Schuberth c4 pro con sc1 standard

JluisXR

Arrancando
Registrado
20 Feb 2021
Mensajes
43
Puntos
8
Ubicación
Albacete
Hola amigos!!
Estaba pensando en adquirir el casco Schuberth c4 pro. Nunca he tenido un casco modular, actualmente tengo el shoei nxr integral con un peso de 1300 gramos aproximadamente. Ya se que los modulares pesan algo/bastante mas, en este caso he visto que 1700 gramos mas o menos. Yo creo que debo notar ese incremento de casi medio kilo, pero.... ¿se nota en ruta?
Por otro lado veo que lleva pre instalación de intercomunicador, el sc1. ¿interesa la compra? ¿es fácil de manejar? veo que solo lleva 2 botones y el casco al ser modular el aparato lo veo q va bastante atrás en el casco. ¿funciona Siri de iPhone? ¿se puede conectar a la pantalla tft de la bmw?
¿Que me contais del conjunto por tanto schuberth c4 pro con el sc1 standar?

gracias a todos!!!
 
Si que lo vas a notar, tanto en trayectos cortos (menos claro está por estar menos tiempo) como en largos (aquí más) pero sobre todo en días de viento. Si te vas a por un modular, vete a uno de carbono, aunque cueste más... esos gramos de menos marcan la diferencia completamente.
Respecto al SC1, ni idea
 
@JluisXR
Lo que te dice @Alejandro Pérez Calderón es muy recomendable, cierto es que con los 100 euros de diferencia del carbon tienes casi el SC1, el cambio es considerable.
Yo tengo el E1 ( modular con visera) y pesa lo suyo. También es cierto que una vez te acostumbras, pues es como todo y depende mucho de la moto que tengas ( posición de conducción) y de la pantalla que lleves.
Acabo de comprar un integral de carbono y la diferencia es simplemente brutal, ligereza a la ultima expresion, mucha menos rumorosidad, comodidad. Pierdes en verano poder abrir la mentonera, pero no se puede tener todo... O si, teniendo dos cascos.

Vamos con el SC1 .... Si te compras el C4Pro o el carbon, si o si tienes que instalártelo. Salvo que te cojas un intercom genérico.
En el E1 yo puse el SC10 y va como la seda. Mandos interiores, no es visible por fuera, fácil instalación y funciona con el TFT ,Navi VI y telefono.
Mi SO es Android, pero no veo por que no va a funcionar igualmente con Iphone.

Espero haberte ayudado, y no haberte liado mas .... ?
 
Me habéis ayudado mucho!! Muchas gracias
Veo que el carbón aligera 100 gramos solamente eso si... pero se notara
Como digo vengo de un shoei nxr integral de 1300 gramos que la única pega que tiene es no tener gafa solar
El schuberth me tira mucho por el intercom q hablan maravillas de el
 
Me habéis ayudado mucho!! Muchas gracias
Veo que el carbón aligera 100 gramos solamente eso si... pero se notara
Como digo vengo de un shoei nxr integral de 1300 gramos que la única pega que tiene es no tener gafa solar
El schuberth me tira mucho por el intercom q hablan maravillas de el
Pues nada como poder probarte ambos.... porque son 100gr más el intercomm... todo suma...
 
para que te hagas una idea, este es el peso de mi INTEGRAL, ARAI QV PRO EN TALLA M


WhatsApp Image 2020-11-01 at 23.32.00.jpeg





Y ESTE DEL SCHUBERTH CARBON EN TALLA M CON EL SC1 ADVANCE

WhatsApp Image 2020-11-01 at 23.33.05.jpeg

Ni todos los integrales, ni todos los abatibles pesan lo mismo, yo no me fio de ninguna literatura de ningun fabricante, segun arai el qv pro pesa 1450gr, y schuberth creo que declara 1500gr, ya te digo yo que arai se ha quedado cortito en su bascula, y que schuberth es muy precabido cuando da pesos, porque el sc1 mas la pila pesa bastante mas que la diferencia que se podria obtener restando el peso real y el peso anunciado.

el ultimo integral de SHOEI que tuve fue un gt air 2, y no encuentro ahora mismo la foto, pero con el slr2 pesaba mas que este, no tengo ningun interes en que cojas uno, otro o el de mas haya, si te puedo decir que las dos fotos son DE MIS CASCOS, PESADOS EN MI BASCULA DE PRECISION DE COCINA EN EL MISMO DIA, llamame friki, pero lo hago cada vez que cambio cascos jajajajaja

ahora mis impresiones totalmente subjetivas, es muy comodo, yo tengo problema como todos los señores mayores de cervicales, y para mi, me resulto mchisimo mas molesto para las mismas un shark del que no voy a poner el modelo pero que pesaba 1380gramos que el c3 pro que pesaba con el src pro 1700gr, o que el c4 normal con el sena advance que peaba 1680, o que este de carbon que pesa lo que ves, para mi lo que he notado con el c4, es que han cuidado muchisimo la aerodinamica a nivel de rebufos, con la multistrada, que no tiene la pantalla de la gsa por supuesto, ni la de una rt, los bufering son muy complicados y se nota muchisimo mas, con lo cual, la diferencia a nivel de este casco, es una burrada a mejor, pero bueno ya sabes, cada uno contamos como nos va la feria, yo antes no podia arrimarme a un 4X4, o una furgona, si tenia que adelantar y no podia, tenia que frenar y hecharme muchos metros hacia atras, porque el rebufo me movia la cabeza (no tengo el cuello de Fernando Alonso) con este apenas sientes ese mismo rebufo.

