Schuberth C5 e intercomunicador

Cyberteknik

Arrancando
Registrado
20 Feb 2020
Mensajes
45
Puntos
8
Ubicación
Girona
Hola buenas a todo el mundo.
Despues de mirar en el foro un poco el tema, si quedarme muy claro, queria consultaros una cosa ya que la inversion es bastante.
Me han regalado un Schuberth C5, y mi sorpresa es que SOLO se puede montar SU intercomunicador S2 quye lleva la instalacion para hecha.
Mas de 300 euros a parte del casco claro.
Nosotros venimos de dos C3 Pro y ya tenemos instalados unos Cardo freecom 4 y ni tan mal, todo conectado al Tft, Gps, etc etc.
Mi pregunta es si alguien ha hecho el cambio de todo el pack como seria mi caso y nos pueda contar si vale la pena.
Tambien decir que conectar dos intercomunicadores de diferentes marcas, se pierden canales por parte de las dos unidades he visto.
Tanta exclusividad no se si vamos bien, tampoco hay otra opción.
Y otra pregunta seria si alguien tiene un Neotec 2 y tienes la opción de montar algun intercomunicador que no sea el exclusivo del casco para poder aprovechar nuestro Cardo.
Gracias a todos Y feliz año!!
 
Gracias por la respuesta.
En el C5 SOLO se puede montar el S2, que es el que se ha fabricado para integrarlo, ya que lleva ya instalado el cableado y auriculares cuando lo compras.
Un saludo
 
Hola.

Por lo que conozco, yo creo que podrías instalar los intercom que ya tienes simplemente retirando los altavoces preinstalados.

Mira en el mensaje de este hilo, en el punto 2.2. hay una imagen que te lo puede aclarar y podrías cotejarlo con tu propio casco.


Espero que te sea de utilidad.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola.

Por lo que conozco, yo creo que podrías instalar los intercom que ya tienes simplemente retirando los altavoces preinstalados.

Mira en el mensaje de este hilo, en el punto 2.2. hay una imagen que te lo puede aclarar y podrías cotejarlo con tu propio casco.


Espero que te sea de utilidad.

Un saludo.
Hola de nuevo y muchas gracias por la respuesta.
Pues voy a probar de cambiarlos, aunque hacer brincos con un casco nuevo no guste pero creo que valdrá la pena.
Gracias de nuevo y un saludo!!
 
Hola!

Cardo y Sena son competidores y, hasta ahora, sus intercomunicadores no han sido compatibles, a no ser que utilices lo del "intercomunicador universal", que en el fondo es una castaña ya que tienes que dedicar un "canal" a ello y te limita mucho en las otras conexiones.

Schuberth y Shoei han apostado ambos por Sena en sus intercomunicadores "dedicados", tanto en el C5 (que con el SC2 mantienes la homologación ECE 22.06), como con el Neotec II, que supongo que no tardará en sacar un Neotec homologado ECE 22.06 y supongo que propondrá su actual intercomunicador para el Neotec con mesh.

Enfin, esto para concluir que Cardo y Sena no son los mejores "amigos"...

Saludos!
 
Hola!

Cardo y Sena son competidores y, hasta ahora, sus intercomunicadores no han sido compatibles, a no ser que utilices lo del "intercomunicador universal", que en el fondo es una castaña ya que tienes que dedicar un "canal" a ello y te limita mucho en las otras conexiones.

Schuberth y Shoei han apostado ambos por Sena en sus intercomunicadores "dedicados", tanto en el C5 (que con el SC2 mantienes la homologación ECE 22.06), como con el Neotec II, que supongo que no tardará en sacar un Neotec homologado ECE 22.06 y supongo que propondrá su actual intercomunicador para el Neotec con mesh.

Enfin, esto para concluir que Cardo y Sena no son los mejores "amigos"...

