Consulta Técnica Schuberth C3 pro dolor de cabeza, solución o cambio de casco?

dnavarro

Allá vamos
Registrado
28 Mar 2011
Mensajes
721
Puntos
93
Ubicación
Sabadell
Hola!

A ver, tengo un Schuberth C3 pro, que, me resulta cómodo, pero después de llevarlo una o dos horas, me produce un dolor de cabeza muy molesto. No me aprieta ni nada por el estilo y según medidas, es mi talla, pensaba que hasta cierto punto era normal. Pero leyendo por otros foros he visto que es un mal endémico de estos cascos, que si no tienes cabeza Schuberth, no hay mucho que hacer.
He leido por ahi de gente que le aprieta con una cuchara, y con eso lo soluciona, pero no veo que la cosa cambie demasiado. He cogido una cuchara y he apretado por la parte de la frente y por la parte de arriba, básicamente por las zonas donde noto que el casco está más justo.
Alguien me decir si lo estoy haciendo bien???

Otra opción, ya que el casco ya tiene un tiempo, es directamente reemplazarlo. Y aquí también pido consejo. Como el Schuberth, sigue estando bien, y si no voy a estar mucho rato, aunque no lo solucione, sigue siendo llevable, apostaría por algo integral, y aquí iria a algo que sea SUPER cómodo, y que sea lo silencioso. Que me recomendais sin dejarme una fortuna? He leido que recomienda mucho el Shoei GT-Air 2, no quisiera gastarme tanto, pero si merece la pena, se gasta y listo.

Gracias!!!
 
Igual necesitas una talla más, o bien Schuberth no te termina de valer para tu firma de la cabeza.
Yo tengo en esa talla un e1 y es cómodisimo, puedo llevarlo horas que sigue ajustándome firme sin molestar.

Si te provoca dolor de cabeza no es tu talla.

Prueba una talla más y si te queda holgado, cambia de marca.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Creo que ya lo comentamos en otro hilo, Schuberth fabrica dos tamaños de calota ( desde XS hasta M y desde L hasta XXL creo recordar)
las tallas las ajusta con el acolchado interior, por lo que si tu casco es M 56-57 llevas el shell pequeño y el acolchado mas fino para hacer la talla mas grande.
1622128063556.png
No puedes darlo mas de si....
Si tuvieras una S y te apretara podrías intentarlo con un interior mas fino( de una talla mas en este caso M) pero como el siguiente al tuyo ya cambia de calota exterior , posiblemente no te lo solucione por que el interior de la L será mas gordo para compensar el cambio de tamaño de la calota

Y la broma no es barata si después no te sirve. aunque mas caro es pillarte uno nuevo en la L... todo es probartelo.

1622127904964.png
 
Gracias por las respuestas, pero... Buff, mala solución le veo.

Después de la experiencia no me voy a comprar otro, y si, he visto lo de los interiores, pero para mi no me vale, por lo que comenta el compañero.

Así que, o consigo domarlo, o tengo que buscar otro casco.

Alguien sabe como se hace eso de ensancharlo por dentro? Aunque eso de chafar el poliestireno, no se si me acaba de convencer, al final le ests quitando capacidad de absorción al casco.
 
A mi me pasó. Bueno en verdad me pasa con varios, lo que tiene ser ancho de frente, que me aprieta al cabo de unas horas y me empieza a doler la cabeza. Mi solución es rebajarlo un poco (1 o 2 mm) intentando hacerlo de manera uniforme sin dejándolo igual de liso, vía Dremel o sencillamente papel de lija, así la capacidad de absorción del poliestireno no sufre variaciones.
 
La verdad es que al Schuberth tallar algo diferente a muchos otros fabricantes, normalmente dicen que si estás al límite de una talla pues en Schuberth es una más, esto yo lo he experimentado en 3ª persona con varios amigos… al final acabaroon todos vendiendo el casco, aunque cierto es que no se plantearon comprar otro de la misma marca en una talla superior (están los precios para ir experimentando así) ni tampoco el tema de los acolchados.

Yo he estado tentado varias veces, pero probándomelos en la tienda ya me doy cuenta que no me acoplan igual que otros como por ejemplo cualquier Shark, Scorpion, o Nolan.

La decisión obviamente es tuya, pero si puedes venderlo a un precio decente… más vale perder algo que perderlo todo y ver el casco tirado en un rincón del trastero.
 
La verdad es que al Schuberth tallar algo diferente a muchos otros fabricantes, normalmente dicen que si estás al límite de una talla pues en Schuberth es una más, esto yo lo he experimentado en 3ª persona con varios amigos… al final acabaroon todos vendiendo el casco, aunque cierto es que no se plantearon comprar otro de la misma marca en una talla superior (están los precios para ir experimentando así) ni tampoco el tema de los acolchados.

