Sanear cadena

goodwind

En rodaje
Hola a todos.
Por problemas físicos no uso la moto desde agosto y ahora que puedo volver a usarla me doy cuenta de que se me ha oxidado la cadena un poco. ¿Habría alguna forma de sanearla o tengo que cambiarla?
Saludos.

Limpieza profunda con gasoleo o petroleo (mejor), frotar con cepillo y eliminar la maxima cantidad de oxido y suciedad. Secar bien y expulsar la maxima cantidad de producto de limpieza.

Despues de esto, y si la cadena presenta buen aspecto, no ha gripado, y los retenes parecen en buen estado, una buena engrasada. Prueba primero con un poco de cuidado y, si no hay nada raro, a rodar ...

Saludos

Paisano mal sintoma,cuando en una cadena sale oxido en el 90% de las veces es que ya pide el cambio,de todas formas,yo primero haría lo que te aconseja el amigo Koji,despues caballete y a girar la rueda trasera,e ir comprobando el tensado,de la cadena muy despacio para ver si por algun lado esta mas suelta que por otro,si es así te aconsejo cambio.Saludos.

Muchas gracias por las recomendaciones, a ver si este fin de semana tengo tiempo para ponerme con ello y dentro de poco estoy otra vez rodando.

Atrás