la dirección en el centro y mira si hay un punto que quiera quedasrse fija o como si tuviera un resorte. Luego deja caer la dirección desde el centro de un lado y al otro (solo dejar caer sin empujar). Debe llegar al final son soltura y rebotar algo. Si va así está correcta.

Si ves que no te da seguridad la moto, cogela por atrás, por al asiento y hundela, mira lo que tarda en recuperar (vamos en subir), si lo hace muy rapido, piensa en amortiguadores nuevos, porque te has quedado sin hidraulico. Si ves que se queda hundida, mete mas precarga, y la la lelvas a tope y se queda hundida, tienes los muelles vencidos.

Espero haberte podido ayudar.

bmwero dijo:
Los de la K no le valen a las otras, los de la RS son mas reforzados y duros que los de la 45, te queda alguna? ::)
Que noooooooooo... no es la horquilla de una K. es de una R80RT del 91 como el motor... Por lo que me informe se llevan milimetros entre unas y otras que es lo que le da mejor prestaciones. Aun asi gracias Emilio las sospechas me parecen que van bien encauzadas.

Mr_TwinFlat: Mi moto no lleva amortiguador de direccion, y de momento el caballete tampoco.. (Ahora ando liado para poner el que pille porque no llevaba cuando la compre, y ahora me arrepiento....) El Klonc lo hace en marcha cuando pasas un bache de la carretera.. sobre todo lo oigo en ciudad (Que tenemos unos cuantos) Los amortiguadores de atras andan regular pero estan medio bien. Lo de los rodamientos lo mirare cuando pueda subir la moto a algo.. claro esta.... Pero tienen dos años... se los puse cuando cambie la horquilla al chasis de la R65.
Gracias de todos modos...es mi primera averia gorda en 4 años de uso diario de Bocer 2v...

Honky-R45/Cafe Racer dijo:
[quote author=bmwero link=1210314600/0#10 date=1210363603]Los de la K no le valen a las otras, los de la RS son mas reforzados y duros que los de la 45, te queda alguna? ::)
Que noooooooooo... no es la horquilla de una K. es de una R80RT del 91 como el motor... Por lo que me informe se llevan milimetros entre unas y otras que es lo que le da mejor prestaciones. Aun asi gracias Emilio las sospechas me parecen que van bien encauzadas.

Mr_TwinFlat: Mi moto no lleva amortiguador de direccion, y de momento el caballete tampoco.. (Ahora ando liado para poner el que pille porque no llevaba cuando la compre, y ahora me arrepiento....) El Klonc lo hace en marcha cuando pasas un bache de la carretera.. sobre todo lo oigo en ciudad (Que tenemos unos cuantos) Los amortiguadores de atras andan regular pero estan medio bien. Lo de los rodamientos lo mirare cuando pueda subir la moto a algo.. claro esta.... Pero tienen dos años... se los puse cuando cambie la horquilla al chasis de la R65.
Gracias de todos modos...es mi primera averia gorda en 4 años de uso diario de Bocer 2v...[/quote]

Pues si los rodamientos de dirección están bien, no es de los topes de los telescopicos, las ruedas son nuevas, los amortiguadores están bien...creo que debes ir a psiquiatra.... ;)

Fuera de guasas, no des alegremente por "validos" elementos sospechosos de esos sintomas. Las cosas van bien (o lo parecen), hasta que un día empiezan a ir mal o tan sumamente mal que nos damos cuenta...

Lo del psiquiatra lo tengo asumido.. Y si realmente este problema se acrecento en esta salida.. no se si por el hinchado de la rueda en un lugar no habitual, por lo tanto con posible error. O que en la misma salida.. como pasas por pueblos y muchos badenes pues acrecentara el problema.
Mañana tengo que ir a Toledo con ella.. a ver como se porta... si veo que el problema persiste... pues a desmontar y revisar.
Gracias.. ya contare algo.

Sois unos monstruos...!que capacidad!....os sigo leyendo..(aunque muchas veces me pierda)... :o :o :o

Hola Honky,..que tal ese 80.

Te comento yo he arrastrado esa incognita durante un año, se me movia la dirección  mucho cuando cogía un bache, y teniendo conicos de horquilla cambiados, ruedas perfectas y presión, tambien cojinetes sin holgura,  se seguia moviendo. Resulta que casi siempre las hoscilaciones suelen venir de atras,..cambié amortiguador trasero y puse muelles progresivos delante y note un cambio abismal en cuanto que era otra moto con mas aplomo y se eliminaron como en un 80% las vibraciones delanteras.
El clonk puede ser devido a muelles fatigados y la suma de tu perdida de aceite, con perdón.

SIEMPRE SALUD Y Kms.

FROSKER dijo:
Hola Honky,..que tal ese 80.

Te comento yo he arrastrado esa incognita durante un año, se me movia la dirección mucho cuando cogía un bache, y teniendo conicos de horquilla cambiados, ruedas perfectas y presión, tambien cojinetes sin holgura, se seguia moviendo. Resulta que casi siempre las hoscilaciones suelen venir de atras,..cambié amortiguador trasero y puse muelles progresivos delante y note un cambio abismal en cuanto que era otra moto con mas aplomo y se eliminaron como en un 80% las vibraciones delanteras.
El clonk puede ser devido a muelles fatigados y la suma de tu perdida de aceite, con perdón.
SIEMPRE SALUD Y Kms.

Hola Frosker un placer volver a leerte.. Hare caso y revisare un poco mas afondo la parte de atras... jejejej que yo me la tenia por resguardada pero visto lo visto.... jajaja Es posible que ande mal.

Pues a falta de revisar la parte delantera que necisitare a alguien para ayudar.. Contar que la parte trasera de la moto la he revisado y los aprietes de los amortiguadores estaban en el medio de las tres posiciones que tiene y lo puse en lo mas duro. Y no ha mejorado mucho... He probado a frenar de atras cuando me lo hace para ver que reaccion hace y lo resta un poco pero sigue haciendolo hasta que bajas la franja de volicidad que dije, tambien echar el culo para atras en el asiento del acopañante... y tampoco. Los amortiguadores se comprueban apretando el asiento para abajo y esperar que tipo de reaccion hacen cuando cuando recupera no? Bueno pues la reaccion es que sube rapido.. pero hace un sonido como un fui... no muy alto, pero si apreciable... Esto lo llevo oiendo hace tiempo... antes de que reaccione asi la direccion. Esto me empuja mas a pensarme lo de el mono amortiguador dirigido al chasis central... Emilio en una quedad de estas aparezco con el basculante en la mano para pedirte consejo.... jejeje veras.....
Bueno a ver si este finde hago la revision delatera y cuento algo mas..
Una cosa, actualmente llevo puesto el asiento de una Rs... no tiene nada que ver no?. Lo digo por si acaso fuera sentado de alguna manera que afecte.. ya que es un asiento mas largo que el subchasis de la R65

Atrás