Schuberth C4, a alguien le va bien?

cozy

Acelerando
Registrado
4 Nov 2006
Mensajes
337
Puntos
28
Ubicación
Ponferrada
Estoy pensando en comprar un C4 con el intercomunicador ya que esta muy bien de precio, pero todo lo que leo sobre este casco no son cosas buenas, que si el pinlock, que si molesta en la cabeza, que falla el intercomunicacador, etc... Por eso pregunto: no hay nadie contento con el casco.
 
Recuerda que tienes la opción de probarlo antes de comprarlo, nosotros disponemos de unidades de prueba, por lo que ante la duda ya sabes.

Referente a si hay alguien contento, me imagino que sí, nosotros habremos vendido ya más de 500 y si, hay garantías, pero es que se venden muchos!!!, lo del pinlock ya se solucionó ;), el intercom, como todos, en todas las marcas hay garantías, y no pocas te lo puedo asegurar, se solventan, lo de si sienta bien, pues ya se sabe que Schuberth talla 1cm menos en la misma talla, que por ejemplo Shoei, Arai o Hjc, si te va bien un Schuberth las otras marcas te irán grandes o pequeñas en la misma talla, y si por contra un Shoei te va bien, el Schuberth justo lo contrario..

El administrador del foro lo ha estado probando una semana, a ver si publica sus impresiones ;).
 
Yo tengo uno desde febrero o asi y he hecho un viaje a los alpes de mas de 4000km, y sin problemas, vengo de un C3 PRO, y comparado con este es bastante mejor, el sena SC1 advance con tiradas de mas de 8 horas conectado con dos compañeros mas, sin problemas de bateria, quitado es un poco pesado, pero puesto no lo notas y yo tengo problemas con el cuello. En cuanto al Pinlock, el problema es que en las primeras unidades, como el mio, no llevaba el de esta marca si no un antivaho de otro proveedor, y no ajustaba bien, es cierto, por mas que le he puesto de todas las maneras, no es que se me haya empañado es que ademas me he dado cuenta que se cuela algo de polvillo entre el antivaho y la pantalla, y se acumula justo donde unen los dos, pero a un amigo que lo ha reclamado, le han mandado uno de los nuevos, yo le ho reclamado hace unos dias y estoy esperando que me contesten, por lo demas, estoy pensando en cogerme de segundo casco un R2 en carbono, que mas o menos es este pero en integral (sin las gafas) y en carbono claro. Ya veremos si a mi tambien me responden bien con la garantia, espero que si, soy usuario de schuberth desde hace mas de 10 años, que compre un C2, y nunca he tenido problemas ni con schuberth, ni con dinamic line que es el importador para españa, ya en el C3 tambien en donde se conecta el pinlock, me salieron como unas estrias en los dos lados, como cuando te da un chinazo, les mande un mail diciendoselo y me mandaron la pantalla en dos dias, y nunca mas me dio problemas. Tambien he tenido varios shoei, y algun arai que me han dado guerras, el primero con el interior que se puso feo rapidisimo, y el arai con las tapas laterales, que se rompieron unas cuantas. En fin, en todas las casas cuencen habas y en la mia a calderadas jajajajaja
 
Llevo años con un C3 talla M, comodísimo, lastima de que se empañe todos los inviernos y por eso cambie de marca, decidí probar el C4 talla M y no lo noto tan cómodo como el C3, me molestaba un poco y tiene un reparto de pesos diferente, , probé el Shoei Neotec II, talla M , este mejor, pero no cono el C3, al final me decante por el Shoei GT Air talla M ( Comprado en Motorraiz, buena oferta) y aunque agobia mas que los modulares fue con el que mas cómodo fui, y como veis las tallas fueron las mismas.
Conclusión, lo mejor probarlos, así salí de dudas, tanto que después de muuuchos años con modular he acabado con un integral.

Vsss
 
Última edición:
Estoy pensando en comprar un C4 con el intercomunicador ya que esta muy bien de precio, pero todo lo que leo sobre este casco no son cosas buenas, que si el pinlock, que si molesta en la cabeza, que falla el intercomunicacador, etc... Por eso pregunto: no hay nadie contento con el casco.
Bueno, lo del precio es discutible...
 
