SCHUBERT C2 - DECEPCIONADO......

jeep

Curveando
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Despues de mucha meditación, mirar el Nolan N102, System 4 y sytem 4 carbon, leer vuestras opiniones y todas las comparativas de cascos, compré muy decididamente mi flamante C2, pero cual ha sido mi decepción en cuanto a ruido se refiere, ya que hace el mismo o mas ruido que mi bell integral y no mucho menos que el Nolan.

Lo que tengo claro es que todas las comparativas de cascos son sometidas en condiciones irreales y en ese caso es posible que sea mas silencioso, pero con la cúpula givi que llevo hace el mismo ruido, la diferencia esta en que cuando me oculto detras de la cúpula, si es mas silencioso que el bell en la misma posición, pero el aire desviado, no me gusta >:(

Como ventajas, no se empaña, la visera de sol, perfecta, la posición de ventilación por ciudad perfecta y la aireación, también, pero el ruido, motivo principal de compra, me ha decepcionado enormemente.

Alguien sabe sihacen la pantalla wunderlich alta para la F del 99-04 (3 tornillos en la cúpula).

Gracias
 
Pues si que me acabas de liar. Yo estaba decidido a comprar el C2. La mia es una Dakar. Pero si dices que no mejora mucho que digamos, respecto de otros casos.......
Ahora para colmo tenemos la duda del S-IV en oferta en el Equipate Ya.
También me planteaba el S1, así que entro en la pagína y me encuentro con un nuevo casco, el R1.....

A ver si nos dan más opiniones de C2 y si alguien sabe algo del R1: esta a la venta?, por cuanto sale el juguete?, es el mismo que el S1?....

V´s
 
Hola jeep.
Yo, por ahora, estoy contento con el C2.
Lo tengo hace menos de 1 mes, pero después de un nolan n100 y de un system, que fueron mis dos últimos cascos, por ahora este es el mejor (más silensioso, más hermético a ese aire frío que se cuela en invierno, más confortable...).
Cuando lo pruebe lloviendo ya te diré del tema del empañamiento (la doble pantalla del nolan iba perfecta).
Un saludo,
 
Hola, siempre se ha escuchado de cascos que hacen ruido de hacer ruido hacen todos, unos mas que otros, pero tambien depende mucho de la fisonomia de nuestra cabeza , y de la cupula de la moto que lleves.- vsss.-
 
Lo que menos me esperaba de tu "decepción" es que fuera por el ruido.
Me extraña una barbaridad que digas que hace un "poco" menos de ruido que el Nolan.
Salvo que tu Nolan fuera una edición especial. :o :o :o :o
Lo silencioso del C2 se capta nada más probártelo sin ni siquiera subirte a la moto.
De verás no lo entiendo. :-/
 
Que un casco como el C2 esté 'insonorizado' como un estudio de música, no significa que sea aerodinámico y silencioso. Los modulares son todos ruidosos, y el C2 no es una excepción. Para hacer una comparación, es como si te pones unos tapones en el oído con un casco Jet. También parecerá 'silencioso' ;D Una posible solución es, lógicamente, montar una cúpula estilo mega-scooter, pero es hacer trampa :-?

Saludos,

JJ.
 
Pues yo estoy bastante contento con mi C2 (tiene ya 2 años) y no lo encuentro muy ruidoso (no se si será porque no voy muy deprisa o porque estoy un poco duro de oido ;D ;D ;D)


Saludos!
 
Yo tengo el Nolan y es ruidoso de cojones :P

En cuanto al C2, no lo tengo, (me lo tenía que haber comprado), sin embargo, se lo recomendé a un amigo que tenía un Arai integral (se lo robaron), y está encantadísimo con él de lo silencioso y cómodo que es.

Yo todo lo que he oido de este casco son alabanzas.

Saludos ;)
 
diayu dijo:
Yo todo lo que he oido de este casco son alabanzas.

Esas alabanzas hicieron que me lo comprara en Andorra hace ya 3 años y esas alabanzas son las que sigo escuchando a cada cliente que se lleva uno de mi tienda.
Repito que lo que más me llama la atención es que lo que cause la "decepción" sea el ruido porque es de largo el casco más insonorizado del mercado. ::)
 
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ COMORRRRRRRRRR ???????????? ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ QUE ????????????

