Sangrado freno delantero k75

boeing

Allá vamos
Registrado
3 Abr 2017
Mensajes
998
Puntos
93
Ubicación
Murcia
Hola. He desmontado la bomba de freno delantero porque rezumaba liquido, y he sustituido las gomas interiores. Al volver a montar todo no consigo sangrar el circuito. He ''inyectado'' con una jeringuilla de 500 cc, de las que se utilizan para extraer el aceite del carter, por el purgador de la pinza, (en mi caso sólo tengo uno), hasta que el liquido ha llegado al vaso de la bomba y no tengo tacto. La maneta se va al fondo. Creo que al inyectar ha tomado aire y ahora no lo puedo extraer. ¿Alguien tiene alguna idea de que hacer? Gracias.
 
Lo primero es tener paciencia.

Y luego, hay varios métodos que te pueden valer.

A mi el que más me gusta es el de la bomba de vacío, y es el que intento usar siempre que puedo. La máquina que tengo es una de bahco (referencia BBR350), aunque la hay de otros fabricantes, y ronda pues uno 70-150 euros según marca/modelo.

Y de andar por casa, busca un bote de líquido de frenos viejo, llénalo con unos 3-4cm con dot4, y ponle un macarrón al purgador y que quede el extremo sumergido en el líquido de frenos del bote. Y a partir de aquí, con el purgardor siempre abierto, a bombear desde la maneta con paciencia hasta que no salgan burbujas. Una vez logrado eso, cerrar purgador, y a ver el tacto que tiene.

SEguro que hay muchas más técnicas, pero así de forma genérica, es las que yo haría. Desconzco si tu K tiene ABS o no, por lo que alguna parte puede variar.
 
Rapidísimo tú respuesta GC. Muchas gracias. Mi moto no tiene ABS, y no dispongo de bomba de bomba de vacío. Voy a probar como me dices bote con liquido y paciencia....
 
También se me ocurre hacer nada. Me explico: lleno el deposito de la bomba, lo dejo sin la tapa, abro el purgador al que le habré conectado un macarròn plástico y dejo que la fuerza de la gravedad haga el resto. Sólo tengo que ocuparme de que el depósito no se vacie... esto lo he visto en un post. No sé si dará resultado.
 
Hola. He desmontado la bomba de freno delantero porque rezumaba liquido, y he sustituido las gomas interiores. Al volver a montar todo no consigo sangrar el circuito. He ''inyectado'' con una jeringuilla de 500 cc, de las que se utilizan para extraer el aceite del carter, por el purgador de la pinza, (en mi caso sólo tengo uno), hasta que el liquido ha llegado al vaso de la bomba y no tengo tacto. La maneta se va al fondo. Creo que al inyectar ha tomado aire y ahora no lo puedo extraer. ¿Alguien tiene alguna idea de que hacer? Gracias.
Descartando que los retenes estén mal colocados, y viendo que no tienes una bomba de vacío, solo te queda tener paciencia y bombear despacio y continuado, abriendo sangrador con la maneta cogida, y vuelta a empezar hasta que coja "pedal".
Parece que no llega nunca pero al final llega, es cuestión de paciencia.

En tu caso solo va de la bomba a las pinzas, en el mío de la bomba al modulador de ABS y de ahí a las pinzas, así que te puedes imaginar el rato que me he tenido que tirar cuando cambié los latiguillos.....................
Por eso me he comprado una bomba de vacío manual.
 
También se me ocurre hacer nada. Me explico: lleno el deposito de la bomba, lo dejo sin la tapa, abro el purgador al que le habré conectado un macarròn plástico y dejo que la fuerza de la gravedad haga el resto. Sólo tengo que ocuparme de que el depósito no se vacie... esto lo he visto en un post. No sé si dará resultado.



Yo hace tiempo lo hice en la K 100 y fue bastante latoso, le llevo tiempo
bajar al liquido, asi que paciencia y hacer gimnasia


Un saludo
 
Boeing, yo he purgado el mío hace dos semanas y estuve como unos diez-quince minutos dándole a la maneta hasta que cogió presión el circuito. Después dejé toda la noche la maneta con una goma tensada como si estuviera yo apretando la maneta para que salieran las microburbujas mas pequeñas que puedan quedar en el circuito.
Paciencia y al toro...
 
Bueno, pues ya lo he conseguido. Es un trabajo que requiere un ayudante que accione la maneta. De esa manera se hace en unos minutos. Además me ha quedado con mejor tacto que tenía. Gracias a todos. Si alguien necesita un ayudante en Murcia, que cuente conmigo. Saludos.
 
Bueno, pues ya lo he conseguido. Es un trabajo que requiere un ayudante que accione la maneta. De esa manera se hace en unos minutos. Además me ha quedado con mejor tacto que tenía. Gracias a todos. Si alguien necesita un ayudante en Murcia, que cuente conmigo. Saludos.

El sistema de freno delantero de la K 75 s es un sistema "de toda la vida".

Y como apunta Boeing, la clave para hacer un purgado tradicional en un pis/pas las es tener ayudante. "Frena. Suelta. Frena. Suelta..." En 10 minutos está el circuito cebado y sin burbujas.
 
El sistema de freno delantero de la K 75 s es un sistema "de toda la vida".

Y como apunta Boeing, la clave para hacer un purgado tradicional en un pis/pas las es tener ayudante. "Frena. Suelta. Frena. Suelta..." En 10 minutos está el circuito cebado y sin burbujas.