Yo tengo un C3 y muy contento con él, me gustaría repetir marca porque además me sienta bien en la cabeza pero es verdad que el C4 se ha labrado una muy mala fama. En cualquier caso yo le veo dos pegas:

- No tiene doble homologación, abierto/cerrado. Por ahora no pasa nada pero cómo se metan con el tema...
- Supongo que por lo anterior, el micro incorporado no funciona (más bien no se oye) con el casco abierto. A mi personalmente cuando me llaman por teléfono (p.ej) me gusta parar a hablar o reducir mucho la marcha y hablar con el casco abierto. Creo que con el C4 esto será imposible porque no te oirán nada al estar el micro ahí "arriba".
 
Tengo un C4 desde hace ya un año y afortunadamente no tuve ningún problema. Sin fallos en el pin lock, se ajusta como un guante, no es ruidoso fuera de lo normal y con el Senna integrado la música va de maravilla. Cierto es que no uso el intercomunicador, solo escucho radio y música de pen drive pero en comunicaciones por teléfono va muy bien también. Gestiono el Samsung por el Navi V y sin problema. Es una ventaja el micro integrado aunque haya que hablar con el caso cerrado. En definitiva estoy encantado. Lo recomiendo. Saludos !!
 
Mi experiencia no es buena. Lo he enviado 2 veces al proveedor por el tema del pinlock y porque se apagaba solo. Así que decidí venderlo.
Luego me compré un neotec 2 con el que tampoco estoy muy contento ya que me resulta pesado y el bluetooth genera mucha interferencia y que cuando lo pruebo en la tienda va perfecto. Total, que sigo usando el C3 pro con sus 5 ó 6 años y su bluetooth SRC con FM que no falla nunca y que tiene sus 5 botones para manejarlo en lugar de sólo tener 3 como los sena que a mi personalmente me vuelven majara y nunca consigo acertar con la combinación. Uno que es torpe
VAMOS, que mi recomendacion es el C3 pro, pero lo mejor es que pruebes todos (incluido el AGV sports modular).


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Recuerda que tienes la opción de probarlo antes de comprarlo, nosotros disponemos de unidades de prueba, por lo que ante la duda ya sabes.

Referente a si hay alguien contento, me imagino que sí, nosotros habremos vendido ya más de 500 y si, hay garantías, pero es que se venden muchos!!!, lo del pinlock ya se solucionó ;), el intercom, como todos, en todas las marcas hay garantías, y no pocas te lo puedo asegurar, se solventan, lo de si sienta bien, pues ya se sabe que Schuberth talla 1cm menos en la misma talla, que por ejemplo Shoei, Arai o Hjc, si te va bien un Schuberth las otras marcas te irán grandes o pequeñas en la misma talla, y si por contra un Shoei te va bien, el Schuberth justo lo contrario..

El administrador del foro lo ha estado probando una semana, a ver si publica sus impresiones ;).
Tienes toda la razón Guille, lo mejor es probarlo. Yo soy de la Provincia de León y por aquí cerca nadie lo tiene. No se si vosotros hacéis envíos del casco de pruebas o estoy diciendo una barbaridad y solo se puede probar pasando a recogerlo por la tienda. Ya me dices algo.
 
Me alegro de que a CHUQUIJOSE y a anmita os valla bien y estéis contentos con el Schuberth porque, hasta ahora solo he leído criticas malas y gente que le ha dado problemas y ha terminado por venderlo como cancuflas.
 
Tienes toda la razón Guille, lo mejor es probarlo. Yo soy de la Provincia de León y por aquí cerca nadie lo tiene. No se si vosotros hacéis envíos del casco de pruebas o estoy diciendo una barbaridad y solo se puede probar pasando a recogerlo por la tienda. Ya me dices algo.

Se podría enviar para probarlo, de todos modos, esta semana estoy fuera y hasta la semana del 15 no podré organizarlo, hablamos entonces.
 
Me alegro de que a CHUQUIJOSE y a anmita os valla bien y estéis contentos con el Schuberth porque, hasta ahora solo he leído criticas malas y gente que le ha dado problemas y ha terminado por
venderlo como cancuflas.

