Schubert C5 - Mi (penosa) experiencia con él

santyGT

Allá vamos
Tengo costumbre de cambiar de casco cada 4 o 5 años, así que en los 30 que llevo montando he tenido cascos de muchas marcas: Scorpion, Nolan, Shoei, Arai. Pero en 2023 quise hacerme un regalo y comprarme el top de los cascos (pensaba yo...) y me compre un Schubert C5 Pro con intercomunicador Schubert SC2 integrado (unos 850€ el capricho...).

Screenshot_20260118_193912_Chrome(1).jpg

Pues después de dos años, lo sigo usando como castigo, por haberme gastado semejante dineral en el que para mi es EL PEOR CASCO QUE HE TENIDO hasta hoy.

Los motivos son varios y diversos, por ejemplo, lo tuve que mandar al servicio técnico, primero el SC2 y como no se solucionó mandé también el casco, porque a pesar de anunciar 3 antenas integradas es imposible escuchar una emisora de radio sin interferencias en todo Madrid. Siguiendo con el intercomunicador, los botones de vol. que se conectan de manera inalambrica con la unidad principal funcionan con una pila de botón, que tengo que cambiar todos los meses (o antes si algún día olvido apagarlo expresamente, no vale con apagar la unidad central).

En cuanto a cierre y ruidos, es bastante ruidoso, algo de esperar en un casco abatible, siempre mas ruidoso que un integral, pero de ahí a que tenga que llevar la ventilación de la boca siempre abierta porque si la cierras vibra y suena como si fuera colgando, va un mundo.

Total, que creo que va a ser el último invierno de castigo, a nada que mejore un poco el tiempo sacaré el de verano (BMW Sao Paulo) y tiraré a la p**a basura el p**o Schubert con todo mi dolor (por el dinero gastado) pero tremendamente feliz de no tener que usarlo más.

A partir de ahí, comenzará la aventura de comprar nuevo casco y esta vez espero tener mas tino...

Hace un par de meses compré un E2 con el intercomunicador SC2 Edge, y la verdad que no puedo estar más contento, y más viniendo de un HJC RPHA 90 que me ha salido malísimo.

Lamento lo que te esta pasando con el C5, que al fin y al cabo es un E2 sin visera.

Hola buenas noches, yo también tengo un E2 con el que habré hecho mas de 20.000 kilómetros y la pila de botón del SC2 aún es la original.

Tema ruidos pues lo normal para el tipo de casco. Y todo lo demás como la pantalla etc. Todo perfecto.

Saludos.

[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]][emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]]]]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]]]" data-quote="santyGT" data-source="post: 0" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Tengo costumbre de cambiar de casco cada [emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]]] o [emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]]] años, así que en los [emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]] que llevo montando he tenido cascos de muchas marcas: Scorpion, Nolan, Shoei, Arai. Pero en [emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]][emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]] quise hacerme un regalo y comprarme el top de los cascos (pensaba yo...) y me compre un Schubert C[emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]]] Pro con intercomunicador Schubert SC[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]] integrado (unos [emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]€ el capricho...).

Pues después de dos años, lo sigo usando como castigo, por haberme gastado semejante dineral en el que para mi es EL PEOR CASCO QUE HE TENIDO hasta hoy.

Los motivos son varios y diversos, por ejemplo, lo tuve que mandar al servicio técnico, primero el SC[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]] y como no se solucionó mandé también el casco, porque a pesar de anunciar [emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]] antenas integradas es imposible escuchar una emisora de radio sin interferencias en todo Madrid. Siguiendo con el intercomunicador, los botones de vol. que se conectan de manera inalambrica con la unidad principal funcionan con una pila de botón, que tengo que cambiar todos los meses (o antes si algún día olvido apagarlo expresamente, no vale con apagar la unidad central).

En cuanto a cierre y ruidos, es bastante ruidoso, algo de esperar en un casco abatible, siempre mas ruidoso que un integral, pero de ahí a que tenga que llevar la ventilación de la boca siempre abierta porque si la cierras vibra y suena como si fuera colgando, va un mundo.

Total, que creo que va a ser el último invierno de castigo, a nada que mejore un poco el tiempo sacaré el de verano (BMW Sao Paulo) y tiraré a la p**a basura el p**o Schubert con todo mi dolor (por el dinero gastado) pero tremendamente feliz de no tener que usarlo más.

