scarver no arranca en frio

Si como dices, la inyección siempre le esta aportando gasolina al motor, ¿que pasa cuando reducimos y el motor no necesita gasolina?.
Entiendo que la frecuencia de inyección venga dada por el tps, pero algo tiene que activarlo, no se si me explico, algo tiene que ponerlo en marcha y pararlo.
Saludos

Lo que haces al poner el acelerador en ralentí es acortar al máximo la duración de pulso de apertura del inyector, para que entregue el mínimo de gasolina necesario para esa función, y cuando estás reduciendo, o sea, marcha inferior y acelerador cerrado, envía gasolina para mantener el ralentí. La frecuencia de apertura se mantiene pero la duración del pulso se reduce al mínimo. El número de rpms del motor no afecta al consumo de gasolina, ni que gire a 7000 rpms, consume lo mismo que en ralentí.
Existe otra estrategia, que es la de entregar gasolina sólo si el motor baja de las 1500 rpms, con la posición de acelerador en ralentí, así cuando reduces no gastas gasolina. En coches con carburador podías gastar más gasolina al bajar de la montaña que al subirla, si el carburador no estaba preparado para ello, ya que la succión por depresión en el colector es enorme y estiraba de la gasolina a tal punto que literalmente podías consumir más que cuando subías. Pero esta situación no es extrapolable al sistema de inyección electrónica.
En el caso de la inyección electrónica, y suponiendo que no tiene el sensor de caudal de aire, que es quien realmente debe modular la aportación de la gasolina, el peso de la decisión de la riqueza de la mezcla recae en el TPS o potenciómetro de mariposa y el consiguiente mapeo traduciendo esa información al aplicar el número de rpm del motor. Es parco, inexacto y frágil, de ahí la cantidad de problemas cuando la moto está baja de batería, y la mezcla es pobre: problemas de encendido, poca potencia e inseguridad en el motor. Los de BMW están contentos con lo que hay y no le han metido mano al núcleo del problema. Hicieron algo al meter una segunda bujía en las R1150, pero podría funcionar con un sistema de alimentación de electricidad mejorado, así la mejora de encendido afectaría a la mezcla pobre, que la responsable del petardeo y el tironeo del motor, de esa fragilidad inexplicable cuando le das un hilito de gas y tienes un motor tímido en vez de un motor como dios manda. Meterle mano implica mejorar la mezcla o la geometría de las cámaras de combustión y el sistema de encendido, añadiendo el sensor de caudal de aire. La ausencia del sensor de caudal de aire es algo típico de las boxer o R, porque la serie K con 4 cilindros sí lleva sensor de aire. Entiendo que el fenómeno de dos dos cilindros, y opuestos, de gran cilindrada provoca un triple flujo de aire que puede ser más complicado de gestionar ya que la intermitencia en el suministro de muy acentuada, y doble. En fin que las boxer y las de un solo cilindro no suelen llevar el sensor de caudal de aire. Así las cosas, esos motores van rodados cuando la mezcla es rica. 

Ya no me enrollo más .... !!!
:-? :-? ::) 8-)

parallaxmotoencendidoin.jpg

OSCILOSCOPIO:[highlight] Rojo = Encendido[/highlight] .............. [highlight]Azul = Inyector[/highlight]....

Con el motor a 7.000 rpm, esta pantalla muestra que la inyección de gasolina no es PWM, o sea, que tiene frecuencia variable, en contra de lo que afirmé en este post, con anterioridad.
Ahora bien, la salvedad que hay que hacer es se trata de mi moto un r1100rt, y del año 1999.

Como se puede apreciar hay un pico rojo para cada pico azul. O sea, que para cada chispa de bujías hay una descarga de gasolina. Y ambos evolucionan en función del régimen del motor.

No he podido poner otra imagen con la moto en carga, o sea, subiendo una cuesta con el motor girando a régimen de marcha. Es evidente que así no puedo tener el ordenador conectado con el osciloscopio.
Lo digo porque en teoría la parte plana inferior de la línea azul debería ensancharse.

INTERPRETACION: [highlight]Línea Roja[/highlight]: Encendido. 4 milisegundos para cebar la bobina de encendido, y algo más de 1 milisegundo de chispa en bujías (las dos al mismo tiempo). Un tiempo muerto de descanso de la bobina que cambia en función del régimen (rpms) del motor.
                          [highlight]Línea Azul[/highlight] = Inyección de gasolina (dos inyectores al mismo tiempo, uno para cada cilindro) 3 milisegundos de apertura del inyector durante el cual aporta gasolina al colector de admisión, justo detrás de la mariposa, entre ésta y las válvulas de entrada al cilindro. El resto del tiempo no actúan.

