scarver no arranca en frio

scarver_cabreado

Arrancando
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Hola amigos y compañeros moteros
Os voy a contar nuestro caso en busca de ayuda técnica
Tenemos dos scarver, compradas el mismo dia en el mismo concesionario.
Las dos no arrancan cuando hace una temperatura menor de 4ºC
Cuando la das al motor de arranque se queda en las 800 vueltas y no arranca
La sensación es que se ahoga de gasolina (sin acelerar)
Consigo arrancarla despues de varios intentos y acelerando a tope (se ahoga, descanso, y asi repetidas veces hasta que coge temperatura)

No arranca ni con la batería de un coche

Una ha estado más de 3 meses en diferentes talleres de BMW y no han consegido arreglarlo

Estas han sido sus actuaciones:
Reprogramar centralita
Resetear centralita
Cambiar bateria
Cambiar bujias
Reglaje válvulas
El sensor de temperatura dicen que marca bien

El resultado, que la moto sigue igual

Sus conclusiones
Que es un problema habitual en la scarver y que el problema es mi por tenerla en la calle y no dormir en garaje
Y un sacacuartos de dinero

BMW Getafe: cargar bateria sin permiso 7h 35€
                   Reprogamar centralita: 15 €
                   Buscar la solución en los foros 0€

BMW Majadahonda: Revisar encendido y colocar macarrón
                   suelto que me dejaron en Getafe : 90 €

Hasta ahora me ha costado mas de 140€ en talleres oficiales y la moto sigue igual.

Alguien puede ayudarme y decirme que puedo hacer???
Ya que no es una moto sino dos iguales

PD. Hoy he revisado la sonda lamda (polimetro y osciloscopio) y dire que no influye en el arranque, puesto que la tensión de alimentación de la sonda entra aprox. a los 13 seg de haber arrancado la moto (la he comprobado porque en un taller de BMW me dijeron que podia ser de eso)
 
:o Yo he disfrutado curante 6 años del mismo modelo y no subri ninguno de tus problemas. ¿la garantía?. La batería la original y arrancando siempre a la primera. Suerte

Rafagas
 
Hombre, la mía estuvo en la calle durante año y medio y encendía a la primera. Di tú que estoy en la provincia de Sevilla, pero en un pueblecito cerca de la sierra y seguro que hubo bastantes días en invierno que bajaban de 4 grados.
Un saludo
 
Hola,

me ocurre algo parecido con mi R850R cuando hace demasiado frío. Tengo que llegar a tirarla por la cuesta que hace mi calle, que tiene como 2 grados de inclinación, con lo que acabo sudando como un pollo de empujar. He estado tentado de tirarla por un barranco a ver que ocurre..
Fuera de broma, la solución es claramente un buen garaje. Hasta hace un año mi moto dormía en uno y que diferencia!

Por otra parte, tras ver los comentarios sobre las bujias BRISK, me he pedido un par y me han llegado hoy de Germania. Te cuento en un par de días si mejora la cosa por las mañanas.

saludos
 
Cargar la bateria 35 euros????
La han cargado de oro?? :o :o

Es mas de lo que me costaba la bateria de mi antigua Africa Twin que es un poco mas pequeña (14 amperios).

Sabia que BMW era una marca mas cara que otras, pero creo que la electricidad les cuesta igual y la calidad es la misma que la de tu casa !!

Sera por la mano de obra? A ver que echo cuentas...
Enchufar la bateria 2 minutos, desenchufarla otros dos minutos y como no se cobran fracciones, una hora de mano de obra.  Ahi esta !!!  ;D ;D
 
Gracias por vuestros comentarios, tendré muy en cuenta lo de un garaje bueno, eso si con calefacción como el perro del Boyer.

La bateria me la cargaron sin decirme ni pio, al llegar me presentaron la factura, 7 horas a 5 €/h
 
Alguien me podría indicar si los talleres preguntan a BMW Ibérica sus problemas o por no "MOLESTAR" A SUS "EXPERTOS" SE CALLAN para que no digan que no saben arreglar una moto??? :-/ :-/ :-/
 
Creo que el problema es que te has comprado una moto que no puede dormir en la calle,es una BMW y estas motos hay que cuidarlas muy bien,arroparlas por las noches y siempre con buena calefacion.Bueno bromas a parte me parece un problema muy serio como para que los señores de BMW no te den una solucion y solo te saquen el dinero.Prueba a darle con el secador de pelo al sensor de temperatura a lo mejor asi lo engañas y arranca mejor,pero creo que los ingenieros de BMW deberian darte una mejor solucion.Un saludo y espero que se te  solucione pronto
 
Gracias por tu consejo Paboll, no si al final la moto me ha salido coqueta, ahora la tengo que montar un centro de belleza.

