Scala Rider G9 Power Set, impresiones Generales

ChAdBaRbA

Arrancando
Registrado
22 Dic 2013
Mensajes
22
Puntos
3
Hola muy buenas,

Primero que nada mis disculpas, si incumplo alguna política al publicar un tema en el foro que no corresponde. Pero el tema es que la moto que poseo es una C600 Sport, y aquí es donde me he habituado a escribir. :D

La razón por la cual les he escrito, es porque me ha motivado el "pequeño juguete" que recién me he comprado. La idea no es propiamente hacer una revisión completa del producto, sino por el contrario, como el título indica, serían las primeras impresiones luego de haber llegado a mis manos.

Les comento que desde que me enteré del Scala Rider G9, como buen comprador compulsivo, quedé muy enganchado a la idea de tenerlo. Tal es el caso, que como decía ya lo tengo conmigo. :cheesy:

La verdad es un producto bastante alto de precio (Sobre todo acá en Europa), no obstante. Vale la pena decir, que hasta ahora cumple las expectativas, vamos, es como comprar cualquier producto BMW! (al menos para mí). :)

Lo primero, considerando el precio y de que al igual que yo posiblemente existan personas que también tengan esa "pequeña voz comiéndoles la oreja" con la idea de comprar el producto. Les debo comentar que el sitio más barato donde lo conseguí fue en Amazon España. Ya que las tiendas físicas que llegué a visitar en Madrid, su precio está por el orden de los 400€ (el Modelo Scala Rider G9 Power Set).

Lo que hice para que el "golpe al bolsillo" no fuera tan duro, fue ir comprando periódicamente tarjetas de regalo en Amazon, de forma tal que no sintiera el gasto así tan repentino y cuando la "Hucha" llegó a la cantidad necesaria, le metí el golpe para darme el gustillo. Al fin y al cabo las tarjetas de regalo en Amazon no caducan y a su vez se pueden ir acumulando para alcanzar la cantidad necesaria de algún pago en particular.

Ahora bien, una vez realizada la compra el producto me llegó considero yo, bastante rápido. Lo compré el pasado 28/02/2014 y llegó ayer 05/02/2014 a casa.

Tan pronto abrí el empaque, se ve un producto muy bien elaborado, empacado, con una caja bastante resistente y bien pensada para que se conserve y se mantenga seguro mientras lo guardes ahí.

Adicionalmente, otro aspecto que me llamó bastante la atención, fue la cantidad de piezas o accesorios por así llamarle para poder instalar el producto en tu casco sin mayores inconvenientes. Cintas adhesivas de alta resistencia para el caso en que la instalación deba ser mediante adhesión, almohadillas de velcro, almohadillas para elevar altavoces, toallitas ya humedecidas para limpiar la superficie donde se acoplará el dispositivo, esponjas de reemplazo para el micrófono, etc etc. Aunado a ello, también me llamó mucho la atención, es que dado ésta versión. Todas las piezas e implementos de sustitución vienen x2 ya que como es un pack de 2 transmisores/receptores, consideraron este aspecto. (Suena lógico al ser 2 dispositivos, no obstante en muchas ocasiones uno compra un producto bajo esta modalidad y a lo sumo, te trae una únicamente sola pieza de sustitución o repuesto (no sé si alguno de vosotros le ha sucedido igual o me entienden lo que digo).

Vamos a mí en lo particular, al abrir la caja me pareció que la presentación del producto viene muy bien cuidada y pensada en pro de la buena satisfacción del cliente. Aunado a ello, todas las piezas se ven de muy buena calidad, generando una percepción de que son duraderas y que a su vez han sido diseñadas para que sean resistentes. Yo en conclusión veo el Scala Rider G9 como el GoPro de los transmisores/receptores para moteros. Jejejeje...

Debo aclarar que el hecho de que esté comentando esto, no quiere decir que me dedique hacer revisiones de productos, esté promocionando éste, o bien sea un experto en la materia. Simplemente soy un consumidor más, que se ha comprado algo más para acompañarlo en sus viajes de motero y que por haber quedado por los momentos bastante contento con su adquisición, comparte su experiencia.