Si contamos los picos de ambas líneas veremos que hay 11 picos, o sea, están en la misma frecuencia.
De todas formas es una aproximación ya que el osciloscopio es muy sencillito, y no cuenta con una fiabilidad de profesional, pero es ilustrativo de cómo funcionan ambos sistemas en la r1100rt: encendido e inyección.

Saludos!!! 8-)

DIA 19

Llamada al Taller

Que tenga paciencia
Van a probar a sustituir una "piececilla" para ver que pasa

Llamada a Atención al Cliente de BMW

Que llame al taller que ellos me informan
Que tenga paciencia
Que hay muchos departamentos implicados

Gracias Kanmen

No puedo ver la foto de tu gráfica

El próximo finde conectaré el oscilospio la moto de mi hermano para ver que sucede

Cargaré la máquina de fotos y las colgaré en el foro

Hola a todos!

ya veo que no soy el único al que se le ha quedado cara de tolai al no arrancar la Scarver...y efectivamente yo tb he comprobado que sólo pasa cuando hace mucho frío. Ya veo que por aqui se controla bastante del tema...

¿Finalmente alguien ha dado con la solución?

saludos

DIA 22

Atencion al Cliente BMW:
No tienen constancia que el fabricante osea BMW haya detectado este caso

Me piden paciencia

Siento comunicarte OTROGAMOTE que BMW de momento no tiene solución para nuestras motos.

Decirte que depende del año de tu moto, puede que le haga falta una actualización del software o directamente que este escojociá como la mia y la de mi hermano.

En cuanto tenga la solución os la mando a todos

Hoy quisiera hacer una reflexión sobre la supuesta reparación:

Si el año pasado tuvieron la moto 3 meses
Este año va por 1 mes

En total 4 meses por 22 dias igual a 88 dias laborables

Si de verdad han trabajado todos esos días en la moto, a unos 100 €/h

El coste que les esta suponiendo a los talleres de BMW a dia de hoy es de 8.800 €

Vamos que por este precio ya me podian dar una moto nueva y me iba con el cuento a otra parte

jajajjajaa

No os lo perdais porque si al final no acepto el presupuesto, me ponen en la hojita que tengo que pagar el 10% de la mano de obra que han empleado en descubir la averia

Total 880 € por la cara

ajjaaj
ajaj

... es que son majicos ... ellos ... se las saben todas .... lo que es el glamour BMW.... los latones ... el acero inoxidable..... la limpieza ...... sr. Tal i Tal ... su factura ...!!!!
No entiendo nada de nada!!!
Observo que se trata de un caso típico : [highlight]" Ni SI, ni NO, ni NADA DE LO CONTRARIO"[/highlight]. Y como no hay muerto, no es posible denunciar o reclamar. Cuando te pasen 'el muerto' en forma de factura kilométrica ... igual te la entregan en bandeja de plata .... resulta que 'firmaste y la cagaste'.

En fin, que es mejor cascársela com uno pueda que ir detrás de este atajo de .... !!! No merece la pena molestarse en citarlos.

Lo dicho: ¡¡Bienvenido al grupo!!!  :-/ [smiley=beer.gif] [smiley=cwmddd.gif]

ya he estado leyendo con mas calma vuestras experiencias y demás comentarios...y estoy de acuerdo en que los talleres por-que-yo-lo-valgo-oficiales no tienen ni idea de cual puede ser el problema.

Os cuento mi vida: llevo un año con la moto (2ª mano) y el invierno pasado no me arrancó un par de mañanas frías que te cagas. Pero al intentarlo después al mediodía, como la seda. Visita a taller no oficial: recarga de batería y todo OK salvo que el ralentí fluctuaba un poco (he visto que es un mal común en este modelo). Desde entonces no problem hasta la semana pasada. La misma historia salvo que esta vez no arranca ni con más Tª...supongo que batería muerta pq la he tenido en la calle y apenas la he usado. Llamada el domingo a la grua y enciende a la primera con el arrancador.

Solución a tomar: poner pinzas, arrancar y al taller a que me cambien la batería...la cambiaría yo pero no me fio de mi mimmo y no creo que me ahorre mucho.
Además por fin me he pillado una plaza de garaje en el q me entra el Clio y la Scarver de maravilla oyes!  y lo mejor es que tengo un enchufe cerca para el secador de pelo ;D

Voy a consultar lo de la actualización de sofware a ver...

Lo más sencillo me parece, sabiendo que tras tantos meses la moto en un taller se sigue sin resultados: tener todo el sistema de arranque bien a punto antes del invierno y si no hay posibilidad de garaje y hace rasca (aunque me duela decirlo como poseedor de Bemeguve),  a rascarsela en el metro :P

Siento la chapa

Salud Apañeros! [smiley=beer.gif]

DIA 25

Desde el taller me indican que empiezan a aparecer BROTES VERDES

La moto ha arrancado a -4 ºC

"Esto es increible"

Ánimo, que como ves .... no son tan malos!!
Esculpen la idiotez en grotescas facturas!!!! Eso sí, ..... control de calidad ISO9000!!!!

