Schuberth C4, a alguien le va bien?

Sabéis si es posible enlazar el intercomunicador SC1 advanced con interphone F5 XT, en las instrucciones aparecen instrucciones de “Emparejamiento del Intercomunicador Universal”, pero yo no lo consigo por mas que lo intento.
ayer me volvi medio loco yo, emparejando un SC1 con, en mi caso, un Cardo.
el truco, que me costó descubrir (lo vi por youtube) es el siguiente
Solo uno de los casos se pone en modo "Universal Intercom"; el otro lo debes poner en modo "conectar telefono bluetooth".
En mi caso lo hice de Cardo (universal Intercom) a Schuberth (telefono) y funciona bien.....aunque se hace un lio a la que entra en acción el Navigator.

Voy a hacer la prueba, en cuento pueda, desde el Schuberth (como Universal Intercom) a Cardo (como Telefono bluetooth), a ver si va y no se descojona todo al entrar en accion el navy
 
ayer me volvi medio loco yo, emparejando un SC1 con, en mi caso, un Cardo.
el truco, que me costó descubrir (lo vi por youtube) es el siguiente
Solo uno de los casos se pone en modo "Universal Intercom"; el otro lo debes poner en modo "conectar telefono bluetooth".
En mi caso lo hice de Cardo (universal Intercom) a Schuberth (telefono) y funciona bien.....aunque se hace un lio a la que entra en acción el Navigator.

Voy a hacer la prueba, en cuento pueda, desde el Schuberth (como Universal Intercom) a Cardo (como Telefono bluetooth), a ver si va y no se descojona todo al entrar en accion el navy
Reintentare enlazarlos nuevamente, provando la opcion que me comentas y repasaré bien la configuracion inicial que le meti.
Gracias .
 
Yo he probado como decís, enlazando el segundo intercomunicador como teléfono y el resultado es el siguiente :
- Intercomunicador principal Cardo (Freecom 4) y SC1como secundario, sin problemas. Perfecto.
- Intercomunicador principal SC1 y secundario Cardo, me enlazan. Pero tengo que volverlos a sincronizar cada vez que los enciendo.
En el primer caso, se me quedan en la memoria y se conectan cada vez que los enciendo Eso sí, tengo que encender primero el Cardo, si no, no se conectan.
 
Buenas tardes, la semana pasada despues de mirar y de darle muchas vueltas compre un Schubert c4, he leido como casi todos muchas cosas buenas y malas y os quiero decir mis impresiones despues de mis primeros 300 klm con el, para mi es comodo como un guante, la aerodinamica muy buena y de nivel sonoro partiendo que es un modular y vamos en moto bastante mejor que el caberg duke que tengo, y tambien dar las gracias a motorraiz y ha Guille en concreto, un saludo y espero ayudaros a los que tengais dudas, un saludo.
 
Los Sc2 hasta finales de Marzo primeros de Abril no estarán disponibles.
Hola!! Trasteando por la red he visto que aparece lo siguiente en relación al SC2:

La disponibilidad de este producto se retrasará hasta el próximo año 2020, debido a insuficientes pruebas de testeo por SENA.

Nos lo puede confirmar alguien?? Muchas gracias!!
 
Después de un accidente y ver como respondió el Schuberth C3 de mi mujer, que quedó totalmente arañado, decidimos comprar los C4.
Lo primero que notamos es que tuvimos que comprar una talla mas que la de los C3.
A mi el casco me va de fábula, en cambio a mi mujer al cabo de 30/45 minutos le duele la cabeza, tras varios días de uso no mejora. Vamos a probar el interior del antiguo C3 y si va bien veremos de ponerle un interior del C4Pro.
En cuanto al intercomunicador SC1 lo veo muy ruidoso, aunque el casco lo noto menos ruidoso que el C3, cuando descubra donde van los micrófonos intentaré ponerles un poco de espuma a ver si les quito algo de ruido. Respecto al VOX noto que cuesta mucho activarlo y se desconecta muy pronto, apenas 20 segundos.
Con el Pinlock una vez ajustado no hemos tenido problemas, son originales Pinlock.
 
Última edición:
Pues yo llevo ya varios meses con el Schubert C4 Spark rojo y el SC1 A integrado, y a pesar de que tienen sus pequeñas críticas estoy contento.
La talla del casco es 64/65, no hay otra mayor, aforunadamente el cabezón no me ha crecido más, porque si no tendría que hacérmelos a medida como si fuera un piloto del Mundial de Motos. El ruido es el normal, bajo, encaja bien y no hace daño, no se empaña y el parasol de fácil accionamiento resulta un detalle. Es bonito y el precio me parece adecuado; como ligero inconveniente, me costó ajustar la longitud de la carrillera con cierre que sujeta el casco al mentón.
El sistema integrado de comunicación SC1 A me parece un acierto; perfecto y discreto encaje en el casco, con radio FM y buen sonido multimedia, y buena conectividad con los móviles y con el sistema Connected Ride de mi BMW F 850 GS. Como inconvenientes, que la aplicación para PC no es lo suficientemente amigable, y que al ser un dispositivo tan pequeño y tener sólo los botones + y - cuesta un poco aprender a manejarlo.
No sé si con el tiempo me darán algún problema, pero por el momento, y a pesar de que no son perfectos, yo recomendaría ambos sin dudarlo.
 
Última edición:
Buenas a todos,

tengo un C4 desde hace casi un año. Yo estoy contento con él. Lo encuentro cómodo y mucho menos ruidoso que el C3 PRO. Ahora bien, yo no utilizo intercomunicador y tengo una pregunta a ver si a alguien también le ha pasado.

Resulta que cuando me pongo el casco, con los pulgares abres un poco el casco para ponértelo, la tapa izquierda del alojamiento del inter-conumicador (creo que ahí va la batería ) salta. Ya he perdido dos :oops:. Como no he podido comparar con nadie que lo tenga, no sé si es un defecto de todos o únicamente del mio.

Al comprarlo en Alemania me han enviado una vez el recambio en garantía. Pero la odisea para explicar que pasaba ha sido épica. :D:D.

Si alguien puede comentarme algo sobre este tema ? Gracias.

Por cierto, la garantía de SCHUBERTH aún siendo de cobertura mundial, no obliga a las casas oficiales (de tu país) que los reparan a atenderte si no lo has comprado en España. Si o sí yo tuve que tramitar la garantía a través de la tienda Alemana.

http://www.dynamicline.es/ es una de las que atiende las reparaciones/garantías únicamente si lo has comprado en un distribuidor español. En caso contrario no te aceptan la garantía. El motivo todavía no lo sé.

@Guille Motorraiz , tu sabes algo sobre este tema de garantías ?
 
Buenas a todos,

tengo un C4 desde hace casi un año. Yo estoy contento con él. Lo encuentro cómodo y mucho menos ruidoso que el C3 PRO. Ahora bien, yo no utilizo intercomunicador y tengo una pregunta a ver si a alguien también le ha pasado.

Resulta que cuando me pongo el casco, con los pulgares abres un poco el casco para ponértelo, la tapa izquierda del alojamiento del inter-conumicador (creo que ahí va la batería ) salta. Ya he perdido dos :oops:. Como no he podido comparar con nadie que lo tenga, no sé si es un defecto de todos o únicamente del mio.

Al comprarlo en Alemania me han enviado una vez el recambio en garantía. Pero la odisea para explicar que pasaba ha sido épica. :D:D.

Si alguien puede comentarme algo sobre este tema ? Gracias.

Por cierto, la garantía de SCHUBERTH aún siendo de cobertura mundial, no obliga a las casas oficiales (de tu país) que los reparan a atenderte si no lo has comprado en España. Si o sí yo tuve que tramitar la garantía a través de la tienda Alemana.

http://www.dynamicline.es/ es una de las que atiende las reparaciones/garantías únicamente si lo has comprado en un distribuidor español. En caso contrario no te aceptan la garantía. El motivo todavía no lo sé.

@Guille Motorraiz , tu sabes algo sobre este tema de garantías ?




Hola que tal.

Es correcto, la garantía se tramita a través de la tienda que ha gestionado la venta, siempre es así.

@Dynamic Line podrá dar más datos al respecto si entra al foro.

