Schubert C4 Pro Carbon vs Shoei Neotec II vs BMW System 7 Carbon

delahand

Arrancando
Registrado
16 Jun 2017
Mensajes
26
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Hola a tod@s

He buscado y leído las opiniones de unos y otros en diversos hilos sobre cascos y está claro como el agua que cada cual es cada quién y hay clientes para todas las marcas. En mi caso, tras recabar información de usuarios y también leerme reviews de algunas tiendas o ver valoraciones en YouTube, he acabado por ceñirme a tres opciones: las que aparecen en el título (y en ese orden de preferencia). El objetivo es un casco lo más ligero posible que aúne seguridad y confort y además se comunique bien con el sistema que integra la BMW R 1250 GS. Creo que los tres cumplen esos aspectos en mayor o menor medida. Y ete aquí la cuestión.

Tras la duda entre dichos cascos: el BMW System 7 Carbon, el Shoei Neotec II y el Schubert C4 Pro Carbon, acabé por descartar el primero y reduje las opciones al Shoei y al Schubert. Después de probarme ambos en talla M, la que uso habitualmente y encajan en las medidas de tallaje que ofrece cada marca, encuentro el Schubert algo más apretado (zona orejas) y el Shoei algo menos. Me dicen, no obstante, que es cuestión de tiempo que esa ligera presión que ahora noto se vaya suavizando... bien. Por otro lado, está el asunto de la doble homologación de que dispone el Shoei para circular con la mentonera abierta y no así el Schubert. Parece que todavía no es un problema en España, aunque empieza a observarse en algunas ciudades (en BCN, según me comentan -debo decir que la fuente es el distribuidor de Shoei, así que no se qué fiabilidad puede tener-) y sí es necesario en países como Francia... bien también. Por último, el cierre de Schubert es micrométrico de plástico y el de Shoei es igual (ellos le llaman Pivot Locking System) pero de acero inoxidable... pero, y este parece un punto determinante, la fabricación en carbono de Schubert le otorga un menor peso respecto al Shoei (en torno a los 150-200 gramos) y eso creo que es algo a valorar.

Entonces, estoy a un paso del Schubert a pesar de que la primera impresión del Shoei, que noté que me presionaba menos en las orejas, me volvió a hacer dudar. No es para menos ya que ambos son dos artículos con un precio considerable (al que hay que añadir además el intercomunicador en cada caso).

Gracias por vuestra lectura y comentarios!

Saludos
 
Última edición:
Tras dejar mi Neotec uno de los mejores cascos que he tenido probé el x-lite 1004 de carbono y el sistem 7, compré el primero por la homologación y que va muy bien, pesa poco y se adapta a mi cabeza, pero llego el system 7 y este me gusta más por la amplitud interior, tengo los dos y el día día por Barcelona el x-lite y para viajar el sistem 7, este tienes la opción de convertirlo en jet y en verano se agradece

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
tengo el neotec 2, y tambien el 1 y me parece un casco estupend, quizas un poco pesado pero tampoco demasiado....tengo schuberth (c3 pro) y varios arai, y por comodidad me quedo con el neotec2
 
Entonces, estoy a un paso del Schubert a pesar de que la primera impresión del Shoei, que noté que me presionaba menos en las orejas, me volvió a hacer dudar. No es para menos ya que ambos son dos artículos con un precio considerable (al que hay que añadir además el intercomunicador en cada caso).

Gracias por vuestra lectura y comentarios!

Saludos

Personalmente, sólo por lo que te he resaltado en el párrafo de arriba, ya habría tomado la decisión.
 
yo tengo el C4 pro Carbon pero es que iba a comprarme el Neitec II y me resultó muy pesado y a mi el Schuberth me quedada como un guante y el Neotec II no!
Lo de la homologacion me daba un poco igual ya que no pienso usarlo abierto x seguridad.
El tema del peso para mi fundamental también.
Yo en tu caso probaría una talla más en Schuberth ya que el C4 talla diferente y yo tenia S en Shoei y M en Schuberth ya que lo fundamental es que te esté bien dejando lo demás en segundo plano cada cabeza es un mundo!

