Schuberth C3 o System VI

eduville

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Estamos buscando cambiar de cascos y los dos candidatos son el C3 o el System VI. En cualquiera de los casos le vamos a instalar los comunicadores Bluetooth de BMW.

Económicamente no es tanta la diferencia, pues el BT BMW con instalación nos lo hacen más barato si es sobre el System VI que sobre el C3, por lo que al final se igualan un poco los precios finales.

Mi duda está sobre cuál de los dos cascos es mejor: resistencia, aerodinamica, confort, acústica, ...

A ver si entre todos nos ayudais un poquito a decidirnos.
Muchas gracias y un saludo.
 
El casco BMW abatible VI esta ya en concesionario pero me ha comentado que es solo exposicion y a partir del lunes ya se pueden pedir.....Saludo....KOMODORO
 
no puedo comprender eso de que te hacen mejor precio del intercomunicador con el casco BMW :-/ :-/ :-/, lo que se tiene que comparar es el precio de un casco y del otro, y aquí si que hay bastante diferencia.

en el post de empresas colaboradoras, verás el precio del sistem VI , que no baja de 550€ , y el shubert puedes comprarlo en 420€ +- , osea siendo la misma base de casco, tu mismo ;)

yo tengo el C3 desde hace 5 meses, y va de lujo, buenas terminaciones, excelente casco.
 
rioja dijo:
no puedo comprender eso de que te hacen mejor precio del intercomunicador con el casco BMW :-/ :-/ :-/.

Comentar que es normal que cueste mas la adaptacion del C3 que del System VI, los intercomunicadores BMW no son como los BT2 sino unos intercomunicadores hechos especificamente para el System V y hay una adaptacion para el VI, lo que no han fabricado son adaptaciones para el resto de cascos del mundo.
 
Parto de que no he tenido la suerte de probarlos sobre la moto ninguno de los modelos, pero si los he tenido en las manos y los he escudriñado a fondo.
Aún así te quedan dudas que solo resuelven como es lógico, una prueba sobre la moto y otra muy importante, el paso del tiempo.
De manera subjetiva paso a daros mi opinión:

Lo primero decir que poseo una pareja de System V y bueno, sin ser mal casco, no está a la altura de su precio.
Tambien tengo el wcs-2, despues de sufrir el calvario del wcs-1. Este es una pasada, pero calidad y comodidad a parte, siguen siendo unos intercomunicadores limitados respecto a polivalencia comparados con la competencia.

Los preciosque yo he obtenido en Asturias para mi son estos:

Bmw system 6 : - Cosmic 487€
- Negro mate 421€

Schubert C3: 452€

Visto esto, para mi el precio no será determinante a la hora de elegir.

Mi primera impresión es que despues de lo leído al respecto del System 6 y el C3, es de que no se parecen tanto. Me explico. La mentonera tiene deferencias y su anclaje es muy diferente, diferente tapizado interior del casco, diferente pantalla y diferente anclaje de la misma. Diferentes gomas de ajuste estanco de pantalla al casco, similar sistema de ventilación en la mentonera, pero no igual. El system 6 lleva un espoiler en la parte trasera del casco, el c3 carece de él.
La verdad, son muchas diferencias como para decir que son el mismo casco. Comentario que he leido por ahí.