Los motivos, quizá son cuestiones internas entre Schuberth y los propios importadores, mediante contratos que obviamente no van a explicar en público porque ni pueden ni deben.
 
Yo tengo el C4 pro y no puedo hablar mal de el.
Se me ajusta perfecto y voy comodo con el.
Sobre gustos, colores. Habrá gente que le vaya bien y a otros no.
Lo mejor es que pruebes uno y decidas tu mismo.
 
Hola que tal.

Es correcto, la garantía se tramita a través de la tienda que ha gestionado la venta, siempre es así.

@Dynamic Line podrá dar más datos al respecto si entra al foro.

Los motivos, quizá son cuestiones internas entre Schuberth y los propios importadores, mediante contratos que obviamente no van a explicar en público porque ni pueden ni deben.


Efectivamente. Dynamic Line es un importador de la marca, no es "Schuberth España", por lo que lógicamente no podemos responder ante un producto adquirido en otro país. Las garantías se deben reclamar en el establecimiento donde se adquirió el producto, que es quien la debe tramitar.
Un saludo.
 
Puedo dar fe que Dinamicline atiende muy bien los problemas que surjan, yo compre el c4 en madrid, hable con el distribuidor del comercio donde lo compre, enseñandole el mensaje que habian puesto en el foro sobre el pinlock que sacaron el primero que era de otro fabricante y se empañaba, me miraron raro, les dije que lo consultaran con Dinamicline, y en 48 horas directamente me dijeron que me mandaban un pinlock nuevo de la marca original de pinlock. Yo tengo el casco desde hace un año y medio, con mas de 30.000km hechos con el y con el sena sc1 advaced, y sigo encantado, ni un solo problema, y ademas ahora con la actualizacion del multitasking que le pusieron, puedo ir escuchando musica o el navegador, y hablando simultaneamente con el intercomunicador sin dejar de escuchar ninguna de las dos fuentes.

Antes tenia el c3 pro, con el src pro, y tambien era un grandisimo casco, pero el c4 es mejor cuando vas a rebufo de camiones y coches grandes, tiene bastante menos bufering, y no se te mueve la cabeza con remolinos. Por otro lado, solo un pero, aunque el c4 ventila mejor en verano (si es que algun casco puede ventilar en madrid), el interior del c3pro en la hebilla de abrochar venia mejor forrada este viene escasa y no cubre bien la correa, y lo que es el tejido del revestimiento interior del casco, a mi me parecia mas suave, mejor en definitiva, pero bueno pueden ser impresiones mias, aunque para nada es molesto o de mala calidad
 
Recuerda que tienes la opción de probarlo antes de comprarlo, nosotros disponemos de unidades de prueba, por lo que ante la duda ya sabes.

Referente a si hay alguien contento, me imagino que sí, nosotros habremos vendido ya más de 500 y si, hay garantías, pero es que se venden muchos!!!, lo del pinlock ya se solucionó ;), el intercom, como todos, en todas las marcas hay garantías, y no pocas te lo puedo asegurar, se solventan, lo de si sienta bien, pues ya se sabe que Schuberth talla 1cm menos en la misma talla, que por ejemplo Shoei, Arai o Hjc, si te va bien un Schuberth las otras marcas te irán grandes o pequeñas en la misma talla, y si por contra un Shoei te va bien, el Schuberth justo lo contrario..

El administrador del foro lo ha estado probando una semana, a ver si publica sus impresiones ;).
Hola. En mi caso no se soluciono. El Pinlock no funciona correctamente porque no contacta totalmente con la pantalla y se me empaña. Un caso de este precio no debe dar estos problemas y si los da la marca debe responder y solucionar el problema. Un saludo.
 
Hola. En mi caso no se soluciono. El Pinlock no funciona correctamente porque no contacta totalmente con la pantalla y se me empaña. Un caso de este precio no debe dar estos problemas y si los da la marca debe responder y solucionar el problema. Un saludo.


Hola que tal, se ha dicho muchas veces en el foro, en este hilo seguramente también, y hemos hecho video tutoriales y un post de regular pinlocks, vale tanto para Schuberth como para cualquier marca, ya que puede y pasa en todos, es muy sencillo!!!


 
Última edición:
Estoy muy interesado en este tema, mi experiencia después de 15 meses es muy mala, ya se mando a fábrica al mes de su compra y me dicen en la tienda q el comercial lo quiere volver a enviar, os comento el problema, a la hora más o menos de ponerlo en la parte alta en los laterales empiezan a clavarse como 2 agujas y tengo que mover el casco hacia arriba para aliviar la presion, comentándolo con un conocido su problema es el mismo , y comentando también con gente del foro q conoci en el Punta refrendan lo comentado, perdonar por el tocho, Gracias
 
Estoy muy interesado en este tema, mi experiencia después de 15 meses es muy mala, ya se mando a fábrica al mes de su compra y me dicen en la tienda q el comercial lo quiere volver a enviar, os comento el problema, a la hora más o menos de ponerlo en la parte alta en los laterales empiezan a clavarse como 2 agujas y tengo que mover el casco hacia arriba para aliviar la presion, comentándolo con un conocido su problema es el mismo , y comentando también con gente del foro q conoci en el Punta refrendan lo comentado, perdonar por el tocho, Gracias

Eso mismo me pasaba a mí, pensé que era un problema de talla y no. Vendí un casco para coger otro de una talla mayor y el mismo problema, al final palmé pasta por partida doble y sigo con el C3 pro de antes, que ese sí que me queda como un guante.
 
pues y0 no puedo decir nada malo como casco porque a mi me ha salido bien, pero si reconozco que talla pequeño, son raros estos alemanes para las tallas, yo he usado shoei toda la vida en la S, el c3 pro ya me quedaba pequeño, pero con el uso le fui "domando" pero este, no lo consigo porque ademas es que he engordado unos kilitos, y creo que directamente me esta pequeño. En cuanto a ruido, el intercomunicador, la vision etc, para mi, sin problema, en cuanto a las cabezas, pues no hay dos iguales claro, a mi no me apreta en la frente, ni arriba que es de lo que se quejan otros compis, tampoco me hace daño en las orejas (revisad la postura de los auriculares, eso me paso al principio y moviendolos un poco para adelante, solucionado) a mi como he engordado me hace daño en los pomulos, pero no me atreveria a decir que no lo compraran, yo sigo creyendo que es uno de los dos mejores cascos abatibles del mercado
 
Hola, yo llevo tiempo usándolo y va todo perfecto. Llevo el sc1 y la calidad de audio para ir en moto me parece muy buena. La única pega es lo de las tallas que ya habéis comentado, lo compré online y por ese motivo tengo uno talla L en venta, prácticamente nuevo, sin uso.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 
El C4 de mi mujer le molestaba tras unos 45 minutos, le hemos puesto el interior del antiguo C3 y tras más de 3000 kms con jornadas de más de 8 horas de moto, le va perfecto, ahora queda ver el I terror de un C4pro a ver si lo compramos, muy descontentos con Shuberth
 
He de decir q después de volver a enviar el c4 por los problemas q persistían ya me lo han devuelto, por cierto en un tiempo de espera pequeño,y me han puesto el acolchado del c4 pro, y después de 2 salidas me ha ido genial, dar las gracias a dynamic line, por su interés y por supuesto va la tienda donde soy cliente, Moto elite , en Vigo , espero que sirva a algun forero por si tiene un problema parecido, saludos y gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi me pasó algo parecido a principios de verano. Me hicieron unos ajustes en mi C4 y también en tiempo récord. Por lo que he podido saber de dynamic line, han mejorado mucho el servicio técnico y tienen un pedazo de taller en sus instalaciones, de ahí qué mi casco estuviese de vuelta en Motorraiz en un par de días. ¡me quedé flipao!. He rodao 1200 kms este veranito y todo genial!!!!!!!
 
Ayer compre un C4 PRO para sustituir al C3 PRO, ambos en talla M. Realmente el C4 Pro talla algo menos que el C3 Pro pero en principio no como para subir una talla más.
Cuando compre hace seis años el C3 Pro venia de un Shoei XR1100 en tallas S y esta talla en el C3 me machacaba la frente, opte por subir a la M.
Este fin de semana lo probare de ruta y veremos que tal.
 
