SC-Project para F800R (III)

Bueno pues el SC ya esta puesto y no veas como suena de ronco....para los que lo vayan a montar y tengan los soportes de maletas solo comentar que el tonillo que suministra SC para la fijacion del escape al subchasis es corto...debereis utilizar el que va con el tubo original que es un poco mas largo.

A ver si mañana hago unos retoques en el escape, saco unas fotos y os cometo 2 tonterias pa montarlo bien...aunque hasta un negado (como yo) lo haria. Ni Franfran ni yo habiamos cambiado nunca un escape y en cuestion de 45 minutos estaba hecho!!!

Franfran....gracias crackkk!!!

Pues no sé cómo de negao eres tú, pero yo mucho mucho, así que se agradecen todo tipo de ayudas: comentarios, fotos, etc para no ir muy perdío montando el aparatito. Qué ganas tengo!

6564686C6E72010 dijo:
Bueno pues el SC ya esta puesto y no veas como suena de ronco....para los que lo vayan a montar y tengan los soportes de maletas solo comentar que el tonillo que suministra SC para la fijacion del escape al subchasis es corto...debereis utilizar el que va con el tubo original que es un poco mas largo.

A ver si mañana hago unos retoques en el escape, saco unas fotos y os cometo 2 tonterias pa montarlo bien...aunque hasta un negado (como yo) lo haria. Ni Franfran ni yo habiamos cambiado nunca un escape y en cuestion de 45 minutos estaba hecho!!!

La verdad que era el primer escape que montabamos y ha sido muy fácil.

Has notado diferencias al original aparte del ruido?.

2430232C2430232C420 dijo:
[quote author=6564686C6E72010 link=1266354963/50#50 date=1267882265]Bueno pues el SC ya esta puesto y no veas como suena de ronco....para los que lo vayan a montar y tengan los soportes de maletas solo comentar que el tonillo que suministra SC para la fijacion del escape al subchasis es corto...debereis utilizar el que va con el tubo original que es un poco mas largo.

La verdad que era el primer escape que montabamos y ha sido muy fácil.

Has notado diferencias al original aparte del ruido?.
[/quote]

puessss....me ha parecido que la moto retenia menos, en aceleracion algo mejor pero quizas sea un placebo! ;D ;D

Lo mejor el ruidito....mañana a lo mejor la pruebo sin dbkiller, seguro que asi va mucho mejor!.

Bueno el SC ya esta montado y haciendo ruido. Quien lo vaya a montar que tenga varias precauciones:

- para q el tubo quede montado en buena posicion debeis alinear los enganches de los muelles del codo con los de los colectores. Quizas parezca una chorrada pero si nunca has montado un escape (como era mi caso) ayuda saberlo. Luego un poco de pasta sellante de escapes y pa'dentro. Cuidadin que cuando la pasta seca cuesta un cojon sacar el codo.
- el tornillo de fijacion del escape a la abrazadera es corto para aquellos que tengan los soportes de las maletas, hay que utilizar el tornillo que iba con el escape original.
- el tornillo que fija el dbkiller es muy corto y quitandolo se puede caer dentro de la parte final de carbono del escape....y doy fe que es una putada porque luego toca trabajo de chinos con alambrito e iman para sacarlo :) Del puteo que pille se me quitaron las ganas de quitarle el dbkiller  ;D ;D

Por lo demas el escape suena mucho mejor q el original y esteticamente le queda genial...al menos a las blancas!
Eso si que nadie se espere que el tubo le de 10CV mas o que le convierta la moto en la D16 de Stoner porque a parte de un mejor ruido y algo menos de retencion yo no note nada mas...

Quien necesite pasta de escapes (Ahernasa) q me lo diga y le paso mi tubo...sobró mogollon y ya no lo voy a utilizar!