La moto tiene dos sensores de temperatura, uno en el motor y otro mas inaccesible (bajo la entrada de aire), vamos, donde el resto de motos tendría el depósito

Me buscaré un secador de viaje que funcione a 12 V y me iré a una montaña donde haga mucho frío y a probar.
;D ;D ;D ;D :D :D :D
 
Hoy 30 de abril, después de un mes sin tocar la moto, ha sido una maravilla, el comprobar que con un simple toque al boton de arranque se ha puesto en marcha a la primera

Lo que me hace pensar que mi BMW es muy especial y solo es para el verano, que en invierno hace mucho frio

;D ;D ;D ;D
 
Hoy un amigo me ha sugerido un cambio en el anticongelante, pero no creo que sea eso mi problema de arranque en frio, puesto que la moto empezó a fallarme después de la primera revisión oficial

Puedo estar equivocado y me gustaría que alguien me comentase mi posible error

Si la moto viene de fábrica con un software y con esta programación no me dio fallo, pienso que al actualizarmelo en la primera revisión se cargaron los parámetros de arranque en frio

QUISIERA MANDAR UN SALUDO A TODOS AQUELLOS QUE ME COMENTAN POSIBLES SOLUCIONES

;) ;) ;) ;)
 
¡¡¡¡¡¡Ya se lo que tieneee!!!!....
¿le gustan los bocatas de calamares? o ¿quizas prefiere las sardinas..? :o
A esa moto , que ya has comprobado que es una "señorita coqueta" no le va el frio de la capital de reino... Ademas. la pobre perdió la virginidad a manos de un mecanico en practicas, el cual no se lo supo hacer bien en un impoluto taller, donde mejor se podian hacer fiestas de largo con moet chandon que arreglar grasientas motos.
Bueno al grano, el mal ya está hecho y como no va a pasar por psicomoto, quizas deberias bajarla a la playa... si sii, que se desestrese y se le olvide el trauma.
Málaga es un buen lugar para ese retiro, algunos dicen que tiene el mejor clima de Europa. Despues de unos paseitos por la playa y comer unos espetos de sardinas, quizas siga sin arrancar en frio pero allí olvidara esos frios inviernos de penuria a la interperie.
Una vez alli y cuando llegue el invierno yo le puedo recomendar un mecanico de los de antes, que la haga arrancar hasta dentro de un congelador.
Vssss. desde el sur
 
No si tiene razon, mi anteror moto hacia lo que el dice, solo que a mi no me tardaba tanto, debido a que dormia en calentito, pero si se notaba cuando la dejaba en la calle por la mañana y la cogia por la tarde. Hacia lo que dices. No la tuve tanto como para encontrar la solucion.
Suerte y saludos.
 
El mecánico que me mencionas VIROLIO tiene que ser una máquina porque ya me han comentado de sus habilidades con los motores (siempre que sea el mismo), el problema es que en Málaga nunca baja de 4ºC y no podría saber si esta bien arreglada hasta que subiera a Sierra Morena con la nieve jijijijiji

Otra solución es buscarme un trabajo en Málaga y a comer espetos y a la playa

Sabeis si hay expertos en dar crema a las chicas
¿Está eso bien pagado??

Ya lo estudiaré

:D :D 8-) ::)

A ScarverPaco decirle que se me cae el alma a los pies al oirte puesto que nos gastamos una pasta en una moto alemana y luego resulta que no arranca con frío, me da que es una tomadura de pelo

Si me la arreglan ya pondré en el foro una copia de la factura para que todo el mundo que le pase sepa en que falla su moto


:o :o :o
 
Se me ha encendido la luz

Si alguien sabe de mas motos que le pase lo mismo, propongo que TODOS quedemos y las llevemos al mismo taller, haber que hacen con más de 20, 30 o 50 motos sin saber como arreglarlas

;D ;D ;D ;D
 
Hoy comienza un nuevo año y como era de esperar con la bajada de termperatura empieza de nuevo el frio y mi super scarver no arranca.

Esta mañana el termómetro que he introducido junto al sersor de temperatura del aire marcaba 4 ºC

Mañana intentaré arrancar calentando el aire con un secador para ver si le subo la temperatura del sensor del aire y no me ahora el cilindro con gasolina.
 