Por otra parte y volviendo propiamente al producto, el hecho de que es la versión "Power Set", se debe a que la caja contiene 2 transmisores/receptores, pensando en las ocasiones donde vayan 2 personas en la motocicleta. No obstante, debo decir que uno de los fuertes del producto, es que ambos dispositivos tienen la capacidad de intercomunicarse con hasta 8 G9 simultáneamente. Y que a su vez, permite una cobertura de hasta 1.6Km. Según indica sus especificaciones. Todo esto, sin mencionar el resto de funcionalidades que posee, Bluetooth, capacidad de conectar dispositivos electrónicos (Móviles, MP3, GPS) a través de cables si los mismos no cuentan con la capacidad de Bluetooth, Radio, operar por comandos de voz, etc etc...

Yendo a la parte de la instalación. Desconozco si Cardo pensó el G9 para cierta gama o marcas de Cascos en particular, o bien trató de hacerlo lo más universal y adaptable posible a cualquier tipo o marca de casco. De hecho, en la caja se encuentran 2 pares de micrófonos, de modo tal que si uno desea hacer la instalación en un casco modular (como fue mi caso) utilice el micrófono con brazo flexible, o bien si se desea instalar en un casco integral, se sustituya éste micrófono, por uno cableado que se puede fijar lo más cercano posible a la boca del conductor.

Como mencionaba anteriormente, el módulo transmisor/receptor, tiene la posibilidad de ser fijado al casco mediante 2 opciones. La 1era. Es a través de una especie de pinza, que se engancha a la fibra del casco y se ajusta mediante tornillos (no hay que hacer ninguna modificación al casco para esto). Luego la 2da. Opción es mediante unas placas autoadhesivas que se fijan al casco y de esta forma sujetan al módulo. Lo malo de ésta última opción, es que la base del transmisor/receptor queda permanentemente fijada al casco, cuando la primera opción permite quitarla, moverla de sitio, etc.

Yo poseo un par de cascos Modulares HJC, no sé si particularmente mi casco está pensado en los productos de Cardo, no obstante, debo comentar que la instalación del producto en el casco fue muy rápida y sin complicaciones. Teniendo como punto positivo el hecho de que el producto queda muy bien adaptado, y disimulado, es decir, el casco no queda con una pieza sujetada de forma improvisada, de mal aspecto o que parezca el casco de un ciborg o una chapuza.

Con respecto a su funcionamiento, no les puedo decir con exactitud si es la mejor opción/gama/versión ya que no tengo punto de comparación. Sin embargo, les puedo comentar que los altavoces se escuchan bastante bien considerando el hecho del sonido externo al que uno está expuesto en una motocicleta y que por otro lado tampoco considero recomendable que el sonido que genere los altavoces sea tal como para que te aísle totalmente del ruido exterior (considerando el tema de seguridad). Su usabilidad sencilla, y como decía anteriormente, puede operarse mediante comandos de voz o bien a través de los botones que posee el transmisor/receptor.

Deben tomar en cuenta que tampoco el sonido es o será como si estuvieran dentro de un coche conduciendo con su sistema de audio funcionando, o por el contrario, como si llevaran colocados un par de cascos de sonido. Deben tomar en cuenta que si bien es cierto que los altavoces se ajustan a la altura de los oídos, por ejemplo en mi caso los altavoces llevan por delante la funda que recubre internamente el casco. Lo que hace evidentemente que la fuerza del sonido se disipe levemente y que la calidad se vea alterada, pero sin generar algún cambio notable en la calidad del sonido que pudiera generar desagrado (al menos en mi caso).

Aunado a esto, todo el producto puede ser conectado al ordenador, con el objetivo de configurarlo/personalizarlo de forma más rápida, actualizarle su software, entre otras cosas.

De momento sólo lo he probado escuchando la radio mientras conducía mi motocicleta, recibir llamadas en mi móvil y la verdad me ha ido bastante bien, podía disfrutar de la música sin dejar de estar alerta auditivamente del entorno por donde conducía.

Para terminar y no seguir extendiéndome, quisiera saber si alguno de ustedes ya posee éste producto, para conocer sus impresiones ya que seguramente tendrán mejor experiencia conocimiento de su usabilidad y/o calidad.

Yo por lo pronto lo seguiré usando y ya les comentaré si se mantiene el nivel de satisfacción como hasta ahora lo he tenido.

A continuación les dejo un par de fotillos de la presentación del producto, así como también de uno de los módulos ya instalado en el casco de mi esposa.

Espero que la información les pudiera servir de guía o sugerencia para cualquiera que estuviese interesado en este producto.