Por desgracia, Schuberth es la marca a la que no se le pasa ni una y más se le exige, por suerte para los usuarios, eso hace que no se duerman en los laureles y mejoren más y más, en ese aspecto estoy con vosotros y desde mi posición hacemos toda la fuerza que podemos.

A mi me han llegado a decir por privado que están contentos con su C4, como que parece de locos decir que les va bien en abierto en el foro, y que dudan que el casco les vaya bien por todo lo que leen, les generan dudas y se han comprobado cascos que estaban bien, sólo por si acaso.

A día de hoy sólo se saca lo malo o pesa mucho más, me alegro de este hilo, y hay otras marcas que todo se minimiza, es curioso pero en los años que llevo por los foros, y son ya casi 10, veo que es cíclico, cada temporada toca alguna marca o modelo por xxx razones, y en este caso particular, claramente han sido varios factores:
0-Las prisas por sacar un producto, debido a la demanda, pasa con todo, sólo hay que ver la bmw R1200GS LC y lo que tardaron en poner el amortiguador de dirección, y el caso de los casquillos...
1-Se generó mucha expectación por el nuevo Schuberth y hubieron muchísimas roturas de stock, no les daba tiempo a fabricar la demanda que había, eso generó mucha frustración y enfados, a mi me cayeron bastantes por dar fechas que luego no se cumplían.
2-Se han vendido muchísimos.
3-La competencia se ha puesto las pilas.
4-Debido a ser un casco nuevo con muchísimas ventas, han habido garantias, a mayores ventas, más garantías, y errores como el del pinlock, ya subsanado que han pesado mucho y NO deberían haber pasado.
Seguro que hay otros factores, como por ejemplo comerciales de competencia o desencuentros, de los que prefiero no hablar.

Yo cuando trabajo una marca y sus productos, valoro mucho quien hay detrás durante todo el tiempo de la garantía, inclusive después, y las decisiones que toman cuando se detectan los fallos, y os puedo asegurar que todas las marcas tienen.
Sólo hay que irse a las marcas de motos y encontramos a BMW que todos los de aquí, sabemos lo que pasa .
 
A mi aparte de problemas de comodidad que creo es por mi forma de cabeza se me ha roto la pantalla por donde se ajusta el pinlock. El Intercom es el mejor que he tenido pero el emplazamiento de la batería esta mal diseñado y se sale (tiene juego) al paso de los kms. Pasa cada cierto tiempo (mucho), pero cuando pasa, Fastidia.
Yo personalmente no lo puedo recomendar. Es cierto que pueden ser problemas de juventud y que son más o menos graves pero es que siendo el casco más caro con diferencia que he tenido nunca es el que más problemas me ha dado. Yo me vuelvo a Shoei, sin actitud :)
 
Muy buenas a todos. Yo he de decir que a mi el c4 me va estupendamente. Eso si, tuve que cambiarle el pin lock a eso de los 4 meses, por lo que me dicen a posteriori amigos tenia que haberlo hecho a través de la garantía pero bueno, eso es caso aparte...
- Respecto a comodidad le doy un 10, al principio apretaba un poco los carrillos pero con kms todo se soluciona y es un aguante..

- En temas ventilaciones, si tengo las dos abiertas puedo hasta notar como circula levemente el aire entre ambas, lo que hace que entre eso y el pin lock, el tema del empañado se solucione.

- Materiales, por dentro super cómodo y muy apreciable la calidad de los mismos. Por fuera, jummmm... un par de embellecedores se me cayeron, los pedí, pagué y como nuevo.

Un aspecto a señalar es que después de 1 año y unos 25000km con el casco, si voy rodando con la montonera abierta , a partir de 110km/h se baja sola, con el peligro que eso supone ya que queda a la mitad... cosa que antes no sucedía, imagino que de tanto subir y bajar la misma pues se habrá ido dando de si...
En fin... ahí tenéis lo malo y lo bueno en mi caso. Dentro de todo lo negativo dicho, para mí es el más cómodo que he tenido. Eso si, no justifica los casi 700€ que pagué cuando lo adquirí. Creo que ese par de aspectos negativos un tope de gama no debería permitirselo( tema embellecedores caidos).