Oye!! Gracias por los briconsejos!! A ver si esta semana me pongo y lo dejo puesto. He estado echando un ojo a todo lo que viene en la caja y a un par de tutoriales de z750 (de BMW no he encontrado), y parece que ya me hago una idea de cómo funciona todo.
Referente al sellante... el caso es que vivo en Mallorca. Se agradece muchísimo el detalle, pero si realmente vale lo que comentabas, nos va a salir más caro mandarlo que lo que me costará aquí. A ver si algún paisano tuyo lo necesita y se puede aprovechar.
De nuevo muchas gracias.
Ah! recuerda que "no foto = no escape"
;D

Entonces este escape como se coloca??? el q tenia yo en mi anterior moto........eran 2 tornillos y una brida y vale, y lo ponia y kitaba cnd y como keria, y ahora ver q si pasta, q si esto ylo otro.....No habra q cortar nada?? o si??? ya casi estoy dudando, aver si me podeis clarar un poco antes d decidirme alguno q ya lo tengo puesto, gracias.

3435393D3F23500 dijo:
Bueno el SC ya esta montado y haciendo ruido. Quien lo vaya a montar que tenga varias precauciones:

- para q el tubo quede montado en buena posicion debeis alinear los enganches de los muelles del codo con los de los colectores. Quizas parezca una chorrada pero si nunca has montado un escape (como era mi caso) ayuda saberlo. Luego un poco de pasta sellante de escapes y pa'dentro. Cuidadin que cuando la pasta seca cuesta un cojon sacar el codo.
- el tornillo de fijacion del escape a la abrazadera es corto para aquellos que tengan los soportes de las maletas, hay que utilizar el tornillo que iba con el escape original.
- el tornillo que fija el dbkiller es muy corto y quitandolo se puede caer dentro de la parte final de carbono del escape....y doy fe que es una putada porque luego toca trabajo de chinos con alambrito e iman para sacarlo :) Del puteo que pille se me quitaron las ganas de quitarle el dbkiller  ;D ;D

Por lo demas el escape suena mucho mejor q el original y esteticamente le queda genial...al menos a las blancas!
Eso si que nadie se espere que el tubo le de 10CV mas o que le convierta la moto en la D16 de Stoner porque a parte de un mejor ruido y algo menos de retencion yo no note nada mas...

Quien necesite pasta de escapes (Ahernasa) q me lo diga y le paso mi tubo...sobró mogollon y ya no lo voy a utilizar!

Veo que en mi ruta por marruecos habéis estado ocupados por aquí ;D ;D ;D

Por cuatos €€€ ha salido al final el caprichito, me gustaría poder oirlo para terminar de convencerme, en el viaje había 3 R1200GS Adv con escapes akras y Remus (este sonaba mejor que ninguno) y me daba cierta envidia y eso que el sonido del nuestro me gusta. De hecho cuando arrancaba la moto alguno me preguntaba si era el escape original porque no se lo creía... ;D ;D

Ya subiré fotos de mi F800R Adventure ;)

400 leuros!
De momento todavía está en la caja, pero de vez en cuando lo miro, y es la repanocha!!! Esta semana se lo coloco, y cuelgo fotos. Por cierto, Deimos, estamos tardando... ;D

717875627E71637128100 dijo:
Oye!! Gracias por los briconsejos!! A ver si esta semana me pongo y lo dejo puesto. He estado echando un ojo a todo lo que viene en la caja y a un par de tutoriales de z750 (de BMW no he encontrado), y parece que ya me hago una idea de cómo funciona todo.
Referente al sellante... el caso es que vivo en Mallorca. Se agradece muchísimo el detalle, pero si realmente vale lo que comentabas, nos va a salir más caro mandarlo que lo que me costará aquí. A ver si algún paisano tuyo lo necesita y se puede aprovechar.
De nuevo muchas gracias.
Ah! recuerda que "no foto = no escape"
;D
yO te lo instalo sin problems,el mio fue un momento,solo es quedar des pues del curro,

por favor poner alguna foto del cañón!!!! :D

hola a todos,

tengo una f800r desde hace unos 4 meses (3900km) va genial, cada dia me gusta mas esta moto, el unico pero que le veo es el ruido, hace ruido a lata... :-[ por eso me e decidio a poner un sc project, ;D ;D ;D
de mecanica no tengo ni idea, pero e leido este post y me e decidido a ponerlo yo mismo, no creo que me resulte muy complicadom, ademas gracias a vuestros consejos, creo me sera mas facil...

tengo un par de dudas que espero me resolvais:

1ª el db killer es facil de volver a poner?? lo digo por si una vez quitado veo que el ruido es demasiado fuerte y decido volver a ponerselo (vengo del mundo harley y ya tuve bastante ruido en su dia con mi antigua moto jejejeje)

