Scarver y/o novedades

agusti_r

Arrancando
Buenas a todos.
Yo siempre he ido en japonesas, concretamente en Suzuki pero supongo que ha llegado el momento
de ver mas alla y me ha comenzado a gustar la Scarver.
El tema es que no encuentro mucho informacion de como va, de sus pros y contras. :-/
Os agradeceria alguna opinion sobre ella.
Tambien he leido algo de que BMW va a sacar pronto una nueva serie de motores y de modelos.
Algun sitio donde encontrar mas informacion sobre esto... ::)

V's a todos ;D

Agus.

Si buscas por aqui veras que hay muchos post sobre la Scarver.

Basicamente, todos coincidimos en lo mismo es muy manibrable, muy buena en curvas, y muy apta para viajes cortos. Pero olvidate de grandes viajes, y mucha autopista, le falta proteccion y velocidad.

Creo que somos varios en el foro que empezamos con ella, y que al cabo de un par de años, o antes algunos, nos hemos ido pasando a las R.

Entonces veo que tendre que ir cambiando mir orientacion BMW'era.
Mi trayecto diario es de autopista y, aunque no quiero ir a 180 siempre, si que quiero mantener una velocidada... adecuada.
Hoy en dia tengo una Bandit 600 S y busco algo mas economico de mantenimiento pero si lo voy a pasar mal en autopista.... mejor que piense en otro modelo.
Gracias por tu opinion.

Mas económico de mantenimiento y que ande tanto como la Bandit?? No sé, no se me ocurre una moto más barata de mantener que la tuya y que ande como lo hace tu "Susi".

La única que se me ocurre es la Deauville, que es más económica y aunque anda menos que la Bandit se defiende en autopista por protección y demás.

Las CBF son maravillosas pero es que es el mismo rollo que la Bandit, mismo estilo, tetracilíndrico con carburadores, etc.

Quizás la V-Strom 650, que es la trail más rápida y que tiene un motor de inyección robusto y gran protección aerodinámica para el autopista...sea una gran opción, y consume poco.

En BMW ni la F650GS ni la Scarver tienen el ritmo de tu Bandit, te tienes que ir ya a una 850R, que es una moto que está dando unos resultados extraordinarios y como tiene la potencia justa va redonda.

No va a ser más barata de mantener que tu Bandit, pero tampoco se dispara la cosa. Inyección, cardán, abs, calidad de acabados...una joya.

En resumen, yo en tu situación pensaría o bien en una moto similar (el nuevo modelo de la Bandit S o la CBF 600 S), o bien en una trail rápida como la VStrom 650, o bien en una "señora" BMW como la 850.

Y si el presupuesto me fallara, me iría a una Deauville, o una CB500 S, o una Transalp...son motos duras, económicas y que andan bastante más de lo que se cree, un poquito más por ejemplo que la moderna scarver.

Un saludazo ;) ;) ;) ;)

agusti_r dijo:
Entonces veo que tendre que ir cambiando mir orientacion BMW'era.
Mi trayecto diario es de autopista ...

Yo hago a diario 50 kms de autopista y 15 de ciudad,... y no hay color, si bien en ciudad la Scarver era muchisimo mas agil,... con la 850 he ganado, y mucho.

No, si ya se que no caminara como mi bandit.
Es mas, no quiero que camine tanto, que a menudo se me tensa la muñeca derecha y
me da que algun dia volvere a salir sonriendo en la foto :o
Pero si que quisiera mantener un 140 sin problemas, sin "vibraciones" ni ir de lado a lado.
Se que los monos no van tan finos como los 4 cilindros pero tampoco quiero ser un bailarin
de Carlinhos Brown, no se si me explico. :-[
Pienso que tiene que ser mas economica por el hecho de que es monocilindrica contra los
tetra's que he tenido hasta ahora,siempre tetras's y que, cada vez que te hacen el reglaje,
te dejan el bolsillo escocido.
Tambien tengo entendido que las horas de taller de BMW son de las mas caras, con lo que
si me va a salir al mismo precio una cosa que otra... pues tampoco me compensaria el cambio.