A partir de ahí, comenzará la aventura de comprar nuevo casco y esta vez espero tener mas tino...

He tenido varios Schuberth y de hecho creo, que uno me salvó la vida viendo cómo quedó después de una caída. Pero independiente de esto, también creo que su “calidad” está sobrevalorada. En mi caso, un C3 Pro, tengo que asegurarme que al bajar la mentonera, esta quede bien cerrada. O por ejemplo, oigo las vibraciones que produce el alerón de entrada de aire a la calota. Inclusive la pantalla, me cuesta trabajo cerrarla del todo. En cuanto al intercomunicador, el SRC System Pro, también he roto el conector una vez.
En definitiva que viendo estos detalles que denotan una calidad de acabado claramente mejorable, y viendo lo simple que es un casco en su construcción, para mí pagar esas cantidades de dinero por este producto no garantiza una calidad “premium”. Es un casco y punto y nada tienen que envidiar marcada de toda la vida como Nolan u otros. Es mi opinión.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Lamentamos las experiencias negativas que tienes con el casco, vemos que es más el intecom que es de Sena que del propio casco aunque seguro también estás descontento por los ruidos que comentas.

No obstante no podemos estar más en desacuerdo con tu opinión, después de unos cuantos miles de kilómetros con un C5, y ahora con el E2 que es el mismo casco con visera, y muchas opiniones en tienda de usuarios ( no todas son buenas, pero ni en esta marca ni en ninguna) en ningún caso puedo decir que son ruidosos, al revés, es de los más silenciosos que he probado.

No llevo 30 años en moto, pero si 25 y en los casi ya 17 años de tienda, habré probado sin exagerar entre 200 y 300 o más cascos distintos y oye, de lo mejorcito de largo en esa configuración, casco modular.

Solo me quejo que en Verano es caluroso aunque es de los que mejores ventilan es muy cerrado.

El tema de los intercom es muy personal, ya que cada usuario busca unas particularidades y funcionalidades del mismo. Desde el que quiere intercomunicar todo, TFT, Carplay, Móvil, pareja, amigos, Siri y usarlo al 100% de sus posibilidades, hasta los que solo necesitan escuchar el navegador o hablar con la acompañante. La radio no la pongo por lo que no puedo opinar al respecto, una pena que te haya funcionado así!

Las experiencias de cada uno son totalmente válidas y entendibles los malestares, e igualmente podemos estar deacuerdo total, en parte o en desacuerdo.

Esperemos que en el próximo te vaya mejor, prueba un Shoei Neotec3 y pide uno de Test, será lo mejor para valorar la compra.

V'sss

Lamentamos las experiencias negativas que tienes con el casco, vemos que es más el intecom que es de Sena que del propio casco aunque seguro también estás descontento por los ruidos que comentas.

No obstante no podemos estar más en desacuerdo con tu opinión, después de unos cuantos miles de kilómetros con un C5, y ahora con el E2 que es el mismo casco con visera, y muchas opiniones en tienda de usuarios ( no todas son buenas, pero ni en esta marca ni en ninguna) en ningún caso puedo decir que son ruidosos, al revés, es de los más silenciosos que he probado.

No llevo 30 años en moto, pero si 25 y en los casi ya 17 años de tienda, habré probado sin exagerar entre 200 y 300 o más cascos distintos y oye, de lo mejorcito de largo en esa configuración, casco modular.

Solo me quejo que en Verano es caluroso aunque es de los que mejores ventilan es muy cerrado.

El tema de los intercom es muy personal, ya que cada usuario busca unas particularidades y funcionalidades del mismo. Desde el que quiere intercomunicar todo, TFT, Carplay, Móvil, pareja, amigos, Siri y usarlo al 100% de sus posibilidades, hasta los que solo necesitan escuchar el navegador o hablar con la acompañante. La radio no la pongo por lo que no puedo opinar al respecto, una pena que te haya funcionado así!

Las experiencias de cada uno son totalmente válidas y entendibles los malestares, e igualmente podemos estar deacuerdo total, en parte o en desacuerdo.

Esperemos que en el próximo te vaya mejor, prueba un Shoei Neotec3 y pide uno de Test, será lo mejor para valorar la compra.

V'sss

Por supuesto, gracias por tu opinión y la de los compañeros satisfechos.

Mi experiencia es la que es y quería contarla. Lo que si tengo 100% claro es que no volveré a comprar sin probar como bien recomendáis.

Atrás