Schuberth dice que SENA actualizará el intercomunicador SC2

Selecto

Acelerando
Registrado
8 Sep 2022
Mensajes
222
Puntos
43
Ubicación
Valencia
Hola a todos,
Por fin hoy schuberth me ha contestado a una consulta que les hice debido a que con con la rueda del manillar no se puede controlar el volumen del intercomunicador SC2 (yo tengo una F900XR, pero supongo q eso será igual para todas las BMW actuales)

Os adjunto pantallazo de la respuesta, pero en resumen dicen que “sena está trabajando en ello y que en el futuro se podrá”.
Yo no sé si creérmelo. ¿Qué pensais?
En cualquier caso os animo a todos los que recientemente hayáis adquirido o penséis en adquirir un SC2 a que escribais a Schuberth para que vean q hay muchos usuarios pendientes de la actualización (yo escribí en el formulario de contacto que tienen en la web de schuberth y me han contestado en inglés desde este email Kundenservice@schuberth.com)
 

Adjuntos

  • 926C06E8-FBED-458E-B2E9-ED340A5C2CC1.png
    926C06E8-FBED-458E-B2E9-ED340A5C2CC1.png
    319,1 KB · Visitas: 111
Que versión tienes? Ya salió al parecer una actualización que lo arreglaba
 
Schuberth con este intercomunicador sena se está cubriendo de gloria.
Yo de momento vuelvo a mi C3 con el intercomunicador Cardo. A ver si logro vender el C5
 
Schuberth con este intercomunicador sena se está cubriendo de gloria.
Yo de momento vuelvo a mi C3 con el intercomunicador Cardo. A ver si logro vender el C5
Conectar intercomunicador, móvil, TFT y Nav VI, y que "todo" funcione bien... sigue siendo algo para "nota"! :ROFLMAO:

Pero vamos, entre un C5 con un SC2 (con Mesh), y el C3 con el SRC (el antiguo Cardo G4), que también tengo en el armario... hay "alguna" diferencia! :sneaky:

Suerte con la venta! 🤗
 
Hombre el C5 y el sena nuevo van de PM. Mucho Mejor que el C3 y el Cardo.

Pero, los quiero vender para plantearme otro casco de ese nivel de calidad-comodidad con un intercomunicador que sea totalmente compatible con el dichoso TFT.
 
Lo q primero ocurra. Si hay actualizacion me lo quedo. Si me sale un comprador, lo vendo.
 
Hola,
aquí otro con el mismo problema. Efectivamente, es imposible controlar el volumen desde la rueda. Eso, y que la radio del intercomunicador (en mi caso un SC1), no se escucha, nada, nada de nada. La música sí, eso va bien (aunque no se pueda mover el volumen), pero la radio nada de nada. Es curioso porque apagas la moto, y de repente se escucha la radio.

En fin, una pena porque en principio yo ya paso del TFT (y eso que la moto es nueva, y esto es una característica de mi moto nueva que no voy a poder usar). Al final vuelvo a la conexión estándar como siempre, móvil directo a SC1 y a rular.

También lo he comentado a BMW y se encogen de hombros. Que también es cosa de ellos, entiendo que tendrán que tener actualizaciones frecuentes del software de la moto, ¿no?

Un saludo
 
Yo tb he optado por no conectar nada a la moto. Prefiero la conexion directa telefono intercomunicador.
A los vendedores de BMW una vez encasquetada la moto, les da igual.
Pero si a mi me dicen q para q funcione todo eso con garantias tengo que comprar el intercomunicador BMW (y con él el casco) me lo hubiese pensado un par de veces antes de comprarla…
En fin, aun me dura la decepcion con BMW. En 1 -2 años me vuelvo con honda o con Yamaha
 
Además les puse una reclamacion en Consumo por “publicidad engañosa” en el momento de la compra.
Yo animo s todo el mundo a q la pongan. No crro q llegue a nada, pero dolo espero q al proximo q vaya a comprar le informen bien de las condiciones de uso del TFT-Telefono-intercomunicador
 