Saludos!!!
29y625l.jpg



e69g6s.jpg



2cy2qds.jpg



20uvqkx.jpg

 
Hola,

muchas gracias por el completo análisis.

A ver si lo ve algún moderador y lo mueve al subforo correpondiente que es donde mas gente lo va a poder valorar.

Saludos,
Alex
 
Para mi el mejor que he tenido y usado es el de bmw. Tuve un cardo y acabe hasta los ... Porque en carretera se oía muy mal y se adaptaba fatal a mi casco...
 
Veo estos aparatos muy útiles para viajes en carretera con 2 personas y así poder comentar el viaje.

En ciudad y conduciendo 90% del tiempo solo, prefiero desconectar y no tener la tentación de hablar por teléfono. El rato que voy en la moto es mi rato y si alguien quiere llamar que espere. Me he dado cuenta (como pasa en el coche) que cuando hablas por móvil pierdes aunque sea un 20% de atención. En coche tiene un pase, pero en moto puede significar la diferencia entre terminar en el suelo o no. Yo prefiero concentrarme en conducir y disfurtar
 
Hola,

coincido con mehari y respect. Ya es peligroso, por muy manos libres que sea, en el coche. Pasa justo lo que dice respect, no te das ni cuenta de lo que estás haciendo, no quiero ni pensar en una discusión acalorada. Me pone muy nervioso mi señora que nada mas arrancar el coche tiene cosas muy "importantes" que comentar por teléfono mientras conduce. Es mas ya entra en el coche hablando por el móvil.

Así que en moto ni lo pienso. Tuve dos distintos puestos, entre encender-apagar y ocuparme de cargar la pila, mas la mierda del micrófono, paso. En moto estoy a conducir, a estar pendiente, a disfrutar. Como paro cada media hora-45 min, ya miro el móvil y contesto a lo que considero urgente.

Lo mismo pienso de la música.

Saludos,
Alex
 
Última edición:
Hola buenas gracias por el aporte de todos, he leído vuestros comentarios y en conclusión coincido en lo que comentan.

Sin duda alguna este no es un producto para el uso del día a día mientras te trasladas en tu moto. Y menos si tienes que transitar constantemente por la ciudad, autopistas, zonas con much otráfico, ya que es donde más se tienen que tener bien activos todos los sentidos.

Sin embargo, para viajes de media/larga duración, si vas acompañado o bien en grupos me parece que puede ser bastante útil.

El otro día lo usé con mi esposa mientras hicimos un pequeño paseo y con el GPS me fue genial. Estaba muy atento a la vía, nada me obstruía el sonido del exterior y el GPS me daba las indicaciones cuando consideraba necesario, adicionalmente podía comunicarme eventualmente con mi mujer.

Estamos hablando que esto no es para ir cotilleando mientras conduces porque como bien ya hemos mencionado todos, es mucho más necesario estar atentos y prudentes mientras conduces una moto que con cualquier otro vehículo.

Con respecto al tema de escucharse mal, en el caso de mi mujer al inicio escuchaba muy poco. Pero luego de utilizar las almohadillas de elevación que trae, y pude aproximar mejor los altavoces al nivel de sus oídos y mejoró notablemente la audición e incluso la calidad de lo que oía.
 
Yo estoy buscando algo de esto desde hace unos días. En realidad busco algo un poco más básico. No necesito hablar con otra moto que está en el quinto coño. Necesito hablar con mi mujer, que va en el asiento de atrás. También me interesa mucho que tenga sintonizador FM, porque me mola ir al curro escuchando las noticias.


Pregunté en un par de sitios y me recomendaron los Cardo Q1. Tiene las cosas que me interesan (también tiene conexión al teléfono y al navegador, aunque no creo que lo use).

Los Q1 cuestan poco más de 200€ la pareja. Supongo que la diferencia de precio estará en algún sitio, pero es que tampoco necesito más.

Alguien tiene experiencia con los Cardo Q1??

GRACIAS
 
No obstante, debo decir que uno de los fuertes del producto, es que ambos dispositivos tienen la capacidad de intercomunicarse con hasta 8 G9 simultáneamente.

Ojo, esto no es exactamente así. Puedes hablar solo con 1 a la vez. Luego, puedes elegir con quién hablar de estos 8 G9, pero solo 1 a la vez. No te permite hacer "party line" con los 8 simultaneamente.