Saludos y gasss
 
¿podeis confirmar que se puede hablar por el intercomunicador con la mentonera abierta? Como comenté más arriba, es una de las pegas que se le ponen a este casco, que el micro al ir integrado, al subir la mentonera y por tanto también el micro, es inservible para mantener una conversacion (en parado o en marcha)
 
Puedes hablar y estupendamente. Yo lo uso y sin ningún problema, se escucha muy fuerte y a ti te escuchan bien. La persona con la que hablas te escucha bien, No con la nitidez óptima de hablar directamente con él a través del teléfono y sin altavoz, pero te escucha bien, mentinera abierta y cerrada.
 
Eso si... no sé cómo descolgar una llamada a través del casco ehhh jajajajajja, tengo un enganche de tlf en la moto y lo descuelgo a través del tlf. Esq soy muy Torpe con estas cosas yo y encima como tiene 2 botones nada más pues más difícil me lo ponen jajajaja.
 
Pues si que es un fastidio leer notas negativas respecto al C4, yo después de muchos años pensando en comprarme un Schuberth (desde que se lo veía a Schumacher) me decidí en comprarlo porque además de la calidad que rezuma viene pre-instalado el sistema de comunicación y lleva incorporado el alojamiento para la propia batería lo que me parece un acierto total, pero leyendo lo que se dice por aquí, ahora me entran más que dudas.
En principio no pienso cambiarlo porque como he dicho el casco tiene un aspecto increíble, pero no se si comprar el SC1 porque como incluso se ha comentado ¡se cae la batería!, no conecta con otros intercomunicadores, es complicado su manejo,... Eso unido a que he leído en la pagina de Schuberth que ya tienen previsto el SC2 (abril 2019) no anima mucho porque entiendo que la marca habrá tomado buena nota de esas incidencias y lo habrá corregido con el nuevo modelo.
¿Alguna comentario positivo para no desistir?.
 
Pues hombre, yo he visto muchos positivos, entre ellos el mio, pero en la prueba que hicieron los de motorraiz tampoco dijeron nada malo, cada marca tiene sus particularidades, pero a mi me ma de lujo y ya he hecho con el bastantes miles de km
 
Pues si que es un fastidio leer notas negativas respecto al C4, yo después de muchos años pensando en comprarme un Schuberth (desde que se lo veía a Schumacher) me decidí en comprarlo porque además de la calidad que rezuma viene pre-instalado el sistema de comunicación y lleva incorporado el alojamiento para la propia batería lo que me parece un acierto total, pero leyendo lo que se dice por aquí, ahora me entran más que dudas.
En principio no pienso cambiarlo porque como he dicho el casco tiene un aspecto increíble, pero no se si comprar el SC1 porque como incluso se ha comentado ¡se cae la batería!, no conecta con otros intercomunicadores, es complicado su manejo,... Eso unido a que he leído en la pagina de Schuberth que ya tienen previsto el SC2 (abril 2019) no anima mucho porque entiendo que la marca habrá tomado buena nota de esas incidencias y lo habrá corregido con el nuevo modelo.
¿Alguna comentario positivo para no desistir?.

Yo tengo el C4 con el intercomunicador SC1 y a mi no me ha dado ningún problema.

Para nada se me ha caído la batería, es más, lo veo de lo mas complicado ya que lleva, por un lado una lengüeta que la sujeta una vez que la insertas y hay que desplazarla para poder sacar la batería. Además lleva después la tapa de dicho alojamiento con lo cual, salvo que se rompan ambas cosas, la batería no se puede caer.

Con respecto a que no conecta con otros intercomunicadores, lo tengo conectado con un Cardo Freecom 4 y sin problemas. Evidentemente no es igual a como se escucha cada uno con su mismo sistema, pero es muy muy aceptable la comunicación.

¿Complicado su manejo? Cada sistema tiene su propia manera de hacer las cosas y lo que a unos les parece bien, a otros les puede parecer un desastre. Hay que tener en cuenta siempre, que es un sistema integrado. Por lo cual es más pequeño. Eso quiere decir, que con respecto al Freecom, reduce los botones a la mitad, por lo que hay que atribuir el doble de funciones a los botones y con ello la forma de pulsarlos para acceder a una función determinada.
 