Los cascos aparentemente comparten la calota principal. En el system 6 parece dejar bastante aireado el cogote como ocurría en el C3. Es lógico, han eliminado un poco de casco en esa zona con respecto a anteriores modulares buscando ahorrar peso.
El gatillo de apertura de la mentonera parece el mismo en ambos, pero un diferente mecanismo en el anclaje de la misma hace patente la suavidad, finura de funcionamiento del C3 con respecto al System 6.  Este resulta un poco mas tosco y ruidoso que el C3. No obstante va de lujo si lo comparmos con el system V, al menos en ese aspecto el mío es un cardo borriquero. Comparando el ajuste del C3 y el system 6, le mentonera del bmw en el modelo probado, parece que se acopla peor a la calota que el c3. El 6, deja una ranura considerable entre la mentonera y el resto del casco, mientras que en el c3, ajusta mucho mejor. Esta ranura puede dar lugar a rudidos aerodinámicos. Ya veremos...
Algo que ahora no recuerdo es como mantiene el C3 la pantalla en el momento del cierre de la mentonera. En el bmw esta se mantiene siempre cerrada. En el system V esto era independiente.
Los mecanismos de sujección de la pantalla son bien diferentes en ambos cascos. No probé en el c3, el bmw cambia su sistema en este casco con respecto a las versiones IV y V. En este caso cambia el sistema de anclaje, siendo esta vez necesario presionar sobre una pestaña para luego tirar de la pantalla. Antes solo hacia falta tirar. Solo comentar que para volver a posicionarla de nuevo en su sitio parece que a las pestañas les cuesta volver a su sitio. No lo probéa fondo, así que puede que fuese culpa de mi inexperiencia u ingnorancia.
Ahora BMW independiza los puntos donde se posiciona la pantalla cuando la mantienes un poco abierta. Ahora estos dependen de un mecanismo independiente de la pantalla.
El cierre total de la pantalla es diferente en ambos cascos. El C3 cuenta con una pestaña en el frontal que parece evitar con seguridad la entrada de aire y sobretodo de agua en el interior del casco.
Un tema que influye directamente en la entrada de agua en el casco son las gomas sobre las que se apoyala pantalla cuando esta se cierra. Lo siento por BMW, pero en este aspecto el c3 es muy superior en sus acabados. Sobre todo en la goma inferior. Estoy a la espera de ver otros modelos, pero el modelo que yo tuve en mis manos, esta goma estaba  muy mal pegada. No me ofreció ninguna confianza de que aquello llevase bien el paso del tiempo.
Realmente la goma superior es la mejor candidata a dar problemas de cara a la entrada de agua. En este casco la goma superior no presentaba problemas y parece buena, pero me inspira mas confianza la del C3.
La hebilla de cierre es la misma en los dos casos. Para mi es muy comoda. Me gustó mucho.
El tapizado interior mantiene a grandes rasgos la misma disposición en ambos modelos. Cada uno mantiene sus propios acabados. El Bmw es muy similar alenduro, con el anagrama en la nuca. Parecen los mismos materiales.
Sin embargo el tapizado desmontable de las mejillas en ambos modelos, en el bmw a la altura de los huecos para los auriculares, parecia que le costaba mantenerse en su sitio. No lo doy mayor importancia ya que con un par de puestas, este forro parece que encontrará su sitio. No obstante es un fallo de acabado. No comprometía la comodidad una vez puesto. Los dos modelos me resultaron mas agradables que el system V y mas fáciles de poner y quitar.
El sistema de pantalla solar abatible parece el mismo en ambos casos. Quizás esta baje mas en el c3, pero no lo puedo asegurar. Si es cierto que en la zona donde se esconde esta pantalla está mejor acabado el bmw. En el modelo probado, el c3 dejaba a la
vista el interior del casco, resultando antiestético.
La toma de aire de la mentonera es muy similar en ambos casos. Me gustó mas la del bmw, aunque es de poca relevancia sus diferencias. En el caso del system 6 es una enorme mejoría respecto al system V.
La toma de aire superior, parece la misma en ambos casos.
En cuanto al peso son similares, aunque parece mas ligero el bmw. Esto es una apreciación despues de sopesarlos con la mano, osea algo nada fiable. Haciendo caso a mi instinto diria que es debido a una mentonera mas pesada en el C3.
En todo caso si es una mejoría muy apreciable en ambos modelos con respecto a sus anteriores versiones.
Lo mas destacable a primera vista es el menor tamaño con respecto a sus versiones anteriores. En el caso de bmw parece incluso mas pequeño que el c3. Puede que se deba a la decoración cosmic. Un casco  liso como el C3, puede parecer mas voluminoso a simple vista. No pude verlos a los dos a la vez. De ahí las dudas.

En cloncusión:
Ninguno destaca por encima del otro en nada, a priori.
El precio, si tu conce bmw te realiza buenos descuentos, no parece algo determinante.
El c3 parece mejor acabado, pero puede que las fallas de bmw sean algo que ultimamente esta de moda. Fallos de juventud.
Esteticamente el bmw está mas conseguido, incluyendo en catalogo varias coloraciones lisas o decoradas. Le dan un aspecto mas liviano y deportivo.
Ambos resultan dos modulares mas ligeros y compactos que antes y al menos para mí, un poco mas baratos que mi system V comprado hace mas de 4 años.
 
 
Yo el proximo casco sera un Arai Corsair XR7 GP, como este ninguno ya tuve uno no el modelo GP, y eso era otro cantar en peso y comodidad, y según tambien me han dicho por hay personas que saben muy bien de que hablan en tema de seguridad es el número 1.-
 
LENERO dijo:
...Los cascos aparentemente comparten la calota principal. En el system 6 parece dejar bastante aireado el cogote como ocurría en el C3. Es lógico, han eliminado un poco de casco en esa zona con respecto a anteriores modulares buscando ahorrar peso....

De tu exhaustivo análisis destaco esto. Yo tengo el C3 y ya he rajado en otros posts del aire en la nuca. Si el VI comparte chasis, me alegro por mí y me compadezco por todos. Sólo lo he llevado en primavera pero estoy temiendo que llegue el invierno, porque sospecho que voy a tener que llevar protector de cuello incluso por ciudad, cosa que con mi anterior (y bien guardadito) System V sólo hacía cuando la temperatura rondaba los 0º. No es de recibo ir a trabajar en Sevilla con sotocasco.

Me prometí no volver a poner verde al C3, odio ser uno de esos topos rajones, pero cuando esta mañana me quedé con la membrana de la barbilla desprendida -todavía no la he sabido volver a colocar- al cerrar no muy enérgicamente la mentonera, decidí volver a escribir otro parrafito. Espero que Schuberth haga las terminaciones de los cascos BMW mejor que las de los propios. En fin, saludos.
 
Hoy me tenido la oportunidad de probar el Sisten VI.Primer contacto en mano se aprecia menos peso diseño de entrada me resulta extraño el cierre de casco muy comodo y practico una ves colocaldo en la chorla lo noto que aprieta logico es nuevo y de mi talla viene muy bien almohadillado y encaja de co..... tiene una gran vision y sobre todo por los lados,la pantalla parasol muy comoda y viene con pantalla anti-vaho y el cogote mas corto color negro mate con linias rojas y blanca coparado con el V hay grandes diferencias pero el precio caro 622 euros pero claro ya se sabe lo que se paga por la marca .Personalmente en su conjunto si me ha gustado pero falta probarlo andando con la moto......Saludo.....KOMODORO
 
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