Para el que tenga suerte, en motocard están los c4 por 324€ creo recordar. Yo tengo uno y creo que voy a repetir. Mi talla es L, a ver si tengo suerte y hay uno a ese precio. El antiguo a ver si puedo mandarlo a arreglar que se le han caído un par de molduras.
 
Nunca más Shubert.... Vengo de dos c3 sin problemas y compré 2 cascos C4 con sistema de comunicación que se empañaron al primer viaje, me apretaba zonas en la cabeza y las batería se desconectaban continuamente, cambiado el pinlock en garantía me pusieron otros sin marca y se siguen moviendo, se empañan y arañan la pantalla.
Y no me costaron baratos....
 
Nunca más Shubert.... Vengo de dos c3 sin problemas y compré 2 cascos C4 con sistema de comunicación que se empañaron al primer viaje, me apretaba zonas en la cabeza y las batería se desconectaban continuamente, cambiado el pinlock en garantía me pusieron otros sin marca y se siguen moviendo, se empañan y arañan la pantalla.
Y no me costaron baratos....
Los C4 pecaban de esto que comentas. Con los C4 PRO arreglaron esos fallos. Yo acabo de jubilar mi C3 PRO por un C4 PRO y la verdad es que estoy encantado. Muy cómodo, interiores super suaves, más silencioso que el C3 y ajusta mejor que este.
 
Nunca más Shubert.... Vengo de dos c3 sin problemas y compré 2 cascos C4 con sistema de comunicación que se empañaron al primer viaje, me apretaba zonas en la cabeza y las batería se desconectaban continuamente, cambiado el pinlock en garantía me pusieron otros sin marca y se siguen moviendo, se empañan y arañan la pantalla.
Y no me costaron baratos....
lo del pinloock, a mi me paso, con la carta que publico por aqui el director comercial de dinamic line, pedi la sustitucion, y donde lo compre, me dijeron que si que me mandaban otro, pues bien cuando lo vi, note que era exactamente igual que el que tenia puesto, por lo que les escribi y les dije que ese no era el que estaba entregando schuberth para su cambio, que era el que habia salido malo, y les mande una foto del que me habian mandado y del de la marca Pinlock que estanban entregando, me mandaron uno de la marca pinlock como correspondia, y no se me volvio a empañar, si es cierto que la pantalla se araño un poco, y deberian tambien haber mandado una, y mas en una marca premium como schuberth presume de ser, pero bueno, ajo agua y resina que dicen en mi pueblo (a joderse a aguantarse y resignarse ) en cuanto a porque me mandaron la pantalla que no era?? pues no se, error?? picaresca de la tienda para quitarse las "malas de encima?? no puedo decir ni una cosa ni la de enfrente, lo que si diria que si tienes el envase del pinlock mires si es el original o el del malo, yo creo que por aqui se hablo del tema y se pusieron fotos, y si te han mandado el que no es, pues reclama. En cuanto a la pantalla, me jode bastante cuando la veo rozada, lo suyo es que ya que todos tenemos el casco registrado con nuestro nombre mail etc, nos hubieran mandado una pantalla sin mas, porque eso "habla de la marca" y en cuanto a lo de la pila, tiene una solucion facil, con una pegatina como estas que se ponen como con esponjillas en las patas para que no arañen el suelo, o alguna cosa adhesiva gordita, lo cortas, lo pones en la tapa de la bateria, y ya no se desconecta, solia hacer eso cuando cerrabas la mentonera con un movimiento energico, pero ya desde que hice eso no pasa. Y en cuanto a los interiores, tienes garantia de 5 años, conozco a gente que les ha mandado el casco por lo de lo que dices del daño en la frente, y les han cambiado los forros interiores por los del nuevo PRO, y lo han solucionado. a mi por ejemplo, no me hacen daño, pero eso es el diseño del casco con respecto a las cabezas.

DONDE SI ESTOY MOSQUEADO CON EL CASCO. pues mira, estoy mosqueado con lo que han hecho con los precios, si el casco vale 600 euros, pues los vale, y no hay mas que hablar, y si vale 300, pues tambien, y hasta entiendo que la novedad hay que pagarla, pero que un año despues de sacarlo, de 600 lo bajen a 300, me da que pensar que se estan ganado el 100% minimo, porque claro en 300 tambien le ganaran dinero, resumiendo, el casco vale 600 o 300?? desde luego sabiendo la depreciacion de un casco de schuberth en un año, y aunque estoy contento en general con el (excepto lo del roce de la pantalla que no me cambiaron por lo del pinlock) no vuelvo a comprarles una novedad, y si el casco es tan sumamente malo (no lo digo yo, es un pensamiento comercial) como para que le vendan a la mitad de precio, "perdiendo dinero" porque se han dado cuenta de ello, por lo menos podrian haber echo un gesto a sus clientes primerizos, para si querian cambiar al c4PRO por un precio en el que no perdieran y que sus clientes se quitaran ese casco "que han tenido que liquidar aun perdiendo dinero por 300", a eso se le llama en marketing, FIDELIZACION, SEÑORES DE SCHUBERTH O EN SU DEFECTO DINAMIC LINE, POR FAVOR LEAN ESTO
 
De momento ya se han puesto en contacto conmigo de dynamic line eso me gusta y este fin de semana ya trataré el tema para ver qué tal responden
 
Yo lo mandé a dinamyc line el otro día. Yo por desconocimiento no sabía eso de la garantía de tantos años... la verdsd que tengo que fijarme más en esss cosas porque al final interesa... yo compré el casco hace 2 años y al mes tuve que cambiarle el pinclock, y pagando... desconocimiento... y hace unos meses se me desprendieron sin motivo algunos embellecedores... pues me puse en contacto con ellos... y me dijeron que les enviara el casco, y que una vez allí ellos cambiarían y arreglarían todo lo que vieran que pudiera mejorarse... así que en unos días os comentaré que tal. De momento el trato telefónico muy bien y atento...
 
Como decía aquel: "El movimiento se demuestra andando".

Después de andar unos meses con el C4 y aparentemente todo correcto, llegó la hora de la verdad.

Primero probando el intercomunicador SC1 Standard con un Cardo Freecom que un amigo tenía y que tuvo la gentileza de visitarme para hacer unas rutas y probar la conexión, alcance, sonido, ruidos,.... pero nuestro gozo en un pozo, como el fin de la visita era "rutear" y no estar horas probando y probando al final estuvo cuatro días y no conseguimos emparejarlos. Una decepción.

Posteriormente tuve la oportunidad de hacer un viaje de una semana y más de 3.000 Kms acompañado por otro amigo que sí tenía el mismo C4 en distinto color y con el SC1 Advanced. Hasta que supimos realmente la combinación de teclas para emparejarlos nos costo un poquito, pero una vez que dimos con la tecla todo correcto salvo, y es posible que aún no lo sepamos hacer, que cada vez que encendíamos los intercomunicadores teníamos que andar trasteando con las teclas para emparejarlos. Y digo esto porque no ocurre lo mismo con el móvil, porque cada vez que lo encendía se conectaba sólo, hasta el punto que hay que tener cuidado porque si no quieres conectarlo tienes que apagar el intercomunicador ya que el solito se enciende y se conecta (es un poco lo del huevo y la gallina) y si no lo necesitas y no te das cuenta estas consumiendo batería inútilmente. Salvo esta circunstancia tengo que decir que ha funcionado perfectamente, con algún ruido pero no llegando a ser molesto, la duración de la batería ha sido muy correcta, el alcance es bueno hasta 1 Km aproximadamente y es extraño escuchar a alguien sin tenerlo a la vista. No tengo ningún problema de que se caiga la tapa, creo que con un trato adecuado no pasará nunca. En definitiva, una opción más que interesante para viajar, porque cuatro ojos ven más que dos. Nunca quise tener un intercomunicador porque pensé que estar hablando podría distraerte y perder concentración, nada más lejos de la realidad, incluso se agradece compartir la experiencia de la carretera y como he dicho antes, muchas veces te salva de un obstáculo en la carretera o puedes advertir a tu compañero de que camino elegir en una desviación, sobretodo si el compañero va a coger la dirección equivocada. Por tanto tengo que rectificar y hablar bien de los intercomunicadores (siempre y cuando puedan conectarse, claro).