A mi me funciona perfectamente, no se que problema tenéis con la tft
 
A mi me funciona perfectamente, no se que problema tenéis con la tft
Ocurre que con el intercomunicador de los cascos Schuberth (el SC1 en mi caso), hay algunas incompatibilidades. Todo conecta perfectamente y a la primera, pero luego te encuentras algunos fallos bastante molestos como el no poder ajustar el volumen y, sobre todo y para mí más determinante, no puedo escuchar la radio que integra el SC1.
Saludos
 
Yo tb he optado por no conectar nada a la moto. Prefiero la conexion directa telefono intercomunicador.
A los vendedores de BMW una vez encasquetada la moto, les da igual.
Pero si a mi me dicen q para q funcione todo eso con garantias tengo que comprar el intercomunicador BMW (y con él el casco) me lo hubiese pensado un par de veces antes de comprarla…
En fin, aun me dura la decepcion con BMW. En 1 -2 años me vuelvo con honda o con Yamaha
Hombre, a ver compañero, entiendo que es una putada, pero yo al menos no habría descartado la compra de esta pedazo moto solo por este motivo. No lo veo razón suficiente. Virtudes tiene muchísimas, bastantes más que defectos. Es cuestión de ponerlo todo en una balanza y valorar.

un saludo
 
Para valorar hay que ponerlo todo en la balanza y yo puse en la balanza una conexión con el TFT que al final ha resultado ser una mierda.
Lo q intento decir es que No te pueden vender nada con información falsa.
Quiza con esa mierda de conexion de TFT me hubiese tirado por otra moto como la honda nt 1100 o la yamaha Tracer 900o no, pero la decision la hubiese tomado con todos los datos.
Las motos está llena de pequeñas tonterías: conexion TFT, sistema de auto cancelación de intermitentes, puños calefactables, control de crucero etc… lo que no puede ser es que la respuesta a mi protesta sea, “es una gran moto y eso es una chorrada, puedes controlar el volumen apretando el boton del intercomunicador”
Es como si compras un coche con elevalunas electrico pero te lo dan con el manual y te dicen, no te mosquees, es una chorrada, puedes subir el cristal manualmente, es un gran coche…
 
Está claro que lo que es importante para unos, para otros no lo es tanto, no hay más que hablar. Punto
 
A mi me funciona perfectamente, no se que problema tenéis con la tft

Hola...

Quieres decir que todo funciona perfecto con el C5 y el SC2.. ??

En especial, funciona la ruleta para subir y bajar volumen..????

hace una semana fui al probarlo, le montaron el comunicador al casco, pero no funciono.... creo que la conexión se hizo mal, pues se enlazo al movil y después a la TFT..

Me puedes informar por favor.. ????

gracias
 
digo que me funciona todo en la tft y el intercomunicador srl-mesh,
volumen con la ruleta si
reconoce quien llama si
spotify no lo he usuado mucho pero una vez que lo puse si podia elegir con la ruleta
mapas bien
grabacion de la ruta con inclinación y abs o control de tracción si
 
en base se supone que es el mismo intercomunicador pero le faltan actualizaciones, yo me referia al compañero que se quejaba de la tft, y no es tan mala como la pintan, que le falta trabajo si y mucho, pero creo que tampoco es tan mala
 
Tu lo has dicho, se supone, pero no es el mismo. Parece que SENA le ha diseñado una mierdecilla a Schuberth.
Por cierto tu intercomunicador, ¿se quita facil del casco, o tienes q ir con el casco para cargarlo? ¿puedes seguir escuchando musica a la vez que cargad?
 
no se quita, pero me dura toda la ruta y cuando llego lo cargo en el garaje, ademas llevo una power bank y si la ruta se alrga pues lo pobgo a cargar mientras como o en las paradas, si lo enchufo a la corriente se apaga, si lo enchufo a la power bank si que sigue funcionando.
 