2ª mi hermano tiene una f800st y tambien quiere cambiarse el escape, pero hemos visto que no hay nadie que se haya puesto el sc en esta moto, ¿¿es que no se puede?? ¿¿sirve el mismo que para la R?? o para este modelo me recomendais otro escape

gracias a todos de antemano

170802150E130759515113610 dijo:
hola a todos,

tengo una f800r desde hace unos 4 meses (3900km) va genial, cada dia me gusta mas esta moto, el unico pero que le veo es el ruido, hace ruido a lata... :-[ por eso me e decidio a poner un sc project,  ;D ;D ;D
de mecanica no tengo ni idea, pero e leido este post y me e decidido a ponerlo yo mismo, no creo que me resulte muy complicadom, ademas gracias a vuestros consejos, creo me sera mas facil...

tengo un par de dudas que espero me resolvais:

1ª el db killer es facil de volver a poner?? lo digo por si una vez quitado veo que el ruido es demasiado fuerte y decido volver a ponerselo (vengo del mundo harley y ya tuve bastante ruido en su dia con mi antigua moto jejejeje)

2ª mi hermano tiene una f800st y tambien quiere cambiarse el escape, pero hemos visto que no hay nadie que se haya puesto el sc en esta moto, ¿¿es que no se puede?? ¿¿sirve el mismo que para la R?? o para este modelo me recomendais otro escape

gracias a todos de antemano

Te respondo...el dbkiller se quita con un tornillo allen pero cuando lo hagas utiliza una llave imantada para evitar q el tornillo caiga dentro de la panza final de carbono.

El SC no esta disponible para la S/ST pero he visto y oido el Leovince en carbono para esa moto y va muy bien.

muchas gracias por la informacion...

el leovince donde se puede comprar??? tambien mediante su pagina web????? y sobre todo cuanto vale????

una ultima pregunta socios ;) ;) ;)

el sc project como lo pagasteis??? mediante paypal o por transferencia bancaria??? yo e pensadio hacerlo por transferencia, creo que es una empresa seria y no me haran la pirula

gracias y v´sssssssss

312E24332835217F777735470 dijo:

el sc project como lo pagasteis??? mediante paypal o por transferencia bancaria??? yo e pensadio hacerlo por transferencia, creo que es una empresa seria y no me haran la pirula

gracias y v´sssssssss
Yo lo pagué por transfeerncia bancaria, pero ahora que le he pillado el tranquillo al Paypal, me lo pensaría. Es muy fácil, lo veo seguro y además, me hubiera sacado unos puntos de La Caixa que ahora no tengo!! ;D
No tuve ningún problema con la transferencia y me llegó bien. Ahora estoy contento 100%. :D
V's

706F65726974603E363674060 dijo:

gracias y v´sssssssss

Yo lo pague por Paypal y me llegó sin problemas, estate tranquilo que son italianos son 100% fiables y serios!! ;D ;D ;D

Ya tengo el sc-project, me llego ayer mismo, nada mas me llego lo monte con un compañero de curro, muy facil de poner, nos costo unos 20 minutillos...

primeras impresiones: el ruido espectacular, que cambio!!!! ahora si me gusta el cantar de mi moto, en cuanto a prestaciones, no mucho (lo esperaba asi), parece que suba un poco mas alegre (o puede ser el famoso efecto placebo jejeje), lo que si en notado es que retiene menos cuando desaceleras....

pero bueno MUY MUY MUY satisfecho!!!! :D ;D :D ;D

tengo una duda con el dbkiller: ¿¿¿como se quita??? e visto q en el lateral hay una tuerca... ¿¿ la quito con cuidado de que no se caiga dentro??? y luego ¿¿que es exactamente el dbkiller?? ¿¿ que es lo que tengo que quitar??? ¿¿sera facil ponerlo despues?? e leido que alguno de vosotros luego le costo mucho ponerlo...

ayer tambien me llego el espoiler, una pasada tambien, en breve colgare afotos pa que lo veais todo..

v´ssssssss

706F65726974603E363674060 dijo:
Ya tengo el sc-project, me llego ayer mismo, nada mas me llego lo monte con un compañero de curro,  muy facil de poner, nos costo unos 20 minutillos...