Como esto esta empezando a ser una pesadilla, como recordatorio diré que tengo dos scarver una mia y otra de mi hermano y que ninguna de las dos arranca por debajo de los 4ºC.
Al intentar arrancar la inyección ahoga el cilindro con gasolina y no hay manera que arranque
 
creo que el sensor de temperatura del aire es negativo con la temperatura, osea si sube la temperatura baja la resistencia.
En fin que si esto es asi la solucion es colocar una resistencia en paralelo con la sonda, y cuando arranque que se desconecte.
Si es positiva con la temperatura pues al contrario, se coloca una resistencia en serie. En este caso puede ser un potenciometro y cuando arranque lo bajas a 0.
Valor? eso tendras que preguntar a alguien mas inteligente que yo.
saludos
 
Gracias Paco por tu comentario respecto de las resistencias

Según he realizado unas mediciones, según disminuye la temperatura, aumenta la resistencia.

Antes de hacer ningún apaño, aumenté la temperatura con un secador. El resultado fue el mismo.

No arrancaba
 
Descatado el sensor de aire para poder arrancar, y después de leer unos foros mexicanos, donde comentaban que el problema era por no tener estarter y que los "pedos" que se tira la moto al intentar arrancar era por una mezcla pobre.

Así que pasé del sensor de temperatura y me tiré directamente a por la inyección
 
Los datos que he tomado en la inyeccion son muy curiosos, cuando no arranca es porque la electroválvula no tiene potencial suficiente para inyectar la gasolina adecuada, porque cuando arranca obtengo unos valores de 1,4 V y cuando no arranca esta entorno a los 300 mV
 
En otro foro, leí que el problema era que ordenador no detecta la apertura de la mariposa y que por eso no arrancaba, puede ser este el motivo por el cual para poder arrancar (aunque sea inyección la moto) necesito acelerar al 75%
 
Hoy 22 de Noviembre de 2010 he llevado la moto a un taller BMW, he llamado a atecicón al cliente de BMW para que le hagan un seguimiento.
Atención al Cliente BMW
902357902
rclientes@bmw.es


Iré comentando como va el arreglo
 
36302634273D3D550 dijo:
Los datos que he tomado en la inyeccion son muy curiosos, cuando no arranca es porque la electroválvula no tiene potencial suficiente para inyectar la gasolina adecuada, porque cuando arranca obtengo unos valores de 1,4 V y cuando no arranca esta entorno a los 300 mV
De donde has cogido los datos, de la alimentación de los inyectores?
 
3D3B2D3F2C36365E0 dijo:
Gracias Paco por tu comentario respecto de las resistencias

Según he realizado unas mediciones, según disminuye la temperatura, aumenta la resistencia.

Antes de hacer ningún apaño, aumenté la temperatura con un secador. El resultado fue el mismo.

No arrancaba
La Scarver siempre a sido muy puñetera para arrancar, incluso tiene un ritual, que imagino conoces.
Descartamos sonda.
Te queda alimentación, inyección o bomba.
Saludos
 
Una de las cuestiones relacionado con la temperatura son los sensores NTC, de coeficiente negativo de temperatura.
Aquí la cosa es que su curva de señal es del tipo logarítmico o exponencial. O sea, que sólo es útil un trozo de dicha curva.
Supongo que el sensor es Bosch, y que llevas un mínimo de tres sensores: uno del refrigerante, otro de aceite del motor, y otro sensor para la temperatura del aire que consume la moto.

Pues bien, estos sensores se fabrican con un material semiconductor. O sea, que el calor los hace más conductores, pero son sensibles a otras influencias y su comportamiento puede ser errático.

De hecho, y según relatas, es a partir de 4ºC, y hacia abajo, que la moto te da por saco.

1) Aire. Mides la resistencia de la sonda de temperatura de aire cuando esté a unos 20ºC, luego la metes en el congelador y vas midiendo la resistencia conforme baje la temperatura. Si está roto la información que te dará el óhmetro estará fuera de la curva característica del sensor. Mientras haces todo ésto, puedes funcionar con la moto ya que tu motronic entenderá que el aire está a 20º y no pasa nada. De paso puede que la moto te arranque bien a menos de 4º.

