¿schuberth concept = schuberth C1?

lumaloto

En rodaje
Buscando precios de cascos modulares encuentro el schuberth concept. No lo había visto hasta ahora, así qu entro en la página y por lo que veo es parecido al C2 y C3. Por ello deduzco que debe ser el primero de los modulares de la marca. Mi sorpresa es que al leer las características técnicas veo que es más ligero que el C2, menos ruidoso y con más capacidad de aireación. De ahí mi mosqueo, ¿ o es que el C2 fue un acto fallido? Podría alguien aclarame si efectivamente el Concept es el C1 (nunca vi esta última denominación) y si estoy en lo cierto o es un error en la descripción del casco. ¿Es mejor la fibra de carbono que el material del que está hecho el C2? ¿alguien tiene el concept y cómo le va? el precio me parecio interesante. Gracias

Hola,

Efectivamente el Concept correspondería al "C1" (si se llamara así), en cuanto a las características, yo tengo el C2 y lo he jubilado despues de 4-5 años y la verdad es que muy contento con él.
Estaba, creo, mejor terminado que el concept, digo creo porque el concept no lo he tenido pero sí visto.., es más me gusta más el C2 que el nuevo C3 (aunque sea un poco menos voluminoso el C3)

Un saludo... V'ssss

Gracias por tu aclaración PE.30. Supongo que el C2 al ser una evolución del C1 estará mejor acabado, pero no me cuadra que sea más ligero que el C2 y más silencioso salvo error tipográfico El precio que he encontrado es 274 € y no parece malo ¿no?

El problema viene en el tiempo que tendrá ese casco fabricado y almacenado, mirar la fecha de fabricación.
Creo Schuberth ya no fabrica el concept desde hace un rato. Verificar esto.
Saludos

También había pensado en ello, Viajero 001, pero al ser fibra de carbono, supongo que no caduca (digo yo) No obstante, miraré su estado de conservación. Gracias por la observación
¿Alguien que pueda aclarar lo de las mejores características en un modelo anterior? ¿Puede que fuera el alto de gama de la época?

lumaloto dijo:
También había pensado en ello, Viajero 001, [highlight]pero al ser fibra de carbono[/highlight], supongo que no caduca (digo yo) No obstante, miraré su estado de conservación. Gracias por la observación
¿Alguien que pueda aclarar lo de las mejores características en un modelo anterior? ¿Puede que fuera el alto de gama de la época?
creo que te equivocas de casco el concep no es de fibra de carbono, es mas no he visto ningun modular fabricado en fibra de carbono solo jets e integrales.
Vss

Hola,
hace dos semanas que he comprado un C2 nuevo, he pagado 350€, dias mas tarde me encontre en otra tienda un concep, tambien nuevo, y pedian por el .... 350€.
La unica diferencia que encontre (me parecio ver) entre el C2 y el Comcep, fue en el interior, incluso el Comcep me parecio que eataba mejor terminado y de mayor calidad, ....si la chica que me atendio me dice que es un C2 con el interior de lujo me lo creo, bueno yo no entiendo mucho de cascos...
Por el C3 pedian en dos tiendas distintas 535€.

Un saludo

La observación de SAMPO, confirmaría mi temor sobre el error tipográfico (a saber entonces de que está hecho) Sin embargo lo comentado por Remolón me sugiere que quizás para su época fuera un alto de gama, lo cual en el caso de tener un buen estado de conservación, no parecería una mala opción a la vista de los precios de los modelos más actuales.
Lo malo es que he contactado con la tienda y me dicen que ahora no lo tienen disponible y que van a consultar con su proveedor alemán??????
Gracias a todos por vuestras opiniones

Buenas, seres humanos!!!

Veo que los compis te han sacado de las dudas. El Concept era, digamos el C-1, después sacaron el
C-2 y no hace mucho el C-3.
Yo llevo un C-2 y no acabo de estar contento con el. He visto el C-3 y parece mejor acabado que su antecesor además de ser mejor ventilado y más ligero.
Un aviso para los que tengáis el C-2 y no se si os ha pasado. Tened mucho cuidado con la rueda lateral que sujeta y cierra la pantalla. A mi mujer y a mí ya se nos ha caido varias veces y si te pilla en un viaje largo es una jodienda. En una ocasión le tuve que sujetar la pantalla con cinta americana porque al ir en marcha y sin rueda, la pantalla le bailaba e iba dando golpes en el casco. Desde entonces llevo un par de ruedecitas de repuesto.

Saludos.

¡Corcho! como sigamos así me voy a olvidar de los modulares y me iré a los integrales, que era mi idea primera

lumaloto dijo:
¡Corcho! como sigamos así me voy a olvidar de los modulares y me iré a los integrales, que era mi idea primera

Bueno, bueno, pues no seré yo quien te la quite porque yo también estoy pensando en que el siguiente casco para carretera sea un integral. Para ciudad llevo un HJC modular que si te metes en carretera es como si estuvieras en un concierto y no precisamente de cámara. Un modular es más cómodo por aquello que te lo levantas en los semáforos en verano pero para carretera igual el siguiente es un integral.
Ya nos dirás cual ha sido tu elección.

Saludos.

Así lo haré Corcho, pero al ritmo que voy, creo que me lo va a traer alguno de los Reyes Magos

Atrás