Si los 'cerebros' oficiales que lo tienen todo y lo saben todo sobre la moto .... empiezan a ver la luz del túnel ....
todo se andará,

Paz + Ciencia!!! :-/ 8-)

DIA 32

Al igual que la política española :'( :'(

Los brotes verdes se han marchitado

ijji

Tras conversacion telefonica con Atención al Cliente, he decidido poner una reclamación a BMW

Para denunciar a la marca porque me han vendido una moto que no funciona en España

Para denunciar a BMW que venden un producto que no saben arreglar

Para denunciar a los talleres que cobran y no me arreglan nada

Para todo esto me han dicho que si voy por Consumo, que ponga una hoja de reclamación en el concesionario

Visto lo visto o te metes en pleitos o te toman el pelo

Si alguien tiene otra idea agradecería que me lo comentaseis

FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS MOTEROS

1) Todas las facturas. TODAS!!! Para tenerlas bien a mano en su momento y no quepa duda alguna de que siempres has sido el dueño de la moto, y has pasado las revisiones.
2) Reclamación por hoja de reclamaciones oficiales ante el concesionario.
3) Hoja de entrada de la moto en el taller.
4) Denuncia en consumo.
5) Empezar la tasación de los perjuicios ocasionados por la avería de la moto.

Paz + Ciencia, en abundancia.

Es navidad, y van lentos, cuadrando el año,... y estas cosas!!! les da igual 8 que 80!!!
¿Tu tienes una 'gran cuenta' y gastas un BMW nuevo (automóvil) cada dos años que te paga la empresa? porque ... tiene pinta de que NO,.... vamos que no te cambian la moto .... ni te hacen el menor caso!!!

No quiero cabrearte más, que ya te vale ....!!
ANIMO Y A POR ELLOS ....!!!
:-? :-? [smiley=thumbsup.gif]

DIA 38

Despúes del cabreo inicial

Se supone que la moto esta arreglada, pero lo cierto es que yo sigo sin moto

:o :o

¿¿ Qué cosa te han dicho???
¿¿Cuánta pasta piensan cobrarte y por qué?

A ver .... cuenta .... cuenta!!!!

DIA 45

Perdon a todos por el retraso en teneros actualizados con las noticias

Ayer recogí la moto

En principio la moto arranca a 6ºC, el arranque suena diferente y parece que tiene algo más de potencia

Me han sustituido el descompresor centrífugo, la reparación me ha costado 136 €

no se si está arreglada o pero queda mucho invierno por delante y espero a las gédidas temperaturas de Madrid para deciros si realmente está o no reparada

NOTA PARA TODOS LOS SCARVEROS

BMW A ABONADO LA MITAD DE LA FACTURA O SEA OTROS 136 €

El resumen de la factura es:
Materiales: 50 €
Mano de obra: 210 €

¿No te han explicado lo que pasaba realmente??
A ver, el descompresor centrífugo viene a ser, por lo que he cogido por ahí, una ayuda para poder arrancar el motor con un motor de arranque más pequeño de lo necesario. O sea, una cuestión de diseño BMW marca.
Lo usan para que no se produzca el retroceso por un giro demasiado lento del motor, o sea, el avance de encendido es excesivo al dar arranque y explosiona haciendo girar el motor al revés, con lo cual efectúa su fuerza contra el motor de arranque, que, seguramente, acaba hecho puré.

De ser así, es una cagada íntegra made in BMW. Ni más ni menos. Les tocaba a ellos pagar toda la factura e indemnizarte por los perjuicios causados, amén de convocar a las scarver a revisión y substitución de la pieza. El mecanismo centrífugo vendría a ser un truco para mantener algo abierta la válvula de escape, para que así, al haber menos compresión con muy pocas vueltas, rpm, se necesite menos esfuerzo para hacer girar el motor cuando viene el ciclo de compresión. De esta manera se lanza, se acelera el giro del motor y cuando alcanza un número de rpm, al que está tarado el descompresor centrífugo las válvulas de escape cierran y se produce la ignición y encendido correctos, y el motor arranca.
Pero ..... al tratarse de un tema mecánico, con muelles o resortes y bulones o ejes a mogollón, puede que se quede trabado: bajas temperaturas o un calentón, por ejemplo, o un déficit de engrase ..... etc ....
Lo caro de la reparación es que hay que tocar árbol de levas de escape y desmontar media moto, ... supongo.

No tiene desperdicio el que entreguen sólo la factura sin más explicaciones. Lo que pasaba era que la moto no comprimía lo suficiente porque el regulador no funcionaba bien y las válvulas de escape no se cerraban. Dicho sea ... salvo buen fin.

