scarver o f800 st

as0607

Arrancando
hola a todos
Os pido vuestra opinión sincera sobre cual moto me aconsejais
no tengo experiencia en moto, bueno tengo una scooter de 250, apena he salido a carretera, pero bueno si tienes amigos con bmw, te enganchas a la droga esta de las motos. Quiero empezar a salir por carretera y hacer unos pocos viajes, pero mi uso principal va a ser urbano. mi pregunta aunque parece un poco absurda se basa en mi inexperiencia. Los que teneis la f 800, creeis que es una buena moto para empezar?, como va en ciudad?. La otra alternativa es la scarver de segunda mano, ya que no me gustan las trail. Se que esta moto cumple un poco con estos requisitos pero observo en los foros que a los dos o tres años se les queda corta de potencia a sus dueños. De hay vienen mis dudas scarver mas manejable, menos potencia, más facil para apreder, f800st MAS bonita, nueva, más moto, no creo que se me quede corta, etc, pero no se si se adaptará a mis necesidades. Os agradeceria vuestras opiniones

Hola as0607,no puedo aconsejarte sobre que maquina comprarte de las dos que comentas,no las he probado aunque las conozco,pero no hasta el punto de aconsejar esta o la otra.
Mira cual es tu necesidad real,que uso vas a hacer de ella informate aqui en el foro sobre las opiniones de propietarios de F800,hay muchos y seguro que con sus opiniones te convenceran de una cosa u otra.
Suerte con la que sea tu proxima adquisicion. [smiley=thumbsup.gif]

Hola as0607, soy propietario de una scarver, ha sido mi primera moto, la he disfrutado y la disfruto mucho, para mi ha sido una buena "profesora", en 25000kms que llevo, cero problemas, incluso me he metido en circuitos y, realmente, por el tipo de moto que es, me lo ha pasado en grande.
Ahora la vendo o la entrego al concesionario para comprar otra, y si lo consigo, echare muuuucho de menos a mi scarver...
V's Jaume.
PD: La F800ST es muy buena moto, si te toca una buena, pero es como todo en la vida...
;)

Todo depende de tu cabeza, porque la F800 a lo mejor corre ya demasiado ( pasa de los 210 km/h ) y tu sabrás si te puedes controlar o no.

Para empezar, puede ser muy buena opción la scarver usada. Luego le haces 20.000 km y la entregas en la bmw y sacas otra mas gorda. ;)

Saludosssssssssss

Yo he tenido la Scarver (antes había tenido otras motos (GPZ, KLR, 2 VFR)), he estado un tiempo sin motos y me volví a reenganchar con la mencionada Scarver) y actualmente tengo una F800S.

Si tu idea es para uso en ciudad mayoritariamente, la Scarver es muy manejable, ligera y cómoda, pero si te metes en carretera, y si vas con paquete, no es muy aconsejable, con los kilómetros es incómoda para el pasajero.

Si le vas a hacer más uso en carretera y salir con tus amigos BMW (como tu dices), deberías pensar en la F800ST. Ya es una gran moto, cómoda, manejable, muy estable, rápida... etc (es que se me cae la baba con las F800).

No tiene nada que ver una motos con otra sobre todo en precios, una debería ser de segunda mano y la otra nueva...

Creo que debes pensar el uso real que le vas a dar.

Pero siempre acertarás con la que te decidas.

Saludos.

Ya es una gran moto, cómoda, manejable, muy estable, rápida... etc (es que se me cae la baba con las F800).

Por fin una expresión que me alegra. Y además la comparto.

Saludosl.
[/quote]

En la misma tesitura me encontraba yo hace 2 meses......yo solo digo que la vida se vive de emocines e impulsos ..... que sensación montarte y arrancar la f800st con todas sus ventajas e inconvenientes ..... solo se vive una vez...

Y lo que se suele contar de que una moto ha cumplido a la perfección su función de hacerte aprender, está muy bien, pero no nos engañemos, al poco tiempo si el cuerpo te pide más moto, te toca vender una, comprar otra.... Yo me inclinaría por escoger una moto con unas miras a más largo plazo. Si eres prudente, te vas haciendo a la máquina paulatinamente, y vas aprendiendo tú con ella, sin que te quede esa sensación de que, en un par de años, ya ha pasado el aprendizaje y a cambiar tocan. Y, ojo, que el personal que cada par de años puede permitirse cambiar de montura, seguro que está más que contento... pero, ¿y los demás?

