Schuberth C3 vs C3 Pro o System 6 Evo

ToñoOU

Curveando
Estoy pensando en cambiar mi C3 por el Pro,quisiera saber opiniones de compañer@s que hayan hecho este cambio,o usado los dos.
El mio está perfecto, y tampoco estan los tiempos para cambiar por cambiar,si la mejora es sustancial si,pero si no me quedo con lo que tengo.
La moto es una RT, lo digo por el tema ruido.
Saludos ?

Última edición:
Si realmente tu casco está bien, yo no lo cambiaría.
También tengo un C3 y en vez de cambiarlo, he decidido cambiarle la decoración. Con eso le daré un tiempo más de vidilla. Es una opción.

La antena está bien si tienes pensado poner SRC. Yo lo llevo en mi C3 y estoy encantado.

Pensaba seguir con el Midland BTX2 que llevamos la mujer y yo.
El SRC lo veo carísimo,y no se si seria compatible con el BTX2 de la mujer,imagino que si pero sin la activación por voz.

Estoy pensando en cambiar mi C3 por el Pro,quisiera saber opiniones de compañer@s que hayan hecho este cambio,o usado los dos.
El mio está perfecto, y tampoco estan los tiempos para cambiar por cambiar,si la mejora es sustancial si,pero si no me quedo con lo que tengo.
La moto es una RT, lo digo por el tema ruido.
Saludos ✌

Por si te interesa a ti o a alguien más, voy a intentar organizar una compra conjunta para cascos BMW.
Mañana o el domingo pongo el post en el apartado de Compras Conjuntas.

Yo he cambiado dos C3 de los primeros por dos C3 pro después de 6 años y 100.000km

Los he comprado en Motosprint de Andorra por 440€

Uno es la versión especial para mujeres. Que es más estrecho de cara.

El C3 es un buen casco. Si todavía lo tienes en buen estado, quédate con él hasta el final de sus días.

Si por el contrario, está en mal estado o quieres cambiar por capricho, adelante.

Las diferencias no son tan grandes. Cada uno con su dinero hace lo que quiere.

El C3 es un buen casco. Si todavía lo tienes en buen estado, quédate con él hasta el final de sus días.

Si por el contrario, está en mal estado o quieres cambiar por capricho, adelante.

Las diferencias no son tan grandes. Cada uno con su dinero hace lo que quiere.

Lo tengo en perfecto estado,como nuevo.El motivo del cambio sería por mejorar en el tema ruido más que nada,y un poco por capricho la verdad :)

Pruébatelo antes de hacer el cambio. Yo tenia una L en el C3 que me quedaba perfecto, y en el pro uso XL pero ninga me ha terminado de ir bien. La morfología cambia.
Volvería al C3 si pudiera

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pruébatelo antes de hacer el cambio. Yo tenia una L en el C3 que me quedaba perfecto, y en el pro uso XL pero ninga me ha terminado de ir bien. La morfología cambia.
Volvería al C3 si pudiera

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Gracias,lo tendré en cuenta si hago el cambio.
Saludos.

Visto el precio que tiene en oferta el Sistem 6 Evo, agradecería también consejo.
Lo que creo es que es más grande que el Pro,y en el baúl de la RT dos C3 entran justillos.

Yo he cambiado dos C3 de los primeros por dos C3 pro después de 6 años y 100.000km

Los he comprado en Motosprint de Andorra por 440€

Uno es la versión especial para mujeres. Que es más estrecho de cara.

Buenos días

¿Podría ser que al comprar in situ te hicieran mejor precio? Porque en la página web de Motosprint aparecen los C3 Pro a 599€.
Yo estoy contento con mi Concept, pero es ruidoso ahora que no tengo la LT con aquel parabrisas de autobús... Ya de comprar un C3, buscaba un E1 sin prisas, cuando bajen de precio algo o en alguna oferta. Si supieses que en esa tienda están sobre el precio que dices, no esperaría mucho a agenciarme uno en blanco...

Saludos

Si queréis podéis preguntarme a mi el precio, no podré hacer lo mismo que ahí sin IVA ya que nosotros sí que lo pagamos, pero nos quedamos cerca y para cualquier garantía nosotros nos hacemos cargo de los portes al igual que en el precio que os de los portes van incluidos.

C 3 PRO. Tampoco descartaría el SHOEI NEOTEC.

Aunque primero PROBAR, después decidir y por último COMPRAR.

Suerte con tu elección.

Yo empezaría por esos dos. Si ninguno de ellos fuera posible, buscaría otras opciones. Pero muy difícil será que falles. Con cualquiera de los dos vas a caballo ganador.

Me tira el Pro porque tengo el C3 y supongo que este lo mejora.
El System 6 Evo también lo tengo por bueno y ahora está a tiro con la oferta.
Y el Neotec, pues como en la mili,se le supone el valor.
El tamaño para que entre el que sea con otro C3 en el baúl es lo que me condiciona,el Pro ya se que entra,pero los otros dos no se no se.