Muchas gracias por vuestros comentarios @CHUKIJOSE @Bioplak pero hay que entender que después del desembolso por el casco con las ganas que tenía de hacerme con uno y nada más comprarlo leer comentarios negativos, la situación puede describirse como poco un tanto decepcionante. Es cierto, hay comentarios positivos pero creo que las quejas superan en número. También es cierto que nunca llueve a gusto de todos y que no se puede contentar a todo el mundo, si a eso le añadimos, que la crítica constructiva es menos visible que la destructiva está claro que hay que andarse con pies de plomo antes de alarmarse innecesariamente.
Probare con el SC1 ya que el casco lo compré precisamente porque tenía pre-instalado el sistema.

Saludos.
 
Bueno, desde que abrí este tema han pasado algunas cosas. Lo primero dar las gracias a Guille de Motorraiz por su atención y buen hacer. Pedí una prueba del casco y me lo enviaron a casa. El casco me encantó, es silencioso, peso contenido, rezuma calidad y estéticamente me gusta. He comprado dos con sus intercomunicadores. Sí que es verdad que cuesta un poco manejar el intercon con guantes y dos botones pequeños tan alejados en comparación con otros sistemas pero para mí no es problema porque el móvil lo emparejo con el navigator y este al casco y desde el navegador lo hago todo, llamar, contestar y poner música Solo uso los botones para encenderlo y subir y bajar volumen. De momento estoy contento con la compra y más con el precio que tienen ahora
 
Casco desastroso....llevo 4 pinlocks con problemas y ahora se le ha caído el pulsador de la ranura de ventilación delantera, la que va en la barbilla. Compré el casco nada mas salir, con todo el sistema de comunicación, pagué una barbaridad por uno de los peores cascos que he tenido....no lo recomendaría ni a mis enemigos.
 
Estoy a punto de recibir un C4 Spark y no quiero ponerle el SC1 porque simplemente no me apetece gastarme lo que cuesta pero que no lo vale, y menos a las puertas de que saldrá en breve el nuevo SC. Así que... alguna recomendación de intercomunicador para hablar con mi pareja que además en breve llevará otra moto y por tanto debería ser moto-moto? Después de haber tenido Sena 10U en el E1 y en el Arai X4, ahora llevo un simple Freecom 2 con muy buena calidad de sonido pero habrá que mirar algo moto-moto... Se le podrán quitar los altavoces que lleva incorporados y poner los de otro? Gracias
 
Pues yo con Schuberth no estoy muy contento:
-C3 Pro, con 2 meses de uso se le despegó la goma inferior donde apoya la visera, a causa de que se descascarillaba la pintura. Tras varios meses esperando solución por parte del fabricante (cambiaban el casco completo y no había stock en mi color) el vendedor me ofreció el cambio por otro color u otro modelo.
-E1, nuevo de trinca, le quito el collar con todo el cariño del mundo, para montar un intercomunicador y se rompe un “cleck”. Pasé de enviarlo a garantía y lo solucioné en una mercería de barrio.
 
Ya he recibido mi C4 Spark Red en talla S (que es la que llevaba en mis anteriores Schuberth) y me va más bien "pequeño"... he hecho un par de viajes al trabajo, unos 30kms y bien, pero hoy acabo de hacer unos 80 de ida y otros 80 de vuelta y he sufrido un dolor bestial en la frente y en poco en las orejas, por lo que estoy barajando opciones: o venderlo prácticamente por lo que me costó (399€) o cambiarlo por otro exactamente igual pero de la talla M, o cambiarle el acolchado interior (no las carrilleras) ya que lo he estado mirando por dentro y he visto que dicho acolchado tiene unas pegatinas con distintas medidas en milimetros del grosor de esas partes. Alguno de vosotros sabe si podría comprar un interior de la talla M para acoplarlo al casco y "reconvertirlo" en una talla superior??
Gracias!!!
 