primeras impresiones: el ruido espectacular, que cambio!!!! ahora si me gusta el cantar de mi moto, en cuanto a prestaciones, no mucho (lo esperaba asi), parece que suba un poco mas alegre (o puede ser el famoso efecto placebo jejeje), lo que si en notado es que retiene menos cuando desaceleras....

pero bueno MUY MUY MUY satisfecho!!!! :D ;D :D ;D

tengo una duda con el dbkiller: ¿¿¿como se quita??? e visto q en el lateral hay una tuerca... ¿¿ la quito con cuidado de que no se caiga dentro??? y luego ¿¿que es exactamente el dbkiller??  ¿¿ que es lo que tengo que quitar???  ¿¿sera facil ponerlo despues?? e leido que alguno de vosotros luego le costo mucho ponerlo...

ayer tambien me llego el espoiler, una pasada tambien, en breve colgare afotos pa que lo veais todo..

v´ssssssss

La mejor opcion es con una llave allen imantada. Sino le pegas un poquito de cinta adhesiva de doble cara en la punta para que cuando sueltes el tornillo se pegue a este.

Coges un poco de spray de cadenas o aceite y echalo en la union entre el dbkiller y el escape para facilitar la extraccion. Finalmente trincas el dbkiller con unos alicates de fuerza y en movimientos circulares lo vas rodando hasta que salga.

PD. Si le quitas el dbkiller ya no se lo volveras a poner ;). No te preocupes por el ruido porque el 99% de las harleys hacen mucho mas y nunca he visto a la policia en Valencia parar a alguna.

Si pese a eso se te cae el tornillo dentro echale paciencia

gracias tio!! por lo del ruido yo antes tenia una harley y te aseguro que hacia mucho mucho ruido y nunca me pararon, pero ahora no busco ser tan escandaloso!!! jejejeje

ok segire tus consejos!!!!

graciassss

bueno sigo sin saber que es exactamente el dbkiller, supongo que sera uno de los aros que hay en la salida del escape, no??? :-[ :-[

v´sssss

Es una pieza metalica que va metida en el escape para atenuar el ruido...eso es todo lo que hace.

Si quieres que la F800 suene a moto pues le quitas uno/varios tornillos, sacas el dbkiller y notaras la diferencia.

se lo he quitao esta misma tarde, no me a costado nada, he seguido el trukillo de poner cinta aislante en la llave alen y cero problemas...

nada mas acavar de currar e ido a probarlo y sinceramente me gusta mas con dbkiller, hace demasiado ruido y petardea una barbaridad... :D :D :D jejejeje

mañana se lo pondre otra vez, creo q solo lo kitare para las saliditas de finde con los amigos!!!!! ;D ;D

v´sssssssssssss

al final me decido por el sc proyect en carbono. sabeis de algun sitio dnd lo tenga bien de precio? en este foro vi que alguien sabia de 330€ o menos. un saludo

Eso, alguien lo ha conseguido en otro sitio que no sea la pagina oficial por menos de 400 euros?

Hola a todos!!!

Estoy pensando en pillarme el SC Project Oval Silencer Sport Edition, pero tengo una duda existencial se pueden colocar las maletas originales de BMW???
¿Alguno lo tiene montado con las maletas?

He perdido el tornillo del db killer del sc proyect oval carbono tanto kitar y poner....alguno sabe si es un tornillo especial?O solo llevando el db killer a una ferreteria me daran uno apropiado...Graciasss

Vssss

Buenas tardes

El tornillo es común, cabeza hexagonal M5 si no mal recuerdo, en cualquier sitio lo encuentras sin problemas...
una pregunta, porque lo quitas y lo pones?
lo digo porque la mía ,con el puesto la noto como si fallara
saludos

Muchas gracias Menceys.Lo buscare entonces en más sitios porque a las dos ferreterías ke he ido no tenían ni idea...Lo pongo cuando voy a mi carretera de curvas favorita y le doy mucho al mango porque hace tanto ruido que me vuelve loco jeje y cuando hago rutas muy largas si no está sin capuchón.
la verdad es ke Noel notó diferencia!qué le notas tu?

Atrás