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Yo tengo el C3pro y el neotec 2. Para la forma de mi cabeza, mejor Schubert, mas integrado, algo menos ruidoso, muy cómodo, pero también tiene sus peros... El neotec está mejor "acabado", algo más amplio, parece como si te quedara un poco grande.... También cómodo y mejor ventilado.... Ah, y cierra la mentonera perfectamente con un simple click. En el schuberth no, aunque no se si eso lo habrán solventado enel C4
 
A punto de estrenar el C4 PRO Delta Carbon, despues de varios Schuberth,
Un scorpion, y un NZI Carbono, de este ultimo quede muy contento, despues de
10 años y un monton de kms.
Compre el C4, pero ahora me entero que no tiene la doble homologacion, y me parece
un fallo garrafal. Si no lo tuviese ya en mi poder, me lo pensaria 2 veces

UN saludo
 
Hola! yo tengo el Neotec II y me parece una maravilla, anteriormente tenía el shuberth c4 y a la media hora me empezaba a doler la cabeza y era horrible (siendo mi talla) Depende de la forma de tu cabeza se adaptarán mejor los cascos europeos o los japoneses. Yo con el Shoei he sentido una liberación. Debo de tener "testa" de japo. Me probé el BMW y me pasaba lo mismo que con el Schuberth. Me apretaba mucho por los laterales de la cabeza.
 
Llevo 5 años con el Neotec I, y ayer mismo fui a comprarme otro. Me probé el C4 de Schubert y el Neotec II, y me pasó lo mismo con el Schubert, una sensación de presión en las sienes, siendo mi talla XL, por lo que tuve que probarme la 2XL. Buscaba algo menos de peso, que es el único “pero” que le pongo al Shoei I. Pero, la verdad, tras darle algunas vueltas, me quedé con el Neotec II XL, quizás por la forma de mi cabeza, como habéis dicho algunos, que es más adecuada al casco japonés.

La verdad es que me hubiera gustado comprar un caso modular con visera, más estilo ADV, que me gustan mucho estéticamente. Iba a probarme el Schubert E1, que me parece la opción más interesante, pero no había mi talla, y el vendedor me dijo que la configuración de la calota era similar a la del C4, cosa de que no estoy seguro. Además, la verdad es que hago pocas pistas, y la mayoría es carretera, con lo que el efecto vela perjudicaría, aunque dicen que la aerodinamica es muy buena. También me gustaba el nuevo Touratech carburo adventure, modular y con visera, muy chulo. Quizás para la próxima vez...
 
A ver, entre el shoei neotec 2 y el schuberth c4 Pro Carbon (repito, el c4 Pro, no el C4, que aunque compartan nuemro no son los mismos, escribi un post el otro dia explicando desde el c2 hasta llegar al c4 carbon pasando por TODOS LOS MODELOS) PUES ESO, que no tllan igual aunque las letras sean las mismas, lo mismo que con las ropas, cada fabricante tiene su tallaje, si te molestas en buscarlo en la web del fabricante y en mas de una tienda, veras que el schuberth, en la misma letra, talla 1 cm menos (shoei talla M 57/58 cm SCHUBERTH talla M 56/57) Por ejemplo, yo tengo 56,3 en shoei gasto la S (55/56), en schuberth gasto la M (56/57), mira bien tu talla, el shoei es bueno, no tengo nada que objetar, pero despues de comparar los dos en la mano, y en una talla que no te resulte incomodo, el schuber c4pro carbon es mejor, pero no porque a mi me quede bien uno y el otro no, porque la verdad es que cada uno en su talla me queda bien, si no porque con los dos en la mano, y desmontandolos pieza por pieza, y usandolos el mismo dia, con la misma moto y el mismo tiempo (me lleve uno en el topcase y otro puesto para la prueba, el schuberth carbono me resulto,

EN MARCHA.: MENOS PESADO, Y MAS VENTILADO, E IGUAL DE ESTABLE EN LOS BUFERING. sin ser el sheoi mucho mas pesado, si bastante mas caluroso me parecio, pero hablamos de una ruta en agosto, a lo mejor por eso lo note bastante mas, e igual de estable en los meneos del aire.

