San Sebastian y Santander ¿donde dormir + tapeo + otros ...?

charluky

Acelerando
Hola compañeros.
Proximamente iré a san sebastian pasando una noche allí y luego a santander pasando otra noche.
Por favor, ¿me podeis aconsejar algun hotelito, casa rural etc que este bien, si es posible en entorno chulo ( no imprescindible  que este en san sebastian capital) ? y tambien ¿restaurantes, bares de tapas etc para picar, comer,cenar etc?
Pregunto por esos rincones/sitios que no son muy conocidos para los que somos de fuera ...pero que son del 10....y los compañeros  locales que viven por allí los conocen perfectamente.

Muchas gracias.

Vssssssssssss

Santander:

Para dormir,en la provincia tienes monton de casonas y posadas con encanto como el Palacio de Soñanes.Dormir en Santander capital tiene la ventaja de poder tomarte un buen vermut preparado o una buena copa (excelentes gin tonics...).En la capital,con encanto encanto,el Hotel Real en el que veraneaba la nobleza a principios de siglo (caro,pero quizas haya ofertas.Sino,al menos acercaros a tomar un cafetillo por él).El Hotel Chiqui,en el Sardinero tiene una excelentes vistas.
Para picoteo: Para mí,los mejores pinchos en general,en Casa Lita (principio Paseo Pereda,junto a Puertochico),también excelentes (solomillo con foie,o con torta del casar) en el Catavinos (detras del arco del Banco de Santander del Paseo de Pereda),también una excelente tortilla rellena en el Diluvio (cerca del Catavinos) que hay que pedir antes que salga...Buen picoteo también en el Rampalay.Otra buena zona es en el Rio de la Pila donde estan el Meson Cantabria y otros dos de la misma empresa enfrente.Si lo que quieres es comer un buen pesacado,te recomendaria el Atucho en Corban ( a las afueras),o el Marucho y el Jose Basilio en la calle Tetuan.
En Santander se come un excelente pescado (lo habitual de los turistas es ir al Barrio Pesquero.Hay un pescado decente,pero nada mas,y sin que se dispare el precio.No es santo de mi devocion...).Marisco autoctono hay poco:almejas,morgueras (navajas pequeñas),caracolillos y percebes (el resto son de fuera).Buenas rabas en el Gelin (calle Vargas).El mejor Vermut preparado en el Gedas (tras el hotel Bahia),y en el Sena (tras la calle Vargas).
Buenas copas en el Kings (calle Castelar,los mejores Gin Tonics que conozco),y probad la limonada natural del Terminal Sur.Cafés: pedid un buen "mediano".

San Sebastian: Mejor os aconseje algun forero local,pero no es dificil encontrar la calle de pinchos tras la playa de La Concha.
para alojaros,os recomendaria el Kaxkarre en Astigarraga (es de un amiguete mio...),o el Mendigoikoa en Atxondo (nos encantó....!)

En cuanto a Guipuzcoa, acabamos de regresar hace unos dias y hemos estado en una casa rural llamada Jesuskoa, http://www.jesuskoa.net/
Muy cerca de San Sebastian, formidablemente atendidos y en un entorno precioso.
Decidimos el sitio por la fama y el cien por cien de comentarios positivos que veiamos en inet.
Acertamos de pleno.

Para comer, vete de pintxos al casco viejo de San Sebastian. No te vas a arrepentir.

Ya nos cuenta,

Saludos

272B2429222F2D3F29254A0 dijo:
Santander:

Para dormir,en la provincia tienes monton de casonas y posadas con encanto como el Palacio de Soñanes.Dormir en Santander capital tiene la ventaja de poder tomarte un buen vermut preparado o una buena copa (excelentes gin tonics...).En la capital,con encanto encanto,el Hotel Real en el que veraneaba la nobleza a principios de siglo (caro,pero quizas haya ofertas.Sino,al menos acercaros a tomar un cafetillo por él).El Hotel Chiqui,en el Sardinero tiene una excelentes vistas.
  Para picoteo: Para mí,los mejores pinchos en general,en Casa Lita (principio Paseo Pereda,junto a Puertochico),también excelentes (solomillo con foie,o con torta del casar) en el Catavinos (detras del arco del Banco de Santander del Paseo de Pereda),también una excelente tortilla rellena en el Diluvio (cerca del Catavinos) que hay que pedir antes que salga...Buen picoteo también en el Rampalay.Otra buena zona es en el Rio de la Pila donde estan el Meson Cantabria y otros dos de la misma empresa enfrente.Si lo que quieres es comer un buen pesacado,te recomendaria el Atucho en Corban ( a las afueras),o el Marucho y el Jose Basilio en la calle Tetuan.
En Santander se come un excelente pescado (lo habitual de los turistas es ir al Barrio Pesquero.Hay un pescado decente,pero nada mas,y sin que se dispare el precio.No es santo de mi devocion...).Marisco autoctono hay poco:almejas,morgueras (navajas pequeñas),caracolillos y percebes (el resto son de fuera).Buenas rabas en el Gelin (calle Vargas).El mejor Vermut preparado en el Gedas (tras el hotel Bahia),y en el Sena (tras la calle Vargas).
Buenas copas en el Kings (calle Castelar,los mejores Gin Tonics que conozco),y probad la limonada natural del Terminal Sur.Cafés: pedid un buen "mediano".