2) Temperatura del motor: Sensor de temperatura del aceite y sensor del refrigerante. Aquí el follón es que no las puedes desenroscar sin más, ya que puedes perder el aceite, y el refrigerante. Puedes efectuar la medición de resistencia del sensor NTC de temperatura aplicando el óhmetro y quitando el conector. Nuevamente puedes intentar arrancar la moto con estos conectores desenchufados y ver cómo se comporta el motor. Evidentemente no puedes hacer kilómetros sin estos sensores, no porque los necesites a 4ºC, que con el frío que pela no se te calienta la moto, sino porque es un riesgo exagerado.

3) Fantasma eléctrico: a 4ºC la batería no está muy cómoda, a 4ºC el agua empieza a dilatarse y aumenta su volumen, y ahí cambian las características del electrolito. Fíjate que te han cascado una factura por recargar la batería, o sea, que puede que ahí pase algo. Hazle la prueba de esfuerzo. http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1290438946
Luego falta saber como está el alternador, o sea, el regulador. Si todo anda bien no debe haber problema por ahí. Entonces ¿cómo puede influir? Con poca temperatura hay poco suministro de corriente desde la batería, y con ello la electrónica puede sufrir. El límite de temperatura cambia el comportamiento de muchos circuitos integrados, y ese límite está en torno a los 0º C. Por ello el comportamiento fantasma de tu problema también puede venir por ahí. Para ello deberás arrancar la moto desde un vehículo axiliar, con pinzas, por ejemplo, o montar una batería nueva.

En fin, que tienes tarea. Lo de los sensores es casi divertido, me refiero comprobar que andan bien de resistencia. Con un secador puedes aumentar la temperatura, pero en tu caso hay que emplear la nevera o agua con hielo y le pones sal para bajar la temperatura rápidamente.

Si me pones un privado te puedo pasar el catálogo de especificaciones de los sensores de Bosch, es un pdf. Es que no sé como meterlo en el foro. Ni por dónde!!!

Bye!!! :-? :-/ 8-)

p.d.
que en google he pillao ésto, que es lo mismo que tengo yo, están los sensores NTC y sus curvas de características ºC y resistencia:
http://www.esnips.com/doc/60e4ce92-5a83-4b34-8f2e-95340b1f1367/Bosch,-catalogo-de-sensores
 
Gracias KANMEN, tus comentarios me dan nuevos puntos de vista y gracias tb por el catálog de Bosh

1º Revisaré la de la resistencia curva para ver que sucede y si hay algun salto en la gráfica

2º Miraré tb los sensores de temperatura del motor y el refrigerante

3º La electrónica queda descartada, porque al principio, y tras un gran cabreo intenté arrancar la moto con un passat acelerado a tope y no habia manera de arrancar la dichosa moto
 
PacoBMW

Los datos que tomo siempre son en bornes de la sonda y del inyector

No si al final me veo con una jeringa de gasolina echándosela por la mariposa

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Para leer los valores directamente de los inyectores y resto de componentes, yo utilizo
DOS ALFILERES
les introduzco por donde entran los cables de los conectores hasta el final (en el final siempre está la parte metálica del conector)
una vez que hacen contacto, conecto el polímetro a los alfileres y ya tengo la lectura instantanea
 
Aqui os dejo el enlace de los sensores de temperatura que KANMEN nos ha mencionado, pero en formato pdf directamente para poder guardarlos y consultarlos

Por supuesto la pag es de bosch australia
:D :D :D :D

apps.bosch.com.au/motorsport/downloads/sensors_temperature.pdf
 
292F392B3822224A0 dijo:
Para leer los valores directamente de los inyectores y resto de componentes, yo utilizo
                               DOS ALFILERES
les introduzco por donde entran los cables de los conectores hasta el final (en el final siempre está la parte metálica del conector)
una vez que hacen contacto, conecto el polímetro a los alfileres y ya tengo la lectura instantanea

Manitas que estás hecho..:!!! no obstante, para medir la resistencia pura del sensor deberás desconectar el enchufe de señal (conector), ya que aunque tengas el contacto quitado puedes estar midiendo la resistencia del Motronic, en vez de la del sensor. Ojo con ésto.

