Sangrado freno trasero con abs

manitafuria

Curveando
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Hola amigos, alguien me puede decir como se puede sangrar el freno trasero de una K100 RS 16v con abs, mi mecanico esta ya loco y no lo consigue :'( habra algun truco que me podais decir.

Un saludo
 
Primero tiene que sangrar el modulador trasero y cuando esté sangrado hacerlo desde la pinza, en esa moto no sé si es el dcho. o el izq. pero uno de los dos seguro  ;D ;D ;D, un juego de niños pero primero el modulador que es el tocho negro que pone ABS y que cuando te ayuda a parar a 20cm. del obstaculo besas con tanto impetu.

Suerte.
 
En el modulador del lado derecho de la moto(el que pone ABS) hay un sangrador que va tapado con un capuchon de goma lo abres dando media vuelta al tornillo y pisas el freno hasta que te salga liquido sin burbujas,seguramente tendrás que ir rponiendo liquido en el deposito al mismo tiempo,despues repites la misma operacion con el sangrador de la pinza y ya está.
 
Gracias Cerilla, a ver si con tu informacion lo conseguimos, seguire informando, aunque si alguien se anima a dar mas ideas y trucos lo agradecere :).

Saludos, gracias
 
Bueno, te paso la receta de la cerveza, digo del purgado de frenos.  ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1146598926/0#5


Que también trascribo.  ;D   ;D    ;D

El problema que tienes es que tienes que purgar toda la cañería, y cuando digo toda ... es toda, empezando por la del modulador de presión del ABS, que para el disco trasero, corresponde con el que está a la derecha.  ::)

Para ello, existe la receta de la cerveza.  :-?

Venga, pues vamos para allá.  ;)

Material necesario:  ::)

1. Líquido de frenos Dot 4.  :)

2. Un destornillador Philips PH 2.  :)

3. Una llave plana del 10 o del 12?.  :)

4. Un trozo de macarrón de silicona o plástico de diámetro interior 4 mm o similar.  :)

5. Un pack de 24 cervezas.  :-?

6. Una pata de jamón de Jabugo y un cuchillo bien afilado.  8-)

6. Gelocatil o similar.  :-?


Lo más importante de todo, es el punto 5 de la lista de materiales.  ;)

Para ello, deberemos proceder de la siguiente manera.  ::)

1. Se prepara una ración de jamón que iremos acompañando con un par de cervecitas, con el fin de ir cojiendo fuerzas.

2. Después de cojer fuerzas, procederemos a abrir el depósito de líquido de frenos correspondiente, con cuidado de no derramar ni una gota de ... cerveza, ya que es un líquido vital para esta operación.   ;)

3. Conectaremos un trozo de macarrón al purgador de la pinza de freno correspondiente, en el caso de no tener modulador de presión de ABS, en cuyo caso, habría que hacerlo al mismo en primer lugar; y del purgador a un recipiente adecuado, para la recojida y posterior reciclaje del líquido de frenos viejo.  ::)

4. Tragito de cerveza y un poquito de jamón.  ;)

5. Acto seguido, bombearemos con la maneta o pedal de freno, según proceda, teniendo la precaución de tapar la bomba de freno, para evitar proyecciones de líquido de freno durante el bombeo, en el caso de la bomba de freno delantera, que es muy traicionera.  :P

6. Abriremos un cuarto de vuelta el purgador.

7. Sin soltar la presión de bombeo, procederemos a cerrar el purgador.  :)

8. De esta manera, podremos soltar el pedal o maneta de freno, y con las manos libres ... tragito de cerveza y un poquito de jamón.  ;)

9. Seguidamente, procederemos a repetir los procesos 4 a 8, hasta que los líquidos salgan de un tono diferente, tanto el de frenos, como el otro, teniendo la precaución, de ir rellenando ambos depósitos, a medida que los niveles bajen  ;D     ;D     ;D

10. Una vez terminados los procesos, pondremos las membranas de goma a los depositos, y los cerraremos.  ;)

11. Por último, nos tomaremos una pastilla de Gelocatil o similar, y a dormir la mona, que os emborrachaís con un par de cervecillas de nada.  ;D    ;D    ;D


Y ya que tienes una estupenda K 100 RS 16 V ... pasate por aquí ...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1119599140


indicando año, color y kms de tu K 100 RS 16 V.  ;)



Y de paso, pones alguna foto siguiendo este post ...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1127324551



Un saludo para tod@s. ;)
 
Hola Karlos, eres un MAKINA TOTAL, ya me gustaria que vinieras por Sevilla para invitarte a un pack de 24 de Cruzcampo la mejor cerveza del mundo al igual que las "K", gracias por tu receta, la cual la tenia ya debidamente archivada y se la pase al mecanico, y gracias a dios ya esta arreglada ;D el problema estaba en uno de los latiguillos de la bomba, mañana la saco despues de haberle echo un pedazo de revision de la ostia (ofu que factura) hemos cambiado casi todo menos el chasis, un pedazo de arreglo del demonio empezando por las horquillas y terminando por la rueda trasera asi que imaginate, cuando la pruebe ya os contare.

Ahora mismo tengo mi camara de fotos averiada, cuando la arregle ya pondre una fotillo.

Saludos y gracias.

;)
 
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