Schubert C5 vs E2

antiz

Allá vamos
Registrado
17 Oct 2010
Mensajes
970
Puntos
43
Ubicación
CADIZ
Buenas a tod@s ¡¡

Estoy barajando el C5 vs E2 y me gustaría tener la opinión de aquellos que lo usáis

De entrada , el tema de los que usamos gafas . Ya tuve la experiencia con el C4 de que las patillas de las gafas no es las mas satisfactoria . Tanto como las de visión normal como las de sol no encajan bien todas las gafas . Me tuve que buscar unas gafas con patillas muy finas . Sin embargo en otros , como el System VII , no hay problemas con este tema , hay una cavidad que permite el uso de las patillas de casi cualquier gafa. Sin embargo aún cuando los dos son muy buenos cascos no hay color entre el SVII y el Schubert , al menos para mi.

El E2 según he leído es el C5 pero con visera . Y el decantarme por el E2 es por una cuestión estética básicamente . Aunque si me va a dar problemas la visera durante la conducción , aún sabiendo que se puede quitar , no tiene mucho sentido . He igual debería optar por el C5 ?? . También entiendo que depende de la morfología de cada uno , en mi caso mido 1,83 cm. Y mi moto es la 1250GSA . Como os va con la visera ??

También importante para los que tenemos el SVII. La Magic WHEEL de control de volumen , llamadas , etc .. Como se lleva con el SC2 ?? como va ?? , funciona correctamente ??

Y en líneas generales , como os va con el Schubert ?? . Agradeceré vuestros comentarios

Gracias ¡¡
 
Yo tengo el E2 y para mi lo han mejorado mucho con respecto al E1 la visera no le noto ninguna vibracion y es también más silencioso por el tema de las gafas no las uso con lo que no puedo opinar también mido 1,85 y tengo la adv.
Tuve un problema con la visera que no cerraba bien lo lleve a la tienda y me cambiaron toda la visera y ahora está perfecto.
 
Hola que tal!

Pues comentarte que a malas, recuerda que un C5 lo puedes convertir en un E2 :) a partir del minuto 5:50

 
Yo justo estas navidades cambié cascos, hemos hecho actualización a un E2 en mi caso y un C5 mi mujer. Ciertamenteson el mismo pero con el e2 con la visera y la estética más offroad.. Llevo gafas y en ningún momento me ha molestado, algo que ciertamente con un c4 que tuve hace años antes del de bmw que es el ultimo que tenía si que me pasaba un poco.. Quizás demasiada diferencia de precio por lo que cambia de uno a otro, la verdad... y de viento pues depende de cada uno, claro, yo mido 1,85 y llevo la 850gs con una visera más alta que la original y si que he tenido la tentación de quitarle la visera porque si que suma al ruido y la dinamica, pero no me pareció muy exagerado eh, y no voy a estar siempre quitando y poniendo y al sistema de anclaje no creo que le vaya muy bien. Además, si se la quitas queda un c4 con muy poca gracia :D Al final creo que es un poco una cuestión estética y de desembolso el que te quedes con uno o con otro...
 
Yo tengo el E2 y para mi lo han mejorado mucho con respecto al E1 la visera no le noto ninguna vibracion y es también más silencioso por el tema de las gafas no las uso con lo que no puedo opinar también mido 1,85 y tengo la adv.
Tuve un problema con la visera que no cerraba bien lo lleve a la tienda y me cambiaron toda la visera y ahora está perfecto.
Gracias Mariano. Es LC con TFT ?? . Si es asi , el tema de del SC2 ?? como va con la moto ??
 
Última edición:
Yo justo estas navidades cambié cascos, hemos hecho actualización a un E2 en mi caso y un C5 mi mujer. Ciertamenteson el mismo pero con el e2 con la visera y la estética más offroad.. Llevo gafas y en ningún momento me ha molestado, algo que ciertamente con un c4 que tuve hace años antes del de bmw que es el ultimo que tenía si que me pasaba un poco.. Quizás demasiada diferencia de precio por lo que cambia de uno a otro, la verdad... y de viento pues depende de cada uno, claro, yo mido 1,85 y llevo la 850gs con una visera más alta que la original y si que he tenido la tentación de quitarle la visera porque si que suma al ruido y la dinamica, pero no me pareció muy exagerado eh, y no voy a estar siempre quitando y poniendo y al sistema de anclaje no creo que le vaya muy bien. Además, si se la quitas queda un c4 con muy poca gracia :D Al final creo que es un poco una cuestión estética y de desembolso el que te quedes con uno o con otro...
Gracias Jordi .. la TFT como te va con el SC2 ?? . Y por cierto la talla del C4 se mantiene en el C5 ??
 
Última edición:
Acabo de comprarlo y probarlo en viaje.

20240208_102451.jpg

Comparado con Shoei GT Air II, es un poco más sensible al viento. Es lógico. El Shoei es todo aerodinámico.

Cerrado es más silencioso que el SHOEI. Increíble pero cierto. Con la pantalla subida es mucho más ruidoso que el japonés. También es más pesado (+200gr) aunque en movimiento por la aerodinámica no se nota nada.

Es muy cómodo. A mí no se me baja la pantalla en marcha ni siquiera a 100km/h. La visera off Road no se nota salvo si giras la cabeza 90 grados a izquierda o derecha (efecto vela).

Me gusta más la posición del tetón para bajar/subir las gafas de sol interiores en el SHOEI. Es más accesible.

Se nota que el E2 es gama alta en todos los acabados y en el funcionamiento y suavidad de todos los elementos (abrir, cerrar, desplegar, recoger).

El pinlock viene instalado y esa tontería me agradó mucho.
 
Gracias Jordi .. la TFT como te va con el SC2 ?? . Y por cierto la talla del C4 se mantiene en el C5 ??

La verdad es que muy contento por ahora aunque tengo que explorar si vale la pena conectarlos directos a iphones y obviar la conexión a la moto porque en ese sentido no he estado jugueteando con los dos (mio y mujer) pero creo que tiene algunos pros.. y de hecho tengo que hacerlo hasta con el mio solo porque solo lo probé un rato y tengo que mirarlo, pierdes el control por rueda pero ganas siri que si funciona conectandolo directo a iphone y acaba siendo más práctico.. tema mapas si vas por la app es uno de los contras.. demasiadas posibilidades el juguete :D

De tallas hombre, yo juraría que si, aunque no te podría asegurar porque yo tuve un c4, después un system V y ahora el E2, y el C5 lo he cogido para la mujer.
 
Arriba