Cuando mi moto (r1100rt) se me pone tonta porque está molesta por falta de uso, le echo dos o tres cucharadas soperas de gasolina dentro del compartimento del filtro de aire, después del filtro, tipo donut, por el centro, y arranca sin pestañear. Pero sólo tengo que hacerlo si la 'abandono'. La baja temperatura no le afecta si la uso con regularidad.
Me pasma lo bien que arrancan todos los motores de gasolina si les haces esta maniobra, eso sí, acelerador plenamente abierto, a tope.
En el caso de un coche suzuki motor M10A de gasolina, se me puso borde total. Al final fue una doble jugada: batería en mal estado, a pesar de que no daba ningún puto problema, y sensor de temperatura del motor. Así que le hice un apaño y le metí un transistor como amplificador, vamos como atenuador de señal variable con la tensión. Arrancaba de puta madre, sólo que la ganancia aplicada hacía que se disparase con unos 10ºC de anticipación el electroventilador del radiador de agua, y en verano estaba todo el rato encendido. Lo quité, y los síntomas que da al arrancarlo es que apesta mucho a gasolina, pero arranca, que cuando la batería estaba mala, ni eso.

Suerte!!! :-?
 
DIA 1

Hoy lunes 22 e noviembre de 2010 he dejado la moto en el taller oficial para que me la arreglen, después de haberla tenido el año pasado 3 meses
 
DIA 4

Hoy 25 de noviembre de 2010, se ha puesto en contacto conmigo el Servicio de Atencion al Cliente de BMW para decirme que su Servicio Técnico toma el caso para ver que sucede con la moto.

Según sus palabras no tienen costancia que las SCARVER den problemas en el arranque en frio :o :o
 
Felicidades....!!!
Aunque mejor sería sin todo este jaleo!!!
Cuentanos la solución .... cuando tengas "fumata blanca" !!!
8-)
 
55534557445E5E360 dijo:
Los datos que he tomado en la inyeccion son muy curiosos, cuando no arranca es porque la electroválvula no tiene potencial suficiente para inyectar la gasolina adecuada, porque cuando arranca obtengo unos valores de 1,4 V y cuando no arranca esta entorno a los 300 mV
A ver que dicen los mendas técnicos del fabricante BMW, pero tiene pinta de driver del motronic ( o como se llame la ECU de la moto). O sea, que la diferencia de caída de tensión viene dada por el factor temperatura, algo hay que no anda fino, pueden ser tanta cosa que mejor enmudecer. Si uno no puede mejorar el silencio mejor callarse!!
A ello!!! :(
 
DIA 9

La moto sigue en el taller, los Servicios Técnicos de BMW han dado unas pautas al taller.

No sabe nadie nada de porqué no arranca

Os seguiré informando puntualmente de toda la reparación
 
Hace unos dias lo que ahora expresas lo habia leido pero no me que de con la copla.
Segun parece los mecanicos de BMW te dicen.
Que cuando la moto le das al botón de marcha y arranca, la tension en los inyectores es de 1.4V. bueno inyector solo tiiene uno, ¿No?
Y cuando la moto se le da al boton de arranque poro no arranca es porque la tension en el inyector es de 0.3v o algo asi.
Es correcto esto?.
Y no saben por que.
Pero ellos no tiene una maquina que le dice todos los parametros?
No tiene una centralita para probar. Quizas este mala.
Saludos
 
DIA 10

Efectivamente paco, mas o menos es asi

La moto tiene solo un inyector con 1,4 V arranca

Los talleres tienen las herramientas

BMW los técnicos que han diseñado la moto

Pero nadie me da una solución

Esto es de locos
 
Una de las cosas del mundo moderno es que todo está lleno de botones pero nadie sabe como funcionan.
Mucha parafernalia, pero entre el diseño industrial básico de la moto, scarver en este caso, y quienes deben afrontar una avería hay un abismo infranqueable. Eso sí, las facturas son ISO 9000, sólo faltaría, pero el servicio ??
Algo no me cuadra: el inyector, eso supongo, funciona con PWM (Pulse Widt Modulation, o algo así) y se va abriendo y cerrando, normalmente a una frecuencia fija, y lo que varía es el tiempo en que permanece abierto, y así se dosifica la gasolina, en función del consumo de aire del motor. Por ello la tensión en el inyector sólo puede estar por encima de 0V en el momento de su apertura, que cuando es en ralentí serán de pocas centésimas de segundo, que sino el consumo de combustible sería horroroso. Por tanto, la medición con motor parado no tiene mayor valor que la tensión residual del circuito a masa, supongo que tensión residual a borne - de la batería. Mayor tensión residual (1'4V) podría indicar que el motronic está vivo, y mínima (0'3V) que el relé del motronic no se conecta (suponiendo que tiene relé para eso, que mi r1100rt si que tiene), lo que depende de cualquier otro interruptor o conmutador presente en el circuito de control de la moto. Aquí la clave es el frío, o bajada de temperatura.