Saludos!
Es lo que habia leido, que si no son de la misma marca la cosa se complica.
Lo que si que creo, es que las cosas pasan por algo, y es que se me acaba de romper la parte trasera de la unidad, donde se mete la pestaña del soporte del casco, basicamente no puedo colocarla en el casco. He mirado y una unidad suelta de freecom 4+ son 200 euritos, y, que tambien he leido por aquí de alguien que pregunto al servicio tecnico, que son se REPARAN, que no se abren por el tema de la estanqueidad. Así que voy a ver que puedo conseguir a ver si alguien tiene alguna unidad estropeada que le sirva y que tenga bien la carcasa.
Gracias por la respuesta!!!
UN saludo
 
Es lo que habia leido, que si no son de la misma marca la cosa se complica.
Lo que si que creo, es que las cosas pasan por algo, y es que se me acaba de romper la parte trasera de la unidad, donde se mete la pestaña del soporte del casco, basicamente no puedo colocarla en el casco. He mirado y una unidad suelta de freecom 4+ son 200 euritos, y, que tambien he leido por aquí de alguien que pregunto al servicio tecnico, que son se REPARAN, que no se abren por el tema de la estanqueidad. Así que voy a ver que puedo conseguir a ver si alguien tiene alguna unidad estropeada que le sirva y que tenga bien la carcasa.
Gracias por la respuesta!!!
UN saludo
Hola!

Entiendo que se te ha roto un "plástico", no?

Si guardas lo que se te ha roto igual lo puedes pegar con locktite + bicarbonato (echado encima) que hace que pegue mejor y resista más.

Otra opción es impresora 3D de la pieza que se te ha roto.

Lo de la "estanqueidad" que dices del servicio técnico, enfin, lo que pasa es que no te sale a cuenta (ni a ellos) que el servicio oficial te repare algo así tan "fácil".

Espero que lo soluciones!

Saludos!
 
Hola!

Entiendo que se te ha roto un "plástico", no?

Si guardas lo que se te ha roto igual lo puedes pegar con locktite + bicarbonato (echado encima) que hace que pegue mejor y resista más.

Otra opción es impresora 3D de la pieza que se te ha roto.

Lo de la "estanqueidad" que dices del servicio técnico, enfin, lo que pasa es que no te sale a cuenta (ni a ellos) que el servicio oficial te repare algo así tan "fácil".

Espero que lo soluciones!

Saludos!
buenas!!!
Lo que se ha roto es minisculo, justo unos milimetros para que una pestaña entre en la unidad y la encaje.
crees que se podria hacer con 3d la carcasa de la unidad? desconozco el tema de ese tipo de impresoras pero si me solucionan el tema imaginate-
Un saludo y gracias por el interes!
 
buenas!!!
Lo que se ha roto es minisculo, justo unos milimetros para que una pestaña entre en la unidad y la encaje.
crees que se podria hacer con 3d la carcasa de la unidad? desconozco el tema de ese tipo de impresoras pero si me solucionan el tema imaginate-
Un saludo y gracias por el interes!
Hola!

En 3d se puede hacer todo pero lo difícil es tener diseñada (o sea, el fichero) la "pieza" a imprimir.

Otra opción es velcro "super" resistente. Yo he llevado anteriormente con eso cámaras en el casco y en las maletas y aguanta muy bien. Lo uso para muchas otras cosas "parecidas" y nunca me ha decepcionado.

iu


Enfin, por darte ideas!

Saludos
 
Buenas!!!
No conocia el velcro super resistente, me lo guardo para otra ocasion.
En esta, no hay espacio fisico para poder ponerlo, tienen que hacer conexion los pines y a parte hace algo de presion que no puede haber nada por medio, pero muchas gracias por las ideas!!
He puesto un anuncio a ver si por casualidad hubiera alguien que tenga alguna unidad por algun cajon sin utilizar y que pudiera aprovechar,
lo bueno que las carcasas son las mismas desde hace tiempo.
Si tienes alguna idea mas estamos abiertos!!! y si conoces a alguien que tenga alguna unidad pues mejor!!!
Un saludo enorme!!
 
Buenas a todos.
Por si os interesa, he sacado los altavoces que lleva de fabrica, ha costado por que el conector estaba por dentro de la calota y no me ha sido fácil. Están enganchados por velcro, que eso tampoco lo sabía.
Esta semana pruebo montar mi Cardo y a ver si no hay ningún problema.
Gracias por la ayuda!!!
 
el conector de los altavoces del XENA son de conexión jack 3.5?
 
Arriba