En cuanto al casco, decir que vengo de un BMW System 6 y que siendo el mismo fabricante no entiendo muy bien la diferencia en calidades y diseño. Yo pensé que al tratarse del mismo fabricante mantendría el mismo nivel de calidad, si no la superaba. Y he de decir que en este sentido los cascos BMW son bastante mejores en el diseño y acabado, cosa sorprendente pero real.

El uso de un casco donde verdaderamente puede apreciarse es en un viaje, porque si lo utilizas para diario y en trayectos relativamente cortos casi que sirve la mayoría, si no eres muy pejigueras. Otra cosa es que quieras ir protegido como mejor puedas, acorde a tu economía, y no dudes en gastar algo más por ir con la mejor protección posible, y la cabeza es algo a tener en mucho aprecio porque si se estropea no hay otra (incluso en periodo de garantía).
Pues bien, metidos en faena tengo que decir que si no fuera por el descuento, no me habría merecido la pena comprar un Schuberth en lugar de un BMW. Y digo esto porque al comparar he visto la diferencia que hay entre uno y otro, empezando por el diseño, el Schuberth es más "calimero", con un perímetro redondeado que para mi gusto es más feo, además que por las leyes físicas, al tener más superficie expuesta al viento hacen más fuerza hacía atrás con el consiguiente esfuerzo en mantener la cabeza erguida. El BMW cuenta, además, con un pequeño alerón que lo hace más estable, cosa que el Schuberth carece de dicho alerón.
El sistema de accionamiento para la pantalla interior es idéntico en los dos, pero lo que no es idéntico es la calidad de la pantalla y su anclaje. El Schuberth es más débil, hasta el punto que a mi que no me gusta estar "encerrado" mucho tiempo, en cuanto tengo oportunidad abro la visera del casco para sentir el aire y con el Schuberth me ha pasado que una de las veces, simplemente con la fuerza del viento, se ha salido un lateral y casi se me cae, ni pensar en si me hubiera dado una china o cualquier objeto liviano, seguramente que se habría desprendido totalmente y me hubiera impactado la pantalla con el consiguiente percance y con el peligro que ello conlleva.
La entrada de aire frontal: será costumbre mía, pero en numerosas ocasiones con el simple contacto con la parte anterior de la mentonera ya se abre la entrada de aire, en el BMW tienes que presionar con un poco de fuerza para que se abra y en mi caso, con el Schuberth tengo que estar a menudo pulsando para cerrarla porque por ejemplo a la hora de ponértelo es muy fácil que se abra.
El cortavientos de la barbilla: a diferencia del BMW este es muy liviano, como si fuera de un casco barato, no para un casco de este nivel y pienso que con el uso hasta va a perder la forma y rigidez muy facílmente.
PInlock: en cuanto al pinlock, en mi caso y desde el primer día no me ha dado ningún problema y viendo el video, que más arriba se muestra, tiene muy fácil solución.
Apertura de aire superior: nada que objetar, al contrario, si sientes calor y necesitas airear el casco, la entrada de aire superior la sientes en cuanto la abres. Para mi, perfecta.
Apertura del casco: Ya he dicho que vengo de un casco BMW y estoy acostumbrado a coger el casco por la mentonera y con el pulgar apretar haciendo palanca, y junto con los cuatro dedos restantes en la parte opuesta, hacer un gesto para abatir la visera hacía arriba. En el caso del Schuberth basta con un dedo, cualquiera, para hacer presión hacía arriba y abrirse, es más sencillo y en mi caso sólo es cuestión de acostumbrarse.
La correa para atarse el casco junto con la hebilla son prácticamente la misma en uno como en otro, nada que objetar.
Y ahora viene lo más desagradable de la experiencia, el tema de tallaje. Incomprensiblemente, y así te indican para encontrar tú talla, yo me medí el contorno de la cabeza para comprar mi talla, siendo de 59 cm, solicité una talla XL (60-61 cm.) y el caso es que me siento perfectamente cuando me lo pongo, pero no así en este viaje a partir de las 2h de llevarlo puesto. Es un martirio chino el dolor insufrible en la parte alta-posterior de la cabeza, para aliviarlo tengo que ir con una mano haciendo fuerza hacía arriba para que esa parte de la cabeza tenga menos contacto con el casco. Cuando uno va de viaje con más personas, no es de recibo tener que parar cada X tiempo por ese motivo, así que no tenía más remedio que continuar la marcha con esa posición, con la mano irzquierda haciendo presión hacía arriba para aliviar el dolor, con el consiguiente riesgo de andar así.
En resumen: una pena, porque en general el casco esta muy bien, salvo detalles, el casco es de buena muy buena calidad. El llevar el sistema de intercomunicador integrado es muy buena idea, en ese sentido no pongo un pero, al revés lo agradezco muchísimo. Pero el tema de la talla tira por tierra todo lo bueno que pueda tener, yo en ocasiones he estado a punto de en la primera parada ir a tirar el casco a la basura, realmente es una decepción.

Saludos, y espero que sea de ayuda estos comentarios.

P.D. @Guille Motorraiz mira a ver si podemos hacer algo, porque es una pena que por ese motivo no lo coja más a menudo ya que me gusta ir escuchando música mientras voy en moto.
 

Adjuntos

  • IMG_7885.jpg
    IMG_7885.jpg
    186,7 KB · Visitas: 46
Yo tengo dos C4, el mio y el de mi pareja y tenemos un problema común los dos. Cuando llueve nos damos cuenta al de una hora +- que empiezan a empaparse, empieza por la zona de la mentonera y llega al final hasta la nuca. No me refiero a un poco de humedad sino de tener que secarlos con secador si lo queremos usar al día siguiente. Nos tramito Motorraiz la garantía para ver si era fallo del casco (por cierto un 10 para ellos) , nos lo mandaron a fábrica y cuando regresaron con unos cambios de piezas seguíamos con el mismo problema, se volvieron a mandar y volvieron igual diciendo que eran estancos. Conclusión, yo no repito con Shuberth nunca más.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
lo del pinloock, a mi me paso, con la carta que publico por aqui el director comercial de dinamic line, pedi la sustitucion, y donde lo compre, me dijeron que si que me mandaban otro, pues bien cuando lo vi, note que era exactamente igual que el que tenia puesto, por lo que les escribi y les dije que ese no era el que estaba entregando schuberth para su cambio, que era el que habia salido malo, y les mande una foto del que me habian mandado y del de la marca Pinlock que estanban entregando, me mandaron uno de la marca pinlock como correspondia, y no se me volvio a empañar, si es cierto que la pantalla se araño un poco, y deberian tambien haber mandado una, y mas en una marca premium como schuberth presume de ser, pero bueno, ajo agua y resina que dicen en mi pueblo (a joderse a aguantarse y resignarse ) en cuanto a porque me mandaron la pantalla que no era?? pues no se, error?? picaresca de la tienda para quitarse las "malas de encima?? no puedo decir ni una cosa ni la de enfrente, lo que si diria que si tienes el envase del pinlock mires si es el original o el del malo, yo creo que por aqui se hablo del tema y se pusieron fotos, y si te han mandado el que no es, pues reclama. En cuanto a la pantalla, me jode bastante cuando la veo rozada, lo suyo es que ya que todos tenemos el casco registrado con nuestro nombre mail etc, nos hubieran mandado una pantalla sin mas, porque eso "habla de la marca" y en cuanto a lo de la pila, tiene una solucion facil, con una pegatina como estas que se ponen como con esponjillas en las patas para que no arañen el suelo, o alguna cosa adhesiva gordita, lo cortas, lo pones en la tapa de la bateria, y ya no se desconecta, solia hacer eso cuando cerrabas la mentonera con un movimiento energico, pero ya desde que hice eso no pasa. Y en cuanto a los interiores, tienes garantia de 5 años, conozco a gente que les ha mandado el casco por lo de lo que dices del daño en la frente, y les han cambiado los forros interiores por los del nuevo PRO, y lo han solucionado. a mi por ejemplo, no me hacen daño, pero eso es el diseño del casco con respecto a las cabezas.

