Duda de compra Schuberth C3 Pro vs Schuberth E1 en R1250GS

amolin32

Curveando
Registrado
28 Oct 2013
Mensajes
1.219
Puntos
83
Ubicación
San Vicente del Raspeig (Alicante)
Tengo un casco C3 pro y que estoy planteando cambiar al E1.

Que opinión os merece en cuanto a ruido, efecto vela, campo visión, etc para conducir una R1250GS?

Con el C3 Pro estoy contento pero por cambiar me gustaría saber que tal enfrentando uno contra otro, sobre todo si alguno ha tenido los dos y puede dar su punto de vista.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Esteticamente si pero practicamente quedate con el que tienes..
Vela va a hacer y la visera vibra..te cuenten lo que te cuenten y hagas las filigranas que hagas ajustando la pantalla..ruidoso...
Yo lo tengo eh!!
 
Tengo un casco C3 pro y que estoy planteando cambiar al E1.

Que opinión os merece en cuanto a ruido, efecto vela, campo visión, etc para conducir una R1250GS?

Con el C3 Pro estoy contento pero por cambiar me gustaría saber que tal enfrentando uno contra otro, sobre todo si alguno ha tenido los dos y puede dar su punto de vista.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

mismo casco con los mismos defectos más el añadido de la visera que a cierta velocidad hace que vibre
ventaja es que es más ventilado

para mí no vale lo que cuesta, al menos lo compres en superoferta menos de 300 y a tienda nacional
 
Yo los he tenido los dos y en mi opinion el E1 es casi,casi,como el C3PRO a excepcion de las entradas de aire y la visera...
Merece la pena?....SI..................
A velocidad legal e incluso un poco mas alla,no hace efecto vela tan apenas,en cambio te quita el resol tan jodido del atardecer que te deja ciego y vendido y cuando llueve tambien te quita parte de agua que va directo a la pantalla del casco...Por otra parte,que no te mola la visera,pues se la quitas y tienes un C3PRO mejorado..Yo estoy muy contento...
3d606dc4655926605c04b3b53c309f76.jpg
Por cierto,yo llevo la visera en la posicion mas baja y la pantalla de la adventure ,tambien en la posicion mas baja...
 
Yo los he tenido los dos y en mi opinion el E1 es casi,casi,como el C3PRO a excepcion de las entradas de aire y la visera...
Merece la pena?....SI..................
A velocidad legal e incluso un poco mas alla,no hace efecto vela tan apenas,en cambio te quita el resol tan jodido del atardecer que te deja ciego y vendido y cuando llueve tambien te quita parte de agua que va directo a la pantalla del casco...Por otra parte,que no te mola la visera,pues se la quitas y tienes un C3PRO mejorado..Yo estoy muy contento...
Ver el archivo adjunto 130229
Por cierto,yo llevo la visera en la posición mas baja y la pantalla de la adventure ,tambien en la posicion mas baja...
Totalmente de acuerdo con el compi Inquisidor , en autovía a 130-140 ni efecto vela ni leches.
 
Yo he tenido un C3 Pro y ahora un E1. Prefiero el E1, y a mi no me da ningún problema de vibraciones con cúpula Puig.
Eso sí, mi opinión es que no valen lo que cuestan
 
Pues yo con GSA y E1. Mido 1 81 Y nada de vibraciones ni efectos vela. He puesto la moto a más de 200 (en un país extranjero) y lo mismo. Por otro lado la visera cuando atardece y más en invierno que está bajo se agradece muchísimo. Para la lluvia lo mismo.
Encantado con el E1. Mi próximo casco será convertible y con visera.
 
Yo también he tenido los dos y me quedo con el E1, que es el que tengo ahora y es además el segundo. Ya solo quiero cascos con visera
 
Tengo un casco C3 pro y que estoy planteando cambiar al E1.

Que opinión os merece en cuanto a ruido, efecto vela, campo visión, etc para conducir una R1250GS?

Con el C3 Pro estoy contento pero por cambiar me gustaría saber que tal enfrentando uno contra otro, sobre todo si alguno ha tenido los dos y puede dar su punto de vista.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Hola Amolín: no quiero ser pájaro del mal agüero. Pero yo conozco dos personas, con E 1, que lo han vendido por el tema del efecto vela.

Eso no quiere decir que que a tí te lo vaya a hacer. Depende mucho de la posición en la que conduzcas, pantalla y altura que tengas. Es cuestión de que tengas la oportunidad de probar uno de ellos y así lo catas en primera persona.

El C 3 pro es un buen casco. Así que úsalo hasta que necesites un cambio. Yo sopesaría ese cambio hacia un NEOTEC II. Tengo ambos y desde mi punto de vista el SHOEI está un escalón por encima.