Eso es buen aporte. Entiendo q power bsnk es un cargador externo, no? Probaré a ver si funciona
 
Llevarlo cargado para una ruta-viaje es facil, pero Los q usamos la moto todos los dias, para todo, no sabemos cuando se va a apagar el aparatito… por eso es importante para mi poder seguir escuchandolo mientras se carga
 
ACTUALIZADO. Por fin funciona el volumen con la rueda!!!
Ya les vale.
A ver lo que dura
 
hola de nuevo, gracias por responder tan rápido. La última versión del SC1 Advanced no tiene aún esa mejora (es la 2.0.6 de julio 2022). Esperemos que se lo metan a esta también.
Saludos y gracias
 
El SC1 no la tendra nunca, esa mejora para poder utilizar el mando de la moto para el volumen es en modelos con bluethoot 5, y el SC1 es 4.1
 
ACTUALIZADO. Por fin funciona el volumen con la rueda!!!
Ya les vale.
A ver lo que dura
Buenos días Selecto,

¿Qué versión del Sena SC2 es la que tienes instalada para que funcione el volumen con la rueda?

Gracias y un saludo
 
Para valorar hay que ponerlo todo en la balanza y yo puse en la balanza una conexión con el TFT que al final ha resultado ser una mierda.
Lo q intento decir es que No te pueden vender nada con información falsa.
Quiza con esa mierda de conexion de TFT me hubiese tirado por otra moto como la honda nt 1100 o la yamaha Tracer 900o no, pero la decision la hubiese tomado con todos los datos.
Las motos está llena de pequeñas tonterías: conexion TFT, sistema de auto cancelación de intermitentes, puños calefactables, control de crucero etc… lo que no puede ser es que la respuesta a mi protesta sea, “es una gran moto y eso es una chorrada, puedes controlar el volumen apretando el boton del intercomunicador”
Es como si compras un coche con elevalunas electrico pero te lo dan con el manual y te dicen, no te mosquees, es una chorrada, puedes subir el cristal manualmente, es un gran coche…

Yo estaría igual de mosqueado que tú, porque cuando estas cosas no van bien no se las quita uno de la cabeza.
Dicho esto hay que ver a dónde se dirigen los tiros porque el tema ha comenzado con una actualización de un modelo de Sena y ahora le estás echando la culpa a BMW y yo creo que es un error.
Como ha quedado patente más arriba, la rueda funciona incluso con otros modelos de Sena, o sea que el problema lo tiene/n algún/os modelo/s de Sena.
Lógicamente, cualquier marca garantiza el buen funcionamiento de sus productos con otros productos de su misma marca, no con los de otras firmas. Si al elevalunas eléctrico le conectas un sensor que no sea de la marca del coche...
 
Mi mosqueo no era con BMW, era con el vendedor, q debe dejar bien claras las cosas.
Cuando iba a comprar la moto, Probamos un cardo q no se conectó bien, y me dijo q seria porque estaba conectados a la vez al movil y al tft. Y se pudo a explicarme otras cosas.
Pero el dia q llegue con mi Casco e intercomunicador nuevos de schuberth (casi 900€) y le pregunte, sin apenas mirarme me dijo “claro, no funciona correctamente porque no son BMW”…
 
Buenos días,

Como ha comentado Selecto, he actualizado el Sena y ya funciona el volumen con la rueda

Un saludo
 
(...)
En fin, aun me dura la decepcion con BMW. En 1 -2 años me vuelvo con honda o con Yamaha

Mi mosqueo no era con BMW, era con el vendedor, q debe dejar bien claras las cosas.
Cuando iba a comprar la moto, Probamos un cardo q no se conectó bien, y me dijo q seria porque estaba conectados a la vez al movil y al tft. Y se pudo a explicarme otras cosas.
Pero el dia q llegue con mi Casco e intercomunicador nuevos de schuberth (casi 900€) y le pregunte, sin apenas mirarme me dijo “claro, no funciona correctamente porque no son BMW”…

Ok, me había parecido entender otra cosa.
 