Alguien puede corroborar que la talla del C3 Pro es algo más justa que la del C3 basic? Gracias

Alguien puede corroborar que la talla del C3 Pro es algo más justa que la del C3 basic? Gracias

Mañana iré a probarme el C3, a la noche te comento si tallan igual; el mío actual es el C3 "normal", no el básic, no se si puede haber diferencia en los acolchados.
Saludos.

Última edición:
C3 normal talla un pelo mas que el c3pro
Tengo el normal y he probado el pro y diferencia NINGUNA

Me tira el Pro porque tengo el C3 y supongo que este lo mejora.
El System 6 Evo también lo tengo por bueno y ahora está a tiro con la oferta.
Y el Neotec, pues como en la mili,se le supone el valor.
El tamaño para que entre el que sea con otro C3 en el baúl es lo que me condiciona,el Pro ya se que entra,pero los otros dos no se no se.

El problema que veo al neotec es que es un modelo del ¿2010? ¿2012?

Veo que no ha evolucionado en los últimos años, lo cual, o es muy bueno... Y no puede mejorarse, o lo tienen abandonado y solo diseñan nuevos integrales.

Yo actualmente tengo un hjc rpha max Evo, el tope de gama en modular hjc y la verdad es que encantado, pero después de 3 años y más de 60.000km juntos no descartaría el probar cosas nuevas... Aunque sí sacasen un nuevo modelo a partir del rpha11 2016, me iba a por el de cabeza, la verdad.

Así que estoy como tú, entre el Bmw, que las decoraciones me parecen horrorosas, el schubert c3 pro europe que me gusta bastante, y que tengo entendido que es el mismo que el de Bmw.... Y poco más.", porque el shoei como decía, lo veo antiguo

Me había olvidado de lo de las tallas del C3/C3 Pro
Yo llevo la 56/57 en el C3,me probé la misma en el Pro y no noto diferencia;con una observación,en el C3 llevo instalado un Midland y en el que probé lógicamente no estaba instalado,no se si al ponerlo apretará en la zona de las orejas pues la verdad es que es un casco que en tu talla va como un condón,para entendernos
Cuando lo puse,los primeros días notaba que me apretaba más en esa parte,con el tiempo me acostumbré.
En eso se nota la diferencia con el Neotec,este es más cómodo,no oprime tanto en esa zona.

El problema que veo al neotec es que es un modelo del ¿2010? ¿2012?

Veo que no ha evolucionado en los últimos años, lo cual, o es muy bueno... Y no puede mejorarse, o lo tienen abandonado y solo diseñan nuevos integrales.

Yo actualmente tengo un hjc rpha max Evo, el tope de gama en modular hjc y la verdad es que encantado, pero después de 3 años y más de 60.000km juntos no descartaría el probar cosas nuevas... Aunque sí sacasen un nuevo modelo a partir del rpha11 2016, me iba a por el de cabeza, la verdad.

Así que estoy como tú, entre el Bmw, que las decoraciones me parecen horrorosas, el schubert c3 pro europe que me gusta bastante, y que tengo entendido que es el mismo que el de Bmw.... Y poco más.", porque el shoei como decía, lo veo antiguo

Esto es un sinvivir compi
Yo ya voy eliminando candidatos,harto dificil cuando hablamos de cascos todos buenos.Seguramente me decantaré por el Pro.
El Neotec si que lleva años en el mercado,pero lo he probado (en tienda) y es muy cómodo y se ve muy bien hecho.
Como dicen muchos, es una decisión muy personal.

Última edición:
Para intentar ayudar a decidir con pro's y contra's de ambos cascos.
Lo primero es que no tallan igual, Schuberth es 1cm menos que SHOEI, todo está pensado para que no te queden igual y no tengas que decidir a igual de talla, uno te irá más o menos ajustado que el otro.
Dicho esto el visor solar del Neotec es superior, bastante con tratamiento antivaho que funciona perfectamente, la calota interna con más densidades y ajustes es superior en Schuberth al igual que el cierre micrométrico metálico.
EL Schuberth los interiores son mejores y más acabados, lo que se ve, más insonorizado y más pequeño en volumen, también es algo más ligero por ello.
EL Shoei al ser más abierto por la parte inferior es algo más ruidos pero también es más fresco en ese aspecto.
A grandes rasgos son las diferencias entre ambos pero como os digo no quedan igual, no, y uno te irá más holgado que el otro o más justo.

El Shoei Neotec Inminent es de 2016 es facil pensar que si hay algo que mejorar lo habrán hecho y no solo en la decoración.

Llamándose igual, me da a mí que es solo la decoración lo que cambia, porque inminent entiendo que es el nombre que le dan a la decoración, verdad?