DONDE SI ESTOY MOSQUEADO CON EL CASCO. pues mira, estoy mosqueado con lo que han hecho con los precios, si el casco vale 600 euros, pues los vale, y no hay mas que hablar, y si vale 300, pues tambien, y hasta entiendo que la novedad hay que pagarla, pero que un año despues de sacarlo, de 600 lo bajen a 300, me da que pensar que se estan ganado el 100% minimo, porque claro en 300 tambien le ganaran dinero, resumiendo, el casco vale 600 o 300?? desde luego sabiendo la depreciacion de un casco de schuberth en un año, y aunque estoy contento en general con el (excepto lo del roce de la pantalla que no me cambiaron por lo del pinlock) no vuelvo a comprarles una novedad, y si el casco es tan sumamente malo (no lo digo yo, es un pensamiento comercial) como para que le vendan a la mitad de precio, "perdiendo dinero" porque se han dado cuenta de ello, por lo menos podrian haber echo un gesto a sus clientes primerizos, para si querian cambiar al c4PRO por un precio en el que no perdieran y que sus clientes se quitaran ese casco "que han tenido que liquidar aun perdiendo dinero por 300", a eso se le llama en marketing, FIDELIZACION, SEÑORES DE SCHUBERTH O EN SU DEFECTO DINAMIC LINE, POR FAVOR LEAN ESTO
Tal cual, yo fuí de los que pagué 640€ por C4 y a los pocos meses a 320€ en muchas webs. Yo tampoco compro más novedad a Schuberth, es más puede que pruebe un Shoei y no me vean más el pelo.
 
El tema del intercomunicador integrado es una maravilla pues evita llevar los cables y micros por ahí pululando pero el problema es que la bateria es pequeña y se desconecta en ciertos momentos por lo que tienes que andar continuamente encendiendo o poniendo un trozo de goma u otro invento dentro la bateria para que no se mueva y haga presión ,la verdad es un pegote andar asi en un elemento tan caro.
El tema del dolor de cabeza es verdad que el casco despues de 2 horas es insufrible como duele en ciertas zonas de la cabeza y terminas cada etapa del viaje con ganas de tirarlo y comentan que por lo visto se debe pedir una talla mas pero eso no se puede saber probandolo 5 minutos en la tienda.
Y el tema del anti vaho parece que se resuelve poniendo uno de la marca pinlock que es el que traia mi antiguo C3 y que nunca me dio un problema en 5 años.
Dinamic line quedo en ponerse en contacto conmigo y sigo esperando.
Por cierto yo compré 2 cascos y dos intercomunicadores total 1.800 euros y ahora andan a 320 cada casco.......sin comentarios.
 
Como decía aquel: "El movimiento se demuestra andando".

Después de andar unos meses con el C4 y aparentemente todo correcto, llegó la hora de la verdad.

Primero probando el intercomunicador SC1 Standard con un Cardo Freecom que un amigo tenía y que tuvo la gentileza de visitarme para hacer unas rutas y probar la conexión, alcance, sonido, ruidos,.... pero nuestro gozo en un pozo, como el fin de la visita era "rutear" y no estar horas probando y probando al final estuvo cuatro días y no conseguimos emparejarlos. Una decepción.

Posteriormente tuve la oportunidad de hacer un viaje de una semana y más de 3.000 Kms acompañado por otro amigo que sí tenía el mismo C4 en distinto color y con el SC1 Advanced. Hasta que supimos realmente la combinación de teclas para emparejarlos nos costo un poquito, pero una vez que dimos con la tecla todo correcto salvo, y es posible que aún no lo sepamos hacer, que cada vez que encendíamos los intercomunicadores teníamos que andar trasteando con las teclas para emparejarlos. Y digo esto porque no ocurre lo mismo con el móvil, porque cada vez que lo encendía se conectaba sólo, hasta el punto que hay que tener cuidado porque si no quieres conectarlo tienes que apagar el intercomunicador ya que el solito se enciende y se conecta (es un poco lo del huevo y la gallina) y si no lo necesitas y no te das cuenta estas consumiendo batería inútilmente. Salvo esta circunstancia tengo que decir que ha funcionado perfectamente, con algún ruido pero no llegando a ser molesto, la duración de la batería ha sido muy correcta, el alcance es bueno hasta 1 Km aproximadamente y es extraño escuchar a alguien sin tenerlo a la vista. No tengo ningún problema de que se caiga la tapa, creo que con un trato adecuado no pasará nunca. En definitiva, una opción más que interesante para viajar, porque cuatro ojos ven más que dos. Nunca quise tener un intercomunicador porque pensé que estar hablando podría distraerte y perder concentración, nada más lejos de la realidad, incluso se agradece compartir la experiencia de la carretera y como he dicho antes, muchas veces te salva de un obstáculo en la carretera o puedes advertir a tu compañero de que camino elegir en una desviación, sobretodo si el compañero va a coger la dirección equivocada. Por tanto tengo que rectificar y hablar bien de los intercomunicadores (siempre y cuando puedan conectarse, claro).

En cuanto al casco, decir que vengo de un BMW System 6 y que siendo el mismo fabricante no entiendo muy bien la diferencia en calidades y diseño. Yo pensé que al tratarse del mismo fabricante mantendría el mismo nivel de calidad, si no la superaba. Y he de decir que en este sentido los cascos BMW son bastante mejores en el diseño y acabado, cosa sorprendente pero real.

El uso de un casco donde verdaderamente puede apreciarse es en un viaje, porque si lo utilizas para diario y en trayectos relativamente cortos casi que sirve la mayoría, si no eres muy pejigueras. Otra cosa es que quieras ir protegido como mejor puedas, acorde a tu economía, y no dudes en gastar algo más por ir con la mejor protección posible, y la cabeza es algo a tener en mucho aprecio porque si se estropea no hay otra (incluso en periodo de garantía).
Pues bien, metidos en faena tengo que decir que si no fuera por el descuento, no me habría merecido la pena comprar un Schuberth en lugar de un BMW. Y digo esto porque al comparar he visto la diferencia que hay entre uno y otro, empezando por el diseño, el Schuberth es más "calimero", con un perímetro redondeado que para mi gusto es más feo, además que por las leyes físicas, al tener más superficie expuesta al viento hacen más fuerza hacía atrás con el consiguiente esfuerzo en mantener la cabeza erguida. El BMW cuenta, además, con un pequeño alerón que lo hace más estable, cosa que el Schuberth carece de dicho alerón.
El sistema de accionamiento para la pantalla interior es idéntico en los dos, pero lo que no es idéntico es la calidad de la pantalla y su anclaje. El Schuberth es más débil, hasta el punto que a mi que no me gusta estar "encerrado" mucho tiempo, en cuanto tengo oportunidad abro la visera del casco para sentir el aire y con el Schuberth me ha pasado que una de las veces, simplemente con la fuerza del viento, se ha salido un lateral y casi se me cae, ni pensar en si me hubiera dado una china o cualquier objeto liviano, seguramente que se habría desprendido totalmente y me hubiera impactado la pantalla con el consiguiente percance y con el peligro que ello conlleva.
La entrada de aire frontal: será costumbre mía, pero en numerosas ocasiones con el simple contacto con la parte anterior de la mentonera ya se abre la entrada de aire, en el BMW tienes que presionar con un poco de fuerza para que se abra y en mi caso, con el Schuberth tengo que estar a menudo pulsando para cerrarla porque por ejemplo a la hora de ponértelo es muy fácil que se abra.
El cortavientos de la barbilla: a diferencia del BMW este es muy liviano, como si fuera de un casco barato, no para un casco de este nivel y pienso que con el uso hasta va a perder la forma y rigidez muy facílmente.
PInlock: en cuanto al pinlock, en mi caso y desde el primer día no me ha dado ningún problema y viendo el video, que más arriba se muestra, tiene muy fácil solución.
Apertura de aire superior: nada que objetar, al contrario, si sientes calor y necesitas airear el casco, la entrada de aire superior la sientes en cuanto la abres. Para mi, perfecta.
Apertura del casco: Ya he dicho que vengo de un casco BMW y estoy acostumbrado a coger el casco por la mentonera y con el pulgar apretar haciendo palanca, y junto con los cuatro dedos restantes en la parte opuesta, hacer un gesto para abatir la visera hacía arriba. En el caso del Schuberth basta con un dedo, cualquiera, para hacer presión hacía arriba y abrirse, es más sencillo y en mi caso sólo es cuestión de acostumbrarse.
La correa para atarse el casco junto con la hebilla son prácticamente la misma en uno como en otro, nada que objetar.
Y ahora viene lo más desagradable de la experiencia, el tema de tallaje. Incomprensiblemente, y así te indican para encontrar tú talla, yo me medí el contorno de la cabeza para comprar mi talla, siendo de 59 cm, solicité una talla XL (60-61 cm.) y el caso es que me siento perfectamente cuando me lo pongo, pero no así en este viaje a partir de las 2h de llevarlo puesto. Es un martirio chino el dolor insufrible en la parte alta-posterior de la cabeza, para aliviarlo tengo que ir con una mano haciendo fuerza hacía arriba para que esa parte de la cabeza tenga menos contacto con el casco. Cuando uno va de viaje con más personas, no es de recibo tener que parar cada X tiempo por ese motivo, así que no tenía más remedio que continuar la marcha con esa posición, con la mano irzquierda haciendo presión hacía arriba para aliviar el dolor, con el consiguiente riesgo de andar así.
En resumen: una pena, porque en general el casco esta muy bien, salvo detalles, el casco es de buena muy buena calidad. El llevar el sistema de intercomunicador integrado es muy buena idea, en ese sentido no pongo un pero, al revés lo agradezco muchísimo. Pero el tema de la talla tira por tierra todo lo bueno que pueda tener, yo en ocasiones he estado a punto de en la primera parada ir a tirar el casco a la basura, realmente es una decepción.

