scarver o fz6 de yamaha naked?

Josse34

Arrancando
Hola a todos los scarveros, soy nuevo en este foro y seguramente usuario de una scarver... mi pregunta es... la scarver o fz6 de yamaha naked??, os cuento seguramente voy a comprar una scarver el proximo miercoles, porq me encanta su estetica y lo q he leido por aqui parece muy buena moto, es del 2003 y tiene 29000km, es fiable esta moto del 2003 con esos km??, parece q esta muy bien y tiene revison recien hecha etc... ruedas, correa etc..ok. aunq un mecanico me ha dicho q mejor una yamaha fz6, que me decis???, gracias y espero vuestras respuestas y si me hago con una scarver, ya os contare, q me parece un foto muy bonito y buena gente en el... gracias
Subir al inicio

Bueno, yo no soy "scarvero" pero te saludo igual. Y ademas te doy la bienvenida a este gran foro, en el que tengas la moto que tengas, eres uno más.
Saludos desde Ibiza. :)

Primero los saluditos, que es de buena educación y para eso está este apartado de presentaciones.  :) :) :)

Lo segundo.... dificil lo pones, estás comparando dos conceptos de motos completamente diferentes. Hablamos de 50 CV de la Scarver contra los 98 de la FZ. Tipos de conducción y motores diferentes. Como "ex-fazero" te diré que la Yamaha tiene un gran motor y es una moto recomendable al 100 %, pero bmw es bmw, está claro. Creo que tendrás sopesar, sobre todo, el uso que le vas a dar. Si sueles ir acompañado, esa potencia extra la agradecerás sobremanera. Es una decisión que tendrás que pensarlo muy bien.

Compres la que compres seguro que te dará muchas alegrias.  ¡Suerte!

Saludos desde Madrid.

Son dos motos totalmente distintas, comparar el 650 cc monocilíndrico de 50 CV de la Scarver con un 4L 600 cc de 98 CV de la Facer no tiene sentido.

La Facer es una moto que no defrauda a nadie, suave, fácil y dócil y con un gran motor que te permitirá grandes rutas. Con la Scarver irás a los mismos sitios, sin duda, pero más cansado. Personalmente, al mismo precio, hoy quizá me iría a por una Facer.

Hombre, es que no tienen nada que ver... una con la otra, digo... la Yamaha es una Naked con un buen chasis y un motor muy muy deportivo, con la parte ciclo "básica" que montan casi todas las naked japonesas... dura, fiable y divertida es un rato... y preciosa, añado...
La scarver lleva uno de los motore menos pretenciosos del mercado... a nivel prestacional está muy lejos de la Yamaha... no solo por motor, la parte ciclo también es mucho más básica y menos pretenciosa...
A mi me gusta mucho más el concepto de la FZ6... pero no se que esperas tu de la moto...

Como dice Michael Knight, son dos conceptos bastante distintos de moto.

La japonesa es mucho más deportiva, desde las prestaciones a la postura de conducción. La alemana es más "civilizada", más tranquila en ambos aspectos.

Aquí tienes un hilo que igual te ayuda

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1098103806/all

Según quieras hacer un uso más deportivo o no de la moto la recomendación sería una u otra. No es que la Scarver sea un plomo, pero son "sólo" 50 cv y si buscas prestaciones, velocidad, aceleración... pues mejor la japonesa.

En cualquier caso yo recomiendo la Scarver por su versatilidad, por la grandísima solución de su correa dentada que te evita los engorros consustanciales a la cadena (olvídate de engrasar, tensar...) y además es una moto que de ocasión se puede conseguir por precios muy asequibles.

No te preocupes pq esa moto que has localizado sea de 2003 y tenga 30.000 kms. Si la han tratado bien no es una moto en absoluto "vieja".

Por si te sirve de orientación, hace un par de años me compré una F800ST de 2007 con 40.000 kms y estoy encantadísimo con ella. Y de hecho me compré esta precisamente por ser la única BMW que sigue teniendo correa dentada, que me parece el invento del siglo.

2E35325B0 dijo:
Primero los saluditos, que es de buena educación y para eso está este apartado de presentaciones.  :) :) :)

Lo segundo.... dificil lo pones, estás comparando dos conceptos de motos completamente diferentes. Hablamos de 50 CV de la Scarver contra los 98 de la FZ. Tipos de conducción y motores diferentes. Como "ex-fazero" te diré que la Yamaha tiene un gran motor y es una moto recomendable al 100 %, pero bmw es bmw, está claro. Creo que tendrás sopesar, sobre todo, el uso que le vas a dar. Si sueles ir acompañado, esa potencia extra la agradecerás sobremanera. Es una decisión que tendrás que pensarlo muy bien.

Compres la que compres seguro que te dará muchas alegrias.  ¡Suerte!

Saludos desde Madrid.

Bueno, pues te voy a responder.
Yo tenía una F 650 GS de las primeras que salieron con injección y ABS, la tuve 3 años y medio y le hize 15500km. La vendí por casi lo mismo que me había costado y me compré una FZ6 Fazer 2004 nueva. La bmw era una moto que gastaba poquisimo, corría poco, y pesaba 200kg. Motor monocilindrico con 1001 vibraciones, aunque nada que no se pudiese aguantar.
La fz6 era una moto que gastaba un poco más que la GS, pesaba practicamente lo mismo, corría el doble que la GS, se agarraba el triple y aceleraba cuatro veces más. Era una pasada de moto (aunque algo más incomoda que la GS) sobre todo el asiento durisimo. Le hize 35000km en 5 años sin una avería ni un problema de nada. Estaba muy contento con ella hasta  que una maldita GSA 30 aniversario se cruzó en mi camino y claro... tuve que vender la fazer...  :'( :'( :'(
Ahora si que estoy contento de verdad  ;D ;D ;D. (en 5 meses ha hecho 12000km.)
Yo cogería la FZ6 sin lugar a dudas, y procura que no se cruze una GSA en tu camino, porque si no estás perdido  :D :D :D.
Un saludo.

La Scarver es una cosa muy particular, en caso de disponer de una sola moto sin duda elejiría la FZ6 que con una pantallita y un top se convierte en una "moto total" ciudad-carreteraconpaquete-curvitasconloscolegas.

Pues con esa duda tan grande te aconsejo la scarver. Por tu pregunta pareces muy novato y un 4 cilindros no es fácil de llevar bien mientras que una mono de 45cv resulta mucho más humana.
No das demasiados datos del uso que vas a darle así que no vamos a poder ayudarte de verdad.

Otra opción es probar las dos y quedarte con la que más te guste.

Suerte con la elección.

Atrás