En cuanto entra en funcionamiento el motor sí tiene que haber un pulso (quizás el tester en posición de corriente alterna lo detecte) de corriente para que se abra el inyector y con ello tensión o voltaje acercándose a los 12V.
Otra cosa son los sensores de temperatura y su lógica para abortar el arranque, ya sea contaminando motronic, o ECU del motor, o aportando parámetros incorrectos que impiden el arranque. Lo que está claro es que es una cuestión complicada y no evidente. El tamaño del circuito eléctrico asusta, es enorme, y pueden ser múltiples factores, y encima el 'mito' o más directamente 'la gran mentira' de la máquina de la verdad enseña que se trata de una forma más de tomar el pelo al personal. Esos son los hechos, porque 'máquina de la verdad' o KTS o como se llame en el taller concesionario OFICIAL, no PIRATA, no tiene ni puta idea de lo que pasa: lo mismo que si un muerto de dijera que está perfectamente.
En fin, que como no tienes moto no puedes meterle mano, que si le metes mano pierdes garantías, y si no se la metes de todas formas no tienes moto. Uno más que pasa por el mismo calvario.

Anímate ..... y usa el bus ... si puedes!!! Creo que tendrás que comprobar sensores sin conectores a ver que valor de resistencias te dan, porque entrar en un tema de repasar el cableado ya llegará .... si no sale otra cosa antes. Sólo cabe entrar en más especulaciones.... tal como están las cosas.

Ánimo!! [smiley=beer.gif] [smiley=vrolijk_1.gif]
 
DIA 11

Llamada al Servicio Atención al Cliente:
En la incidencia de mi moto estan implicados gran cantidad de departamentos y requiere tiempo
Me dicen que tenga paciencia

Mi opinión:
Que no tienen ni idea com hacer que la moto arranque

Y ahora a la técnica

Gracias por esa información tan valiosa, no sabia eso de los inyectores (soy un profano en el tema). Como yo media era con el polímetro en CC y directamente sobre el inyector, y los valores que me daban sin tocar nada marcaba 0V, y cuando le daba al boton de arranque era cuando me marcaba valores, por lo tanto en parado va bien, el problema es la frecuencia.


Al saber que varia la freciencia, y como mi hermano tiene otra moto gemela (scarver comprada el mismo dia y con el mismo problema) probaré el finde del 18 a meterle el el polimetro en CA y el osciloscopio para ver que ocurre realmente.


Ya le meti el osciloscopio a la sonda lamda de ambas motos y estas empiezaban a funcionar 14 seg despues de haber arrancado las motos.
 
Si tienes osciloscopio puedes saber muchas cosas.
Pero ahí el tema está en que "no arranca por debajo de 4º" o en clima muy frío.

Asegúrate bien de que la batería está bien, si puedes ponla a cargar la noche antes, así tienes una importante variable de la que no tienes que ocuparte. [smiley=bath.gif]

De alguna manera el motronic no anda. Simultáneamente se conectan: bomba de gasolina, encendido, y motronic. Para saber si la bomba se pone en marcha, en un entorno silencioso pega la oreja al depósito de la gasolina, o escucha con atención, justo después de dar contacto y con el caballete lateral quitado, y la moto en punto muerto y si me apuras embragada, debes escuchar el ruidito de un pequeño motor, la bomba de gasolina, que como no funciona el motor se pone en marcha y se para enseguida. Si quieres asegurarte tienes que retirar el clip de sujeción de la conexión de la manguera de gasolina del inyector y la pones en una botella límpia de estas de agua mineral, luego das contacto como te he dicho, tiene que chorrear gasolina y parar.

Con el contacto quitado y con los conectores de los tres sensores de temperatura quitados puedes comprobar las lecturas con el óhmetro, con el motor frío. Si te bajas los mapas de curvas de sensores de temperatura NTC de internet verás qué comportamiento debes esperar. Luego con esos datos podrás comprobarlos en tu moto.

Una vez hecho ésto, puedes reponer los conectores y dar contacto, o sea, ponerles tensión y leer dicha tensión con el voltímetro, en continua, y con valores de escala de 0 a 10V. Los tres. Si quieres jugar un poco puedes calentar el de la toma de aire con un secador de pelo y verás que la tensión cambia de manera significativa. Una vez más si tomas nota de estos valores podrás comprobarlos en tu moto.

