Schuberth nunca más

Lleby

Arrancando
Hola a todos.

Os cuento y perdón si me sale un tocho, espero que no.

En diciembre me compre un Schuberth C3 y desde entonces tengo problemas con el. Me entran bichos y agua dentro del casco, creo que a traves de la ventilación de la mentonera. Se lo he enviado a la tienda 2 veces para que se lo envien al distribuidor, cosa que han hecho, para intentar solucionar el problema y las dos veces me lo han devuelto igual. Al final la tienda me dice que ya no puede hacer nada más y me remite directamente al distribuidor. Me pongo en contacto con el distribuidor a traves de E-mail, para que quede constancia por escrito, y me dicen que no tiene ninguna solución. A continuación me ofrecen para el tema de los bichos poner una especie de rejilla en la ventilación de la mentonera. Para el tema de agua, pues que cuando llueva cierre la ventilación. Y en último extremo que les envie el casco de nuevo para mandarlo a Schuberth.

No pienso hacer ninguna de las tres cosas por que ninguna me parece seria, ya he enviado el casco 2 veces y como siga así va a viajar el casco solo más que puesto en mi cabeza. Por eso digo SCHUBERTH NUNCA MAS.

Saludos

V,sssssssssssssssssss

Lleby dijo:
Hola a todos.
Para el tema de agua, pues que cuando llueva cierre la ventilación.

El tema de los bichos una putada la verdad... lo de la rejilla es una ñapa pero bueno asi evitaras el problema.

En cuanto al sistema de ventilacion si te entra agua cuando llueve es normal, eso ocurre en cualquier casco... con lluvia hay que llevar todo cerraso y bien cerrado... por lo demas ya he visto algun que otro comentario negativo respecto al C-3 el mas llamativo la cantidad de aire que dicen que entra a traves de la nuca... y por lo tanto el frio... yo siempre he sido de Schuberth he tenido dos concept fabulosos que aun andan funcionando por ahi... la verdad es que con Schuberth voy a muerte ahora llevo un S1 Pro y la verdad es que es una casco magnifico... pero con la ventilacion abierta y lloviendo bien pues es normal que algo de humedad o agua entren. :(

hola a TOOS. Pues yo en mayo compre dos C3, el de mi mujer se le salia el protector ,bajo la barbilla, se lo comente a la tienda me lo retiraron ,lo arreglaron y hasta hay de maravilla.  ;) ;)
En cuanto a lo del agua , no conozco ninguna al que no le entre agua de una manera o de otra.

Siento que no te haya ido bien con Schuberth. Mi experiencia no es la misma.

Tengo un C2 y un C3. Estoy contentísimos con ellos. Anteriormente tenía un Bmw Sistem IV y, aunque no iba mal, para mí son mejores estos dos que te he nombrado.

Se me pasa por la cabeza preguntarte: qué moto tienes, y qué casco has tenido anteriormente?

Un saludo,

Ricky.

Pues yo me compré el Concept en su momento, y siempre me ha parecido un cacharro pesado y ruidoso, aunque reconozco que a pesar de tener otros cascos, el que llevo para uso diario en la maleta de la RT es el Shubert.
Osea, un trasto, pero como otro cualquiera, porque el que no cojea de una cosa, cojea de otra ;)

En realidad no hay ropa motera que no tenga sus defectos ... Al menos la que yo conozco...

Gae

MIEDOSO. dijo:
hola a TOOS. Pues yo en mayo compre dos C3, el de mi mujer se le salia el protector ,bajo la barbilla, se lo comente a la tienda me lo retiraron ,lo arreglaron y hasta hay de maravilla.  ;) ;)
En cuanto a lo del agua , no conozco ninguna al que no le entre agua de una manera o de otra.

que yo recuerde en mi Sistem V, nunca me has entrado agua, por lo menos de momento, y eso que he me he mojado un monton
de veces.