Yo he estado tentado varias veces, pero probándomelos en la tienda ya me doy cuenta que no me acoplan igual que otros como por ejemplo cualquier Shark, Scorpion, o Nolan.

La decisión obviamente es tuya, pero si puedes venderlo a un precio decente… más vale perder algo que perderlo todo y ver el casco tirado en un rincón del trastero.

Si, creo que esta es la opción, compraré otro y este lo venderé, esta usado, pero en buena forma. Había pensado en comprar un integral silencioso y cómodo, y aprovechar el Schubert para ciudad, etc, ya que si lo uso un rato, me va bien, de hecho, aunque lo hubiese probado en tienda no se si me hubiese pasado lo mismo, por que no me resulta incómodo. Es al rato de llevarlo cuando empiezan las molestias. Pero creo que lo mejor es ir a por un neotec como casco único y listos. No quiero mas experimentos, al final, comprobadísimo, comprar mal es comprar dos veces.


Sent from my iPad using Tapatalk Pro
 
A mi me pasó algo similar, pues me apretaba al cabo de un par de horas de llevarlo y a la vez me entraba aire y después de muchas comprobaciones por parte de la casa, sin éxito, lo achaqué a mi cabeza, que como tú bien dices no era Schubert, pero por suerte me di cuenta en la primera salida y pude cambiarlo y lo hice además por el mismo que has nombrado, el Shoei Gt-Air 2. Parece ser que es más ovalado y se adapta mejor a mi coco. Después de las entradas de aire, corté por lo sano y pasé a este modelo integral, que es más cerrado por la parte baja y por tanto más insonorizado, a la vez que super cómodo, al menos para mí cabeza. Para mí de 10
Suerte en tu elección.
Saludos
 
Hola!

A ver, tengo un Schuberth C3 pro, que, me resulta cómodo, pero después de llevarlo una o dos horas, me produce un dolor de cabeza muy molesto. No me aprieta ni nada por el estilo y según medidas, es mi talla, pensaba que hasta cierto punto era normal. Pero leyendo por otros foros he visto que es un mal endémico de estos cascos, que si no tienes cabeza Schuberth, no hay mucho que hacer.
He leido por ahi de gente que le aprieta con una cuchara, y con eso lo soluciona, pero no veo que la cosa cambie demasiado. He cogido una cuchara y he apretado por la parte de la frente y por la parte de arriba, básicamente por las zonas donde noto que el casco está más justo.
Alguien me decir si lo estoy haciendo bien???

Otra opción, ya que el casco ya tiene un tiempo, es directamente reemplazarlo. Y aquí también pido consejo. Como el Schuberth, sigue estando bien, y si no voy a estar mucho rato, aunque no lo solucione, sigue siendo llevable, apostaría por algo integral, y aquí iria a algo que sea SUPER cómodo, y que sea lo silencioso. Que me recomendais sin dejarme una fortuna? He leido que recomienda mucho el Shoei GT-Air 2, no quisiera gastarme tanto, pero si merece la pena, se gasta y listo.

Gracias!!!
Mejor cambia de casco y de marca. El Shoei es una excelente elección. Yo tengo uno y va de maravilla.
 
Mejor cambia de casco y de marca. El Shoei es una excelente elección. Yo tengo uno y va de maravilla.

Pues es lo que he hecho, estaba mirando de comprar el Neotec 2 al amigo Borja de Motonity , pero se me han adelantado y me lo han regalado (Sorry Borja! Ya te compraré otra cosa!!! ).


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Yo tuve un C3 y bien, pero me marcaba la frente...

Ahora tengo un Shoei y mejor. No es por decir que Shoei es mejor, pero creo que tallan intermedio.

Yo también uso una 57 y en Schubert si cojo "mi" talla, la 56/57, la que tenía, pues pienso que me queda "pelín" justo. Lo veía cuando quería cambiar mi C3 y miraba entre el C4 pro y el Shoei Neotec 2. Si en Schuberth me probaba la 56/57 era muy justa, y la 58/59 muy grande. Pero Shoei pienso que talla 57/58 que es la mia y muy cómodo con ella.

Si quieres "domar" tu actual casco puedes meterle un balón de futbol deshinchado dentro e hincharlo y dejarlo 2 o 3 dias... hay gente que lo hace también con libros, metiendo en medio hasta abrirlo!

Saludos
 
Pues es lo que he hecho, estaba mirando de comprar el Neotec 2 al amigo Borja de Motonity , pero se me han adelantado y me lo han regalado (Sorry Borja! Ya te compraré otra cosa!!! ).


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
Ah! Qué bien!!! jajajaaa!!! :ROFLMAO:
 
Yo tuve un C3 y bien, pero me marcaba la frente...

Ahora tengo un Shoei y mejor. No es por decir que Shoei es mejor, pero creo que tallan intermedio.