Todo ésto es una estrategia que implica un planteamiento de batería OK, y de software motronic OK. Y suponemos que el problema puede estar en uno de éstos sensores. Si la moto se pone en marcha con todos esos sensores desconectados, y debería hacerlo, deberás probar lo mismo en tu moto. Si se pone en marcha ya tenemos un posible responsable, un sensor de temperatura.

Luego está comprobar los relés de bomba de gasolina, de motronic, de encendio, .... etc.... los que necesite y que se desconectan con el contacto puesto y motor apagado. Son varios y depende de cada moto. A moto más nueva menos relés y más circuitería electrónica, supuestamente más económica y versátil.

Es simplemente una estrategia posible con lo que hay.  [smiley=smash.gif]
Si la moto se pone en marcha debes conectar una sonda del osciloscopio al cable del inyector y masa, y la otra al cable de baja tensión de la bobina de encendido y masa. Puede que tengas de desmontar cosas de la moto.
Pero de esta manera podrás comprobar si al darle al arranque hay pulsos de energía, y te confirmará que el motronic funciona. Si se pone en marcha tendrás las dos señales más importantes de funcionamiento del motor en pantalla. Es interesante.

Y si nada funciona en el sentido de no dar con el problema, puede que sea software, o bien, que la temperatura afecte a algún componente o chip y los de BMW no lo sepan aún.

Como ves, es dar palos a ciegas, no tienes esquemas eléctricos, no tienes esquemas lógicos , no tienes nada, estás sin medios para poder actuar con seguridad. Has pagado ya algunas facturas y sigues exactamente igual, No sirve de consuelo pero muchos hemos pasado por ésto. Sé prudente.

[smiley=glasses.gif]
A disfrutar .....!!! 8-) :-?
 
Bueno la diferencia de la sonda lambda y el inyector es que el primero es pasivo, y el segundo no.
El inyector recibe tensión, la sonda solo convierte datos, es parecido a una NTC o PTC.
También discrepo con lo de la frecuencia en el inyector, pero como no lo se con seguridad, pues me cayo.
Saludos
 
Tampoco es muy importante .... pero la frecuencia de apertura es fija, la del cierre es variable en función de la necesidad de gasolina === Pulse Width Modulation. O sea, que mantienes más o menos abierto el inyector en función de la necesidad de gasolina. La imagen en el osciloscopio, en ralentí debe parececerse a unos dados colocados un detrás de otro, si aceleras, la frecuencia de apertura no cambia, pero sí cambia la de cierre del inyector. Es por ello que un tester en posición de medición 'DC' o sea Direct Current no mide el valor correcto con el inyector funcionando, ya que la tensión sube y baja, con lo cual debes probar en posición 'AC' Alternate Current.

Dicho ésto, si al dar arranque y girar el motor, sin que se ponga en marcha deberías oler fuertemente a gasolina.
Otra cosa es que le pongas gasolina directamente en la caja del filtro de aire y ponerla en marcha con el acelerador abierto a tope.
Si no se pone en marcha, puedes comprobar si la bujía recibe chispa sacándola y dejándola conectada a la goma o pipa de bujía con la parte metálica tocando alguna zona de metal del chasis o del motor, conectas y arrancas, verás si hay chispa o no, si no hay, problema de motronic o de encendido.

Supongo que todo eso no se les ha escapado a los oficiales de la BMW..... supongo!!!!

Mentálizate y a por ello .....!!! que no va a ser más que una tontería de nada ..... !!!! :-/ :D

Por cierto, .... como cuánto y cuantas veces se ha mojado la moto, .... duerme al raso o en garaje.... ?? :-*
 
Yo tb pienso que debe ser una tontería de programación, que alguien ha transcrito mal la programación al pasar de Alemania a España

La moto duerme bajo techado y con su funda, y como mucho se ha mojado 10 veces en 5 años, porque si llueve no saco la moto

ijjiij

Kammen
No me queda muy claro eso de la frecuencia de apertura y de cierre, seguro que cuando lo vea en el osciloscoco lo comprendo mejor
 
Pienso que será un fallo eléctricoy además de los complicados.....es un fallo de contacto por dilatación en algún componente desde mi parecer de forma que cuando se calienta se mantiene.. ya sea un sensor de temperatura de la centralita, algo del sistema de encendido o de la propia centralita. Lo jodido es que su fallo no es permanente sino intermitente o en determinadas situaciones y si con el PC no se saca el problema, encontrarlo es sumamente difícil. lo mas fácil es ir cambiando piezas y probar para este caso...siempre que sea lo que yo he dicho claro.. habria que tener la moto ahí delante para verlo mejor :-/
 