Para el que tenga el mismo problema, cabe suponer que abriendo la tapa de balancines y engrasando con un wd40 (puesto que hay que desatascar y engrasar) el descompresor centrífugo se arreglará el asunto, y no hay que pasar por caja, ... eso sí, hay que retirar una cuantas piezas ... depósito, carenado, etc... un ratillo.

Lo de que tiene más potencia tiene su explicación, ahora comprime como dios manda porque ese cacharro que te han cambiado te estaba metiendo carbonilla y perdías potencia al tener menos compresión y la explosión se te iba parcialmente por el tubo de escape, con lo cual la moto tendría la culata más caliente de lo normal, aunque el cilindro estuviera bien de temperatura.

Bueno xaval, año nuevo, moto reparada ... a disfrutarla!!!! [smiley=popblood.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=thumbsup.gif]
Ciertamente los de BMW no son tan buenos como dice su tarifa de precios y su mercadotecnia, son simplemente medio buenos ... y gracias!!!!
;) 8-) :-?

Para todos los Scarveros

Parece que por fin dieron con la solución, ayer a 6 ºC, mi moto arrancó a la primera y la de mi hermano la costó, ya os diré como va cuando bajen las temperaturas

Como era de esperar, no todo iban a ser buenas noticias, tras el paso de mi scarver por un taller oficial BMW, este ha sido el resultado:

Defectuosa instalación del carenado
Defectuosa instalación manguito
Defectuosa sujeción del cableado
Rotura lengüeta sensor motor
Rotura pestaña embellecedor cromado

Les he escrito al taller y a atención al cliente de BMW

Hoy es de nuevo el DIA 1 de mi nuevo periplo por BMW

Me gustaría poder mandaros unas fotos, pero no sé como insertarlas, por eso si alguién está interesado, aquí os dejo mi correo para que el que quiera me las pida

champi006@hotmail.com

DIA 2 de mi nuevo periplo

Esta ha sido la respuesta enviada por el Jefe de Post Venta de BMW

Buenos días:

Tras la perplejidad al contemplar sus anteriores correos electrónicos, con documentos adjuntos titulados "Expediente 6586 DFK", le adjunto un informe fotográfico para demostrar y dejar constancia de lo que verdaderamente o realmente se oculta detrás de los laterales del carenado y la manipulación a la que ha sido sometida la motocicleta por el propietario de la misma, con una instalación eléctrica pésima y con el peligro de incendiarse la motocicleta, teniendo que desmontar dichos laterales del carenado, embellecedores laterales cromados, tuberías, manguitos, componentes y sensores de temperatura, etc. forzándolos y dañándolos provocando los roces en los laterales del carenado con los asideros.
Todo esto demuestra que los daños han sido provocados por el propietario de la motocicleta, al realizar semejante instalación eléctrica, la cual atenta directamente contra la integridad de las cosas y lo que es más importante, contra la integridad física de las personas.
Dando por concluido este tema y sin otro particular se despide atentamente.

:P :D ;D :D :-?
Según su correo, para instalar una luz trasera y un interruptor he desmontado:

Sensores de temperatura, manguitos, tuberías, componentes, embellecedores, etc.

Por lo visto "toca de oído" sobre fotografías.
Es una cuestión de relaciones públicas, ni ellos mismos pueden asumir que sus motos tienen fallos de diseño.
Yo no he visto las fotos, pero no cita ningún informe contradictorio del personal que le metió mano a la moto para localizar y cambiar el descompresor centrífugo.
Parece que han puesto en marcha la 'maquinaria administrativa', ahora queda que te echen a los leones: los abogados.
Siempre pueden alegar desgaste por el uso, con lo cual poca cosa queda por hacer. Por lo menos, tienes moto, que no quiero chinchar, pero si la han arreglado!!
Paciencia...... a ver si .... cambia el viento!!!  :-/ :-/ :-? :-?

P.D: Referente al descompresor centrífugo.Con fotos y todo.
http://foros.hispavista.com/foro-ge...458/868283/m/descompresor-automatico-travado/

DIA 4

Por no aburrir al personal

Extracto del correo de:

Movilnorte, S.A.
Jesús Hernández Andréu
Jefe Dpto. Posventa Motos

Al loro a la pregunta tan ingeniosa
"
¿Me gustaría saber en qué argumentos o suposiciones se basa para decir que, en las operaciones o reparaciones realizadas en su motocicleta por el personal de Movilnorte, se haya tenido que desmontar y comprobar sensores, embellecedores laterales, manguitos, etc...??? "

Les he solicitado un CERTIFICADO donde me digan que para cambiar el embrague centrífugo no hay que desmontar la moto

:D :D :D :D :D

De su informe con fotos de las cámaras de seguridad del taller además de faltarme el respeto, me informan de:

"En la anterior visita, no se desmontaron los laterales del carenado, embellecedores laterales cromados, asideros del carenado, sensor de temperatura y manguitos."