:o :o :o Flipo, jeep, de veras.......flipo........ :o :o :o :o :o

Yo tengo el C2 y el S1.......................cúpula alta Wunderlich.................psssssssssssssssss psssssssssssssssssssss sssssssssssssssss

Un casco jamás puede ser una esfera de astronauta, los astronautas son los únicos que llevan "casco" y no oyen ni pijo de ruido....
¿porqué?........................pues porque no hay aire en el espacio...........infinitooooooooooo ;D ;D ;D ;D

De veras, estoy SUPERCONTENTO......con ambos, aunque el S1 ya es la releche.....
Jeep, intenta ser más objetivo y no te obceques con el ruido, yo aún no sé exactamente y a ciencia cierta las "verdaderas" diferencias entre "ruido" "zumbido" "turbulencia" .........cada persona creo que tiene su terminología........en éste ambito, considero que la única solución que nos queda a TODOS es que cojamos el casco ( de los que más se nombran aquí ) de un compi
y darse una pequeñita turné,.......... cada moto, cada cúpula, cada coco,.........da resultados diversos......ya me entendéis

el nitrógeno líquido es inofensivo y útil ....la glicerina, sola, es útil......pero la combinación de ambos............NITROGLICERINA................BOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

No te desmoralices.........................a GRANDES PENAS.....GRANDES REMEDIOS........
Me compré un C2, color plata hace un año y me percaté que no escogí la talla adecuada puesto que la barbilla me tocaba a la calota...... colgé la foto del casco en UNA SOLA WEB de compra/venta artículos moteros.....Y NO ME DURO UNA SEMANA.......Y ME CONTINUABAN ENVIANDO PRIVADOS Y LLAMADAS DURANTE UNA PASADA DE TIEMPO......... ¿OK?
Por supuesto me compré otro Shuberth una talla mayor.......
El comprador.......¿ estás por aquí, compi....? (seguro, que sí) ¿no?

A lo dicho, no seas negativo......llévalo unas cuantas veces más...........ánimo.
 
el nitrógeno líquido es inofensivo y útil ....la glicerina, sola, es útil......pero la combinación de ambos............NITROGLICERINA................BOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMMMMMMMM
MMMMMMMMMMM

Me partooooooo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos,

JJ.
 
CINCUENTON dijo:
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ COMORRRRRRRRRR ???????????? ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ QUE ????????????

:o :o :o Flipo, jeep, de veras.......flipo........ :o :o :o :o :o

Yo tengo el C2 y el S1.......................cúpula alta Wunderlich.................psssssssssssssssss psssssssssssssssssssss sssssssssssssssss

Un casco jamás puede ser una esfera de astronauta, los astronautas son los únicos que llevan "casco" y no oyen ni pijo de ruido....
¿porqué?........................pues porque no hay aire en el espacio...........infinitooooooooooo ;D ;D ;D ;D

De veras, estoy SUPERCONTENTO......con ambos, aunque el S1 ya es la releche.....
Jeep, intenta ser más objetivo y no te obceques con el ruido, yo aún no sé exactamente y a ciencia cierta las "verdaderas" diferencias entre "ruido" "zumbido" "turbulencia" .........cada persona creo que tiene su terminología........en éste ambito, considero que la única solución que nos queda a TODOS es que cojamos el casco ( de los que más se nombran aquí ) de un compi
y darse una pequeñita turné,.......... cada moto, cada cúpula, cada coco,.........da resultados diversos......ya me entendéis

el nitrógeno líquido es inofensivo y útil ....la glicerina, sola, es útil......pero la combinación de ambos............NITROGLICERINA................BOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

No te desmoralices.........................a GRANDES PENAS.....GRANDES REMEDIOS........
Me compré un C2, color plata hace un año y me percaté que no escogí la talla adecuada puesto que la barbilla me tocaba a la calota...... colgé la foto del casco en UNA SOLA WEB de compra/venta artículos moteros.....Y NO ME DURO UNA SEMANA.......Y ME CONTINUABAN ENVIANDO PRIVADOS Y LLAMADAS DURANTE UNA PASADA DE TIEMPO......... ¿OK?
Por supuesto me compré otro Shuberth una talla mayor.......
El comprador.......¿ estás por aquí, compi....? (seguro, que sí) ¿no?

A lo dicho, no seas negativo......llévalo unas cuantas veces más...........ánimo.

;D ;D ;D
Pero estoy con Jeep yo hace 9 meses (como un parto) y voy con ipod por no oir el ruido, zumbido y demás sinónimos.

Salud.
 
Cuando compre mi C2 lo hice entre otras cosas por su "estudio aerodinamico" que garantizaba un ruido pequeño para ser modular, al menos eso decian todas las pruebas y analisis.

Una vez en mi cabeza y en mi moto ( Pan 2004 ) recuerdo perfectamente mi primera vuelta, quede "desanimado" pues ese silencio que buscaba no era ni mucho menos el "prometido". El caso es que en parado, el casco aisla muy bien del ruido externo, pero una vez en marcha, escuchaba como el aire pasaba por mi cara y como azotaba la calota, produciendo un sonido grave y profundo.