Pero si te gusta el E 1, de cabeza a por él.

Suerte con tu elección. Un abrazo.
 
Tony,....yo llevo este Cabert Tourmax,...es un 5 estrellas,....no hace vela la visera ni a velocidad elevada,....y aunque se homóloga para ir abierto,....es así abierto en ciudad cuando si tira hacia atrás ,....En marcha cerrado,.silencioso, cómodo, pantalla grande....y precio la mitad que un Schubert
14796fce274fc40ca7b95f823cf25c87.jpg
 
Hola Amolín: no quiero ser pájaro del mal agüero. Pero yo conozco dos personas, con E 1, que lo han vendido por el tema del efecto vela.

Eso no quiere decir que que a tí te lo vaya a hacer. Depende mucho de la posición en la que conduzcas, pantalla y altura que tengas. Es cuestión de que tengas la oportunidad de probar uno de ellos y así lo catas en primera persona.

El C 3 pro es un buen casco. Así que úsalo hasta que necesites un cambio. Yo sopesaría ese cambio hacia un NEOTEC II. Tengo ambos y desde mi punto de vista el SHOEI está un escalón por encima.

Pero si te gusta el E 1, de cabeza a por él.

Suerte con tu elección. Un abrazo.

Pues uno de ellos soy yo, lo vendí el jueves

depende mucho de como lleves la pantalla moto, de tu altura, de tu posición etc etc y de la sensibilidad que tengas pues es imposible no exista el efecto vela aunque sea minimo y a más velocidad...

particularmente a mi me producía una vibración que notaba sobre todo en la gafa solar haciendo resentirme de las cervicales en tiradas aun con la posición de visera más alta
el sol seguia dandome de lleno
a más de 100 km/h se notaba mucho más

ya opté por quitar la visera, se convierte en un c3pro hiperventilado, lo malo el pinlock, hay que llevarlo muy bien ajustado cosa dificil 100%

hay opciones mucho más baratas y de calidad similar
 
yo tengo el E1, llevo la pantalla Puig en su posición mas baja, mido 1,91 y a mi no me hace vela, ruidos pues como todos, no mas que otros, para mi totalmente recomendable, muy comodo.
 
Yo busco un schuberth e1 en talla M baratito... A ver quién me lo vende.

No sé el resultado ..pero son bonitos bonitos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
1,98 con el E1 y no noto el efecto vela. Llevo pantalla original de la GSA y visera en el punto más bajo.

Será que estoy acostumbrado con mis anteriores motos a ir sin pantalla y con casco abierto(jet) y ya no me molesta el aire.

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk
 
Coincido con Kephren, misma altura y no me hace efecto vela. Es muy fácil saber si es el casco o la moto, si te pones de pie y no vibra, lo que hace la puñeta es la aerodinámica de la moto.
 
Yo tengo ambos, un C3 Pro Europe, y un E1. Ambos geniales, a mi el E1 no me hace efecto vela para nada, y la ventilación mejorada del E1 se nota bastante.
 
Como tallan respecto a los Shoei? Similar? Mas apretados?
 
Yo tengo c4 y muy contento, estoy pensado en pillar el e1 pero no sé si con mis casi 2m me hará el mencionado efecto vela.... a ver si alguien alto explica sus sensaciones.
 
Es de ir si uso la XL se Shoei... uso la 2XL de schubert?
Pues si, por ahí van los tiros...
Por cierto, y sin querer desviarme mucho del tema... Esta semana he estrenado un Nexx XWed2, me ha sorprendido muy gratamente... Cómodo, Muy liviano, nada ruidoso... En fin, uso otros cascos, Shoei, hjc, pero después de probar este, no sé si me van a coger polvo el resto...
 
Yo tengo c4 y muy contento, estoy pensado en pillar el e1 pero no sé si con mis casi 2m me hará el mencionado efecto vela.... a ver si alguien alto explica sus sensaciones.
Nival, yo estoy en 1'97 y tengo el E1.
Además en mi GSA llevo instalada la cúpula Puig Touring y, en su posición media voy muy bien, ni efecto vela ni nada.

En la posición alta, ni me toca el aire, vamos.

Y si la llevo en la posición baja, te da aire en la jeta, pero no se aprecian ni efecto vela, ni turbulencias. No tengo el más mínimo problema con el casco.

Eso sí, como comenta por ahí arriba algún compañero, tallan bastante justito.

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk
 
Yo mido 182, gsa lc, pantalla en la posición más alta, tengo un c3 pro y este casco que lo compré hace un mes, para el viaje a los Alpes, no es nada ruidoso, no me hace efecto vela, mucho campo de visión, gafas integradas, MUY MUY CONTENTO CON EL

c1654c175144d486707e3e8d5b180c6e.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba