Scarver 650 ó  650 gs

marg656

Arrancando
Alguien me puede aconsejar sobre la scarver 650. No veo muchas por la calle, sin embargo hay multitud de 650 gs. ¿No va bién?. Estoy en duda para comprarla. La utilidad que le voy a dar es de ir al trabajo y alguna escapara fuera, pero cerca no lejos. Sí me decidiera, me aconsejariais de ocasión. Un saludito.

Re: Scarver 650 ó  650 gs

La Scarver vas genial, tuve una durante 2 años, y ninguna queja.

El hecho de que veas pocas, creo que es debido a su "particular" look.

Entre una Scarver y una GS?

Depende, que uso le daras, ¿vas a hacer caminos o carreteras con mal asfalto?: GS. ¿solo ciudad y carreteras comodas?: Scarver.

Tambien ten en cuenta cuando vas a querer cambiarla. La GS, al haber más demanda, seguro que tiempo mejor precio de recompra , sobretodo en los primeros años de vida, la Scarver se va a desvalorizar mucho más rapido. Es un punto que debes mirar si crees que en 2-3 años quieres cambiar a mayor,.. si crees que la moto te va a durar 6 o 7 años, no debería preocuparte demasiado.

Después de mas de dos años con una scarver, todavia en mi poder, puedo decirte cuales son las principales pros y contras:

Ventajas de la GS sobre la scarver:
- Puedes salir un poco por el campo.
- Maletas laterales y top case de aluminio. La scarver sólo te ofrece un sistema de maletas blandas.

Ventajas de la scarver sobre GS:
- Mayor velocidad punta.
- Correa dentada. (gran ventaja de cara a su manteniento y confort de marcha).

Yo compraría de segunda mano. La mia por ejemplo tiene 17000 kms y va como la seda; seguro que con estos kms tienen que tener en mas de un concesionario.
Lo normal (nos pasa a muchos) que una vez que llevamos un tiempo con la moto, a poco contacto fisico o incluso sólo visual con cualquier otra BMW, caeras en la tentacion de cambiar. Yo vivo con este dilema desde hace dos años: sinonecesitomasvadecine-avivirquesondosdiasencargoyala1200gs.

cambiaré, pero aun no.

A mí me pasa igual que a tí......

Siempre he sido un forofo de la SCARVER.Desde que la vi por primera vez, me cautivó. Sus formas, su estilo y las soluciones técnicas que ofrecía me fascinaron. Y la correa me parece una opción fantástica para evitar el molesto y continuo engrase.

Este foro ha sido testigo de mi crecimineto como motero. Prímero aprendiendo de lo que leía. Luego anunciando a todos mis progeresos:

- Sacarme el Carnet A
- Apuntarme a la Asociación pro MGM
- Ir dando la brasa sobre lo mucho que me gustaría tener ya la moto (aún lo sigo haciendo)

Y sin embargo, de un tiempo a esta parte, ya no tengo tan claro si me gusta la Scarver. Y eso que la más reciente, con la electrónica mejorada, suspensión trasera regulable y topcase opcional (con un pequeño refuerzo para la parrilla) la hece más apetecible. Sobre todo en ese color azul noche tan molón y con el kit de cromados al completo, el espoiler para el motor y el cofre sobre el depósito. Esa sería mi opción. Por supuesto, con ABS.

Pero, como ya digo, me siento tentado, cada vez más por la versatilidad de la GS. La libertad de poder salir a una pista, no la tienes con la Scarver. Ahora mismo no sé si saldría mucho al campo si tuviera una moto (Salir a una pista sin pretensiones enduro, simplemte transitar fuera de asfalto por zonas que lo permitan sin difcultad).

Y tampoco sé hasta qué punto la Scarver te permite meterte en una pista sin asfaltar y sin joder la moto. Naturalmente sin correr, ni saltar ni hacer el cafre. Eso no lo haría ni con la GS (Son BMW y son muy caras y no estamos akí para pagar reparaciones por ser traviesos, que la cosa anda mu ajustada).