Vsssssss

Yo sin duda alguna compraría la f800 pues la Scarver aunque es una gran moto como todas la BMW te se quedaría corta al poco tiempo ,además que es un modelo ya antigua con las nuevas Gesitas F 650 GS y los nuevos modelos que estan apunto de salir al mercado.
Suerte en tu elección pero lo mejor sería probarlas aunque se que aveces es muy dificil si no es por casualidad ;)

Hola!
Yo pase de una honda dominator a una scarver(nueva),la tuve 4 años y
disfrute muchisimo de ella.
Fui cuatro veces a Jerez y a otros muchos viajes.Entre a circuito tres
veces y por ciudad una maravilla.
Pero...............con el tiempo te das cuenta que te falta maquina,asi que
la cambie por una F800ST,la cual la llevo por ciudad muy bien(bueno cuando
no esta en el taller).
Quitando el problema que tengo con la moto,es genial y como dicen otros
se me cae la baba cada vez que me puedo subir.
Bueno,espero haberte sido de ayuda.
Un saludo

as0607 dijo:
hola a todos
Os pido vuestra opinión sincera sobre cual moto me aconsejais
no tengo experiencia en moto, bueno tengo una scooter de 250, apena he salido a carretera, pero bueno si tienes amigos con bmw, te enganchas a la droga esta de las motos. Quiero empezar a salir por carretera y hacer unos pocos viajes, pero mi uso principal va a ser urbano. mi pregunta aunque parece un poco absurda se basa en mi inexperiencia. Los que teneis la f 800, creeis que es una buena moto para empezar?, como va en ciudad?. La otra alternativa es la scarver de segunda mano, ya que no me gustan las trail. Se que esta moto cumple un poco con estos requisitos pero observo en los foros que a los dos o tres años se les queda corta de potencia a sus dueños. De hay vienen mis dudas scarver mas manejable, menos potencia, más facil para apreder, f800st MAS bonita, nueva, más moto, no creo que se me quede corta, etc, pero no se si se adaptará a mis necesidades. Os agradeceria vuestras opiniones

Yo mi consejo dado que vienes de una scooter seria que pillases un Scarver de segunda mano que las encontraras biende precio, te servira de buen aprndizaje, la tienes un añito, no mas, no perderas demasiado en la venta y entonces te pillas la 800ST que es preciosa. Eso es lo que yo haria en tu lugar.

Completamente de acuerdo con Josep Mª, es más, es lo que yo he hecho aunque con la diferencia de que yo la cambiaré por una como la suya la r1200r. Si no lo he hecho ya, es porque estoy tan contento con la Scarver que no me decido a venderla. (Si te decides puedes mirar de convencerme... ;) ;D)

Saludos y V'sssssss

la scarver para ciudad la veo mas comoda (en el falso deposito puedes poner los potitos del niño sin problema de que se caigan en las rotondas), mas suave, poca (relativa siempre) potencia, y un consumo bastante ajustado para mi gusto.
en cuanto a que se te quede corta, pues bueno, si vas siempre a 130 km/h, no creo que se quede corta, y en carreteras de montaña, te aseguro que se puede ir tan rapido como con una F800 S/ST si la sabes llevar fina, y con bastante potencia menos.
las dos van con correa, asi que no tendras problemas de engrase de la cadena.
la f800s tiene de mejor para mi gusto el doble disco de freno delantero, cosa que mejora de largo al monodisco de la scarver, aparte de una suspension mas dura (para que me parezca blanda... o me faltan kilos, o echar anclas).
para dos personas, te faltará potencia para adelantar, si bien yo la tengo limitada, y pasar de 110 a 130 se nota algo mas con dos personas y 34 cv.
por lo demas, no la cambio, es una moto para disfrutarla algo mas que un año o dos, y 10.000 km.

kike CS dijo:
Completamente de acuerdo con Josep Mª, es más, es lo que yo he hecho aunque con la diferencia de que yo la cambiaré por una como la suya la r1200r. Si no lo he hecho ya, es porque estoy tan contento con la Scarver que no me decido a venderla. (Si te decides puedes mirar de convencerme... ;) ;D)

Saludos y V'sssssss

Kike, estaras encantado con la R 1200 R. Yo la tengo con 150 dias y 1000 kms y la verdad es de lo mas divertida.

Pilles la que pilles vas a disfrutar (siempre que no salga rana, claro!)

Yo tengo la scarver y muy contento, 0 % problemas, 100 % diversión, y eso que me gustaba la F 800 S pero por tema de presupuesto, no puede, pues eso que la scarver la uso a diario por carretera y ciudad y muy bien muy bien [smiley=thumbsup.gif]

Lo que dice josepmaria es muy acertado, un año (o mas, si quieres) y a por la 800.... o la R1200R, por ejemplo (a esta le tengo ganas)........

..... y te compres la que te compre, QUE LA DISFRUTES [smiley=thumbsup.gif]

V'ssss

Yo como muchos ya te han comentado antes de la 800 he tenido una trail de 650 para aprendizaje, personalmente he pasado algunos sustos en curvas y gracias a no llevar una moto excesivamente potente lo he podido controlar ,de haber ido mas rapido no se que hubiera pasado, pero con el tiempo se queda corta y pase a la 800st, de hecho aunque te lie un poco la es muy facil de llevar y controlar, en las reducciones de velocidad es casi imposible que se bloquee la rueda trasera, y la frenada es mucho mas potente que en tu otra opción. No es la mejor opción para empezar a llevar moto pero no es de las peores (pienso yo), otra posibilidad es pedir que te la limiten durante una temporada, la limitación es economica.
Pienso que todo esta en la cabeza del piloto, te puedes matar igual (o incluso mas) con un ciclomotor que con una RR (por decir algo).

Un saludo
Natxo

Atrás