Ostras pense, menudos "mentireros" los que analizaban este casco, lo miraba por todos lados a ver si el mio estaba defectuoso,pero no, estaba perfecto.

Mirando en la web de schubert, vi el estudio aerodinamico que habian hecho con el, y siempre encontraba que le sometian a un flujo de aire laminar para eliminar turbulencias y hacerlo menos ruidoso. pense que las condicciones en las que yo probaba el schubert, no era un flujo de aire laminar, si no turbulento, pues la pantalla de mi PAN queda justo debajo del menton, por lo que el casco recibe el aire en unas condicciones para loq ue no fue disñado.
Ni corto ni perezoso, le hice la prueba de la verdad, me puse de pie, y someti al casco a todo el aire para el solito y !!! Voilaaa !!! se acabo el ruidooooo.
Parece de guasa, ehsss, pues probarlo, probarlo, que es increible pero cierto.

Para el ruido en flujo turbulento, encontre la mejor solucion, facil, comoda, sencilla y baratisima, compre unos tapones de espuma para los oidos, 2 euros y listo.

No le deis mas vueltas, el casco es bueno, pero en flujos turbulentos la mezcla de la calota, con el poliestileno, enguatado, viseras y cierres "retumban" en la zona de los oidos haciendolo ruidoso....

Saludinessss
 
Si la evaluación de tu compra es "decepción" y el argumento es que sopesas en gran medida el ruido aerodinámico, posiblemente te equivocaste al elegir un abatible. Y lo que es peor, es posible que tu nota siembre dudas a quienes ya tenían en su cabeza una elección tomada.

Antes de comprar es recomendable tener toda información en la mano, y con internet disponible ya no hay excusa. El nivel del ruido aerodinámico de C2 y del System V dado por el fabricante es muy similar (ronda los 92-98 db). Cualquiera que lo sepa sabe que es muy, muy alto, y si no le convence, directamente se va a por in integral, que muchos hay, que certifican menor romorosidad.

Mirad, de este tema ya estoy un tanto aburrido de leer y releer en este foro siempre las mismas cosas.
 
rnieto.: TOCADO Y HUNDIDO con tu redacción.........coherencia ,seriedad y análisis SUPEROBJETIVO total con tus exposición.....DE BUTEN..en serio ;)

El mío al lado del tuyo es PATETICO...... :-[ pero intenté darle un poco de color al "desengañado" jeep porque todos estamos al loro sobre este tema como dice DR.ZAHN.

Lo que ignoro es el porqué jj.bcn se "parte"........¿.porque he dicho alguna salvajada de energúmeno químico o porque te ha hecho gracia la parrafada........ no me dejes con la duda de la nitroglicerina :'(

saludos

Vvssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Pues yo lo tengo desde Marzo y me es muchisimo mas comodo q el system-III. Eso si , si llueve y llevas gafas.......
 
pues yo tengo el mio desde Marzo y me va muchisimo mejor q el systemIII. Eso si es mas complicado meterle unos auriculares para el ipod y si llueve y llevas gafas se empaña
 
JJ_Bcn dijo:
Que un casco como el C2 esté 'insonorizado' como un estudio de música, no significa que sea aerodinámico y silencioso. Los modulares son todos ruidosos, y el C2 no es una excepción. Para hacer una comparación, es como si te pones unos tapones en el oído con un casco Jet. También parecerá 'silencioso'  ;D Una posible solución es, lógicamente, montar una cúpula estilo mega-scooter, pero es hacer trampa :-?

Saludos,

  JJ.

Comparto tu opinión, el C2 es silencioso en base a taponar los oídos del usuario, no por su aerodinámica que no parece especialmente lograda.

La consecuencia de esto es que si llevas una moto que proteje del aire pues si, es silencioso, pero en cuanto sacas la cabeza y la expones a la turbulencia te puedes volver loco.

Esto hace además que sea un casco peligroso ya que impide que escuches lo que te rodea, sirenas, claxons, etc.

Es un buen casco en conjunto, pero el tema del ruido no esta bien resuelto.

Eso es lo que pienso y así se lo he contado.

::)
 
Acabo de llegar de un viaje de mil y pico kms...solo puedo decir una cosa...me encanta mi C2, mucho mejor que mi anterior nolan... ;)
 
Lo que ignoro es el porqué jj.bcn se "parte"........¿.porque he dicho alguna salvajada de energúmeno químico o porque te ha hecho gracia la parrafada........ no me dejes con la duda de la nitroglicerina llorar

Me parto porque me resulta de un humor finísimo :-) Es que me lo estaba imaginando en plan Joe Bar tal como lo estabas narrando ;D

Saludos,

JJ.
 