Lo máximo que te permite en modo "party line" son 2 parejas en 2 motos (un total de 4 personas). Si van 3 motos ya no.
 
Buenas

El G9 power set es el mismo que el G9 a secas?

Has podido usar la app de android con el aparato? Cual es tu impresión en caso afirmativo..

Estoy dandole vuelta entre el G9 o Q1, pero veo que el primero tiene mejor opciones de comandos por voz, en mi caso no necesito el tema de comunicarme con ninguna moto.
 
Hola buenas!

aleixpomar gracias por tu aclaratoria y perdonar por la falta de documentacion al respecto. Se ve que poco lei sobre el tema de la comunicacion entre varios dispositivos.

No obstante, lo que si esta claro es que la comunicacion entre los G9, no esta limitada a tu set, sino que por el contrario puedes establecer contacto con mas de un dispositivo ya sea 1 a 1.


Con respecto a tu pregunta El Jinete Nocturno, no lo he probado aun con telf Android ya que tengo un iPhone 4S, no obstante, yo creo que deben funcionar similarmente, de momento con mi telf he recibido llamadas y con solo presionar el boton del telf contesto sin complicacines, se empareja sumamente rapido el G9 con el telf y si presiono el boton de MP3, activa la musica que tiene el telf sin problemas.

He hecho esas pruebas y la verdad, cumplen su objetivo.

Con respecto a lo de PowerSet o G9 "a secas", era lo que comentaba en el post inicial. El PowerSet es una pareja de G9 y el G9 "a secas" es solo un dispositivo. En cuanto a especificaciones tecnicas ambas versiones son lo mismo.

Saludos!!
 
Con respecto a tu pregunta El Jinete Nocturno, no lo he probado aun con telf Android ya que tengo un iPhone 4S, no obstante, yo creo que deben funcionar similarmente, de momento con mi telf he recibido llamadas y con solo presionar el boton del telf contesto sin complicacines, se empareja sumamente rapido el G9 con el telf y si presiono el boton de MP3, activa la musica que tiene el telf sin problemas.

He hecho esas pruebas y la verdad, cumplen su objetivo.

Con respecto a lo de PowerSet o G9 "a secas", era lo que comentaba en el post inicial. El PowerSet es una pareja de G9 y el G9 "a secas" es solo un dispositivo. En cuanto a especificaciones tecnicas ambas versiones son lo mismo.

Saludos!!

Gracias por la info!

Ahora viendo las especificaciones del nuevo G9x ya estoy mas en duda pues ahi si que pone el tema del uso de la app en android y en la versión anterior no pone nada, sin embargo me he instalado la app y lo que indica es el uso para los G9.
Yo la verdad es que viendo una comparativa de ambos es decir el G9 y el G9x lo único que cambia es que los auriculares de este último es intercambiable......y también que lleva su modelico maletin nuevo en vez de caja jeeje......alguien me lo puede confirmar si estoy en lo cierto o hay algo mas que se diferencie entre ellos.....

Toda información se agradece por que quiero comprarme ya el intercomunicador pero quiero acertar en el modelo y no equivocarme en ello, pues es un modelo mucho mas caro que el Q1 pero aunque yo en mi caso no necesite las características de conectarme con otros usuarios pero si que veo que es mucho más superior en cuanto a opciones de manejabiljdad y configuración.

Gracias y saludos
 
Hola El Jinete Nocturno,

No sabía que había salido una versión nueva del G9.

Por lo que pude mirar rápidamente, esa APP de la que hablas no es otra cosa sino poder controlar (Configurar) el dispositivo desde el móvil...

Básicamente eso ya se hace con la App para el ordenador Cardo.

No obstante, considera que la configuración de las funciones principales de cada G9, se puede hacer directamente desde el dispositivo, la salvedad es que se hace mediante la combinación de los botones que trae y eso no es tan intuitivo como hacerlo por el ordenador o en este caso el Móvil. Pero por otro lado, ten encuenta que tampoco es algo que no estarás "toqueteando" continuamente.

Por lo que pude ver... la App para Android también funciona para otros dispositivos:

Descripción
*** THE CARDO SMARTSET APP REQUIRES A CARDO SCALA RIDER G9, SCALA RIDER G9X OR CARDO SHO-1 BLUETOOTH COMMUNICATION SYSTEM WITH THE LATEST FIRMWARE UPDATE***
--------------------------
Configure your Cardo Bluetooth communication system on the go!