La verdad que a este casco le cuesta un poco "adaptarse" a cada usuario. Por ello yo no recomiendo usarlo para recorridos largos durante los primeros días de uso. Pasada esa adaptación, pasa a ser un casco comodisimo y permite usarlo durante períodos muy largos sin que nos cause la más mínima fatiga.
A mi también me ocurrió lo que a ti, amigo TRXTRAINER. Al principio de usarlo era un dolor insoportable el que aparecía, al cabo de un rato de uso. Prueba a presionar con un objeto macizo, en las zonas donde tengas presión. Yo utilice un bote de desodorante, de esos que tienen la tapa acabada en redondo, y con ello desaparecieron las molestias.
Espero mi experiencia te sirva de ayuda. Un saludo.
 
Yo tengo un C3 desde hace más de diez años que sigo usando, se empaña desde el primer día y la ventilación en verano es de lo peor, es ruidoso de cojones, pero lo sigo teniendo y usando para el día a día, como ya está más que trillado lo tengo un poco para la batalla.

También tengo un C4, y el único defecto que le veo es que la visera anti sol distorsiona la visión, con el resto estoy encantado, mejor ventilación,mucho menos ruidoso que el C3, se adapta a mi cabeza como un guante, mejor visión periférica..............Este le uso para salidas de curvas y algún viaje, le tengo algo más reservado para no machacarlo.

El casco silencioso no existe porque hay tantas variables para definir el ruido del casco que.....................diseño del mismo, altura del motorista, tipo de moto......, el casco que para uno es silencioso, para otro es ruidoso.

Antes de comprar el C4 fui a ver el Sytem V de BMW........, no está hecho para mi cabeza, la talla que he usado siempre (L) me quedaba grande y la talla anterior (M) me la tenía que meter con calzador y me hacía daño en toda la cabeza y la cara, insufrible. Además un amigo que lo tiene echa pestes de ese casco. Claro que esto es como todo, habrá un montón de gente que esté encantado con el System V.

No llevo intercomunicador ni nada por el estilo, cuando voy en la moto me gusta ir concentrado en la carretera, escuchar el ruido del motor y concentrarme en la conducción, no puedo ir escuchando música o que me suene el móvil porque me desconcentro, así que sobre esto no puedo opinar.

Es lo que puedo aportar al respecto.
Un saludo
 
Estoy pensando en comprar un C4 con el intercomunicador ya que esta muy bien de precio, pero todo lo que leo sobre este casco no son cosas buenas, que si el pinlock, que si molesta en la cabeza, que falla el intercomunicacador, etc... Por eso pregunto: no hay nadie contento con el casco.

Lo primero que debes hacer es probar ese C 4. Puede ser posible que no encaje a tu cabeza.

Decir que no hay un casco perfecto. Si a ti te va bien y te gustan los colores, adelante.

Mi experiencia con el C 3 Pro. Tiene cosas que no me han gustado. La pantalla la veo muy endeble. Este último viaje se me ha empañado la pantalla y además siento que me ha entrado alguna vez alguna gota de agua.

Lo del pin Lock, es muy posible que se haya descolocado y por eso se empañe la visera. Así que tendré que ajustarla.

Pero las otras dos cosas ya no tienen arreglo. Por contra, interiormente los Schubert son cascos muy cómodos. Para mí, ese casco ha sido el más agradable de llevar de todos los que he tenido. Pero no repito con otro casco Schubert.

El próximo que use será el Neotec II. Ya lo he ojeado y probado en tienda. Me da muy buenas sensaciones.
 
Última edición:
La verdad que a este casco le cuesta un poco "adaptarse" a cada usuario. Por ello yo no recomiendo usarlo para recorridos largos durante los primeros días de uso. Pasada esa adaptación, pasa a ser un casco comodisimo y permite usarlo durante períodos muy largos sin que nos cause la más mínima fatiga.
A mi también me ocurrió lo que a ti, amigo TRXTRAINER. Al principio de usarlo era un dolor insoportable el que aparecía, al cabo de un rato de uso. Prueba a presionar con un objeto macizo, en las zonas donde tengas presión. Yo utilice un bote de desodorante, de esos que tienen la tapa acabada en redondo, y con ello desaparecieron las molestias.
Espero mi experiencia te sirva de ayuda. Un saludo.