Saludos, y espero que sea de ayuda estos comentarios.

P.D. @Guille Motorraiz mira a ver si podemos hacer algo, porque es una pena que por ese motivo no lo coja más a menudo ya que me gusta ir escuchando música mientras voy en moto.

+1

Intercomunicador integrado es una pasada y funciona muy bien pero el tema del dolor en la parte alta es insufrible.

Las primeras 2h genial pero luego duele bastante.

Por lo demás espectacular



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
De momento ya se han puesto en contacto conmigo de dynamic line eso me gusta y este fin de semana ya trataré el tema para ver qué tal responden


Estimado señor,

Durante esta semana se pusieron en contacto con usted desde el departamento post-venta de nuestra empresa para interesarnos sobre el asunto. Hemos enviado toda la información a Motocard que es la tienda donde usted realizo la compra.

Estamos a la espera de que ellos realicen la recogida y dar solución a sus problemas.

Debido a las particularidades administrativas de su zona de residencia estos tramites pueden llevar mas tiempo del deseado.

Por otra parte, animamos a cualquier usuario del foro que tenga algún problema con alguno de nuestros productos a ponerse en contacto con el punto de venta donde lo adquirió y tramitar a través de ellos su incidencia.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Esta semana llamaré a motocard para que me informen aunque recién comprado los cascos me cambiaron los anti vahos y me dijeron no tener constancia del problema , espero que ahora sea diferente.
 
Como decía aquel: "El movimiento se demuestra andando".

Después de andar unos meses con el C4 y aparentemente todo correcto, llegó la hora de la verdad.

Primero probando el intercomunicador SC1 Standard con un Cardo Freecom que un amigo tenía y que tuvo la gentileza de visitarme para hacer unas rutas y probar la conexión, alcance, sonido, ruidos,.... pero nuestro gozo en un pozo, como el fin de la visita era "rutear" y no estar horas probando y probando al final estuvo cuatro días y no conseguimos emparejarlos. Una decepción.

Posteriormente tuve la oportunidad de hacer un viaje de una semana y más de 3.000 Kms acompañado por otro amigo que sí tenía el mismo C4 en distinto color y con el SC1 Advanced. Hasta que supimos realmente la combinación de teclas para emparejarlos nos costo un poquito, pero una vez que dimos con la tecla todo correcto salvo, y es posible que aún no lo sepamos hacer, que cada vez que encendíamos los intercomunicadores teníamos que andar trasteando con las teclas para emparejarlos. Y digo esto porque no ocurre lo mismo con el móvil, porque cada vez que lo encendía se conectaba sólo, hasta el punto que hay que tener cuidado porque si no quieres conectarlo tienes que apagar el intercomunicador ya que el solito se enciende y se conecta (es un poco lo del huevo y la gallina) y si no lo necesitas y no te das cuenta estas consumiendo batería inútilmente. Salvo esta circunstancia tengo que decir que ha funcionado perfectamente, con algún ruido pero no llegando a ser molesto, la duración de la batería ha sido muy correcta, el alcance es bueno hasta 1 Km aproximadamente y es extraño escuchar a alguien sin tenerlo a la vista. No tengo ningún problema de que se caiga la tapa, creo que con un trato adecuado no pasará nunca. En definitiva, una opción más que interesante para viajar, porque cuatro ojos ven más que dos. Nunca quise tener un intercomunicador porque pensé que estar hablando podría distraerte y perder concentración, nada más lejos de la realidad, incluso se agradece compartir la experiencia de la carretera y como he dicho antes, muchas veces te salva de un obstáculo en la carretera o puedes advertir a tu compañero de que camino elegir en una desviación, sobretodo si el compañero va a coger la dirección equivocada. Por tanto tengo que rectificar y hablar bien de los intercomunicadores (siempre y cuando puedan conectarse, claro).

En cuanto al casco, decir que vengo de un BMW System 6 y que siendo el mismo fabricante no entiendo muy bien la diferencia en calidades y diseño. Yo pensé que al tratarse del mismo fabricante mantendría el mismo nivel de calidad, si no la superaba. Y he de decir que en este sentido los cascos BMW son bastante mejores en el diseño y acabado, cosa sorprendente pero real.

El uso de un casco donde verdaderamente puede apreciarse es en un viaje, porque si lo utilizas para diario y en trayectos relativamente cortos casi que sirve la mayoría, si no eres muy pejigueras. Otra cosa es que quieras ir protegido como mejor puedas, acorde a tu economía, y no dudes en gastar algo más por ir con la mejor protección posible, y la cabeza es algo a tener en mucho aprecio porque si se estropea no hay otra (incluso en periodo de garantía).
Pues bien, metidos en faena tengo que decir que si no fuera por el descuento, no me habría merecido la pena comprar un Schuberth en lugar de un BMW. Y digo esto porque al comparar he visto la diferencia que hay entre uno y otro, empezando por el diseño, el Schuberth es más "calimero", con un perímetro redondeado que para mi gusto es más feo, además que por las leyes físicas, al tener más superficie expuesta al viento hacen más fuerza hacía atrás con el consiguiente esfuerzo en mantener la cabeza erguida. El BMW cuenta, además, con un pequeño alerón que lo hace más estable, cosa que el Schuberth carece de dicho alerón.
El sistema de accionamiento para la pantalla interior es idéntico en los dos, pero lo que no es idéntico es la calidad de la pantalla y su anclaje. El Schuberth es más débil, hasta el punto que a mi que no me gusta estar "encerrado" mucho tiempo, en cuanto tengo oportunidad abro la visera del casco para sentir el aire y con el Schuberth me ha pasado que una de las veces, simplemente con la fuerza del viento, se ha salido un lateral y casi se me cae, ni pensar en si me hubiera dado una china o cualquier objeto liviano, seguramente que se habría desprendido totalmente y me hubiera impactado la pantalla con el consiguiente percance y con el peligro que ello conlleva.
La entrada de aire frontal: será costumbre mía, pero en numerosas ocasiones con el simple contacto con la parte anterior de la mentonera ya se abre la entrada de aire, en el BMW tienes que presionar con un poco de fuerza para que se abra y en mi caso, con el Schuberth tengo que estar a menudo pulsando para cerrarla porque por ejemplo a la hora de ponértelo es muy fácil que se abra.
El cortavientos de la barbilla: a diferencia del BMW este es muy liviano, como si fuera de un casco barato, no para un casco de este nivel y pienso que con el uso hasta va a perder la forma y rigidez muy facílmente.
PInlock: en cuanto al pinlock, en mi caso y desde el primer día no me ha dado ningún problema y viendo el video, que más arriba se muestra, tiene muy fácil solución.
Apertura de aire superior: nada que objetar, al contrario, si sientes calor y necesitas airear el casco, la entrada de aire superior la sientes en cuanto la abres. Para mi, perfecta.
Apertura del casco: Ya he dicho que vengo de un casco BMW y estoy acostumbrado a coger el casco por la mentonera y con el pulgar apretar haciendo palanca, y junto con los cuatro dedos restantes en la parte opuesta, hacer un gesto para abatir la visera hacía arriba. En el caso del Schuberth basta con un dedo, cualquiera, para hacer presión hacía arriba y abrirse, es más sencillo y en mi caso sólo es cuestión de acostumbrarse.
La correa para atarse el casco junto con la hebilla son prácticamente la misma en uno como en otro, nada que objetar.
Y ahora viene lo más desagradable de la experiencia, el tema de tallaje. Incomprensiblemente, y así te indican para encontrar tú talla, yo me medí el contorno de la cabeza para comprar mi talla, siendo de 59 cm, solicité una talla XL (60-61 cm.) y el caso es que me siento perfectamente cuando me lo pongo, pero no así en este viaje a partir de las 2h de llevarlo puesto. Es un martirio chino el dolor insufrible en la parte alta-posterior de la cabeza, para aliviarlo tengo que ir con una mano haciendo fuerza hacía arriba para que esa parte de la cabeza tenga menos contacto con el casco. Cuando uno va de viaje con más personas, no es de recibo tener que parar cada X tiempo por ese motivo, así que no tenía más remedio que continuar la marcha con esa posición, con la mano irzquierda haciendo presión hacía arriba para aliviar el dolor, con el consiguiente riesgo de andar así.
En resumen: una pena, porque en general el casco esta muy bien, salvo detalles, el casco es de buena muy buena calidad. El llevar el sistema de intercomunicador integrado es muy buena idea, en ese sentido no pongo un pero, al revés lo agradezco muchísimo. Pero el tema de la talla tira por tierra todo lo bueno que pueda tener, yo en ocasiones he estado a punto de en la primera parada ir a tirar el casco a la basura, realmente es una decepción.