Tambien te digo despues de haber tenido el c4 y el c4 carbon, me iria a por el carbon, ya no por el peso, es que mola un monton, para muestra un boton

WhatsApp Image 2020-10-11 at 21.29.51-2.jpeg

en cuanto al sc1 avance, pues le he cambiado de un casco a otro, y ya tiene mas de 4 años, la bateria me sigue durando 9 o 10 horas tranquilamente, y hombre, ya han salido muchas cosas despues mucho mas modernas, pero para ir escuchando musica o el gps, o hablar con otros compañeros cumple, no tiene altavoces jbl que se le puedan cambiar, porque ya los lleva el casco de fabrica, pero queda super discreto, y si hay algun video en internet de un tio creo que es de tailandia o asi, que le cambia los altavoces al casco y le suelda unos jbl de unos cascos hifi y habla que es como llevar los cascos hifi dentro del casco

Un saludo
 
Última edición:
para que te hagas una idea, este es el peso de mi INTEGRAL, ARAI QV PRO EN TALLA M


Ver el archivo adjunto 238255





Y ESTE DEL SCHUBERTH CARBON EN TALLA M CON EL SC1 ADVANCE

Ver el archivo adjunto 238257

Ni todos los integrales, ni todos los abatibles pesan lo mismo, yo no me fio de ninguna literatura de ningun fabricante, segun arai el qv pro pesa 1450gr, y schuberth creo que declara 1500gr, ya te digo yo que arai se ha quedado cortito en su bascula, y que schuberth es muy precabido cuando da pesos, porque el sc1 mas la pila pesa bastante mas que la diferencia que se podria obtener restando el peso real y el peso anunciado.

el ultimo integral de SHOEI que tuve fue un gt air 2, y no encuentro ahora mismo la foto, pero con el slr2 pesaba mas que este, no tengo ningun interes en que cojas uno, otro o el de mas haya, si te puedo decir que las dos fotos son DE MIS CASCOS, PESADOS EN MI BASCULA DE PRECISION DE COCINA EN EL MISMO DIA, llamame friki, pero lo hago cada vez que cambio cascos jajajajaja

ahora mis impresiones totalmente subjetivas, es muy comodo, yo tengo problema como todos los señores mayores de cervicales, y para mi, me resulto mchisimo mas molesto para las mismas un shark del que no voy a poner el modelo pero que pesaba 1380gramos que el c3 pro que pesaba con el src pro 1700gr, o que el c4 normal con el sena advance que peaba 1680, o que este de carbon que pesa lo que ves, para mi lo que he notado con el c4, es que han cuidado muchisimo la aerodinamica a nivel de rebufos, con la multistrada, que no tiene la pantalla de la gsa por supuesto, ni la de una rt, los bufering son muy complicados y se nota muchisimo mas, con lo cual, la diferencia a nivel de este casco, es una burrada a mejor, pero bueno ya sabes, cada uno contamos como nos va la feria, yo antes no podia arrimarme a un 4X4, o una furgona, si tenia que adelantar y no podia, tenia que frenar y hecharme muchos metros hacia atras, porque el rebufo me movia la cabeza (no tengo el cuello de Fernando Alonso) con este apenas sientes ese mismo rebufo.

Tambien te digo despues de haber tenido el c4 y el c4 carbon, me iria a por el carbon, ya no por el peso, es que mola un monton, para muestra un boton

Ver el archivo adjunto 238261

en cuanto al sc1 avance, pues le he cambiado de un casco a otro, y ya tiene mas de 4 años, la bateria me sigue durando 9 o 10 horas tranquilamente, y hombre, ya han salido muchas cosas despues mucho mas modernas, pero para ir escuchando musica o el gps, o hablar con otros compañeros cumple, no tiene altavoces jbl que se le puedan cambiar, porque ya los lleva el casco de fabrica, pero queda super discreto, y si hay algun video en internet de un tio creo que es de tailandia o asi, que le cambia los altavoces al casco y le suelda unos jbl de unos cascos hifi y habla que es como llevar los cascos hifi dentro del casco

Un saludo
Magníficos consejos!!!
Mil gracias!!!
 
logicamente el R2 es menos pesado, de entrada no tiene el sistema de las gafas solares escamoteables, ya casi con eso, tienes la diferencia, con el de carbono con el normal pues claro serian 100 grmaos mas, pero ahora mismo he visto el de carbono a buen precio en esta tienda de madrid


aunque seguro que algun colaborador del foro te puede hacer tambien una buena oferta
 
logicamente el R2 es menos pesado, de entrada no tiene el sistema de las gafas solares escamoteables, ya casi con eso, tienes la diferencia, con el de carbono con el normal pues claro serian 100 grmaos mas, pero ahora mismo he visto el de carbono a buen precio en esta tienda de madrid


aunque seguro que algun colaborador del foro te puede hacer tambien una buena oferta
Si no fuera porque trae toda la parafernaria de los altavoces y micro..... es un precio muy interesante y casi me dan ganas de darle una nueva oportunidad a Schuberth... jeje.
 
Hola, algún código descuento para la tienda Motorraiz, quiero comprar cuanto antes el SC1 advanced. Muchas Gracias
 
Hola, algún código descuento para la tienda Motorraiz, quiero comprar cuanto antes el SC1 advanced. Muchas Gracias


Hola, ponte en contacto con ellos, por privado por este mismo foro o por telf. y les dices que eres del foro y te dan el código descuento para hacer el pedido.
 
Arriba