Cardo Systems brings you the Android configuration tool for the scala rider G9, scala rider G9x and cardo SHO-1. Now you can configure the settings and radio stations of your Cardo device directly from your mobile phone. Simply download the Cardo SmartSet, connect your Cardo device to your mobile phone, enter your preferred configurations and save!
NOTE: Prior to using this app, make sure your Cardo Device is updated with the required firmware version.
scala rider G9: ver. 1.6 or above
scala rider G9x: ver. 1.0 or above [Available out of the box: No need to update]
cardo SHO-1: ver. 1.1 or above


En cuanto a las diferencias de ambos productos, puedo concluir a priori lo siguiente:

- PROs G9 vs. G9x:
  • G9x: El tema de intercambio de los altavoces me parece excelente porque si por alguna razón se averían, se pueden sustituir sin mayor complicación.
  • G9x: Music-Sharing™(between Rider-Passenger), Se puede emparejar el dispositivo de música (móvil, mp3, etc) al G9 del piloto y transmitir el sonido al G9 del pasajero.

- CONTs:
  • G9: Los altavoces están fijos al G9 y no se pueden intercambiar.
  • G9: No posee Music-Sharing™(between Rider-Passenger). Me parece un coñazo si te gusta la posibilidad de que se pueda emparejar sólo un MP3/Móvil con música y que ambos escuchen lo mismo.

Por cuanto a lo demás, como decía anteriormente, no soy experto haciendo revisiones. Solamente comparto impresiones.

Espero haber sido útiles los comentarios.

Saludos!,
 
La verdad es que no se que hacer.......por que ni voy a usarlo para comunicarme con otros usuarios o acompañante ni voy a compartir música pero sin embargo me gusta el tema de que tenga los altavoces que pueda cambiarlo y no se si merece la pena pagar la diferencia que hay entre ambos...............
 
La verdad es que no se que hacer.......por que ni voy a usarlo para comunicarme con otros usuarios o acompañante ni voy a compartir música pero sin embargo me gusta el tema de que tenga los altavoces que pueda cambiarlo y no se si merece la pena pagar la diferencia que hay entre ambos...............

Has mirado el Midland BTX1 ? Es bastante más económico y creo que cumple con lo que pides.

BTX1 - Midland España

Además, si tu casco es modular, el micrófono de varilla que lleva me gusta más que el de Cardo. En el Midland, la varilla sale desde dentro del casco, no como el Cardo que sale desde la petaca exterior y tienes que retorcer la varilla para que entre en la zona de la barbilla...

Busca información en el foro, que hay rios de tinta escritos sobre los intercomunicadores. Pasate por la sección [h=1]CONSULTAS Y PRUEBAS DE EQUIPAMIENTO
http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-y-pruebas-de-equipamiento/[/h]
 
Última edición:
Los BTX1 van de pm, yo los tengo, y nunca me han dejado tirado, para lo que valen funcionan de maravilla.

Un saludo.
 
Gracias por vuestros consejos y opiniones. ....

La verdad estoy hecho un lio, el tema de los miland....no sé por que he visto que cuando quitas el aparatito del soporte se queda el cable del auricular suelto cosa que los scala rider va directo al soporte....es una de las cosas que me hizo cambiar de opinión pues en principio me gustaron los bt next
 
Por cierto btx1 no tiene fm radio?

No, no tiene. Solo los intercomunicadores de gama más alta suelen llevar, como el Cardo G9 o el Midland BT Next. De todas formas un compañero de ruta tiene el BTX1 y le conecta por cable jack una radio a pilas de los chinos que le costó 8€... Y el tío va escuchando la radio más feliz que una perdiz :cheesy:

$_35.JPG
 
No, no tiene. Solo los intercomunicadores de gama más alta suelen llevar, como el Cardo G9 o el Midland BT Next. De todas formas un compañero de ruta tiene el BTX1 y le conecta por cable jack una radio a pilas de los chinos que le costó 8€... Y el tío va escuchando la radio más feliz que una perdiz :cheesy:

$_35.JPG

Ok gracias. ...el Q1 si lleva radio , no es de gama alta y casi está por el mismo precio.

Saludos
 
Creo que al final me voy a comprar el G9x.....le doy importancia a los comandos por voz y el único que hace esa función son los G9 y G9x....
 
Hola compañer@s,

Como ya sabréis a la hora de sacarse el carnet de moto, ahora es obligatorio pasar el ultimo examen (circulación) conectado a uno de estos dispositivos.

Pues bien sin que sirva de precedente deciros lo que comentan profesores y examinadores:
Desde que pusieron la norma, las autoescuelas han probado de todo y todas o casi todas terminan con el mismo dispositivo que no es este, sino el interphone, concretamente el modelo F5 "interphoneF5"
Les he oído decir que después de tener de todo no hay color. Estable, fácil de uso, nada de ruidos y sonido.

Yo tengo claro que terminare comprando la pareja y me decanto por el que os he dicho.

Saludos..!
ybamytyd.jpg
 
Busca información en el foro, que hay rios de tinta escritos sobre los intercomunicadores. Pasate por la sección CONSULTAS Y PRUEBAS DE EQUIPAMIENTO
CONSULTAS Y PRUEBAS DE EQUIPAMIENTO

compi, mira que le he dado vuelta y vuelta, y ese rio de tinta que dices.....pues va a ser que no, por que no he encontrado nada pero aún así gracias jejeje


la verdad, es que estoy tan liado ya que no sé que decisión tomar, pues sobre todo le doy prioridad a que pueda usar la voz para activar y hacer funcionar por ejemplo la radio, el mobil, etc etc sin tener que usar las manos.

saludos.
 
Última edición:
Hola compañer@s,Como ya sabréis a la hora de sacarse el carnet de moto, ahora es obligatorio pasar el ultimo examen (circulación) conectado a uno de estos dispositivos.Pues bien sin que sirva de precedente deciros lo que comentan profesores y examinadores:Desde que pusieron la norma, las autoescuelas han probado de todo y todas o casi todas terminan con el mismo dispositivo que no es este, sino el interphone, concretamente el modelo F5 "interphoneF5"Les he oído decir que después de tener de todo no hay color. Estable, fácil de uso, nada de ruidos y sonido.Yo tengo claro que terminare comprando la pareja y me decanto por el que os he dicho.Saludos..!
ybamytyd.jpg
Cada uno cuenta las cosas como le van. Yo compré el F2, creo. Me duró 2 meses de repente dejo de oirse. Me lo cambiaron en garantía y duró otro mes.Desistí y volví al Autocom.
 
Bueno ya está en camino el mio.....al final me he lanzado por el G9x .....ojalá no me arrepienta haberlo comprado........
 
Dinos los detalles de donde lo has comprado y por cuanto, y despues nos cuentas tu experiencia.
Saludos.

Motocard, era el único sitio donde lo podría tener en 48 horas, el lunes creo que lo tendré en casa ya que según el seguimiento está en la agencia de transporte, con lo que ya está enviado.

230 euros, no he encontrado mas barato que ahí en motocard.
 
Última edición:
Uffff lo pedi el jueves por la noche y acaban de decirme mi mujer que está ya en casa.....mas rápido imposible. .....deseando llegar para abrir el paquete.
 
Estoy teniendo mis primeros problemas......ya os contaré. .....ojalá sea cosa del cargador. ....en fin.....esta noche no duermo me cag......que gafe.
 
Bueno al parecer tenia que actualizar, aunque no lo entiendo siendo el último modelo ya tenia que venir instalado.......

Me está costando trabajo adaptarme a los mandos y eso que aún no lo he puesto en el casco......ahora la calidad del sonido es una pasada.......

Me falta probar los comandos de voz y ya lo coloco en el casco para hacer mis primeras pruebas en marcha
 
Bueno ya le he pillado el manejo. .....lo único que no me gusta es que para usar manos libres o comando de voz hay que pulsar un botón antes.....entonces de que sirve esa opción?
 
Yo no tengo que utilizar el boton para la voz,tienes que configurarlo bien en la pagina de Cardo
 
.....creo que tengo gafe....hoy me ha llegado uno de cambio totalmente, y creo que peor que el anterior pues si el anterior fallaba y a veces no hacia lo que mandaba lls comandos de voz, este que me ha llegado es que ni en la segunda vez solo la primer comando y a partir del segundo ya puedes decir lo que quieras que solo sale el pitido de reconocimiento de voz y no hace nada.
Estoy desquiciado, lo he tenido que dejar por me da algo....increíble.
Ya no se que hacer......

Mañana probaré con otro smartphone por si tiene algo que ver que creo que no vamos digo yo.
 
Bueno. ...por fin funciona todo, yo no se que pasaba pero ha sido reiniciar. .....todo listo.....no tengo ni idea pero a falta de probarlo en la calle, ya lo he puesto en el shoei gt'air y perfecto.
 
Me interesa saber hasta que velocidad maxima se oye decente ( no hifi) pero que se oye vamos ....la musica,,,,o una conversacion...he probado varios y a 110 ya no oyes nada... Lo suyo es que llegaras a 120/130 y que aun escuches bien.... Llevo Moto carenada y un c3....que eso tambien cuenta....
 
Me interesa saber hasta que velocidad maxima se oye decente ( no hifi) pero que se oye vamos ....la musica,,,,o una conversacion...he probado varios y a 110 ya no oyes nada... Lo suyo es que llegaras a 120/130 y que aun escuches bien.... Llevo Moto carenada y un c3....que eso tambien cuenta....

El jueves saldré hacia jerez y ahi donde podre probarlo.....ya contaré
 
no necesitas tocar ningun boton para comandos de voz, se puede hacer con el vox
 
¿Cómo se activa el vox?
Por cierto. Para los que tengáis el G9 y android, existe una aplicación para sincronizar vuestros intercomunicadores con el teléfono.
 
Yo acabo de instalar los g9x ,y la verdad es que un poco decepcionado
Tengo un casco shubert c3 y el anclaje que se puede poner es el que va pegado, porque el que es la pinza habría que romper parte de la esponja del caso, y eso hace que el ínter comunicador quede muy bajo.
tambien respecto al sistema vox, lo tengo configurado con la máxima sensibilidad, y a pesar de todo hay que pegar un vozarron

En fin estoy pensando la forma de ,por lo menos ,colocarlo con la pinza para que quede mas alto.
Es mas , a ratos me dan ganas de venderlo , y eso que solo lo he utilizado 2 veces

Le daré un tiempo, pero como alguien no me diga como podría ponerlo con la pinza creo que lo venderé.
No por el ínter comunicador, si no porque no me gusta como queda en el casco
 
Ahhh
si alguien esta interesado en ellos ,porque son dos, que me envíe un correo privado
 
Yo acabo de instalar los g9x ,y la verdad es que un poco decepcionado
Tengo un casco shubert c3 y el anclaje que se puede poner es el que va pegado, porque el que es la pinza habría que romper parte de la esponja del caso, y eso hace que el ínter comunicador quede muy bajo.
tambien respecto al sistema vox, lo tengo configurado con la máxima sensibilidad, y a pesar de todo hay que pegar un vozarron

En fin estoy pensando la forma de ,por lo menos ,colocarlo con la pinza para que quede mas alto.
Es mas , a ratos me dan ganas de venderlo , y eso que solo lo he utilizado 2 veces

Le daré un tiempo, pero como alguien no me diga como podría ponerlo con la pinza creo que lo venderé.
No por el ínter comunicador, si no porque no me gusta como queda en el casco

mañana por la tarde intentaré subir una foto de como se queda el mio, yo estoy contento , mi casco es un shoei gt-air y ya va preparado para meter la ranura de la pinza sin que roce las almohadillas.

saludos
 
yo tengo el g9 powerset y por lo que se la diferencia del que ha salido que le han añadido la letra x es que este último puedes compartir con una sola fuente, la música en ambos cascos. no se si trae alguna diferencia mas. tengo el shuberth c3 y si lo pongo con la pinza que trae,, me tapa el mando para bajar - subir las gafas solares por lo que no me gusta como queda. tambien tengo el shoei neotec y ahí queda perfecto.
lo que a veces me cuesta configurarlo con el gps ya que en lugar de decir gps conectado al encenderlo,, me dice teléfono movil 1 conectado. por lo demás funcionan de P..M, sonido con buena calidad, tanto en la intercomunicación como en la música, radio, etc... y se escucha bien a alta velocidad.
 
una ayuda por favor, acabo de comprar los g9x y hay varias cosas que no consigo con el.
en las instrucciones pone que apretando dos veces la letra B seguidas se pone la radio, pero haciendo lo mismo me sale la llamada inmediata, por lo tanto de momento la radio me olvido
tampoco soy capaz de sincronizarlo con la pareja, supuestamente vienen sincronizados de fabrica, no puedo compartir música u aunque tengo seleccionado el VOX le doy un grito, me sale un pitido pero le pido que realize algo y como si me toco los cojones.