San Sebastian: Mejor os aconseje algun forero local,pero no es dificil encontrar la calle de pinchos tras la playa de La Concha.
para alojaros,os recomendaria el Kaxkarre en Astigarraga (es de un amiguete mio...),o el Mendigoikoa en Atxondo (nos encantó....!)

Mancheguco, mil gracias por tu detallada explicación, ya lo tengo impreso y será una magnifica guía.

Vsssssssssss

342B3F30333F302B3B322D3F305E0 dijo:
En cuanto a Guipuzcoa, acabamos de regresar hace unos dias y hemos estado en una casa rural llamada Jesuskoa, http://www.jesuskoa.net/
Muy cerca de San Sebastian, formidablemente atendidos y en un entorno precioso.
Decidimos el sitio por la fama y el cien por cien de comentarios positivos que veiamos en inet.
Acertamos de pleno.

Para comer, vete de pintxos al casco viejo de San Sebastian. No te vas a arrepentir.

Ya nos cuenta,

Saludos

juanmasvq mil gracias igualmente ...impreso , lo utilizaremos y voy a hechar un vistazo al hotel

Gracias nuevamente a todos por vuestra ayuda. Sois un lujo ....

Vsssssssssssss

Yo he estado recientemente:

San Sebastian.
Hotel: Palacio de Aiete 4* (90 euros/noche). Esta en la Ciudad aunque para ir al casco hay que coger la moto, aunque no es mucho recorrido y solo por ciudad.
Comida: Cualquier garito del casco viejo, aunque a mi me gustó uno que se llama Egosari o Egostari y los bares de la calle 31 de agosto.

Santander:
Hotel:Santemar. 4* (75 euros noches)
Comidas: La posada del Mar o Marisquería Casa Silvio.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1283875709

V´sssss

0E7A253C3D3179490 dijo:
Yo he estado recientemente:

San Sebastian.
Hotel: Palacio de Aiete 4* (90 euros/noche). Esta en la Ciudad aunque para ir al casco hay que coger la moto, aunque no es mucho recorrido y solo por ciudad.
Comida: Cualquier garito del casco viejo, aunque a mi me gustó uno que se llama Egosari o Egostari y los bares de la calle 31 de agosto.

Santander:
Hotel:Santemar. 4* (75 euros noches)
Comidas: La posada del Mar o Marisquería Casa Silvio.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1283875709

V´sssss

Santander

El hotel Santemar es un buen hotel (sufrí la rotura diaria de los cristales de nuestra casa de los barrenazos que usaron para construirlo...),pero un tanto insulso.Situado en el Sardinero,pero sin vistas al mar.El Sardinero fuera de verano es una zona muy tranquila,y a 5 km del centro (restaurantes,copas...).
La Posada del Mar siempre ha sido un buen restaurnate (y caro...),tanto antiguamente,como ahora que se ha trasladado a Castelar (puerta con puerta con el Kings...).
Casa Silvio:estupendo marisco del pais y pescados,en la linea de sus vecinos Marucho y Jose Basilio,de la calle Tetuan...(precios segun mercado....)

5E525D505B565446505C330 dijo:
Santander

El hotel Santemar es un buen hotel (sufrí la rotura diaria de los cristales de nuestra casa de los barrenazos que usaron para construirlo...),pero un tanto insulso.[highlight]Situado en el Sardinero,pero sin vistas al mar[/highlight].El Sardinero fuera de verano es una zona muy tranquila,y a 5 km del centro (restaurantes,copas...).
La Posada del Mar siempre ha sido un buen restaurnate (y caro...),tanto antiguamente,como ahora que se ha trasladado a Castelar (puerta con puerta con el Kings...).
Casa Silvio:estupendo marisco del pais y pescados,en la linea de sus vecinos Marucho y Jose Basilio,de la calle Tetuan...(precios segun mercado....)

Algunas habitaciones si tienen vistas al mar, lo único que no es primera línea, pero se ve el mar, lo digo porque en la habitación que estuve se veía.

Por lo demás, por mi experiencia de dos días, estoy completamente de acuerdo, aunque el Hotel me gustó bastante, es cierto que hay que ir en moto para al centro, pero hay aparcamientos de motos.

V´ssssss

hola no se si ya has prtido pero en lo que se refiere a san sebastian:

Dormir: Hotel arrizul en frenre de los cubos del Kursaal, relativamente nuevo.

bares de pintxos:
Parte vieja: a fuego negro, la cuchara de san telmo, ganbara y un largo etc.
Gros: Aloña mendi y casa bergara.

Restaurantes:
Parte vieja Beti-jai, Alberto, Casa Gandarias, La cepa, Bernardo Etxea.
Puerto: Cualquiera todos tiene su encanto
Barrio Antiguo: Olillos.
Barrio Gros: casa de Galicia.

Si te apetece salir a comer fuera de san sebastian a 15 minutos tienes Un restaurante en Usurbil todo el mundo
lo conoce se llama Saltxipi yo te recomendaria que fueras.

Evidentemente dejo fuera los clasicos Arzak, Akelarre y Berasategui.

Un saludo y espero te sirva.

Hola compañeros.
A todos y a cada uno de vosotros que me ha aportado un consejo mil gracias. Me habeis ayudado mucho. :)

Vsssssssss

Atrás