Schuberth E1 Guardian Yellow

jorjo007

Allá vamos
Registrado
11 Dic 2005
Mensajes
539
Puntos
18
Buenas a todos,

Me hago mayor (creo), desde que vi este casco me quedé enamorado y he podido resistirme a comprar las primeras unidades, pero finalmente me ha llegado mi tan ansiado guardian, ya os iré comentando que tal va...

Saludos

7f59b8ae6408b5f7ba444716260b8efd.jpg

4145e0929ab60615253a75365a359ce8.jpg
c90e8a5039d534f1dad84b2886b99d64.jpg
 
Javidm....El precio fue el mejor que conseguí... con bastante descuento la verdad...

Inquisitor....C4? Desconocia que iban a sacar otro modelo nuevo...

Miguel... La voy a buscar...
 
A qué precio lo encontrasteis?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola. Yo tengo pedido precio para este modelo en un par de sitios, que están de vacaciones. Motocard lo tiene por más de 700€. ¿Puedes decirme, jorjo007, precio y tienda, aunque sea por privado?

Si no me lo he comprado aún es porque me estoy recuperando de fractura seria de clavícula, y no puedo subir el brazo para probarme el casco, que si no, ya habría caído.

Gracias. Un saludo,
 
Hoy he hecho los primeros KMs con él... es mas ruidoso que mi anterior C3, vibra aunque no es nada que no se pueda aguantar....

Saludos
 
No puedo compararlo con el C3 porque nunca he tenido uno, pero en mi caso lo noto menos ruidoso que el BMW enduro y que el Aventuro de Touratech. Eso sí, también más pesado (pero esto es normal tratándose de un modular con visor solar escamoteable).
 
Yo tuve una Arai Tour X 3.... nada comparable con este casco, son completamente diferentes la verdad.
 
El X3 hacia mucho mas vela, entraba aire por todas partes, ruido todo el que quieras, mucho mas ligero eso si. En invierno no es el casco mas ideal.

d375b081693efcbda26c2f406462427d.jpg
b9227ade7a1d29b9e7af0442472ad3f5.jpg
 
Última edición:
Una pregunta: ¿no notas el Schuberth un poco blando por la zona de la frente, justo donde está escrita la palabra "Schuberth"? Si presionas un poco te darás cuenta de que la calota se hunde con cierta facilidad. No sé si esto es debido a que por debajo se esconde la visera solar, aunque no debería influir. Esto no lo he visto en otros cascos de gama alta.
 
La verdad es que no, per me fijaré.... pero he de decir que este es mi 4º Schuberth y de momento no cambio de marca.... saludos.. ;)
 
Una pregunta: ¿no notas el Schuberth un poco blando por la zona de la frente, justo donde está escrita la palabra "Schuberth"? Si presionas un poco te darás cuenta de que la calota se hunde con cierta facilidad. No sé si esto es debido a que por debajo se esconde la visera solar, aunque no debería influir. Esto no lo he visto en otros cascos de gama alta.

De todas formas es mejor que se deforme algo y no que se parta por ser demasiado rígido (como los coches de ahora, antes eran parachoques rígidos y ahora deformables), aunque lo más importante es la ingeniería que lleva dentro del casco y con una deformación programada, supongo que la zona que absorbe el golpe de la calota externa es también importante.
 
Otra cuestión. ¿El material de que está compuesto nuestro Schuberth es fibra de vidrio y algo más? El manual del propietario es poco explícito en este sentido, y no es muy normal. El manual de otros cascos que he tenido suelen ser más claros, por ejemplo, el del Aventuro de Touratech, que era 100 % carbono.

Y por cierto, ¿habéis registrado vuestro casco en la web de Schuberth para acogeros a la garantía de 5 años? Para ello, entre otros datos, hay que introducir el número de serie del casco que, de momento, no he encontrado en el interior del casco donde en teoría debe de estar. También he de reconocer que no me he puesto a buscarlo a conciencia.
 
El numero de serie... mira a ver si en el exterior de la caja del casco aparece.... y si no... en alguna pequeña pegatina dentro del casco... pequeña... muy pequeña
 
Finalmente he encontrado el código de barra con el susodicho número de serie. Estaba dentro de un cierre de cremallera apenas perceptible que tiene el casco en su interior en la parte baja de las carrilleras. Un sitio muy recóndito.
 
Después de 1.600 kms, tengo que decir que tengo las cervicales echas polvo, como haga un poco de viento o lleves un coche delante, te quedas con la cabeza loca. Quitaré la visera sin dudarlo el próximo viaje...
 
Eso te va a pasar con el Schuberth y con cualquier otro casco trail que lleve visera. Es más, pienso que con el Schuberth ese efecto vela está en parte mitigado por el diseño que tiene. Otros cascos son peores en este sentido, pienso en el Arai o incluso el Shoei Hornet DS o ADV.
 
Lo sé... tuve un Arai... pero creía que estaría mejor desarrollado el Schuberth, por lo menos para mi con 1.82m no es suficiente.

Saludos
 
Lo sé... tuve un Arai... pero creía que estaría mejor desarrollado el Schuberth, por lo menos para mi con 1.82m no es suficiente.

Saludos
Cierto, la visera vibra y molesta. Cierto es que deja pasar bien el aire y apenas hay efecto palanca, pero al vibrar a veces hace que vibre también la pantalla. Para viajar yo quitaría la visera sí o sí.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Yo hace un mes que me compre el E1, al principio, encantado, el peso no lo noto tanto, pero mi conclusión es :

- Si vas por carreteras secundarias, es decir, no vas rápido, es fenomenal, pero. si sales a Autopista, y como hagas un buen tramo, las turbulencias de la visera y vibraciones, se notan.

Si volviera a comprarlo ahora, quizas me decantaria por el nuevo C4. Cierto es que lo compre en una oferta de UK que me salio por 470€, pero ahora me lo pensaría.
 
Me pasó lo mismo que a vosotros, es más, los primeros km que hice en autovía me llegaron a resultar casi insoportables. Comprobé a la vuelta que colocando deflector superior de la pantalla (Touratech en mi caso) problema solucionado en autovía. También tengo claro que si voy a realizar un viaje largo por autopista le quitaré la visera y muerto el perro...
El único defecto que le veía a mi C3 era la ventilación (en moto con mucha pantalla como la GSA) y, en ese aspecto y en lo poco que lo he llevado, he notado una sensible mejoría en el E1
 
Hola.Sólo deciros que Motorraiz lo tiene en oferta a 469 euros. Me parece un precio genial y lo he adquirido. A la espera estoy....
 
Pues yo tendré acciones en motorraiz pero va a ser que no. Tengo un C3 desde hace 5 años y compre el E1 guardian Yellow ( el cual aparco el C3) . Para mi es una pasada de casco , con el cual suelo llevar la visera en su parte mas alta, y con la cúpula de la gs en su posición baja y ningún problema de turbulencias. Es mas agradezco la visera cuando haces sol, lluvia, etc.
 
Arriba