Lo que no se si esto llegara o no al SC1, al final es Sena quien lo fabrica también no?
NO, el SC1 no valdra, ten en cuenta que los fabrica el mismo pero con distinta electronica, para el volumen tienen que tener bluetooth 5.0, eso lo primero y lo segundo que tengan los datos desde BMW para poder hacerlo, ya que sena le fabrica a BMW los intercomunicadores llegarian a algun acuerdo para que SENA lo pueda integrar en sus dispositivos.
Ya te digo que no podras controlar el volumen con los SC1.
 
Buenas!

Acabo de montar el SC2 que me llegó ayer en el C5 que aún no he estrenado.

Me estoy leyendo los manuales (soy de esos 😂 ) antes de empezar a emparejar todo con todo y no me queda claro cómo emparejar el sc2 con el SC1 del casco del acompañante.

Antes de empezar a tocar botones a lo loco y romperlo todo ¿alguien ha emparejado un sc2 con un sc1?

Por cierto, muy buena noticia lo de la rueda de volumen, ya era hora, estoy deseando bajar al garaje y comprobarlo 👏 👏

Gracias!
 
Buenas!

Acabo de montar el SC2 que me llegó ayer en el C5 que aún no he estrenado.

Me estoy leyendo los manuales (soy de esos 😂 ) antes de empezar a emparejar todo con todo y no me queda claro cómo emparejar el sc2 con el SC1 del casco del acompañante.

Antes de empezar a tocar botones a lo loco y romperlo todo ¿alguien ha emparejado un sc2 con un sc1?

Por cierto, muy buena noticia lo de la rueda de volumen, ya era hora, estoy deseando bajar al garaje y comprobarlo 👏 👏

Gracias!
Bueno, no han dado guerra, poner los dos en modo emparejamiento, cada uno con su combinación de botones, y se emparejan ellos solos sin tocar nada más
Conectado también a la tft, y ¡¡la rueda del volumen funciona!!
Solo me queda probar a emparejar el rc4, que imagino no funcionara a la vez que el remoto que trae el sc2, pero aunque los botones del sc2 son mucho más manejables que los del sc1, me he acostumbrado a manejarlo desde el manillar... aunque ahora, con el volumen en la rueda, no sé si le queda mucha funcionalidad...

¡Salud!
 
¿Sabéis si la Schuberth C4 Pro se le puede acoplar algún otro intercomunicador además del SC1?
 
Genial lo del volumen con la rueda, voy a intentar actualizar la versión. Hay otra manera de controlar el volumen con el SC2 que es diciendo “hey sena sube volumen “ , aunque por alguna razón que desconozco aveces funciona bien y otras no.
 
El problema que tengo ahora es que después de toda la noche cargando el sc2 y que aparezca la luz azul, desconecto el cable de carga, se apaga la luz y no puedo conectarlo. Aprieto el botón 2 segundos pero nada. He intentado inicializar el dispositivo según el manual (apretando con un clip el agujerito de reset) pero nada. Alguna idea?
 
el control remoto del sc2 lleva una batería de botón, no estará gastada, que tiempo tiene el intercomunicador?, puedes encender pulsando el boton trasero durante 2 segundos, o con el control pulsando el botón central una vez.
1673278819208.png
 
el control remoto del sc2 lleva una batería de botón, no estará gastada, que tiempo tiene el intercomunicador?, puedes encender pulsando el boton trasero durante 2 segundos, o con el control pulsando el botón central una vez.
Ver el archivo adjunto 338787
Gracias por la respuesta Erkawa. La unidad no tiene ni 3 meses. El manual me lo sé de memoria porque lo he leído unas cuantas veces y he seguido los pasos que indica aquí, el "resolución de problemas", etc. El problema es que al mantener pulsado el botón trasero 2 segundos no responde, no hace nada, está muerto. La pila del control remoto funciona porque al sacarla y entrarla de nuevo se enciende. Lo raro es que al conectar el casco a la corriente sí que se enciende el led azul de carga.
 
A mí se me estropeó uno de los botones de mi SC1 en menos de un año; conseguí que me lo repusieran por uno nuevo. Si has intentando de todo, yo que tú contactaría con el vendedor para pedir un cambio
 
Arriba