Pero es una averia dificil para nosotros, incluso para un taller no oficial.
Pero para ellos, coñ..o que cambien la centralita, y de hay para abajo.
No creo que sea tan complicado, que no es el transbordador de la nasa....
Nada hombre suerte.Saludos
 
5E4A59565B0959380 dijo:
Pero es una averia dificil para nosotros, incluso para un taller no oficial.
Pero para ellos, coñ..o que cambien la centralita, y de hay para abajo.
No creo que sea tan complicado, que no es el transbordador de la nasa....
Nada hombre suerte.Saludos


Paco, es que tienen que justificar el valor/hora del taller, al precio que está no te pueden cobrar 600€ y luego que resulte que sea por ejemplo el sensor de temperatura que cueste 10€... le tocaría mucho las pelotas al que paga... por eso creo yo que casi prefieren decir... no se.... o tenemos otra moto mejor... o esta no vale....

Recuerdo un coche de segunda mano que compre por ahí con un fallito que le descubri que vaya de la playa..... ::)
 
PWM. Inyección. Pulso variable de electricidad.
La gasolina se dosifica a presión constante, pongamos que el regulador de presión de la bomba de gasolina está tarado a 3 Kg/cm2. ¿Como puedes variar la dosificación? No puedes cambiar la presión, que está decidido, es constante. Lo único que puedes hacer es abrir y cerrar periódicamente el inyector, o bien, la segunda solución es la del carburador con la aguja dosificadora, como la que llevan algunas vespas y mobilettes, la guzzi 75 cc 2tiempos lo llevaba. La solución digital es la utilizada. [smiley=Hydrogen.gif]
Por tanto, fijas una frecuencia de apertura, por ejemplo de 400 aperturas y cierres por segundo ( o cualquier otra que sea viable, lo comprobarás con el osciloscopio). Y a partir de ahí lo que haces es alargar el pulso de apertura. Tienes un ciclo de dos fases: apertura con suministro de gasolina 1/800 sg de duración , y otra fase de cierre sin suministro de gasolina, también de 1/800 sg. de duración. Al necesitar más gasolina alargas la fase de apertura a costa de la fase de cierre que será de menor duración, así cabe la posibilidad de tener siempre el inyector abierto.

En cuanto a ¿por qué es así? porque es digital y todo está inventado, sólo varías un parámetro y controlas con precisión la riqueza de la mezcla aire gasolina. En cuanto a la frecuencia de base usada depende de cada sistema de inyección.
Todo ésto en un intento de que tengas más información a la hora de interpretar las señales que verás en el osciloscopio. Super interesante si pones en pantalla dos señales: la de inyector y la de primario de la bobina de encendido. Ahí comprobarás que la frecuencia de encendido varía con el régimen y la de apertura del inyector es fija, de tal manera que aparecerá en pantalla una condensación de las puntas de actividad del encendido, al aumentar el régimen y los pulsos de inyección sólo aumentarán de amplitud en sentido tiempo, horizontal, ya que al aumentar el régimen el motor necesita más gasolina.

En fin, si no es así, pon alguna fotillo, y lo comentamos. Lástima que la letra menuda de estas cosas sólo esté disponible para algunos, y de pago. En los USA, nosotros somos USAdos, la información no se puede ocultar, si se puede cobrar por ella, pero no se te puede negar. Otro tema, son los lobbys o grupos de intereses que funcionan igual que aquí, caso BMW, pero si les metes bulla, lo cagan todo, por ley. Aquí es mucho más elástico y tienen muchísimo margen de maniobra. Con información de calidad todos aprenderíamos muchísimo, y además el nivel de servicio y de prestaciones sería muy equilibrado, sin tanto descalabro.  [smiley=fork_off.gif]
Es que con información aplicada al momento no se producen abusos, ya que fácilmente convocas a la rectificación ya que sabes de qué estás hablando, y lo que nos pasa con el problema de tu scarver es que no tenemos una alternativa a la BMW, y ... tienes que tragar .... contener el aliento, .... e ir mentalizándote que los alemanes tienen una tarifa ..... 'saneada' .... a su nivel!!! No hay alternativa. [smiley=king.gif]

Que disfruteis con el osciloscopio!! Si puedes grabarlo mejor, que es un palo porque documentar y que se entienda es un trabajo de cojones , pero un relato corto será agradecido ...!!  [smiley=beer.gif]
 
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