EN PARADO.: desmonte los dos interiores, y me parecio mucho mejor resuelto las almoadillas del schuberth, cuello de una sola pieza, tela, por lo menos al tacto mas suave o agradable, y el intercomunicador, mucho mejor integrado, en el neotec sobresale demasiado, parece un pegote de dos centimetros de grosor, mientras que en el otro es totalmente inapreciable lateralmente hablando. Por contra, los botones del schuberth esta mas escondidos, a mi personalmente me da igual porque llevo el mando a distancia RC4 de sena, y no los uso. a la hora de encajar la pantalla, y abrirla, (no estoy hablando de la mentonera, estoy hablando de la pantalla o visera como querais llamarla) encaja muchisimo mas facil la de schuberth, eso es inegable, la schuberth la bajas desde cualquier lado y encaja a la primera, da igual de izquierda o de derecha, y levantarla igual, la del shoei, si empujas desde uno de los lados, luego tienes que presionar desde el centro para que termine de encajar, esto ha traido como consecuencia si leeis los post, algunos de las pantallas de los shoei se desajustan y hacen ruido y hay que llevarlos a ajustar, eso no me ha pasado con schuberth desde el primer c2 que tuve. Lo de llevarlo abierto, pues si es lo que pretendeis, mejor un Jet, es mucho mas ventilado, y llevas el mismo peligro si te caes, pero con un tercio de precio jejejeje, y la hebilla, pues unos que si doble anillo, que si micrometrico pero de metal, que si micrometrico de abs, es tan sencillo como que el de abs, aguanta una traccion de 170kg, chicos, si se suelta el cierre, sea abs, doble anilla, o de acero, lo que menos me preocupa es de que esta hecho, probablemente si tiras del casco con el cierre echado, antes de abrirse, te haya arrancado la cabeza, son igulaes de comodos todos, tanto de doble anilla como micrometrico de abs o de metal, es la fuerza de la costumbre, yo tengo dos cascos que llevan anillas, y el schuberth que lleva micrometrico, y la verdad es que me da igual uno que otro.

LO MEJOR. CADA UNO QUE SE COMPRE EL QUE MS LE GUSTE O LE CONVENGA, CON CUALQUIERA DE LOS DOS VA A ESTAR CONTENTO, HALA OTRO LADRILLAZO PARA NO ACLARAR NADA JEJEJEJEJE
 
Hace un mes o dos (aproximadamente) casi compro un C4 pro en una super oferta de motorraiz. Pero mirando mirando resulta que trae instalado de serie microfono y auriculares, para intercomunicador. El problema es que no se pueden desmontar, llegue a hablar con algun distribuidor y cruzar emails con el servicio tecnico y nada, no son desmontables, al menos a nivel usuario.
Eso para mi es un problema, al menos una vez al año desmonto-desguazo el casco y hago una limpieza profunda, y si se hacen kilometros no vale con desmontar acolchados y limpiar interior con toallitas; de las profundidades del casco sale el agua negra, por las entradas de aire entra algo mas que aire y el interior del casco digamos que hace de filtro en cierto modo.
Sigo con mi neotech, ya veremos cual compro y cuando.
 
Hace un mes o dos (aproximadamente) casi compro un C4 pro en una super oferta de motorraiz. Pero mirando mirando resulta que trae instalado de serie microfono y auriculares, para intercomunicador. El problema es que no se pueden desmontar, llegue a hablar con algun distribuidor y cruzar emails con el servicio tecnico y nada, no son desmontables, al menos a nivel usuario.
Eso para mi es un problema, al menos una vez al año desmonto-desguazo el casco y hago una limpieza profunda, y si se hacen kilometros no vale con desmontar acolchados y limpiar interior con toallitas; de las profundidades del casco sale el agua negra, por las entradas de aire entra algo mas que aire y el interior del casco digamos que hace de filtro en cierto modo.
Sigo con mi neotech, ya veremos cual compro y cuando.
porque no se puede desmontar??, lo pregunto desde mi mas humilde ignorancia, no es sarcasmo ni cachondeito, yo normalmente solo desinstalo las almoadillas y forros superiores, las ventilaciones las desmonto y las limio con bastoncilos, por lo que no se me habia ocurrido pensar en esto, aunque se que un conocido mio cambio los altavoces que trae por unos mejores, y lo unico que creo recordar que me dijo era que venian sujetos, no se si con silicona caliente y otro metodo

Gracias por tu acalracion, de verdad
 
A ver, no es que no se puedan desmontar.
Los altavoces y micro vienen montados por el fabricante y no estan pensados para montar y desmontar por el usuario. Eso es lo que yo entiendo. Lo pregunté por varias vias y nada, que desmontando acolchados y el resto con toallitas queda muy bien.
Tururú pensé para mis adentros.
Yo necesito hacer una limpieza profunda cada X tiempo.
Algo similar a esto:
Por cierto si no conoceis el video, es interesante.
 