Mr.Freewind dijo:
Y si el presupuesto me fallara, me iría a una Deauville, o una CB500 S, o una Transalp...son motos duras, económicas y que andan bastante más de lo que se cree, un poquito más por ejemplo que la moderna scarver.

Un saludazo ;) ;) ;) ;)

Siento contradecir al personal pero tampoco quiero que te den una información errónea. La Scarver tiene un rendimiento muy similar en prestaciones a las CB500 de Honda (he leído el comparativo entre las 2), diferente al tener más bajos y menos altos pero prácticamente idéntico si hiciésemos la media entre velocidad máxima, aceleraciones y recuperaciones. Con respecto a las otras dos no tengo datos.

Sea como fuere te aconsejo que la pruebes si te decidieses a comprarla, ya que me parece que el salto que planteas puede ser traumático. ::)

Lo que tampoco te aconsejo es que te compres una R850R ya que es mucho dinero y creo que también te va a decepcionar.

Es cierto que el mono Rotax que usa la Scarver y la F650GS corre una barbaridad, y, efectivamente, iguala en prestaciones al bicilíndrico de la CB500, pero, tras haber disfrutado mucho de los dos motores, a pesar de todo, resulta mas desahogado circular a velocidades como 150-160 con la Honda, al menos para mí, por eso en mi opinión, al CB está mínimamente un escaloncito por encima...es decir, me atrevería a decir que "corre algo más", aunque luego en cifras reales la diferencia no sea tanta.

Pero vamos, si dices que precisamente lo que quieres es no correr, pues la Scarver es una buena opción y además parece que es la que más te gusta, pues adelante! ;)

PD: Lo que sí te puedo decir es que el monocilíndrico de Rotax es un mechero, eso lo certifico.

El tema lo tengo bastante estudiado , estuve dudando entre la bandit y la scarver durente semanas y despues de leer todo lo publicado sobre ambas motos llegue a la conclusion que ,salvando ciertas diferencias, es algo parecido a tener una bandit que corte sobre las 8000 y no sobre las 11000 de ahora , o sea, que si la bmw subiese a las 11000 de la bandit tendriamos 80 cv. , por supuesto no entro en vibraciones y en fineza de un motor y otro pero tanto en aceleraciones 0-100 o 0-120 son bastante parecidas , luego logicamente el tetra empieza a sacar caballos y la bmw se queda atras...creo que algo te he ayudado o por lo menos lo he intentado :-/

Yo tengo una, estoy muy contento con ella, pero sinceramente, si vas a darte cada día un palizón de autovía, quieres una protección aerodinámica, y sin vibraciones, tu moto NO es una Scarver.

Yo la uso a diario para ir a trabajar unos 12 km por carretera, pero 50 km por autopista (bueno aquí en la isla es un mundo), a mi me gustaría algo con un poco más de potencia y con más protección. Eso si, el mono es un mechero, pero digan lo que digan a 140 y unas 6.500 rpm vibra. No tiene parkinson, pero vibra.

Respecto al mantenimiento, hasta ahora se lo he hecho yo, y es bastante económico y sencillo. Ahora voy a hacerle el reglaje de valvulas, que es lo más complicado, pero con el manual y el foro :) espero salir airoso.

si vas al concesionario te recomiendo pases antes por la farmacia a por lubricantes, >:(

Yo tuve una scarver por mas de 10000 kms, un año y te puedo decir que solo la cambie por que me enamore de mi R1200ST... Ahora que ritmos de 140-150 sin problema y no vas a tope.. suspension de lo mejor y lo mejor, para mi, la frenada, traía ABS.
Su consumo de gas es bajo, jamás me gasto aceite.
Lo mejor sera cuando la menejes
Suerte

Esta era mi scarver...
traía Remus y focos piia ;D
dscn00651hk.jpg

Atrás