AFRIKKANER dijo:
[quote author=MIEDOSO. link=1253634328/0#2 date=1253640530]hola a TOOS. Pues yo en mayo compre dos C3, el de mi mujer se le salia el protector ,bajo la barbilla, se lo comente a la tienda me lo retiraron ,lo arreglaron y hasta hay de maravilla.  ;) ;)

que yo recuerde en mi Sistem V, nunca me has entrado agua, por lo menos de momento, y eso que he me he mojado un monton
de veces.
[/quote]
Es cierto, en el sistem V no me ha entrado agua a mi tampoco, y si llevas doble pantalla, ni te cuento.
Pero comparado con otros cascos, es ruidoso y poco aerodinámico.

hombre....es lógico que te entre agua cuando llueve si dejas las aireaciones frontales abiertas, eh?

De hecho, en los cascos mas "RR"...ni cerrándolas. La mujer de un amigo mio lleva un Suomy de competición (literalmente)...y este año, volviendo de Alemania, nos llovió unos km por Francia....y a ella, con la aireación cerrada, algo le entraba. Pero es que no llega a cerrar "del todo".

No todos los cascos están homologados para evitar el agua. Es algo que cuando se compra un casco hay que saber.

Mi system IV siempre le entró agua, y eso que la RT protege bastante. Con el tiempo fuí cambiando y ahora tengo el SHOEI abatible y el Arai integral, Y para mi juegan en otra división ;)

Yo tengo el C3 desde febrero..... y la unica pega que le pongo es el puñetero pinlock. Esta semana pasada, con la bajada de temperaturas y la lluvia se me empezo a empañar la visera ENTRE LA PANTALLA Y EL PINLOCK  :o :o.

Pues nada, me digo, desmonto el pinlock y lo vuelvo a montar y ajustar la tension del mismo.... pues resulta que la silicona se queda la mitad en la pantalla y la mitad en el pinlock por lo que ya no ajusta bien (Yo lo he achacado a que este verano se haya "recalentado" con el sol y el calor......)
Me vuelvo a decir, esto se va a la tienda y le compro un pinlock nuevo, se lo pongo y a correr..... pues resulta que en una tienda lo reciben a finales de octubre, en otra a principios, en otra que esa cosa no la trabajan, en otra que la pantalla viene con el pinlock y no se vende por separado...... al final opte por pedir la pantalla entera (con pinlock) y asi tener una para el verano (la "vieja" y que se curta con los bichos) y otra para el invierno. En una semana vino (ayer) y resulta que la pantalla viene sin el pinlock (solo con los enganches) :o asi que no se que pensar ya......

En fin..... que he tenido que volver al nolan 102 mientras consiguen un pinlock para el C3..... que no me explico que en medio Madrid no tengan una puñetera lamina de plastico con silicona.

Asi que, para mi, el casco (y por extension la marca) es muy bueno. No me entra agua ni me entra aire con los conductos cerrados, casi no se empaña, es muy comodo..... y lo unico negativo es el distribuidor que hay en España.....

Por cierto, lo del aire en la nuca es cierto, pero con el doble cuello de la streetguard2 no me da nada de aire  ;)

Vamos a ver lo que puedo aportar.

Tengo un C2 y un C3

El C2 es mar robusto y silencioso. Pero mas pesado y poco aerodinamico.

El seguir en mi roadster, tantos kilometros al infatigable DDmotard, me llevo buscar un casco mas erodinamico.
Por ello compre el C3

El C3 tiene de bueno que es mas ligero de peso, mas confortable en su interior y mas aerodinamico. Hasta 160 no hay problema. Sin cupula claro.
Los peros, pues es un casco mucho mas ruidoso que su hermano, y lo es por turbulencias que acceden por tres puntos.
a-La ranura que guia la palanca de activacion de la gafa de sol.
b-Las ranuras diagonales del cierre de la mentonera.
c-La entrada frontal de aire.
Esta ultima es ruidosa, y la que mas de las tres.
Os puedo decir de que manera se puede mejorar.
Como ves tiene forma de triangulo y es facil de extraer. Solo es meter una punta de destornillador en los laterales inferiores. Es decir si trazas una linea en su centro, donde hace de visagra, un poco mas bajo entre el marco y la pieza abatible hacia ti. Esta sujeta por dos prisioneros que salen hacia fuera facilmente.
Repite la operacion en la lado contrario y salta el otro. No hay problema si lo haces con cuidado no se rompe por muchas veces que la quites.
Bien pues cuando la tengas desmontada veras que la parte baja no sirve para nada, excepto para generar ruidos con el aire que entra por los bordes del triangulo incluso estando cerrado. Yo lo he rellenado con espuma de alta densidad que se utiliza para aislamiento de ventanas. Hay una nueva muy espera y suave. Bien pues si lo rellenas con tiras de estas segun se llene hasta el punto que no termine impidiendo el juego de la ventilacion. Aunque se debe de llenar lo mas posible.