Voy a contestar, si puedo a todos...

Dr. Zahn, nadie te obliga a leer estos post si estas cansado de ello, pero si se lo he quitado a alguien de la cabeza, también me quitaron a mi el comprarme el Nolan casi a mitad de precio. En ningún momento digo que el caso sea malo, siempre he dicho y en todos los post sobre este tema, que una cosa es el estudio en un tunel de viento, en el que seguro el C2 es el mas silencioso y otro muy distinto es su uso en una u otra motocicleta, ya que con una rt o lt, puedes ir con un jet silencioso, no ? ;)

Rnieto.....si me levanto, es la hostia, solo se oye un ligero susurro del aire, nada de tubulencias graves que me produce la cúpula de givi....solución, a 140, de pié por autopista en una F ;D

jj_bcn. Ahí está la clave, mi cúpula no cubre lo suficiente y envia todas las turbulencias sobre el casco. Tendré que buscar una solución para elevarla un poco más, ya que la wunderlich alta no la fabrican para la F del 2000 :(

Cincuenton, no tengo ninguna intención de venderlo, ya que insisto es un tema de turbulencias con mi pantalla, pero debido a los estudios aerodinámicos realizados en este caso, creí, inocente de mi, que el ruido sería menor, pero no, casi igual que el Nolan o mi bell integral, eso si, si me levanto.....perfecto.

Saludos y gracias a todos
 
jeep dijo:
Voy a contestar, si puedo a todos...

Dr. Zahn, nadie te obliga a leer estos post si estas cansado de ello, pero si se lo he quitado a alguien de la cabeza, también me quitaron a mi el comprarme el Nolan casi a mitad de precio. En ningún momento digo que el caso sea malo, siempre he dicho y en todos los post sobre este tema, que una cosa es el estudio en un tunel de viento, en el que seguro el C2 es el mas silencioso y otro muy distinto es su uso en una u otra motocicleta, ya que con una rt o lt, puedes ir con un jet silencioso, no ?  ;)

Rnieto.....si me levanto, es la hostia, solo se oye un ligero susurro del aire, nada de tubulencias graves que me produce la cúpula de givi....solución, a 140, de pié por autopista en una F  ;D

jj_bcn. Ahí está la clave, mi cúpula no cubre lo suficiente y envia todas las turbulencias sobre el casco. Tendré que buscar una solución para elevarla un poco más, ya que la wunderlich alta no la fabrican para la F del 2000  :(

Cincuenton, no tengo ninguna intención de venderlo, ya que insisto es un tema de turbulencias con mi pantalla, pero debido a los estudios aerodinámicos realizados en este caso, creí, inocente de mi, que el ruido sería menor, pero no, casi igual que el Nolan o mi bell integral, eso si, si me levanto.....perfecto.

Saludos y gracias a todos

Pues no había pensado eso de las turbulencias y es cierto, lo probé ayer por la noche y el sonido del viento es totalmente uniforme y no "suena" tanto como tras la cúpula.
Yo compré el Nolan por referencias, me habían avisado del ruido en marcha y tal y es cierto, suena mucho, pero siempre llevo tapones y, últimamente, cascos con música o la radio.
El Schubert tiene una pinta buenísima y tengo entendido que el integral es de los más silenciosos, pero por su concepto un modular siempre va a hacer ruido por el viento.
Seguro que el día que pruebes una moto con más carenado que tu Gesita te resultará mejor.
Un saludo y que lo disfrutes.
Yago.
 
Llevo un C2 subido en una R1100Gs con cúpula original y mido 1.97.
Jamás he sentido que sea un casco ruidoso. Es evidente que tiene que existir cierto "rumor" pero de ahí a compararlo con mi anterior Nolan va una distancia abismal. :P
 
Yo tengo un Nolan y he comprobado que el ruido lo hace el aire que entra por debajo del caso, en las partes laterales y posterior. El diseño hace que la almohadilla que lleva de cierre, quede lejos del cuello. Cuando tapo esa entrada, se convierte en un casco silencioso. La solución es coserle a la almohadilla y, por delante, a la primera parte de la correa de cierre, un trozo de tela apropiada para cerrar esos espacios.
 
jeep dijo:
Voy a contestar, si puedo a todos...