En fin que también estoy hecho un lío. Como tú. No obstante, he leido en este foro, muchas veces que no hay mala moto, sino mala compra. Hay que elegir bien y hay que hacerlo conforme a unas necesidades: Tus necesidades. Y la mejor manera de ver cómo una moto se amolda a ti y a tu estilo es probarla. Yo lo tengo claro. Cuando tenga tiempo, voy a a probar las dos, la Sacarver y la GS. En asfalto (ciudad y carretera) y si puedo, por una pista lisa, en buenas condiciones. Y si la Scarver pasa mi prueba, será ella la elegida. Si no. Pues a disfrutar una magnífica GS.

Por si fuera poco, ahora veo todos los días, cerca de mi casa, la sensacional R1200GS, y claro, la gente tiene que esquivar el reguero de babas que voy dejando. QUE PEASSO MOTO!! Si no fuera porque vengo de un escaso scooter de 50, daría el salto directamente a los 1200 cc, pero es mejor ir por partes. Por eso, para mí, es un escalón obligado pasar por la 650 de BMW. Y luego, ya se verá. A lo mejor me quedo en él. Sobre todo porque quiero una moto como mucha soltura en ciudad. Y no sé hasta que punto la 1200 sería facil de llevar en la jungla asfaltada. Supongo que tb será cuestión de probarlo.

Bueno, espero que este ladrillo de reflexiones existenciales te haya servido de algo. Sin mucho más que añadir, disfruta de tu moto, elijas la que elijas.

Muchas V'sss y ráfagas. Nos vemos en la carretera.

A.P.I.O.

Sólo te digo una cosa

¿Cuantas veces al año sales al campo?

Yo me la hice y compré la scarver, y estoy enamorado de ella

Yo tuve otra!!!

El motivo por el que se ven muchas más Gs´s que Scarvers es porque tiene una estética muy peculiar, que a mí particularmente me enamoró. De echo ahora voy encantado con mi R850R pero cuando veo una Scarver se me vá la mirada :o

Si te gusta, no lo dudes y comprala.

Lo único, olvidate de las pistas.

Hay una cosa importante que debes de tener en cuenta.

Si eres alto,pruebala bién antes de comprarla,porque a lo mejor no es tu moto....Y ya puestos prueba la GS.

V´ssssssss

Si eres alto,pruebala bién antes de comprarla,porque a lo mejor no es tu moto....Y ya puestos prueba la GS.

Yo le daría la vuelta al comentario y diría que si estas por el 1,70, es tu moto.
Yo mido 1,83 y si bien creo que llevo las piernas bastante flexionadas, es algo que no supone ningún problema ni de conducción ni de salud en las rodillas.
Además creo que el poder llegar rapido al suelo con el pie, da mucha seduridad, tanto en parado como al afrontar una curva sucia.
saludos

hola... llevo 21000kms recorridos con la scarver.... si te gusta su propuesta estetica,adelante, en cuanto a mecanica,estabilidad,consumo y mantenimiento, encantado, yo la utilizo adiario en autovia y los fines de semana ruta.... ya sabes... tu mismo, saludos misscarver y yo desde la isla,cádiz

La GS está bien...si vas a salirte de la carretera.
Por supuesto, si la respuesta es no la elección es clara. No es lo mismo circular con una llanta de radios y ruedas "mixtas" (¿lleva cámara la gs?) que con neumáticos radiales específicos para asfalto.

Tu mismo.

Yo por mi parte, tengo una desde hace año y medio, la uso para ir a diario al trabajo (10 Km de carretera y otro tanto de atasco) y estoy encantado con mi Scarver. El hueco del casco hay gente que no le gusta...no saben lo cómodo que es olvidarse de llevar el casco encima cuando sales de marcha ;D

marg656, basicamente es la misma moto. Yo tube la gs650. No me compre la SC por que su estetica no me acaba de gustar y con eso no quiero decir ni que sea fea ni guapa. Lo que si que te digo es que para un uso 100 % carretera la SC esta mejor calzada de neumaticos y lo que me gusta es el sistema de transmision por correa dentada que imagino que de mantenimiento tiene que ser infinitamente mejor que la cadena.