Respecto al agua.
Esta ya entra por los dientes que forma la parte superior basculante.
Solucion, una vez que la tengas desmontada le das la vuelta para ver su parte interior y con cinta aislante negra pegas una tira de lado a lado, tapando todos los dientes, luego con una tijera fina o cuter cortas la cinta que sobresale por arriba y veras que visto desde fuera no se aprecia nada. Solo que ya no hay dientes. Pero bueno ahorraras en agua y bichos.

Diras que es una m. de casco, puede ser, pero quiza con esto aguantes mejor hasta comprar otra marca.

Confio haber podido ayudar.
Un saludo compañeros y como siempre Miles de Kilometros.

Wenaaaaas =)

Pues yo hice la misma declaracion hace ya un par de años. Yo compre un Concept en su momento y me desencante. El casco era ruidoso, pesado, me pelaba la cara de frio por el sistema de ventilacion con la visera avanzada. Lo acabe regalando a un amigo.

Despues compre un S1 y ademas de problemas con el antivaho el diseño de la mentonera hacia que con el viento lateral me moviera la cabeza (y tengo una RT) y acabe destrozado de las cervicales. Ademas delicadisima la pintura. Se lo vendi a otro amigo que se encapricho.

En ambos la famosa visera abatible para el sol no acaba de ajustar y va haciendo un ñikiñikiñiki dentro del casco que te acaba minando la moral. Asi que yo tome la misma decision. Schuberth, no gracias.

Rafagas y V'sss desde Madrid

There is a different... ::) ::) ::)

Eso es lo que reza la publicidad de cierto fabricante de cascos japones....
25 años llevo rulando en moto, varios cascos (muchos), el mejor ARAI.

Tengo un C2 y cierto es que no tiene la calidad que se le supone para ese precio. Empezando por el empañamiento desde los primeros días de uso, pesa como un condenado, el cierre de la mentonera con el uso se va haciendo muy duro y en mi caso el velcro que del protector de barbilla se ha desprendido. El casco tiene 2 años.

Otro que tampoco comprará Schuberth. :(

Lembe dijo:
Tengo un C2 y cierto es que no tiene la calidad que se le supone para ese precio. Empezando por el empañamiento desde los primeros días de uso, pesa como un condenado, el cierre de la mentonera con el uso se va haciendo muy duro y en mi caso el velcro que del protector de barbilla se ha desprendido. El casco tiene 2 años.

Otro que tampoco comprará Schuberth. :(

Yo no he tenido ninguno de esos problemas, bueno el peso viene ya de fabrica, asi que no fue una eleccion nuestra. Eso yo no lo pongo como fallo de fabricacion.

Se empaña cierto en cotas frias. Pero en los 2 años que le tengo creo que es uno de los mejores cascos que hay en el mercado. Ahora que pesa, si, quiza sea el precio de pagar por ser el abatible mas silencioso que conozco.

Yo tengo un Sistem VI, alguien me podria explicar las diferencias con un C3?

A.Boxer dijo:
Vamos a ver lo que puedo aportar.

Tengo un C2 y un C3

El C2 es mar robusto y silencioso. Pero mas pesado y poco aerodinamico.