Pues mirando mirando... he encontrado este interior, que además dice que sirve para "adaptar" a cada usuario la talla. Espero que no tenga que cambiar casco por algo así. Por lo demás perfecto. El SC1 lo he emparejado con el Sena 10U del C3 Pro Woman de mi mujer y es el mejor que he escuchado, tanto de música como de intercomunicación.

https://www.ramirezmoto.es/Interior-Schuberth-C4-Pro-Center-Pad-Talla-S/60562.html
 
Pues mirando mirando... he encontrado este interior, que además dice que sirve para "adaptar" a cada usuario la talla. Espero que no tenga que cambiar casco por algo así. Por lo demás perfecto. El SC1 lo he emparejado con el Sena 10U del C3 Pro Woman de mi mujer y es el mejor que he escuchado, tanto de música como de intercomunicación.

https://www.ramirezmoto.es/Interior-Schuberth-C4-Pro-Center-Pad-Talla-S/60562.html

Espero tus impresiones porque yo estoy igual que tú y aún no sé qué hacer: C3 en talla S, C3 Pro en talla S, y ahora el C4 en la misma talla me da dolor de cabeza. Cierto es que justo lo acabo de estrenar, pero también que con los C3 no tuve nunca molestia alguna, se me acoplaron como un guante desde el primer día.
 
Espero tus impresiones porque yo estoy igual que tú y aún no sé qué hacer: C3 en talla S, C3 Pro en talla S, y ahora el C4 en la misma talla me da dolor de cabeza. Cierto es que justo lo acabo de estrenar, pero también que con los C3 no tuve nunca molestia alguna, se me acoplaron como un guante desde el primer día.
Bueno, ya lo hemos hablado por teléfono, a ver qué solución nos dan... porque yo no tengo muy claro que tenga que pasar unos cuantos días malos para que yo me adapte al casco y no al revés... creo que debería ser el casco el que se adapte a mí.
 
Los C4 hay que pedirlos una talla mas que los C3, después de varios años con C3 en talla S (54/55) mi mujer y talla XL (60/61) la mía, hemos pasado en el C4 a talla M (57) y XXL (63) respectivamente.
 
Los C4 hay que pedirlos una talla mas que los C3, después de varios años con C3 en talla S (54/55) mi mujer y talla XL (60/61) la mía, hemos pasado en el C4 a talla M (57) y XXL (63) respectivamente.
Pues yo llevo la misma talla que en el anterior, la L, y no me da dolor de cabeza ni me aprieta demasiado.
Aprieta lo que tiene que apretar un casco con 5/6000 kilómetros.

Pero no hay dos cabezas iguales.
 
Pues yo llevo la misma talla que en el anterior, la L, y no me da dolor de cabeza ni me aprieta demasiado.
Aprieta lo que tiene que apretar un casco con 5/6000 kilómetros.

Pero no hay dos cabezas iguales.

Como le he dicho a un compañero por correo, hay casos de todo tipo, y aquí podemos ver uno y conozco muchos, de echo en la tienda la mayoría de veces es así, habrán casos particulares obviamente, pero no se puede generalizar.


Por cierto, han llegado ya los primeros C4PRO a la tienda!!!!!, los interiores han cambiado bastante, más tirando a un C3PRO, pero no como para cambiar talla o que de más talla, son diferentes pero no dan menos talla o esa impresión nos está dando a nosotros, aunque haremos algunas pruebas en marcha para poder indicar.
 
Como le he dicho a un compañero por correo, hay casos de todo tipo, y aquí podemos ver uno y conozco muchos, de echo en la tienda la mayoría de veces es así, habrán casos particulares obviamente, pero no se puede generalizar.


Por cierto, han llegado ya los primeros C4PRO a la tienda!!!!!, los interiores han cambiado bastante, más tirando a un C3PRO, pero no como para cambiar talla o que de más talla, son diferentes pero no dan menos talla o esa impresión nos está dando a nosotros, aunque haremos algunas pruebas en marcha para poder indicar.
y los sc2, ya te llegaron???
 