Entiendo lo del ayudante cuando lo haces en un coche, pero en el freno delantero de una moto, ¿quién no llega con una mano a la maneta y con la otra al purgador?
Un saludo
 
Entiendo lo del ayudante cuando lo haces en un coche, pero en el freno delantero de una moto, ¿quién no llega con una mano a la maneta y con la otra al purgador?
Un saludo

si tiene abs se complica un poco para llegar a la maneta y al purgador del modulador. mejor con ayudante...

saludos. ;)
 
Bueno, pues ya lo he conseguido. Es un trabajo que requiere un ayudante que accione la maneta. De esa manera se hace en unos minutos. Además me ha quedado con mejor tacto que tenía. Gracias a todos. Si alguien necesita un ayudante en Murcia, que cuente conmigo. Saludos.
Te acuerdas de "La bola de Cristal"?

Salía una voz en off que decía ....."Solo no puedes, con amigos sí"

Pues eso..............que un purgado de frenos, si no se tienen medios mecánicos que te ayuden a hacerlo solo, pues con un amigo se avanza más.

Un saludo
 
Hola Gashermec. Si que lo puede hacer una sola persona, pero... estas bombeando, estas vigilando el nivel del liquido en la bomba, la gomita que sale del purgador debe permanecer metida y sumergida en una lata con liquido de frenos, afloja y aprieta el tornillo del sangrado... a todo esto vigila de no manchar nada...agachate y vuelvete a levantar...
Si tienes ayudante mejor. Saludos a todos.
 
si tiene abs se complica un poco para llegar a la maneta y al purgador del modulador. mejor con ayudante...

saludos. ;)

Pero si llegar al purgador del modulador es mucho más fácil que llegar el de la pinza...

Hola Gashermec. Si que lo puede hacer una sola persona, pero... estas bombeando, estas vigilando el nivel del liquido en la bomba, la gomita que sale del purgador debe permanecer metida y sumergida en una lata con liquido de frenos, afloja y aprieta el tornillo del sangrado... a todo esto vigila de no manchar nada...agachate y vuelvete a levantar...
Si tienes ayudante mejor. Saludos a todos.

Está claro que todo se hace mejor con un ayudante, pero no veo tanta complicación en hacerlo solo.

Mientras bombeo con la mano derecha estoy mirando para la bomba. Cuando la maneta coge algo de presión, la aguanto apretada, ya no tengo que mirar a la bomba, y con la mano izquierda aflojo el purgador del modulador y lo aprieto rápidamente. Vuelvo a mirar a la bomba y ya veo si necesita líquido, y así sucesivamente.
Con el purgador de la pinza lo mismo, e incluso con éste me puedo permitir el lujo de cambiar de mano. La verdad es que creo que es una tarea de lo más sencilla.
Y en las otras motos que no tienen ABS, si no me apetece bombear, inyecto el líquido desde el purgador de la pinza.
Un saludo
 
jajaja. si poder se puede, eso está claro.

pero me resulta mucho más sencillo, rápido y entretenido hacerlo entre dos con unas cervecitas y eso...

yo lo hago con un sobrino (de 36 tacos ya) y pasamos el rato tan ricamente.

saludos. ;)
 
jajaja. si poder se puede, eso está claro.

pero me resulta mucho más sencillo, rápido y entretenido hacerlo entre dos con unas cervecitas y eso...

yo lo hago con un sobrino (de 36 tacos ya) y pasamos el rato tan ricamente.

saludos. ;)

Correcto, es más entretenido.Yo lo suelo hacer con mi hijo, pero mientras yo hago una cosa él hace otra, rara vez los dos la misma.


Incluso para acerarte la cerveza pude servir el ayudante.....

Eso para mí es infrautilizar los recursos. Es mejor que él vaya preparando la barbacoa y haciendo el churrasco mientras tú purgas los frenos.

Al final eso nos lleva a la imagen que tenemos por ahí adelante:

tw23102016-171431-1.JPG


(Falta el ayudante. Habrá que ponerlo).
Un saludo
 
El metodo que yo utilizo para purgar circuitos lo aplico a todo lo que tenga frenos de accionamiento hidráulico, sea moto, coche o avión.

Hace tiempo me compre un purgador profesional de vacio por efecto venturi. Al final lo sustituí por una jeringuilla de caballo. En el tiempo que lo hacía con el purgador de vacio ahora purgo con la bomba y me puedo ir al bar a tomarme tres cañas.

El truco está en colocarle un tubo transparente de gasolina que empalma la hipodérmica con el purgador d ela pinza.
LLenas el depósito de la bomba, bas manchando y cuando te baja algo le haces el vacio con la jeringuilla y aflojas ligeramente el purgador. Es cuestión de práctica. El nivel de la bomba baja tanto que puedes llegar a vaciarlo. Que no conviene por que entra aire.
Luego aprietas el purgador de la pinza. Rellenas la bomba, manchas varias veces y repites.
Tras tres o cuatro veces ya te sale líquido por la hipodérmica.
No salpica, no gotea. Limpio y líquido recuperable.
El sistema lo aplico a crcuitos de más de dos metros, como los de los frenos de los sidecares, que son los más largos que me he encontrado en moto. Y siempre me ha purgado perfectamente.
No digo que con la bomba de vacio de taller no funcione, pero si es de tipo venturi dudo mucho que supere la rapidez del método beterinario.
Por cierto, esta hipodermica a penas cuesta 3 euros en la farmacia. Las pides como jeringa alimentaria. Lo de caballo era broma. Lo decia por su tamaño.
 
Arriba