El seguir en mi roadster, tantos kilometros al infatigable DDmotard, me llevo buscar un casco mas erodinamico.
Por ello compre el C3

El C3 tiene de bueno que es mas ligero de peso, mas confortable en su interior y mas aerodinamico. Hasta 160 no hay problema. Sin cupula claro.
Los peros, pues es un casco mucho mas ruidoso que su hermano, y lo es por turbulencias que acceden por tres puntos.
a-La ranura que guia la palanca de activacion de la gafa de sol.
b-Las ranuras diagonales del cierre de la mentonera.
c-La entrada frontal de aire.
Esta ultima es ruidosa, y la que mas de las tres.
Os puedo decir de que manera se puede mejorar.
Como ves tiene forma de triangulo y es facil de extraer. Solo es meter una punta de destornillador en los laterales inferiores. Es decir si trazas una linea en su centro, donde hace de visagra, un poco mas bajo entre el marco y la pieza abatible hacia ti. Esta sujeta por dos prisioneros que salen hacia fuera facilmente.
Repite la operacion en la lado contrario y salta el otro. No hay problema si lo haces con cuidado no se rompe por muchas veces que la quites.
Bien pues cuando la tengas desmontada veras que la parte baja no sirve para nada, excepto para generar ruidos con el aire que entra por los bordes del triangulo incluso estando cerrado. Yo lo he rellenado con espuma de alta densidad que se utiliza para aislamiento de ventanas. Hay una nueva muy espera y suave. Bien pues si lo rellenas con tiras de estas segun se llene hasta el punto que no termine impidiendo el juego de la ventilacion. Aunque se debe de llenar lo mas posible.

Respecto al agua.
Esta ya entra por los dientes que forma la parte superior basculante.
Solucion, una vez que la tengas desmontada le das la vuelta para ver su parte interior y con cinta aislante negra pegas una tira de lado a lado, tapando todos los dientes, luego con una tijera fina o cuter cortas la cinta que sobresale por arriba y veras que visto desde fuera no se aprecia nada. Solo que ya no hay dientes. Pero bueno ahorraras en agua y bichos.

Diras que es una m. de casco, puede ser, pero quiza con esto aguantes mejor hasta comprar otra marca.

Confio haber podido ayudar.
Un saludo compañeros y como siempre Miles de Kilometros.

+1

y sigo pensando que no vale lo que cuesta...

pero gracias al Dr Ingeniero A.Boxer, después de sus mañas, algo lo ha mejorado, sí. ;) [smiley=dankk2.gif]

Yo tengo un abatible airoh sv 55 usado 45.000 kms, en todas las condiciones, desde frio intensísimo hasta calor veraniego ecijano y mi experiencia es muy positiva, aparte de que no se empaña jamás. Como datos negativos destacaría que pesa algo más de 1650 grs y que (muy) de vez en cuando tienes que apretar los tornillos laterales. Por lo demás, insisto muy bien y por supuesto no le entra nada de agua ni mucho menos bichos. Ahora, había encargado un c3 blanco pero, joder, me estáis haciendo dudar. ¿Sería mejor opción el Shoei multitec, aunque no tenga el parasol integrado?

Aporto mi experiencia. Lo compré para ir a Elefantes. A la vuelta lo dejé en un estante y ahí està. Ni pintado lo quiero volver a ver. Volviendo con lluvia, en una gasolinera me obligó a cambiarme el sotocasco, el polar y la camiseta térmica por el agua que entraba (con todo cerrado) por la visera y la junta, me mojaba toda la cabeza y me metia por la espalda. !Un gustazo!. Ni verlo. He vuelto al Shoei.

aviroc dijo:
Aporto mi experiencia. Lo compré para ir a Elefantes. A la vuelta lo dejé en un estante y ahí està. Ni pintado lo quiero volver a ver. Volviendo con lluvia, en una gasolinera me obligó a cambiarme el sotocasco, el polar y la camiseta térmica por el agua que entraba (con todo cerrado) por la visera y la junta, me mojaba toda la cabeza y me metia por la espalda. !Un gustazo!. Ni verlo. He vuelto al Shoei.

¿Te refieres al C3?