Espero que alguién me explique que hicieron con la moto durante 2,5 meses y que comprobaciones del sistema eléctrico hicieron

"En esta última visita tampoco se han desmontado, embellecedores laterales cromados, sensor de temperatura y manguitos."

Me diran como han accedido al árbol de levas sin quitar la caja del aire que está encima del cilindro. Según ellos para cambiarlo sólo hay que quitar los carenados y ya se accede a la tapa del cilindro....

;D ;D ;D ;D

Os seguiré informado puntualmente sobre los acontecimientos

Me olvidaba

Esto es lo que me ponen de conclusión en su informe sobre el estado de la moto:

"SOLICITAMOS:
Que se nos pague el tiempo invertido el pasado día 4 de enero, desmontando y montando los laterales del carenado y el soporte otra vez delante del propietario de la motocicleta, para demostrarle que lo que estaba diciendo no es cierto, después de decirnos que estaban desplazados los laterales medio milímetro y que por ese motivo iba a llamar a la Policía ¡semejantes sandeces hay que oír, ver, aguantar y escuchar! después de concederle un Gesto Comercial en una motocicleta con 6 años de antigüedad, con un 50% de Dto. del importe total de la factura, del cual si está en desacuerdo se procederá a retirar el Gesto Comercial y reclamaremos la totalidad de la factura, que ascendería a un importe total de 306,09 €."

Yo me pregunto,

¿Porque si está algo bien, no dejan que llame a la policia?
¿Porqué si está bien montado el carenado lo desmontan y lo vuelven a montar?

Si yo hago un trabajo y se que esta bien, yo no toco nada ni pierdo el tiempo y dejo que llamen a la policía, salvo ...

que vea que lo que he realizado no sea correcto.

La mercadotecnia les enseña que hay que adorar a los números (que son la esencia de los "resultados empresariales" = ganar pasta a manta), todos unidos y sin fisuras, sin discrepancias, que si la han cagado no se debe notar. ¿En movilnorte no la han cagado nunca? Una empresa con cámaras de seguridad que vigila a sus mecánicos, o a su personal, .... tiene tarea!!! .... que no confía en ellos y por eso mete cámaras de vigilancia..... ¿no comete errores? En todas partes se cometen errores, que se convierten en grotescas tomaduras de pelo al defender con la mentira una situación de la que no tienen puta idea de cómo salirse.

La cuestión es simple montamos un pollo y contamos una trola, contudentemente aplicados al cliente venido a menos, un vulgar escupitajo pegado en el suelo, ... ya que lo importante es vender motos nuevas,... que tienen sus 4.000 € de beneficio neto y con unas pocas ventas cuadras el mes y cierras el año con un buen plus en el bolsillo .... ¿para qué recoger migas .... en el taller? .... ¿Me explico?

La 'cultura empresarial' del glamour enseña que .... " ... aunque te pillen con la polla dentro .... tú no has sido!!" y así te hinchan a facturas de 80 € por hora de taller, por un simple cambio de aceite, a lo cual denominan con palabras rimbombantes e ininteligibles para un 'homo mortalis'.

No lo hacen todo mal!!! ..... pero son insufribles. Cínicamente, la presión está sobre los mecánicos, ya que ellos no dieron con el puto problema de un tipo de moto de las 90 diferentes versiones que tienen de 4 gamas o familias. .... ¡¡¡quién se aclara con tanta variación de motores!!! ...¿quién lleva en su cabeza tanta tecnología e idiotez en forma de moto? NADIE.
Ni siquiera los de BMW, que tuvieron tu scarver en cuarentena y convocaron concilio cardenalicio de los mejores técnicos para desplomarse (en España , porque en Alemania no fallan las motos BMW) ante un podrido [highlight]descompresor centrífugo[/highlight]: da que pensar. ¿Dónde van a llegar parapetados con el glamour, el prestigio, etc. .. y el planteamiento de ...  "es una excepción, no es la regla"? Ya puestos, que cambien en nombre del taller y le pongan autolavado y cambios de aceite. Y en otro sitio pongan el taller de verdad. Así podrán ser justos con los cargos que reflejen sus facturas y pagar lo adecuado a sus mecánicos, que no limpiamotos, ni expertos en trasvases de aceite de motor.

No he desmontado tu moto, ni el motor de la scarver, pero me da que no es tarea simple. Hay que retirar toda la tapa de balancines, y previamente aflojar los tornillos, quizás retirar las pipas de las bujías.... y todo ésto despejando la parte superior, y los laterales. Luego viene el desmontaje del descompresor centrífugo, y su substitución. Dicho sea ... salvo buen fin ....