Saludos, y espero que sea de ayuda estos comentarios.

P.D. @Guille Motorraiz mira a ver si podemos hacer algo, porque es una pena que por ese motivo no lo coja más a menudo ya que me gusta ir escuchando música mientras voy en moto.



Gran crónica compañero!!, cada opinión cuenta y es de agradecer sea cual sea.

Puedes cambiar los interiores y poner del C4 PRo y entiendo que así puedes solventar esa molestia, aunque no te lo podría asegurar ciertamente.

Tengo cascos de prueba del C4 PRO, si quieres, podemos hablarlo, te lo enviamos para que lo pruebes y valores que tal te va.

Ya me lo comentas y te digo como gestionarlo ;).
 
lo del pinloock, a mi me paso, con la carta que publico por aqui el director comercial de dinamic line, pedi la sustitucion, y donde lo compre, me dijeron que si que me mandaban otro, pues bien cuando lo vi, note que era exactamente igual que el que tenia puesto, por lo que les escribi y les dije que ese no era el que estaba entregando schuberth para su cambio, que era el que habia salido malo, y les mande una foto del que me habian mandado y del de la marca Pinlock que estanban entregando, me mandaron uno de la marca pinlock como correspondia, y no se me volvio a empañar, si es cierto que la pantalla se araño un poco, y deberian tambien haber mandado una, y mas en una marca premium como schuberth presume de ser, pero bueno, ajo agua y resina que dicen en mi pueblo (a joderse a aguantarse y resignarse ) en cuanto a porque me mandaron la pantalla que no era?? pues no se, error?? picaresca de la tienda para quitarse las "malas de encima?? no puedo decir ni una cosa ni la de enfrente, lo que si diria que si tienes el envase del pinlock mires si es el original o el del malo, yo creo que por aqui se hablo del tema y se pusieron fotos, y si te han mandado el que no es, pues reclama. En cuanto a la pantalla, me jode bastante cuando la veo rozada, lo suyo es que ya que todos tenemos el casco registrado con nuestro nombre mail etc, nos hubieran mandado una pantalla sin mas, porque eso "habla de la marca" y en cuanto a lo de la pila, tiene una solucion facil, con una pegatina como estas que se ponen como con esponjillas en las patas para que no arañen el suelo, o alguna cosa adhesiva gordita, lo cortas, lo pones en la tapa de la bateria, y ya no se desconecta, solia hacer eso cuando cerrabas la mentonera con un movimiento energico, pero ya desde que hice eso no pasa. Y en cuanto a los interiores, tienes garantia de 5 años, conozco a gente que les ha mandado el casco por lo de lo que dices del daño en la frente, y les han cambiado los forros interiores por los del nuevo PRO, y lo han solucionado. a mi por ejemplo, no me hacen daño, pero eso es el diseño del casco con respecto a las cabezas.

DONDE SI ESTOY MOSQUEADO CON EL CASCO. pues mira, estoy mosqueado con lo que han hecho con los precios, si el casco vale 600 euros, pues los vale, y no hay mas que hablar, y si vale 300, pues tambien, y hasta entiendo que la novedad hay que pagarla, pero que un año despues de sacarlo, de 600 lo bajen a 300, me da que pensar que se estan ganado el 100% minimo, porque claro en 300 tambien le ganaran dinero, resumiendo, el casco vale 600 o 300?? desde luego sabiendo la depreciacion de un casco de schuberth en un año, y aunque estoy contento en general con el (excepto lo del roce de la pantalla que no me cambiaron por lo del pinlock) no vuelvo a comprarles una novedad, y si el casco es tan sumamente malo (no lo digo yo, es un pensamiento comercial) como para que le vendan a la mitad de precio, "perdiendo dinero" porque se han dado cuenta de ello, por lo menos podrian haber echo un gesto a sus clientes primerizos, para si querian cambiar al c4PRO por un precio en el que no perdieran y que sus clientes se quitaran ese casco "que han tenido que liquidar aun perdiendo dinero por 300", a eso se le llama en marketing, FIDELIZACION, SEÑORES DE SCHUBERTH O EN SU DEFECTO DINAMIC LINE, POR FAVOR LEAN ESTO


Pues con todo el placer del mundo, me autocito para decir algo positivo, es muy comun en este y todos los foros, entrar solo cuando vas a despotricar de alguien o algo, que seguramente sera con toda la razon, o al menos por que piensas que la llevas. Yo llevo como cliente de schuberth+ sena o cardo (depende del casco) a traves de su distribuidor en España Dinamic Line, bastantes años, desde que vendi mi antiguo Arai rx7 (aun no se llamaba GP) y mi shoei xr1000, o sea unos cuantos años, durante este tiempo, nunca tuve problemas con la marca distribuida por ellos, pero con el C4, me surgieron un par de cosas, probablemente que tengan mas que ver con las prisas de las fabricas por sacar y presentar productos nuevos, que por la calidad que quieran dar a los mismos. El caso es que fui uno de los afectados del pinlock famoso, como puse en el post que veis citado, y que me cambiaron despues de alguna peripecia, mas con la tienda que lo vendio que con el distribuidor, ya que la tienda fue vendida a una multinacional y cambio su trato con los clientes, el caso es que el otro dia, justo despues de escribir por aqui que me habia quedado el remargor de que por culpa del pinlock, tenia arañada la pantalla, y que aunque no fuera dentro del campo de vision, me jodia cada vez que limpiaba el casco y lo veia, schuberth (Dinamic LIne para mi) que siempre esta o por lo menos me da la sensacion, muy atenta a lo que nos parecen sus productos, por parte de los clientes, se puso en contacto conmigo, y me comento que no sabian que habia tenido el inconveniente con la visera en si, que les mandara el registro de garantia de mi casco (logiacmente, pues si no lo ha vendido el distribuidor Español, deberia atenderme a quien le correspondiera) que miraban como estaba el tema.