M. Robespierre dijo:
Yo tengo un abatible airoh sv 55 usado 45.000 kms, en todas las condiciones, desde frio intensísimo hasta calor veraniego ecijano y mi experiencia es muy positiva, aparte  de que no se empaña jamás.  Como datos negativos destacaría que pesa algo más de  1650 grs y que (muy) de vez en cuando tienes que apretar los tornillos laterales.  Por lo demás, insisto muy bien y por supuesto no le entra nada de agua ni mucho menos bichos.   Ahora, había encargado un c3 blanco pero, joder, me estáis haciendo dudar. ¿Sería mejor opción el Shoei multitec, aunque no tenga el parasol integrado?

Indistintamente del C3 u otro, no es demasiado bueno adquirir hoy dia un casco sin gafa de sol. Por comodidad, Por seguridad, y mas por donde veo que vives, que el sol brilla muchas, muchas horas.

No te puedo recomendar otro que no sea C2 o C3 pues soy de cascos abatibles, comodidad, claro. Pero hasta el C2 era este el rey de los abatibles, en cuanto a precio - calidad. Aunque un poco pesado. No se puede tener todo en tan poco tiempo, sera eso.

El C3 no es dificil de desmontar y ponerle algun panel fino asilante, y lo hice, no tengo presupuesto para otro casco, me gusta y no le veo tantisimos defectos, solo ese, en una roadster es ruidoso.
Decir que la terminacion interior es buena y el casco es muy confortable.
Digamoslo todo. "Al Cesar lo que es del Cesar y a Schubert lo que es de Schubert".

lee alex dijo:
+1

y sigo pensando que [highlight]no vale lo que cuesta[/highlight]...
pero gracias al Dr Ingeniero A.Boxer, después de sus mañas, [highlight]algo lo ha mejorado[/highlight], sí.  ;)  [smiley=dankk2.gif]

punto 1- No vale lo que cuesta. Desde luego Alejandro que 533 € como le marcan no los vale, pero ni de cerca. Ahora si lo consigues en 420 como puedes encontrarlo ahora, pues dicha la verdad le sobran algunos 80 €. A la calidad que creo que tiene.

Yo con este casco intento no caer en eso de que "se ve mas la paja en ojo ajeno, que la viga en el propio", y no quiero olvidar sus bondades ante sus defectos. Tiene ambos y desde mi punto de vista, en Schubert les hubiera sido inmensamente sencillo hacerlo mas silencioso, que es SU DEFECTO. Lo demas son cosas puntuales de fallos esporadicos de algun modelo, que estoy seguro que en el servicio tecnico (EXCELENTE TRATO, ATENCION, RAPIDEZ Y SERVICIO), lo van a subsanar.

punto 2- Si lo he mejorado en algo, me alegro mucho. Seguiremos buscando abatibles con calidad. Hoy por hoy creo que el C3 no es una mala opcion, pero no tiene la calidad que se le supuso, al ser el hermano actualizado del C2.

PD: SI ALGUNO QUIERE MEJORAR SU RUMOROSIDAD Y LE APETECE HACER UN POCO DE BRICOLAGE SENCILLO, NO TENGO PROBLEMAS PARA INDICAR POR DONDE ATACARLE AL CASCO.
EN UNAS 3 HORAS DE BRICO PODEMOS REDUCIRLA A LA MITAD +/-.

Si todo lo que se comenta me parece muy bien, pero el tema es que gastándote 405€ como fué mi caso,en un casco que se le supone cierta calidad, tengas que andar haciendo apaños, chapuzas y bricolajes de sábado por la mañana para que funcione perfectamente.

Entiendo que con un Nolan de 200€ le tengas o le puedas hacer mejoras, creo que hay que ser muy exigente con los productos de gama media-alta como puede ser este caso, a mi no me vale cualquier cosa.

Lembe dijo:
Si todo lo que se comenta me parece muy bien, pero el tema es que gastándote 405€ como fué mi caso,en un casco que se le supone cierta calidad, tengas que andar haciendo apaños, chapuzas y bricolajes de sábado por la mañana para que funcione perfectamente.

Entiendo que con un Nolan de 200€ le tengas o le puedas hacer mejoras, creo que [highlight]hay que ser muy exigente con los productos de gama media-alta [/highlight]como puede ser este caso, a mi no me vale cualquier cosa.

Yo pienso exactamente como tu.