Por tanto, [highlight][/highlight] que han traginado con los carenados de la moto. SI.

Pero hay más: Resulta que apareces por allí con una situación típica de envejecimiento de una pieza del motor que ni tú ni ellos tenías puta idea de que existía. Que te ha generado problemas a mogollón, que tu propio hermano tiene una igual que hace lo mismo. Al parecer ya no es una BMW, o sea, que no vale la pena meterle mano si total sólo ganarán unos euritos, más vale cuidar a los que la van a comprar nueva, y que tú ingreses en el club de nuevos compradores. Ni por un momento han reconocido que no arreglaron la moto a la primera. Deben saber que tal pieza sufre un desgaste por el uso, o por el simple paso del tiempo, pero viven en un universo paralelo, del glamour, y de las grandes cuentas empresariales, .... y viene un mosquito  a molestar....!!  No tienen arreglo.
La moto tenía un problema, cierto que es de tu propiedad y por tanto tu problema, pero no puede tolerarse semejante abuso de no aceptar que no sabían lo que tenía, y que esa avería inutilizaba toda la moto, no era la luz del intemitente trasero izquierdo, que lo arreglas extendiendo la mano para girar, ... no.... no tenías moto!!! El único con todos los datos sobre esa moto eran ellos, la red BMW, los talleres piratas NO. Por tanto, eran los que forzosamente tenían que arreglarlo.

Sorprende que no hay ni una sola evaluación de la avería, ni de la intervención de los mecánicos, ni las horas de taller, ni el número de página de su manual de taller de la scarver, donde sí podrás ver qué están diciendo, y de qué asunto están hablando, y ponderar en que grado faltan o no a la verdad.

¿Tú pagaste la moto a la BMW... supongo? Porque da la impresión de que NO.!!! Tú no entraste a atracar la caja fuerte, sino a que te arreglaran la moto de la que son concesionarios oficiales!!! :( :(
Sin acritud!!!  :-? :-?    Muy fuerte lo del "Gesto Comercial"... Tu gesto comercial al comprar la moto no era tal cosa??? o ... hay "dos varas de medir"!!!

No te lo tomes en serio, que ellos se lo toman a chota!!! Les importa un bledo!! No te hagas mala sangre.
[smiley=smilygifs436.gif] [smiley=smilygifs436.gif]

Salud y felicidades por plantarles cara, aunque los beneficiados, los realmente beneficiados son aquellos .... que nunca dan la cara .... y tragan y pagan!!! Sin acritud!!!  :-/ :-/

[smiley=popblood.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

POST DATA: PARA MEDITAR.
"Equipo
Usted necesita de su Concesionario BMW algo más que sólo vehículos excepcionales, espera un asesoramiento personal. Está es exactamente la filosofía de nuestros Concesionarios, nos tomamos muy en serio nuestro objetivo principal: usted.

Nuestra única meta es su satisfacción.

Felipe Villa Villa
Gerente Concesionario"

Tomado de la página web: http://www.movilnorte.bmw.es/es/movilnorte/es/dealer/team/teams.html

Glamour por el  forro de los co....es!!! Bye!!!

jajajajajajaja

que buen enlace

jajajajajj

lo que VERDADERAMENTE dice el Gerente es que

USTED PAGUE A 90 €/HORA, eso es lo verdaderamente importante y la SATISFACCIÓN DE HABER PAGADO

jajaj

Te agradezco el apoyo recibido Kanmen

pero para aclarar las cosas, la moto de mi hermano tiene 8000 km en 6 años y no arranca.

No es que el embrague se desgaste noooo
Es que es una pieza defectuosa de serie imposible de descubrir si no llevas la moto a sitios de temperatura baja

Y un dia te vas de viaje y por la mañanaaaa

SORPRESAAA la moto no arranca

:D :D :D :D :D

Después de buscar he encontrado el Teléfono de Atención al Cliente de BMW en fijo para no tener que llamar al famoso 902

91.335.07.30

Al parecer les ha podido la impotencia.... cualquiera sabe que han echado mano de un invento antiguo y nada electrónico: descompresor centrífugo, que encima se les agarrota y da por saco.

Entiendo que al ver los extras que le has puesto por tu cuenta y que ellos no han tocado plata no les va la historia.

Lo del peligro de incendiarse la moto, fuerte, porque también puede incendiarse por sus cables, por muy doble funda que lleven, y pocos o ninguno monta fundas térmicas retráctiles....

Ánimo, que son muy duros de roer...!! pero no te acalores .... que no valen la pena...!!

Salud!!! 8-) 8-) 8-)

Hola de nuevo!

He estado un poco ausente. Pero por si os interesa, os cuento mi experiencia después de varias semanas...

Antes de nada, Cesarh, que odisea te ha hecho pasar!  :o
mi completa empatía contigo y ánimo!