A ver, no es que no se puedan desmontar.
Los altavoces y micro vienen montados por el fabricante y no estan pensados para montar y desmontar por el usuario. Eso es lo que yo entiendo. Lo pregunté por varias vias y nada, que desmontando acolchados y el resto con toallitas queda muy bien.
Tururú pensé para mis adentros.
Yo necesito hacer una limpieza profunda cada X tiempo.
Algo similar a esto:
Por cierto si no conoceis el video, es interesante.
Yo siempre que lavo las esponjas, nunca vuelven a ser lo mismo. La higiene es MUY
importante, pero el ajuste de estas ya no vuelven a ser lo mismo
En todo caso meter el casco en el lavavajillas en un programa frio y sin desmontar nada

Y recordar que de momento y mientras las autoridades no digan lo contrario los
intercomunicadores estan prohibidos. Pero que cada uno haga con este
tema lo que le venga en gana. y es solo un recordatorio, no para polemizar

Un saludo
 
Yo siempre que lavo las esponjas, nunca vuelven a ser lo mismo. La higiene es MUY
importante, pero el ajuste de estas ya no vuelven a ser lo mismo
En todo caso meter el casco en el lavavajillas en un programa frio y sin desmontar nada

Y recordar que de momento y mientras las autoridades no digan lo contrario los
intercomunicadores estan prohibidos. Pero que cada uno haga con este
tema lo que le venga en gana. y es solo un recordatorio, no para polemizar

Un saludo
los intercomunicadores, no son iegales, como mucho ALEGALES, es ilegal los cascos, que dificulten el sonido de los ruidos provenientes del exterior, hay sentencia del tribunal superior de justicia de zaragoza donde dice que no es lo mismo, si te quieren multar, pues lo haran, otra cosa es que si lo recurres la sentencia sea firme. fijate, pueden denuncarte si el intercomunicador(o cualquier cosa) sobresale mas de 5mm del casco, por ejemplo una camara, porque varias la resistencia y homologacion del mismo, pero en el caso de schuberth, o de shoei, y alguno mas, la homologacion con norma UNE Y CEE, esta incluido los micros y los altavoces, por lo que si la autoridad me multa debera de demostrar feacientemente, que lo anterior se ha incumplido, o bien que he estado manipulando en marcha el casco, pero por llevar los altavoces y micro, que repito, vienen homologados (la norma CEE o UNE, esta por encima de lo que quieran decir en un pais, pues debe de adaptarse a las mismas si pertenece al espacion chenge), en fin un lio, a ver si lo legislan claramente, y asi todos, autoridades, y usuarios, lo tienen claro y que se puede o no hacer, lo iban a hacer para primavera, pero con el rollo este del virus, esta todo parado, no avanzan nada, parece que las instituciones, el 50% esta sobrepasado con el virus, y el otro 50%, simplemente han desaparecido del mapa, como si no existieran, hay varias historias que estan sin desarroyar, y sus responsables no son ni medicos ni farmaceuticos, ni estan en erte, ya esta bien con el cachondeito, los pobres medicos, si estan saturados, el señor pere navarro, no creo que tenga ucis en trafico, lo que mas bien deberia de tener son DESPERTADORES, a ver si se ponen las pilas y sacan adelante el trabajo, que solo parece que sacan las multas recaudatorias
 
Aquí os dejo un enlace de una comparación entre el neotec 2 y el c4 pro carbón. Es cutrecillo pero doy mi humilde opinión después de haber probado los dos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
me quedo en el hilo porque estoy en proceso... vengo de un HJC RPHA 10, talla S, perfecto ajuste, ligerísimo... pero ya le toca cambio.
tenía en mente este c4 pro pero estoy con dudas... y no sé si acabaré con la versión 11 de Hjc o la 90 en modular
 