Dr. Zahn, nadie te obliga a leer estos post si estas cansado de ello, pero si se lo he quitado a alguien de la cabeza, también me quitaron a mi el comprarme el Nolan casi a mitad de precio. En ningún momento digo que el caso sea malo, siempre he dicho y en todos los post sobre este tema, que una cosa es el estudio en un tunel de viento, en el que seguro el C2 es el mas silencioso y otro muy distinto es su uso en una u otra motocicleta, ya que con una rt o lt, puedes ir con un jet silencioso, no ?  ;)

...

Cierto. Y no menos cierto que nadie me obliga a recibir los miles de mensajes basura que en vallas publicitarias, prensa, tv etc se lanzan, y como "trafico" por el mundo, pues me llegan. Como a mi me gusta pasearme por este foro recibo mensajes que me gustan, y expongo libremente y con corrección los que no me gustan o me aburren.

Por otra parte yo hago un juicio del título del post. Mira, esto es fácil de entender, en una encuesta en la que se preguntase "¿cree Vd. que el racismo ha incrementado los índices de siniestros en su comunidad?" la respuesta iría implícita. Lo mismo ocurre con este éncabezado.

Y ahora demarco el avisador de respuestas, para asegurarme de no transitar más porque lo único que hacemos es aburrir al resto.

saludotes
 
Saludos, jeep! Como dice rnieto, si haces la prueba de levantarte en la moto, y vayas a la velocidad que vayas, comprobarás que si el aire te da directamente, NO oirás ningun sonido aerodinámico, parecerá que vayas en coche. Creo que el problema lo tienes en la cúpula, que te tira el aire al medio del casco o mas abajo. Yo utilicé unas arandelas de caucho (Leroy en la sección fontanería) para separar la cúpula por la parte de arriba y quedarla más vertical, con lo que "tira" el aire más hacia arriba.

V´ss!!
 
ankor dijo:
Llevo un C2 subido en una R1100Gs con cúpula original y mido 1.97.
Jamás he sentido que sea un casco ruidoso. Es evidente que tiene que existir cierto "rumor" pero de ahí a compararlo con mi anterior Nolan va una distancia abismal. :P


Hombre, es que comparas el caviar con la sobrasada, sería más justo comparar el C2 con un Bmw equivalente, o con un SHOEI, ARAI, o SHARK, es decir cascos con caché ;)

Ya sabemos que vendes el Schubert, pero hay que ser objetivos, hay más cascos de categoría por ahí ;)



V´sssssssssssss
 
FLASH GORDON dijo:
Hombre, es que comparas el caviar con la sobrasada, sería más justo comparar el C2 con un Bmw equivalente, o con un SHOEI, ARAI, o SHARK, es decir cascos con caché ;)

Con lo que me gusta a mi la sobrasada (la de verdad) ::)
Que hambre a estas horas sin desayunar ;D
 
Después de tener varios cascos y creo que el casco perfecto no existe, compre dos C2 y estoy super contento una maravilla, incluidas las gafitas de sol. 8-)
 
fernandogm dijo:
[quote author=FLASH GORDON link=1163146664/15#27 date=1163474224]Hombre, es que comparas el caviar con la sobrasada, sería más justo comparar el C2 con un Bmw equivalente, o con un SHOEI, ARAI, o SHARK, es decir cascos con caché ;)

Con lo que me gusta a mi la sobrasada (la de verdad) ::)
Que hambre a estas horas sin desayunar ;D[/quote]


Hombre en gustos no hay nada escrito, me gustan mucho el buen caviar y la buena sobrasada, la diferencia es cuando uno mete la mano en la cartera a la hora de pagar ;D ;D ;D ;D ;D, de ahí la analogía con el Nolan ;)



V´ssssssssssssssssss
 
Como han dicho más arriba el casco está diseñado para recibir el flujo de aire de una forma, si cambias el flujo de aire la has jodido.

Yo tengo un schuberth S1, con el que estoy contentisimo, peeero, le cambie la cupula original a la moto (yamaha bulldog) por una más alta y todo cambio, pasando de ser un casco en el que apenas si se escucha el aire pero si el resto de sonidos del trafico, a convertirse en un suplicio por el zumbido del aire, el lo mismo circular a 100 que a 160; ahora bien, estirando el cuello el plan jirafa o conduciendo de pie el zumbido desaparece,  pero claro tampoco es plan ir por la autovia o haciendo unas curvitas de pie.

conclusion: recibir todo el aire o aguantar el zumbido, esa es la cuestión

UVESSS
 
Al final resulta que solo da buen resultado si vas en una naked ¿? Ahí no hay turbulencia alguna de pantallas.
Estoy pensando en cambiarlo por mi NOLAN 101 pero.........No pienso cambiar la GS ;D ;D ;D

VSSssssssssss
 
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