Hoy al llegar a casa me he encontrado esto.
Captura de pantalla 2019-09-30 a las 20.24.23.pngCaptura de pantalla 2019-09-30 a las 20.24.39.png

No se si sereis de mi opinion, yo creo que una marca "Premium" demuestra si lo es o no, cuando tienes un problema, y es entonces cuando tiene capacidad de fidelizar a un cliente, pongo el ejemplo de una television, pero puede ser cualquiera, si yo compro una tele de marca SUPERBUENABUENAQUETEDALARISA, y no me falla doy por supuesto que es lo normal y cuando vaya a comprar otra tele, pues si cojo cualquier marca de las SUPERBUENASQUETECAGAS pues no tendre problemas asi que si tengo que cambiar de marca, pues cambio y listo. Pero lo bueno de verdad es si cuando te compras esa tele buena, tienes un problema, ahi es cuando la gente se retrata, si te atienden bien y te ayudan con tu problema, cuando vayas a comprar otra tele, lo primero que pensaras es que si, que todas estas son tambien buenas, pero la que ha respondido cuando has tenido un problema es la marca juanita, por lo que sin dudarlo vuelves a coger la marca juanita por si tienes problemas, pues sabes que estas respaldado por una marca seria, responsable, y que se hace cargo de sus errores.

MORALEJA:
DOY LAS GRACIAS A DINAMIC LINE, RESPONSABLE DE LA DISTRIBUCION DE SCHUBERTH EN ESPAÑA, POR ASUMIR SU RESPONSABILIDAD DOS AÑOS DESPUES DE COMPRAR EL CASCO, INCLUSO SIN RECLAMARLES NI SIQUIERA QUE LO HICIERAN, SE HAN OFRECIDO A SOLUCIOANRLO Y LO HAN SOLUCIONADO POR SU PROPA INICIATIVA

Cuando las fabricas y personas se portan bien, es de educacion remarcarlo al igual que nos quejamos cuando no lo hacen, FELICIDADES A SU SERVICIO POSTVENTA, POR LA LABOR DE FIDELIZACION QUE HAN HECHO POR LO MENOS EN MI CASO, AUNQUE ME COSNTA QUE LO HACEN SIEMPRE
 
Totalmente de acuerdo , soy de los perjudicados y dynamic line, un trato genial, y también problema solucionado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El C4 normal no se que tal esta por que he pasado hace un par de semanas de mi C3 Pro a un C4 Pro y estoy encantado con el casco.
Me encaja en la cabeza mejor que el C3 Pro, ambos en talla M.
Es muy cómodo y confortable, ademas el tacto de la tela de los interiores muy agradable y es bastante más silencioso que el C3 Pro.
Me ha sorprendido gratamente lo bien que ventila, en la posición de más abierto el flujo de aire es increíble, sin duda el casco con mejor ventilación que he tenido, ventila una barbaridad.
En definitiva el C3 Pro me pareció un gran casco pero este C4 Pro lo supera sin duda.
 
Yo tengo un C4 dese hace medio año. Tengo una sensacion agridulce con el. El casco bien, ningun problema con el. El intercomunicador con la TFT funciona sin problemas. La parte agria de relacion, creo que esta relacionada con la forma de mi cabeza. Aunque es mi talla de cabeza, la barbilla tiene muy poco espacio, lo que se teaduce en muy a menudo micropresiones que empujan el casco hacia abajo y cuando llevo mas de media hora, acabo con dolor (a veces intenso) justo en la parte opuesta de la cabeza! Arriba y un poco atras. En mi opinion, le falta un poco de grosor a los mullidos para evitar esto.
A alguno mas le ha pasado? Mi cabeza es formaro pepino, pero creo que eso es muy comun en España.

Saludos!
 
Por cierto Guille, hay opcion de comprar los interiores del C4 pro sueltos? En cuanto salen? Tampoco me quiero gastar mucha pasta si no se arregla, pero es que por lo demas el casco va muy bien y me da pena cambiarlo. Ahora lo tengo solo para despalazamientos cortos en ciudad por eso.
 
Buenas noches a mi tambien me pasa en el mismo sitio, el casco me encanta pero cuando llevo poco mas de una hora puesto noto dolor como si se me incara algo y yo creo que es por que el mullido es escaso en esa zona, Guille si puede ser pasame precio del interior del c4 pro, un saludo.
 
Buenas tardes,
a mi me ocurría eso. Me presionaba la cabeza bastante con el paso del tiempo. Yo lo he solucionado comprando los interiores del c4 pro que son más suaves. No se si os servirá de ayuda, pero si tenéis la oportunidad de probar un C4 PRO con los interiores nuevos, comprobareis si se ajusta mejor a vuestra cabeza.
Un saludo.
 
Mi mujer anda liada con el mismo problema de dolores con el C4, DynamicLine le ha cambiado el interior por el del C4Pro y no acaba de ir bien, estamos alternando con el interior del antiguo C3 que si va bien, a ver si se va acostumbrando, para mi que el problema radica en unas durezas en los filos de los acolchados.
A mí el casco me va perfecto, tengo una cabeza con las divinas proporciones.
En mi humilde opinión creo que es un problema de cabezas y de poca adaptabilidad del casco a cabezas, digamos, no perfectas.
 
En mi caso compré un C4 Pro a través de motobuykers y vino con el pinlock desmontado, me leí varios tutoriales y 3l manual y al lío y para qué....

Es literalmente imposible girar los pines de ajuste una vez colocado, vienen tan justos que en vez de girar se rompen.

El resultado es varios pines de ajustes rotos y al final el pinlock me da que ya no va a ajustar de tantas pruebas.

La tienda logicamente no me va a dar soporte al ver las piezas dañadas.

Por otra parte escribí a dynamic line un correo por si puedo mandar La pantalla y que me manden el pinlock colocado aunque tenga que correr yo con los gastos, ya me da todo igual cueste lo que cueste pero no me contestaron desde la semana pasada.

Mira que dudé entre el C4 y el Neotec 2 que lo tiene mi mujer y ni un problema, al final me deje llevar por las mejoras del C4 Pro sobre el normal y al final estoy totalmente arrepentido.
 
Hola,
Queria comentar publicamente el buen servicio de Dynamic Line como distribuidor en España.
Han sido ellos los que me han contactado directamente tras ver el mensaje que puse en este foro y me han cambiado los interiores por los del c4Pro sin yo pedirlo, para ver si se soluciona el problema. Me temo que el problema va a ser mas de tallaje, pero con los nuevos interiores la diferencia es sustancial. Tengo todavia que hacer una ruta para probarlo y ver si se ha resuelto, pero creo que no puedo pedir a Dynamic Line que cambien la forma de mi cabeza.

Muchas gracias por una atencion inmejorable. Todos los cascos pueden tener problemas, pero al menos puedo asegurar que Dynamic responde y hace todo lo que puede.
 
En mi caso compré un C4 Pro a través de motobuykers y vino con el pinlock desmontado, me leí varios tutoriales y 3l manual y al lío y para qué....

Es literalmente imposible girar los pines de ajuste una vez colocado, vienen tan justos que en vez de girar se rompen.

El resultado es varios pines de ajustes rotos y al final el pinlock me da que ya no va a ajustar de tantas pruebas.

La tienda logicamente no me va a dar soporte al ver las piezas dañadas.

Por otra parte escribí a dynamic line un correo por si puedo mandar La pantalla y que me manden el pinlock colocado aunque tenga que correr yo con los gastos, ya me da todo igual cueste lo que cueste pero no me contestaron desde la semana pasada.

Mira que dudé entre el C4 y el Neotec 2 que lo tiene mi mujer y ni un problema, al final me deje llevar por las mejoras del C4 Pro sobre el normal y al final estoy totalmente arrepentido.

Hola que tal, en nuestro video de como ajustar el pin-lock, no indicamos que se giren los pivotes puestos en la pantalla, todo lo contrario, lo más sencillo es sacarlos y volverlos a poner en la posición correcta, es muy sencillo y lo podrás hacer en cualquier marca que disponga de ese método, ya que con el tiempo todos los pin-locks se destensan y hay que volver a tensarlos :)

Vuelvo a dejar el vídeo por aquí por si te puede servir de ayuda.

 
Hola que tal, en nuestro video de como ajustar el pin-lock, no indicamos que se giren los pivotes puestos en la pantalla, todo lo contrario, lo más sencillo es sacarlos y volverlos a poner en la posición correcta, es muy sencillo y lo podrás hacer en cualquier marca que disponga de ese método, ya que con el tiempo todos los pin-locks se destensan y hay que volver a tensarlos :)

Vuelvo a dejar el vídeo por aquí por si te puede servir de ayuda.

Probado lo del vídeo y poner el pivote con flecha hacia dentro y perfecto ya no entra vaho....????
Gracias motorraiz por el video...
Saludos
 
Arriba