Schubert S2.Slines, ya lo tengo!

dvidmcc

Allá vamos
Buenas, después de esperar casi 3 meses a que Schuberth sacara el casco con decoración por fin ya lo tengo! Desde el primer momento tenía claro que quería el acabado S-lines (Blue) , parece que lo hicieron mirando la decoración de mi moto y mi traje :cheesy: y como prestaciones lo que leí del S2 me convencía.

Os adjunto fotos y un pequeño análisis, ya que tampoco me ha dado para probarlo mucho más.

Lo "positifo"

Me encanta el diseño y la decoración, me parece espectacular y más viniendo de los alemanes que son más sobrios pobrecitos....algo está cambiando. El Peso 1,450 gr para mí es cómodo y más que perfecto, los acabados son geniales vengo de un AGV....y si lo comparas en la calidad de las piezas con solo cogerlo se nota muchíssimo.

En el corto trayecto que he hecho con él hasta ahora, noto mucha más visibilidad en comparación a mi anterior casco, como si la pantalla estuviera más abierta ( Un 10 ), la protección fantástica no entra casi nada de viento y oyes más la moto como a mí me gusta. Con el otro oía poco la moto ya que me entraba viento por todos lados, no quiero decir que el S2 sea ruidoso todo lo contrario peró oyes más lo que tienes que oir el motor y casi no pasa aire.

Las ventilaciones son muy buenas también, soy calvo total y tengo un térmometro natural en la piel que noto cuando respira el mínimo de aire, muy buena ventilación superior, como es lógico no lo he probado en condiciones de lluvia y creo que tardaré en hacerlo a este paso.

La visera oscura interior es muy fácil de accionar y va muy suave, no tienes casi ni que presionar para sacarla y volver a guardarla, esta muy disimulada en el lateral inferior. En general cuando tienes el casco en la mano es de 10!

Lo "negatifo"

-Tengo uno con talla "L" y para ponertelo sudas horrores....me han dicho que es normal los primeros días hasta que el casco no se adapté a tu cabeza...peró de verdad cuesta muchíssimo! Tanto ponerlo como sacarlo....espero que se adapte bien porqué al principio lo notas muy muy presionado, más de lo normal, en un casco nuevo.

-Hebilla de cierre : Tiene una hebilla particular....tipo como bota de esquí y esto al principio da desconfianza en un casco peró es muy cómoda de sacar y poner, puedes hacerlo hasta con los guantes cosa casi imposible con el cierre tradicional, lo que me mosquea es que la tengo al máximo la cuerda y si quieres cerrarla con todos los "clicks" te da la sensación de ahogo...(no tengo papada) peró si quieres cerrarlo al máximo "duele", solución cerrarla con menos "clicks" aunque no sé si es igual de seguro.

Por lo demás estoy encantado, supongo que tiene sus particularidades adaptarse a un Schuberth nuevo...por cierto los que seguís esperando lo he comprado en Motocan Madrid (Bravo Murillo) a un precio de derribo, yo soy comprador habitual de estas cosas en Andorra peró al precio que me lo han dejado ni me lo pensé 480 euros :cheesy::cheesy:! Cuando el precio normal para los S-lines son 570 euros sinó recuerdo mal.

V´s y a disfrutar!

Última edición:
Sin duda mi próximo casco,....

-Tengo uno con talla "L" y para ponertelo sudas horrores....me han dicho que es normal los primeros días hasta que el casco no se adapté a tu cabeza...peró de verdad cuesta muchíssimo! Tanto ponerlo como sacarlo....espero que se adapte bien porqué al principio lo notas muy muy presionado, más de lo normal, en un casco nuevo.

Cuando me lo probé yo también noté que cuesta Muuuuuucho tanto ponerlo como sacarlo, así como esa sensación de presión que comentas. De hecho, me pareció que quizás no era mi talla. También uso una L en Schuberth.

Saludos.

Gracias por las fotos y las impresiones. Yo tenía que haber recibido uno, también Lines, pero con la franja gris. Ha llegado, pero talla S. Me toca esperarme un poco más.

Hay un dato que me ha dejado un tanto mosca de lo que comentas. Es referente a lo del ruido. Me choca que uno de los puntos fuertes (se supone!) del casco es precisamente que es silencioso, y a tí parece que no te ha dado la impresión. Me refiero a muy silencioso , o por lo menos, bastante más de lo que estamos acostumbrados. El modelo que le precede, el S1PRO, sobre todo destaca por esto.

Hola "Aviador" no te preocupes yo no soy una buena referencia para saber si el casco es ruidoso o no, como dije vengo de un AGV Stealth, donde entra aire a mansalba ya cuando vas a 100/hora eso hacía que no oyera tanto el sonido motor, cuando me puse el S2 mi primera impresión fue que oigo mejor el ronquido de mi moto, tienes que contar que yo voy con una Akrapovic en una r1200s sin Bd/killer y con colectores Remus sin catalizador.....:embarassed: Lo sé soy un poco makarra peró me gusta disfrutar la moto con todos los sentidos oído incluido. Así que creo que por muy silencioso que sea el casco hay cosas inevitables de escuchar en mi moto.

Saludos.

Última edición:
Muy bonito el casco. ¿Puede hacerle una foto a los interiores y al cierre? para ver si han mejorado respecto a los del R1 ¿son desmontables?.

Yo tengo otro schuberth, el R1, y me pasa algo parecido, oyes mas la moto que con otros cascos, pero no porque este poco insonorizado sino porque genera poco ruido con el aire, entonces otros ruidos que pasaban desapercibidos ahora los escuchas claramente.

Como ejemplo la primera vez que me puse el Schuberth viniendo de un Arai rx7, iba mucho mas rapido que con el Arai porque el poco ruido que oia me hacie pensar que iba despacito, cuando mire el cuentakilometros :shocked:

Un saludo

Enhorabuena. Me gusta mucho el casco. Ya sabía yo que no ibas a tardar en aparecer por aquí para dar tus impresiones.

Un abrazo.

Yo sigo esperando el mío desde marzo. El mío es un Lines con la franja gris en talla M reservado en Motorraiz.com.

Lo de la talla es normal. a mi tambien me pasó y ahora me está como un guante. El cierre esta muy bien.
disfrutalo !!

Vaya casco guapo!!!!:cool2:

Por detrás, las salidas de aire, parecen los propulsores del Enterprise!!!!:shocked:

A disfrutarlo con salud, majo.;)

Ah, se me olvidaba, si despues de unas salidas, te sigue molestando lo de la talla, dímelo, tengo unos amigos jíbaros, que obran milagros!!!!!:cheesy:

Ja, ja, ja, ja....... UVESSSSssssss!!!!!!:D

Yo también lo encontré en el outlet de María Zayas 5 a muy buen precio.

Yo me lo probé el jueves, igual que todos, me costó mucho meter la cabeza dentro, además luego por el cuello es muy cerrado y eso en verano..... no se igual da mucho calor.

V´ssss

El mío parece ser que llega el martes. La única pega que tengo ahora es si elegir el blanco con la línea azul, o el blanco con la línea gris.

06_lines_white_blue_red_03.jpg

07_lines_white_grey_03.jpg

Atrás