schuberth o nolan 102

sebas-34

Acelerando
Hola a todos.
Estoy interesado en compra un casco modular, pero estoy un poco liado.
Estoy entre el schuberth o el nolan, pero me gustaria que alguno que lo tuviera me hablara de como le va y si son buenos cascos.
Saludos.

¡Hola!
Yo no te voy a dar mi consejo, te voy a decir lo que yo hice.
Me compré el Nolan N102 por aquello de la visera para el sol que también la trae el Shuberth, pero más barato que este. Uno la trae por fuera y el otro por dentro. También porque traía el hueco para el dispositivo Bluetooth que por aquellas fechas todavía no había salido. Bueno lo tuve unos días y terminé cambiándolo porque era ruidoso como un tornado. Me compré el S1 de Schuberth y la cosa cambió pero mucho, mucho, mucho... ;D
Sin embargo tengo que darle no un 10 sino un 100 a la atención al cliente de Nolan. Si solo usase la moto para ciudad seguro que me hubiese quedado con el N102, pero no es el caso.
Como dice un conocido mío, cascos hay muchos, pero cabeza solo una. Así que yo me decidí por lo que me resultaba más seguro y más cómodo. Pero claro eso tiene un mayor precio.
Espero haberte ayudado en algo.
Vsssssssss.

yo tengo el c2e intentaré resumirte mi experiencia.lógicamente es una opinión personal y en ciertos aspectos subjetiva.

ventajas: es bastante cómodo,comparado con otros abatibles es más silencioso (eso dicen),por componentes y sistema de sujección es muy seguro,la pantalla interior de sol a mi me parece una pasada porque te olvidas de las gafas de sol y para terminar la ventilación me parece realmente buena.

desventajas:a mi juicio sigue siendo ruidoso por muchas comparaciones que se hagan.la pantalla a mi se me empaña cuando llueve (cosa habitual en asturias) y que a mi me parece lo más grave,es pesado y el sistema de apertura con una mano es una gaita,hay que usar las dos manos(y no lo digo por abrirlo circulando,es un coñazo para abrirlo incluso en parado.).por último la estética....algo muy subjetivo,pero a mi me parece un poco ortopédico.

conclusión:es un buen casco pero creo que no está a la altura de su precio,cuando pagas 400€ por un casco de gama alta al menos en mi caso creo que lo que quieres es hacer el gasto y olvidarte de que si tienes que poner un "pin lock"(no se como se escribe) para que no se empañe y de historias,me parecen remiendos y creo que debería de traer algun tipo de doble pantalla u otra solución para evitarlo.

espero que te sirva como orientación,un saludo. ;)

Entre el schuberth o el nolan yo me quedo con el system V, ya se que no esta entre ellos pero por todo lo que he leido el nolan es demasiado ruidoso y el schuberth despues de comprarlo y salir de ruta (unos 300km) lo vendi, demasiado ruidoso y pesado, hacia mas ruido con la visera cerrada que abierta. Despues de venderlo me compre el system V, llevo unos 5000km con el y me ha gustado bastante mas con diferencia. Todo esto sin olvidar que al ser abatibles el ruido siempre sera mayor.

V'sss

Bueno ahi va mi opinion.

Mi moto es una R1150R con la cupula pequeña, lo comento por lo de la proteccion aerodinamica. Cuando me compre la moto me regalo un amigo su NOLAN. Me parecio fantastico y un casco muy bueno hasta que me compre el Schubert C1 y no habia color entre el NOLAN y el Schubert. Mucho mas silencioso y comodo.

Despues del Schubet C1 me compre el C2 y tambien note diferencia con respecto al C1 pero mucho menos.

El C2 me ha cogido mucha lluvia si ir mas lejos la ultima rider en Sierra Nevada y solo cuando me cayo el dilivuo universal a unos 100 km. de Granada parece que le entro un par de gotas por un lateral pero a mi ni se me empaña ni nada.

Si quieres un casco silencioso un integral pero si buscas polivalencia no hay nada como un abatible.

De todas formas mira tambien el Shoei Multitec y el System V la gente del foro los pone muy bien. ;)

Un sld. :)

Te cuento: En casa tenemos un Nolan N100 (el antiguo) y un BMW System V.

Entre uno y otro, no hay color, el peso no es que haya mucha diferencia, pero en ruido si y mucho, el Nolan, es muy ruidoso compardo con el System V, para abrir la mentonera del Nolan necesitas las dos manos (tienes que soltar el manillar), en el System V, con una mano lo haces todo (mas practico).
El Nolan nuevo, trae visera parasol oscura, el System V no y te aseguro que esto es muy practico, mas de lo que imaginas.
No he tenido ningun problema con ninguno de los dos, pero el Nolan lleva mucha guerra y sigue como el primer dia.
En lo referente al Shubert, no te puedo dar mi opinion, no he llavado ninguno, pero en el foro lo deja bien eunque dicen que se empaña amenudo.
Ya ves, no existe el caso perfecto.
Espero haberte ayudado.

Saludos.

Gracias por vuestra ayuda.
Por lo que he leido y escuchado, me decidire por el schuberth.
Es para mi mujer espero que le guste y disfrute de el.
Saludosssss

Hola Sebas. Te aconsejo que no le compres nada sin antes probárselo.

Saludos!!!.

nolan, una buena marca, 250euros............... 8-) 8-) 8-) 8-)

schuberth, una buena marca, 400euros......... 8-) 8-) 8-) 8-)

tu decides, "TE GUSTA CONDUCIR"............... ;) ;) ;) ;) ;) ;)

yo tuve el Nolan 102 y me falto tiempo para cambiarlo,
ruidoso, pesado, pantalla que se empaña, cierre no muy fiable

ahora tengo el C2 y estoy encantado, excepto por el cierre que cuesta cerrarlo a la primera vez al bajar el menton, eso si, cuando baja queda mas hermetico que la caja fuerte donde guardan la formula de la Coca-cola, V,s

Atrás