Si lo hubiesen mejorado me creo se llamase neotec plus o similar...

Guillermo en que precio puedes sacarnos el c3 pro europe? Es cierto que va a salir un c4?

Llamándose igual, me da a mí que es solo la decoración lo que cambia, porque inminent entiendo que es el nombre que le dan a la decoración, verdad?

Si lo hubiesen mejorado me creo se llamase neotec plus o similar...

Guillermo en que precio puedes sacarnos el c3 pro europe? Es cierto que va a salir un c4?

Sí, saldrá un C4 y al tiempo un C5, como un Neotec 2 o cambiarán el nombre ;) pero ni idea de cuando, yo ni tengo noticias y eso que tengo contacto directo son Schuberth.

Yo estaba bastante contento con el C3 Pro hasta que ayer intenté bajar el visor solar y la pieza se rompió. Ni le he dado un mal uso, ni se me ha caído, ni nada. Me parece triste que un casco con poco más de un año (1 y 1 mes concretamente) tenga este tipo de problemas.

Arreglaré la pieza como buenamente pueda, lo aguantaré 4 años más (si es que lo aguanta, que lo dudo) y cuando caduque cambiaré de marca.

Cuando vi que mi LS2 al año ya estaba hecho polvo no me quejé. Total, me costó 70€. Por un casco de más de 500 esperaba más. Mucho se tienen que poner las pilas en schuberth para que repita. Ha sido decepcionante, más aún cuando ya me habían advertido que, como marca, habían bajado bastante la calidad.

Yo ando buscando y no me decido. Busco en color fluor.

Vendi el Schuberth, no estaba para mi melos.

Tengo el Neotec de shoei, el System 6 Evo, algun HJC, y no me decido.

Yo ando buscando y no me decido. Busco en color fluor.

Vendi el Schuberth, no estaba para mi melos.

Tengo el Neotec de shoei, el System 6 Evo, algun HJC, y no me decido.

Yo con mi hjc estoy encantado la verdad, si cambio es por capricho y porque tiene un par de roces de caerse al suelo

Yo estaba bastante contento con el C3 Pro hasta que ayer intenté bajar el visor solar y la pieza se rompió. Ni le he dado un mal uso, ni se me ha caído, ni nada. Me parece triste que un casco con poco más de un año (1 y 1 mes concretamente) tenga este tipo de problemas.

Arreglaré la pieza como buenamente pueda, lo aguantaré 4 años más (si es que lo aguanta, que lo dudo) y cuando caduque cambiaré de marca.

Cuando vi que mi LS2 al año ya estaba hecho polvo no me quejé. Total, me costó 70€. Por un casco de más de 500 esperaba más. Mucho se tienen que poner las pilas en schuberth para que repita. Ha sido decepcionante, más aún cuando ya me habían advertido que, como marca, habían bajado bastante la calidad.
La garantía está para solucionar estas cosas. Te recomiendo que la uses.
Mi C3 ya ha superado los 6 años y jamás me ha fallado el mecanismo.

Esto es un sinvivir compi
Yo ya voy eliminando candidatos,harto dificil cuando hablamos de cascos todos buenos.Seguramente me decantaré por el Pro.
El Neotec si que lleva años en el mercado,pero lo he probado (en tienda) y es muy cómodo y se ve muy bien hecho.
Como dicen muchos, es una decisión muy personal.

Después de tanto tiempo hoy he podido probarme el c3 pro, así como el neotec y el xlite.

Y sinceramente, un fiasco, para ser cascos de 6/700 euros me esperaba algo diferente o mejor.

Él shoei más cómodo, o eso me ha parecido, pero también me recuerda al casco de la nasa o de un buzo, y es que es muchísimo más ancho que mi rpha max Evo, o que el c3 pro, de echo me he quedado con duda de si entrara bien en el top case de la adventure.

El c3 pro, mucho más Prieto, de ahí que sea más silencioso me imagino... El sistema de apertura no me ha convencido, y es que el dependiente lo ha abierto de un "golpe" simulando una caída, que si, que es complicado dar en esa zona, pero es que de un roce se ha abierto completamente dejando la "cara" a merced del asfalto. Aparte de ser horroroso externamente, y parecerme de plasticucho su mentonera (el shoei también me daba esa impresión).

Vamos, que o veo una mega oferta por el Schubert c3 pro, o me da que no cambio de casco.

Joé que cabeza tengo.
Me había olvidado del tema,con la tabarra que he dado
Al final me he comprado el Pro. Es el que más me ha convencido.
Gracias al todos por sus consejos,en especial aTututis

Joé que cabeza tengo.
Me había olvidado del tema,con la tabarra que he dado
Al final me he comprado el Pro. Es el que más me ha convencido.
Gracias al todos por sus consejos,en especial aTututis

En cuanto lo conseguiste al final por cierto

Atrás