???Bueno.....gracias por vuestros consejos, creo que he llegado a una conclusión. Intentaré probar las dos, la que mas me impácte será la elegída. ¿Cual pruebo primero?

scarver o fz6 naked

Hola a todos los scarveros, soy nuevo en este foro y seguramente usuario de una scarver... mi pregunta es... la scarver o fz6 de yamaha naked??, os cuento seguramente voy a comprar una scarver el proximo miercoles, porq me encanta su estetica y lo q he leido por aqui parece muy buena moto, es del 2003 y tiene 29000km, es fiable esta moto del 2003 con esos km??, parece q esta muy bien y tiene revison recien hecha etc... ruedas, correa etc..ok. aunq un mecanico me ha dicho q mejor una yamaha fz6, que me decis???, gracias y espero vuestras respuestas y si me hago con una scarver, ya os contare, q me parece un foto muy bonito y buena gente en el... gracias

Yo definiría a la Scarver como un pedo si como un pedo, porque solo le gusta al dueño,yo tengo la f 650gs y me va muy bien con decirte que te escribo desde tours(Francia) porque estoy visitando los castillo del valle de Loira.

La Scarver tiene una imagen peculiar, pero que hizo ver que era mi moto. La he disfrutardo durante 6 años y unos 40.000 kms. Viajes de tirón de hasta 1200 kms (Faro a Vitoria). Me encanta por la seguridad que me ofrecio y lo que me enseño en la carretera. Gracias a mi Scarver ahora disfruto una r 1150 r.

Pues yo tengo una gs porque la scarver la dejaron de fabricar un mes antes de comprármela (y paradójicamente no había en stock). Tiene ventajas innegables (correa dentada y hueco para el casco) y el mismo motor que la gesita. La imagen te gusta o no (a mi me parece muy original y me sigue gustando con el paso del tiempo). Me llama la atención que le llamen "pedo", y el argumento a favor de la gesita sea que ha llegado a hacer ¿2.000 km por carreteras?... son buenas motos, AMBAS (comparten motor, no nos olvidemos).

También hay gente que dice que como no son boxer no son bmw´s (debe ser que las K tampoco son bmw´s)... tonterías así vas a oir y leer "a espuertas".

Prueba las dos y elige la que más te guste (que aciertas seguro), y enhorabuena por la elección.

Yo sólo te puedo decir que tengo una ST pq me enamoré de la fabulosa solución de la correa dentada de la Scarver.

Evidentemente limita el uso al asfalto, pero como han dicho más arriba no estamos para pagar reparaciones por caídas en el monte ;D tuve una Transalp y no pasaba de pistas de tierra faciles en dos ocasiones contadas, así que...

La Scarver tiene la gran ventaja de contar con el mismo motor de la ya mítica F650GS, con sus pros y sus contras (más de los primeros que de los segundos... y estos son los mismos que cualquier monocilíndrico en cuanto a vibraciones y demás) y la comodidad y economía de la correa dentada que hace que te despreocupes totalmente por su mantenimiento. A los 20.000 kms se tensa en la revisión que le toque a la moto y a los 40.000 se sustituye. Es todo lo que te preocuparás por la correa. Olvídate de engrasar, tensar, mancharte...

Es pequeña, manejable, no va mal de potencia (50 cv) y es muy polivalente (si olvidamos las salidas a caminos de tierra), podrás moverte por ciudad, hacer rutas de curvas (es una moto muy ratonera) y quizá la pega, como te comentaban, es que para almacenamiento sólo puedes aprovechar el topcase, no es fácil ponerle maletas laterales...

Una gran ventaja es que en el mercado de segunda mano hay bastantes a precios muy asequibles... yo sí te animo a pillarte una... yo no descarto alguna vez pillarme una si encuentro una buena ocasión...

Atrás