Aquí os dejo un enlace de una comparación entre el neotec 2 y el c4 pro carbón. Es cutrecillo pero doy mi humilde opinión después de haber probado los dos



Enviado desde mi iPhone utiliz

Yo compre el tema el Schuberth Carbon, por el tema peso . Despues unos
cuantos cascos, para mi el tema peso es fundamental Y mis vertebras lo agradecen y mucho

Yo soy de cara redonda,tal vez por eso me ira mejor el Schuberth, segun lo que dicen
en esta comparativa


Un saludo
 
me quedo en el hilo porque estoy en proceso... vengo de un HJC RPHA 10, talla S, perfecto ajuste, ligerísimo... pero ya le toca cambio.
tenía en mente este c4 pro pero estoy con dudas... y no sé si acabaré con la versión 11 de Hjc o la 90 en modular
hola! yo después de 3 HJC (rpha 10 11 y 70) he pasado al C4 pro Carbon y solo puedo decirte que el C4 carbon juega en otra liga, no solo en acabados sino en ruidos, componentes, calidad etx yo lo noto bastante menos pesado que el 70 (integral con gafas) y menos ruidoso. Además si ya le pones el intercomunicador el conjunto es de 10. Eso si yo te recomiendo que te lo pruebes porque yo en HJC tenía la S y en Schuberth la M me esta como un guante!
 
Por si is sirve de algo y ya que habláis de peso, de estos tres, he pesado el c4 carbon talla M con el sena sc1 advance instalado mas altavoces mas micro y el resultado es este

a2179b5a742b877cbb071050641cec38.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Parece que no habláis mucho del System 7 de BMW, me gusta bastante y posiblemente sea mi próxima compra.
Alguna opinión sobre este casco??
 
Por si is sirve de algo y ya que habláis de peso, de estos tres, he pesado el c4 carbon talla M con el sena sc1 advance instalado mas altavoces mas micro y el resultado es este

a2179b5a742b877cbb071050641cec38.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ese peso no lo veo nada mal...
 
Esta mañana he pesado yo mi Neotec 2 talla M con el intercom Sena SRL, en una báscula de precisión: 1742 grs

Enviado desde tapatalk Vip
 
Yo tengo el que le compre a la mujer en venta. Se lo puso de la tienda a casa. Prefiere el integral dice. Talla s 400€
8fb1dea90af10ec9ebfc39ac155c3278.jpg


6d4b3c34cb510b973b41e73b533a54bd.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esta mañana he pesado yo mi Neotec 2 talla M con el intercom Sena SRL, en una báscula de precisión: 1742 grs

Enviado desde tapatalk Vip
si, es un poco mas pesado, tambien hay que decir a su favor que el c4 es carbon, aunque en contra, es que el c4pro carbon ya se encuentra al mismo precio que el neotec 2 sin serlo, yo puedo hablar de los dos, y sinceramente al precio que se compra en la actualidad (antes se compraba a 800 euros el carbon de schuberth ahora se puede conseguir entre 575/600) que son unos 40/50 euros mas que el neotec, ni me lo pensaba, y ojo con el sport modular de agv que ya los he visto por 500 euros

La crisis aprieta
 
para mi, por conjunto el C4 carbon, y me gustaria poder probar el agv, pero definitivamente, mi modular es el c4 carbon
 
Shoei
Tengo un C4 y ese ligera molestia se convierte en insoportable en aproximadamente una hora.
Además, el soporte del pinlock está mal diseñado y se rompe la visera (que los señores de SCHUBERTH no quieren cambiar). Adicionalmente el pinlock al no estar bien ajustado no hace su función.
La batería del SCI, tiene juego y si pillas un bache (bueno tres o cuatro ) se « sale » y tienes que parar a meterla en su sito. Quizás mi casco lo hicieron un viernes por la tarde pero en mi grupo hay cuatro Neotec y todos contentos. Yo tampoco he tenido nunca este tipo de problemas con Shoei (dos cascos bastante más baratos que este SCHUBERTH) que por lo menos mi unidad no vale lo que cuesta.
 
Arriba