Schuberth C5 …. y “su visera”

Petardocasa

Arrancando
Registrado
15 Sep 2019
Mensajes
37
Puntos
8
Ubicación
Sevilla
IMG_0491.jpeg

Casco comprado en el black friday. La visera trae unas pestañas que al cerrar supongo que ayudaran a evitar que se levante en caso de accidente….
Pero en el día a día hacen que, como no bajes la visera enérgicamente, no cierre del todo. O cierre de un lado y no del otro….
Si consigues que cierre de los dos lados, cuando vas a levantar la visera de nuevo, cuesta la misma vida, se deforma, se suelta de un lado y el otro no hasta que no ejerces suficiente fuerza….
En fin, esperemos que con ese poco de grasa en las pestañas se solucione….
Supongo que con el tiempo esa pestaña se irá desgastando y desaparecerá el problema…
Pero en mi opinión es un fallo de diseño, o lo deberían de haber solucionado de otra manera…..
Por lo demás es un gran casco…..
A mi la visera levantada no se me cierra sola a velocidades normales, al menos ahora de nuevo,,,, cuando pase mas tiempo veremos….
Ahí lo lleváis los que andéis buscando casco

Felices fiestas a todos
 
Última edición:
Es un fallo de fabricación que aún no reconoce Schuberth. Le pasa a demasiada gente. Un coñazo, hay que poner silicona líquida cada dos por tres...

Enviado desde mi SM-G736B mediante Tapatalk
 
Pues mañana pruebo el C5 que acabo de comprar. vengo de uno muy sencillo LS2, espero merezca la pena, sobre todo el ruido, sino es así, se va de vuelta, por mucho Schuberth que sea.
 
Hasta ahora he tenido dos schubert en talla xl, y me va muy bien en las medidas de mi cabeza. El viernes me probé el S2 en en talla xl, y me baila por todos lados. El comercial le puso las almohadillas más grandes, y seguía siendo holgado. Me pruebo la talla L y con la mentonera subida me apretaba mucho en toda la cabeza, y cuando cierro el casco por completo, es doloroso en todo el contorno. Y no estoy hablando que quede un poco prieto, no, sino que al cabo de cinco minutos me dolia la cabeza. Creo que en éste modelo no lo podré comprar porque las medidas que he venido utilizando no son las mismas, quizás hayan querido reducir peso ajustando al máximo el contorno craneal.
 
En mi E2 y el de mi mujer, con un palillo de dientes, un poco de cacao labial y no hemos vuelto a tener problema ninguno.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 
Pues mañana pruebo el C5 que acabo de comprar. vengo de uno muy sencillo LS2, espero merezca la pena, sobre todo el ruido, sino es así, se va de vuelta, por mucho Schuberth que sea.
Me autocito. Hoy he hecho 3 horas de ruta (valle de la Fueva. Huesca, impresionante) y me lo quedo, me gusta mucho, estaba mosca por los comentarios. El mío cierra perfecto.Supongo que la diferencia con el anterior casco, también ayuda en el cambio.
 
Pues por ahi, hay un post con mi experiencia con el servicio postventa del importador "unico" de la marca, y que complica mucho la existencia, llevo con schuberth mas de 20 años, y del casco en si, no tengo malas referencias, al contrario es un casco que me va muy bien, tanto por fisonomia, como por filosofia de casco, va muy bien en touring, ventila fenomenal, hace muy poco ruido (seguro que no es el mas silencioso, pero tener buena ventilacion y poco ruido, no lo hace cualquiera), y el ultimo que compre, un C4 pro carbono, edicion limitada, lo compare con un neotec 2, y me decidi por schuberth, pues aunque por ruidos el neotec era muy silencioso, tanto como schuberth, la verdad es que la supresion de ruido yo creo que la consiguieron reduciendo la entrada de aire, y era bastante mas caluroso que el c4pro, a parte que el shoei, llevaba el collarin del casco en tres partes, y me gusta mas el schuberth por que lo lleva en una pieza, y se queda mucho mejor sujeto que las tres partes del shoei cuando ya tienen un uso, que alguna vez, se me desmontaba alguna de las tres.

Dicho esto, NO VOLVERE A COMPRAR SCHUBERTH, al menos hasta que no tengan un distribuidor con un servicio postventa mejor, lo siento mucho, despeus de 20 años, estoy en busca de una nueva gama de cascos que me convenzan, pues despues de 20 años como digo con la marca, y mas de 15 cascos comprados, la unica vez que he tenido una pega de postventa con una pieza de 7 euros, de un casco que cuando salio costaba 800 pavazos, tuve un cabreo monumental, que si, que se me soluciono, pero porque monte un pollo en alemania en fabrica, y alguien recibio una llamada poco amistosa, porque como digo por 7 pavos de pieza (anunciada en la web de schuberth) y una pieza que termine montandola yo cuando al final me la dieron en unos 20 segundos, me mandaron a corrales con excusas vergonzosas hasta para volverlas a repetir, que ni aunque hubiera sido fuera garantia, que no era el caso, no puedes decir a un cliente que compra cascos de un precio alto/altisimo, y menos por el valor de la pieza.

Ahora le estoy dando una oportunidad a un Xlite ultra carbon, y la verdad es que por la mitad de dinero, y aun diciendo con claridad que creo que el schuberth es mejor como casco (y mejor fabricado) es una relacion precio/producto que despues de casi un año, me ha sorprendido muy pero que muy agradablemente.

aunque en esto de los cascos, es un mundo y depende de la morfologia del craneo de cada uno.
 
Arriba