Hola,

casco bien de calidad en cuanto a ajustes, al tacto y tal. Muy buena ventilación.

Resto infumable.

Tercer pin lock y se empaña hasta el punto que o levantas entera la visera o no ves. Muy peligroso. No puedo usarlo más que para ir a recado cortísimo.

Tras aprox una hora de uso me duele, y no poco, una zona detrás a la izquierda.

Es el más ruidoso, con diferencia, entre C4, Neotec2 y System7. Siendo en tema ruido el S7 el mejor, probado a conciencia en dos motos (GS y RT, ambas con pantalla PUIG alta).

En suma de factores, el Neotec2 es cojonudo. No tiene un pero. El que mejor sienta, el más agradable por dentro, todo funciona bien, practicamente no se empaña...

Sin embargo, para mi casi lo más importante es el ruido. Así que en breve compraré el segundo S7, cualitativamente el S7 que tengo es bastante malo. Ya digo, el ruido...

Saludos,
Alex
 
Evidentemente cada cabeza es un mundo y la mía es HJC. Compré hace 2 años un Neotec que pienso que es lo mejor en su escala, pero me baja más de lo que sería deseable. Ya me ocurrió con mi primer Nolan 102 fruto de lo cual he tenido 2 HJC uno de los cuales es el que sigo usando a pesar de lo viejito que está y el Neotec sólo en rutas esporádicas de largo recorrido.
 
Evidentemente cada cabeza es un mundo y la mía es HJC. Compré hace 2 años un Neotec que pienso que es lo mejor en su escala, pero me baja más de lo que sería deseable. Ya me ocurrió con mi primer Nolan 102 fruto de lo cual he tenido 2 HJC uno de los cuales es el que sigo usando a pesar de lo viejito que está y el Neotec sólo en rutas esporádicas de largo recorrido.
Efectivamente está claro que, como dices, cada cabeza es un mundo, ya que a mí los HJC no me valen. La S (que es la que uso en todos mis cascos) me queda grande y la XS pequeña.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 
A mi me gustaría ver los acolchados de los nuevos PRO a ver si han mejorado respecto al primera serie.
Guille, tienes fotos? Y del interior sin forro??
 
A mi me gustaría ver los acolchados de los nuevos PRO a ver si han mejorado respecto al primera serie.
Guille, tienes fotos? Y del interior sin forro??

En breve subimos un vídeo :)

Interiormente, hablamos de la calota interna, es el mismo casco, cambian tres puntos a priori.

1-Interiores más acolchados con otro tacto más suave
2-Micro en la carrillera
3-Pin-lock de la máxima calidad

El echo del cambio de interiores, hace que el casco de menos talla, poco pero se nota.
 
Hola,

yo tengo un C4 y estoy bastante contento con él.

Yo al mío, que no se si pasa con todos, he encontrado un defecto. Cuando con los pulgares haces un poco de espacio para ponerte el casco, la tapa izquierda del intercomunicador salta. Al principio pensé que debía estar mal puesta, probé encajandola correctamente y al ponerlo efectivamente la tapa saltaba. He hice más pruebas y no en todas pero en la mayoría si saltaba la tapa.

Lo malo es que si no andas con cuidado cuando te pones el casco puedes no darte cuenta de que ha caído y perder la tapa. Que es justamente lo que me ha pasado a mí ;-).

Iré a ver si lo cubre la garantía pero sin un vídeo o algo que lo demuestre creo que lo tendré mal.

Saludos.
 
Yo me he probado hoy uno por gentileza de Motorraiz y he visto que dan poca talla. Practicamente no me cabe la barbilla y es mi talla en el resto de los cascos. No he querido probar una talla mas porque creo que el peso sería demasiado.
 
Papá Noel me ha dejado un C4 Pro, el nuevo. Y estoy encantado. En breve le colocaré el intercomunicador. He salido un para de veces estos días ha rodar un poco y por el momento todo ok con él. Estoy encantado!!!
 
Sabéis si es posible enlazar el intercomunicador SC1 advanced con interphone F5 XT, en las instrucciones aparecen instrucciones de “Emparejamiento del Intercomunicador Universal”, pero yo no lo consigo por mas que lo intento.
 
Arriba