Lo del bricolage, lo comento porque esto puede ser como lo de "las dos liebres que perseguidas por los perros de caza paran antes de entrar en su madriguera, a discutir si los perros eran galgos o eran podencos" y finalmente entre si son, o no son, lleguen y nos cazen los perros.

Pero Lembe que pienso lo mismo. Ahora yo no renuncio a un casco abatible y busco la mejor opcion. ¿sabemos de algunas otras opciones de abatibles que no entre agua, y que sean ruidosas? ¿Nolan? ¿Airo? ¿ alguna ?. Es eso.
Pero hay que ser exigente, claro que si. como ello scuando nos cobran sus cascos.

Bueno, después de leer este hilo o otros que circulan por ahí, mi decisión fue comprar un Shoei Multitec y creo que he acertado, aunque espero que llueva pronto para ver si me entra agua. Ya os contaré

Tenemos que ser rápidos a la hora de hacer críticas, y no esperar a que el niño de "El traje nuevo del emperador" diga que el emperador va desnudo, mientras todo el reino callaba y cada uno pensaba que era el único que veía sin ropa al rey. Digo esto porque cuando adquirí el C3 ya llevaba varios meses en el mercado y no había leído ni un solo comentario negativo respecto a él. Cuando a los pocos días me convencí de la chufa, empecé a advertirlo  en algunos posts, y, ahora, seis meses después, veo que mucha gente lo dice abiertamente en los foros. Demasiado tarde. Hay un montón de C3 en las carreteras y supongo que las farmacias están vendiendo muchos tapones de silicona. Cuando llegue el invierno nuestras nucas harán que saquemos los cascos viejos del armario. Saludos.

Wenaaaaas =)

robespierre dijo:
Bueno, después de leer este hilo o otros que circulan por ahí, mi decisión fue comprar un Shoei Multitec y creo que he acertado, aunque espero que llueva pronto para ver si me entra agua. Ya os contaré

Cierrate las tomas de aire y no entra. Eso si, ponle el pinlock a la pantalla ;)

robespierre dijo:
Bueno, después de leer este hilo o otros que circulan por ahí, mi decisión fue comprar un Shoei Multitec y creo que he acertado, aunque espero que llueva pronto para ver si entra agua como en el schubert c3. Ya os contaré

Shoei Multitec es el gran desconocido. Yo lo tengo desde que salió, después de tener el BMW System IV y el Schuberth Concept, y no lo cambio por ningún otro. Es una virguería de casco, cómodo, ergonómico, ligero, no se empaña, no entra agua ni bichos.

Tiene una aireación excelente en verano y es calentito en invierno. Además resiste fenomenal el paso del tiempo, tiene los mismos años de uso que el Schubert y está mejor que nuevo.

Por cierto, que llegué a él porque el Schubert en tres años estaba hecho unos zorros y el nuevo casco tenía que ser blanco. Por entonces ni Schubert ni BMW los fabricaban en blanco, así que buscando dí con el Multitec. Como decía Vicky el Vikingo....estoy entuiasmadooooo. ;D

Parece que la ayuda que iba a aportar A. Boxer se hará esperar :-? :-? :-?

Publicado por: A.Boxer Publicado en: 24.09.2009 a las 10:39:53

PD: [highlight]SI ALGUNO QUIERE MEJORAR SU RUMOROSIDAD Y LE APETECE HACER UN POCO DE BRICOLAGE SENCILLO, NO TENGO PROBLEMAS PARA INDICAR POR DONDE ATACARLE AL CASCO.
EN UNAS 3 HORAS DE BRICO PODEMOS REDUCIRLA A LA MITAD +/-.  [/highlight]

Igual el titulo podria ser:
"Schuberth C3 nunca mais"
Porque Schuberth hace mas cascos ...
Tengo el S1 y, aparte las pantallas, no me da ningun problema. Me parece uno de los mejores cascos que hay en el mercado.
Desde luego que no se puede permitir que a un casco le entre agua; has probado a hacer uso de la garantia ??
Igual te sorprenden. Yo, cuando tenia problemas de pantallas, me las cambiaron sin problema !
Ahora, problema solucionado !