Como os había dicho, al no arrancar la moto en frío y por estar la batería vieja, ésta se me agotó y la llevé a cambiar al taller de toda la vida. También solicité que me revisasen bujía y demás para tenerlo todo a punto...
...al comentarle el problema, su respuesta fue la siguiente (má o meno):

"es muy difícil saber de donde viene el problema, pero por lo que he visto pueden ser dos cosas:
1-tienes el sensor de punto muerto que no detecta bien la posición y eso en frío puede que te genere algún conflicto...arranca siempre con el embrague accionado. Se podría ver cuanto cuesta uno nuevo y probar a ver si se soluciona.

2- hace poco a un modelo de aprilia le pasaba algo parecido (no recuerdo el modelo, de hecho creo que la Pegaso tiene el mismo motor que la Scarver) y tras mucho mirar llegaron a la conclusión de que a bajas temperaturas la densidad de la gasolina variaba y que como el sistema de admisión no esta perfectamente diseñado para ello (no supieron encontrar exactamente la raíz del problema), no arrancaban"

Entonces lo que me aconsejo fue: intentar arrancar insistiendo un poquito y si no va, quitar contacto y esperar unos 20-30 segundos para volver a intentarlo.

Antes de postear nada lo he estado probando varias veces y hasta ahora me ha funcionado cuatro de cuatro veces que no me ha arrancado (sobre 2ºC)....eso si, los nervios en esos medios minutos no me los ha quitado nadie!! jeje

Espero que os haya servido de ayuda. La verdad es que es muy triste que en algunos servicios oficiales y ciertos talleres traten a la gente como lo hacen...en esta vida hay cosas difíciles, pero lo que es casi imposible es encontrar un taller de confianza... :)

Vale que no encuentren la raíz del problema...pero de ahí a tener esa actitud...

Saludos

Astuto .... si .... muy astuto!!!
Pero el problema sigue ahí!!! sin resolver!!! y pa eso una moto!!! .... pos va ser ... que NO!!!

Ciertamente el frío es un problemón. Se acentúa en este motor con el podrido descompresor centrífugo, que al parecer se agarrota y no deja que se cierre la válvula de escape.... como debiera!!!

La gasolina sigue evaporándose, y con la cantidad que le mete el inyector .... debería ponerse en marcha.
Es un tema de diseño, ya que no todas lo hacen.... sino hasta que el descompresor envejece!!!

Otra historia es meterle eter, ese espray de bote que insuflas en el toma de aire de la admisión.... como se evapora mucho y alguno tiene autoencendido, o sea, .... no necesita xispa ...., también es una ayuda ... siguen siendo apaños.
No se cuanto vale el descompresor centrífugo, ... pero entiendo que hay que ir haciendo hucha para cambiarlo!!
Salud!! :-? :-/

575D525159523C0 dijo:
Astuto .... si .... muy astuto!!!
Pero el problema sigue ahí!!! sin resolver!!! y pa eso una moto!!! .... pos va ser ... que NO!!!

Ciertamente el frío es un problemón. Se acentúa en este motor con el podrido descompresor centrífugo, que al parecer se agarrota y no deja que se cierre la válvula de escape.... como debiera!!!

La gasolina sigue evaporándose, y con la cantidad que le mete el inyector .... debería ponerse en marcha.
Es un tema de diseño, ya que no todas lo hacen.... sino hasta que el descompresor envejece!!!

Otra historia es meterle eter, ese espray de bote que insuflas en el toma de aire de la admisión.... como se evapora mucho y alguno tiene autoencendido, o sea, .... no necesita xispa ...., también es una ayuda ... siguen siendo apaños.
No se cuanto vale el descompresor centrífugo, ... pero entiendo que hay que ir haciendo hucha para cambiarlo!!
Salud!! :-? :-/

Creo que deberías releerte despacio, hasta llegar a la conclusión, de que es mejor pensar bien lo que vas a escribir antes de escribirlo.

un fallo de diseño es, eso fijo!

En mi caso, para lo que uso la moto en invierno, la verdad es que no me compensa andar con muchas historias. Al final me hace más perjuicio tener la moto parada en el taller un montón de días, la pasta, la mala sangre que te hacen...etc.

Si veo que el "truquillo" falla y me sigue dando problemas, ya me lo plantearé

CUADERNO DE BITÁCORA
DIA 7 FEB 2011

Atención al Cliente de BMW me ha enviado dos cartas donde me indican que Movilnorte me dará las explicaciones pertinentes.

Dos semanas más tarde, desde Movilnorte no responden, siguen la táctica del SILENCIO

He pedido al Gerente de Movilnorte que me indique una persona que sirva de interlocutor.

Su respuesta es .... SILENCIO

¿Esa es la política de calidad de BMW?