Pd. Por cierto la pareja de los g9x os venían con las fundas para guardarlos?
 
Última edición:
en las instrucciones pone que apretando dos veces la letra B seguidas se pone la radio, pero haciendo lo mismo me sale la llamada inmediata, por lo tanto de momento la radio me olvido

En vez de dos pulsaciones, hazlo en el botón B con una sóla pulsación larga (de unos tres segundos aprox, oirás un pitido)

Si no te quieres liar configurando las emisoras, descárgate el programa Cardo SmartSet para Iphone/Android y podrás seleccionar las de tu gusto de una manera mucho más rapida (y dejarlas grabadas).
 
Estos aparatos son una liada, ayer me tire hasta las cuatro de la madrugada, marche a la cama consiguiendo enlazar la música del móvil con un intercomunicador y este con la misma música en el otro, hoy ya no fui capaz de hacerlo, por mas que le grito al aparato MUSICA no hay forma de que te haga caso y supuestamente esta activo el VOX, una duda nada mas que encendéis el intercomunicador se enlaza con el teléfono? o tenéis que entrar en la aplicación y enlazarlo manualmente, yo entrando en la aplicación hay veces que enlaza y otras no, no se si será mi teléfono (un sony xperia Z3), hoy yendo en moto me empezó a sonar el móvil y que por culo me dio no poder usar el intercomunicador para descolgar ( supuestamente lo compre para eso)
 
Buenas Alex, pues si que son un coñazo :D. Yo ya hace 3 años que los uso, primero unos G9 y ahora unos G9X. Lo primero de todo y siempre por experiencia, intenta centrarte en las funciones básicas que más vas a usar, si intentas aprenderlas todas de golpe te vas a liar de tal manera que no vas a dar pie con bola. Segundo leete bien las instrucciones, pero nunca del tiron todas y luego intentes hacer lo que quieras, te vas a liar seguro, fijate que simplemente para encender la radio ya lo estabas haciendo mal. Tercero, lleva las instrucciones en el movil, que te sacaran de más de un aprieto y un cabreo.
Yo tarde varios meses en tener por la mano las funciones básicas, más que nada porque al no usarlo cada día cuando llegaba al otro fin de semana ya no lo tenía claro, mis cabreos han sido monumentales.
Por otro lado, a veces se le va la pinza y entra en bucle o se "cuelga", normalmente porque no nos sale lo que queremos y nos liamos como descosidos a darle a todas las teclas, lo saturamos, así que paso a paso y si vemos que se atasca, esperamos unos segundos (yo he llegado a esperar algunos minutos), hasta que se desature. A veces no te queda más remedio que apagarlo y volverlo a encender, eso si, siempre que lo hagamos y nos de la bienvenida, demosle un tiempo, es como un ordenador, se enciende, busca en sus canales, comprueba los aparatos enlazados, etc. Paciencia, a veces nos liamos a darle a los botones nada más encenderlos y la liamos.
He tenido varios moviles a lo largo de su vida...Un Note, un HTC One, un LG G3 y ahora un Iphone. Cuando lo enciendas, verifica con tu móvil que esta conectado, a veces no lo hace solo. Lo cierto es que con los Android, por alguna "extraña" razón, a veces no se conectan solos y otras veces vas en marcha y vas oyendo "phone one...conected"...."phone one disconected..." es un autentico coñazo. Me pasaba a mi y la mayoría de mis amigos. Lo cierto es que tengo claro que es tema del Android, porque en actualizaciones diferentes de los moviles, me iba perfecto o me iba como el culo. Ciertamente, con el que me va a las mil maravillas es con el Iphone. De todas maneras, el movil lo llevo enlazado con el GPS, porque así puedo ver quien me llama e incluso llamar yo.

En cuanto al sistema Vox, si bien es muy comodo, yo lo desactive, más que nada, porque si estaba en una conversación y pegaba un berrido porque estaba hablando con otro de al lado, pues se ponía a la espera de que le dijese algo.
Por todo lo demás genial, hasta el punto de que no puedo ir sin él, hasta el punto de que tengo puesta una base en cada uno de los dos cascos.
 
Arriba