Saludos
Gae

Azu dijo:
Yo tengo un Sistem VI, alguien me podria explicar las diferencias con un C3?

La diferencia debe estar más o menos en que son casi esactamente iguales :o, de buenos y de malos.

La carcasa del casco creo que es la misma y lo que cambia son algunos detalles como la articulación de la pantalla y las entradas de aire.

Yo tengo el C3 y el peor defecto que le encuentro es el ser muy corto en la nuca, por lo que con la pantalla de la K1200GT totalmente elevada se forma un rebufo detrás del casco que enfría la parte central de la nuca con imposible solución. El Sistem VI tiene ese acolchado igual de corto que el C3, pero lo que sí tiene es un espoiler en la calota, parecido al de mi antiguo Sistem IV, que puede que desvie ese rebufo tan molesto, no lo sé.

Yo no diría tanto como una determinada marca "nunca más" siempre que esta tenga una mínima calidad, y Schuberth la tiene. Ayer anduve por unas tiendas mirando y probando cascos, solo por curiosidad, y no veais lo que hay, me quedé sorprendido de la bajísima calidad que se vende, cosas que no funcionan y materiales que ves que con unos pocos meses de uso van a estar totalmente deteriorados, claro que los precios también están en consonancia.

Papipoto dijo:
[highlight]Shoei Multitec [/highlight]es el gran desconocido. Yo lo tengo desde que salió, después de tener el BMW System IV y  el Schuberth Concept, y no lo cambio por ningún otro. Es una virguería de casco, cómodo, ergonómico, ligero, no se empaña, no entra agua ni bichos.

Pues yo se lo regalé hace un par de años a mi mujer.. y la verdad es que la pobre está asqueada con el ruido del viento. Al final ha decidido siempre llevar los auriculares del mp3 y ya estaba planteando que el siguiente iba a ser el C3... pero visto los comentarios ya ni idea... :-?

Wenaaaaas =)

extern dijo:
[quote author=Papipoto link=1253634328/30#30 date=1254151202][highlight]Shoei Multitec [/highlight]es el gran desconocido. Yo lo tengo desde que salió, después de tener el BMW System IV y  el Schuberth Concept, y no lo cambio por ningún otro. Es una virguería de casco, cómodo, ergonómico, ligero, no se empaña, no entra agua ni bichos.

Pues yo se lo regalé hace un par de años a mi mujer.. y la verdad es que la pobre está asqueada con el ruido del viento. Al final ha decidido siempre llevar los auriculares del mp3 y ya estaba planteando que el siguiente iba a ser el C3... pero visto los comentarios ya ni idea...  :-?[/quote]

Como casco modular que es, es ruidoso. Sin embargo es de los menos ruidoso. Viene muy bien terminado, con muchos accesorios (la visera degradada es una delicia) y no es caro. Sin embargo en la parte mala y quizas porque tengo mucha cabeza para un L y demasiada poca para un XL, el hecho de que no tenga una ventilacion en la frente hace que en verano, en dias de mucho calor me irrite la frente. Esto tambien me pasa con el Raid II.

Asi que yo cambio entre el Multitech y el System V segun tenga el dia, y sigo a la busqueda de EL casco :D

Papipoto dijo:
[highlight]Shoei Multitec es el gran desconocido[/highlight]. Yo lo tengo desde que salió, después de tener el BMW System IV y  el Schuberth Concept, y no lo cambio por ningún otro. [highlight]Es una virguería de casco[/highlight], cómodo, ergonómico, ligero, no se empaña, no entra agua ni bichos.

Tiene una aireación excelente en verano y es calentito en invierno. Además resiste fenomenal el paso del tiempo, tiene los mismos años de uso que el Schubert y está mejor que nuevo.

Por cierto, que llegué a él porque el Schubert en tres años estaba hecho unos zorros y el nuevo casco tenía que ser blanco. Por entonces ni Schubert ni BMW los fabricaban en blanco, así que buscando dí con el Multitec. Como decía Vicky el Vikingo....estoy entuiasmadooooo.  ;D

+ 1

Atrás