El embrague centrífugo de BMW cuesta 50 €

NO es caro, ... pero por lo que cuentan algunos... no me acuerdo del post ... el motor no es fabricación BMW, sino de una marca italiana, y encima hace ruidos, y es normal .... dicho sea sin intención de ofender.

Tardarán en explicarse ya que su estrategia comercial es pasar el rodillo, pero .... tal como se están poniendo las cosas para sus clientes .... no ajenos a las crisis .... ¿a quien van a empapelar? ..... y es que .... este tipo de incidencias no forma parte de su cultura, ellos ofrecen 'soluciones', o sea, siempre paga el cliente, y las 'explicaciones'?? ....¿qué cosa es ésto? .... uffffff!!! me duele la cabeza de tanto pensar!!! .... pero si no la usaba desde hace no se que tiempo !!!

Sin acritud, pero la cagaron bien cagada!!  yo que tu me cambiaba de marca de burra, que les den!!!
Saludos!!! deja que la mala sangre se la hagan ellos!!! :-? :-? :-?

Lo de cambiar de burra lo he pensado muy seriamente

El otro día me contaron de uno que se cansó de soltar 600 € a BMW por el cambio de bujias y se fue a Kawasaki que cuesta la revisión de la 1400, 125 €
jajaj
hay un poco de diferencia

;D ;D ;D ;D

DIA 9 DE FEBRERO DE 2011

He recibido una llamada de BMW España

Me dicen que la persona de contacto de Movilnorte es:

JESUS HERNANDEZ ANDREU

A la cual tengo mucha estima por:
** Faltarme el respeto en sus informes
** No contestar a mis correos desde hace mas de un mes
** Etc.

Desde BMW España me dicen que me busque la vida que es un tema entre el concesionario y yo
Que si no quieren contestar que yo mismo
Que ellos no me aconsejan nada

Vamos la política de me callo y que pase el temporal

Eso es la "satisfacción" de atención al cliente desde BMW

Si el tema es cómo tratan al personal y cómo la pintan de blanco, cuando por lo menos .... es gris!!!
Tienen una gran capacidad de marear la perdiz, y ahora con el puto canbus de los cojones, hay que pensarlo bien .... porque es un matrimonio, .... canta .... o más bien gallea!!!

Saben cuales son las medidas preventivas, pero les puede la codicia... a facturar!!!!! y así te pasa ... el cambio de aceite se convierte en una intervención a corazón abierto!!!

Sigo diciendo que en mi caso yo era un convencido de que la marca y su capacidad técnica valían la pena y jugué durante 60.000 kms ese juego!! Pero ... me harté de pagar por nada, y de ver que no me hacían puto caso a mis demandas, eran los funcionarios de bmw.

De no putearme, o sea, no hacerme ni puto caso con la puesta a punto de la burra, ... habría hecho algunas inversiones ... pero en su casa .... que SI!!!
Vivido lo vivido .... que les den!! ahora se lo llevan los demás, sigo invirtiendo un euro aquí y otro allá en cositas de la burra... preferiría que la marca respondiera ... por que me gusta trastear y comprobar... no he inventado nada .... no me agrada tocar de oído y escucho de cerca .....
Pero son gente a la que sólo le van las tajadas gordas... cortan un trozo de la tarta, y lo dejan en la mesa... el resto, casi toda la tarta, se lo llevan ellos ... y si no es así no juegan!!!

Salud"!!! :-/ :-/

22 de Febrero de 2011

Sigo mi cruzada ante la dejadez que hace BMW Group

Os mantendré informados, sólamente deciros que en MOVILNORTE se negaron a darme el LIBRO DE RECLAMACIONES (hay acta policial que lo certifica)

Tenemos que dejar de ser OVEJAS y RECLAMAR NUESTROS DERECHOS

Bravo!!! ;) [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]

Ciertamente así es, hay que dejar de lado la actitud pasiva de 'es que no sé qué hacer', puesto que sólo así cambiarán, con el tiempo....!!

Se la trae al pairo lo de las hojas de reclamaciones, para eso tienen abogados, y ... se arregla ... subiendo el porcentaje sobre los servicios... o sea, paga el cliente satisfecho!!!!

Saludos!!!! :-? [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=popblood.gif]

DESPUÉS DE UNOS MESES DE ARREGLO DE MOTO ESTA ES LA CONCLUSIÓN

CON UN DEPÓSITO HAGO 25 KM MÁS

por lo tanto para saber si tienes la SCARVER "tocada", si con una velocidad entre 110 y 120 tienes que repostar cerca de los 250, es muy posible que tengas mal en embrague cengrífugo

Ahora tengo que repostar cerca de los 275 km, con el mismo estilo de conducción

UN SALUDO A TODOS

Saludos!!!
Es un dato eso del consumo, un 10% menos, que ya es ::.!

8-)

Atrás