Yo también uso una 57 y en Schubert si cojo "mi" talla, la 56/57, la que tenía, pues pienso que me queda "pelín" justo. Lo veía cuando quería cambiar mi C3 y miraba entre el C4 pro y el Shoei Neotec 2. Si en Schuberth me probaba la 56/57 era muy justa, y la 58/59 muy grande. Pero Shoei pienso que talla 57/58 que es la mia y muy cómodo con ella.

Si quieres "domar" tu actual casco puedes meterle un balón de futbol deshinchado dentro e hincharlo y dejarlo 2 o 3 dias... hay gente que lo hace también con libros, metiendo en medio hasta abrirlo!

Saludos

Los que tenemos cabeza de naranjito, es lo que tiene…

Probare lo del balón!


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Los que tenemos cabeza de naranjito, es lo que tiene…

Probare lo del balón!


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
Ahora mismo tengo un casco con un balón dentro! :ROFLMAO:

Es un casco jet al que quiero poner intercomunicador y no es desmontable y me aprietan los altavoces en las orejas ya que no tiene sitio previsto para ellos... he apretado los corchos con cuchara y los dedos... ya le he puesto el balón y bien aunque no del todo... así que ahora le he puesto un par de tacos de madera encima de los altavoces con el balón y ahí lo tengo ahora mirándome... como el balón de Tom Hanks en el naúfrago! jajajaa!!! :p

Saludos
 
Ahora mismo tengo un casco con un balón dentro! :ROFLMAO:

Es un casco jet al que quiero poner intercomunicador y no es desmontable y me aprietan los altavoces en las orejas ya que no tiene sitio previsto para ellos... he apretado los corchos con cuchara y los dedos... ya le he puesto el balón y bien aunque no del todo... así que ahora le he puesto un par de tacos de madera encima de los altavoces con el balón y ahí lo tengo ahora mirándome... como el balón de Tom Hanks en el naúfrago! jajajaa!!! :p

Saludos

Que cruz!!!
No entiendo, meten unos altavoces de la ostia en los moviles, y para los de los cascos unos tarugos del 15!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Yo he tenido el mismo problema con el mismo casco y talla. m también.
Metiendo un balón e inflándolo ha dado un poco de si. Con eso y el paso del tiempo lo puedo usar pero cómodo como el Shoei que tenía antes no es (hubiera podido dormir con el).
 
un casco debe de iros bien y ser comodo sin necesidad de balones o cucharas como leo...ir con un casco y tener molestias solo os indica que lo vendais lo tireis o lo abandoneis ni es vuestra talla ni vuestro casco...mas alla de las marcas hay vida .
el compañero que abre el post dice que a las dos horas le duele la cabeza eso es un martirio chino ya que solo nos dice con eso que le aprieta demasiado , aunque al principio aun no le duela .
pero si alguno cree que no es asi , ojo que siga con un casco que no le va bien y cuando mas adelante se pruebe un casco que si le quede bien entonces flipara lo que es disfrutar de que no te notes nada en la cabeza......
 
un casco debe de iros bien y ser comodo sin necesidad de balones o cucharas como leo...ir con un casco y tener molestias solo os indica que lo vendais lo tireis o lo abandoneis ni es vuestra talla ni vuestro casco...mas alla de las marcas hay vida .
el compañero que abre el post dice que a las dos horas le duele la cabeza eso es un martirio chino ya que solo nos dice con eso que le aprieta demasiado , aunque al principio aun no le duela .
pero si alguno cree que no es asi , ojo que siga con un casco que no le va bien y cuando mas adelante se pruebe un casco que si le quede bien entonces flipara lo que es disfrutar de que no te notes nada en la cabeza......

Me estas queriendo decir…. Que con lo del balón…..

Me han metido un gol???!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Me estas queriendo decir…. Que con lo del balón…..

Me han metido un gol???!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
te estoy queriendo decir que el dia que yo y muchos creo , tengamos que comprarnos un casco de esa calidad y precio y le tengamos que poner un balon de futbol para solo deformarlo de su estado original seguramente sera de cualquier otra marca que nos caiga bien en la cabeza sin necesidad de obligarlo ya que su estructura es rigida .
lo de si te han metido un gol o no me da igual , puede que alguno en tu misma tesitura intente hacer apaños antes de venderlo , tirarlo o regalarlo...ya que esto como todo cada uno hace lo que quiere.
yo solo doy mi opinion... igual que si unas botas me aprietan pues las vendo o las tiro pero no voy con el pie encongido ni las mojo o le pongo periodico o mil inventos y seguramente alguno si le apretan y las lleva (otra cosa es domar la piel nada que ver), por eso solo es mi opinon nada mas...mi consejo no te lo pongas mas...
 
Arriba