SCHUBERTH R1 o S1

pacoGS

Curveando
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
29.889
Puntos
113
Ubicación
SIGUEIRO-OROSO
Tengo la picha hecha un lio... que si el Sportintegral del Equipate que si Schuberth R1... que si S1... el BMW está muy bien de precio pero hay que comprarle que si la pantalla tintada que si el pinlock... al final palmas 300 euros por un casco descatalogado y tienes que andar sacando y poniendo pantallas... etc... por 305 euros tengo el S1 y el R1 pues bien ¿alguien tiene claro las diferencias entre estos cascos?... cual es el mas apropiado para viajar?... le doy mucha importancia al peso padezco de cervicales... en principio el que me gusta es el R1 por aquello del peso... pero creo que es mas cerrado el S1 para el frio no?... Buff alguien que me eche una mano gracias.
 
las diferencias fundamentales entre el S1 y el R1 son dos siempre a favor de S1, mejor ventilacion y menos ruido en marcha

en cuanto al peso te doy mi opinión, creo que mas importante que el peso es la resistencia aerodinámica, me explico tenía, bueno todavia lo tengo, un shoei xr1000 uno de los cascos más ligeros sin irte a cascos de carbono, y me pase al r1 un casco mucho más pesado, bueno pues en marcha es mucho mejor el s1, tiene muy buena aerodinámica y cansa menos las cervicales que el shoei.
 
Hola,
Yo tenioa un shoei XCedd II y no lo aguantaba.
Hace 3 meses me compre el S1 y estoy encantado. Tambien tengo problemas de cuello, pero en marcha no resulta pesado. Ademas, el nivel de insonorizacion que tiene es altisimo y al ser muy cerrado entra menos frio.
Espero que te sirva.

Saludos.
 
Pues que quereis que os diga, yo tengo un s1 (muy bonito, es el nordic dragon) y es menos ruidoso y mas calentito el antiguo shoei que tenia, un raid de hace 6 años con el invento este que se pone por la parte inferior que cierrra muy bien la entrada de cualquier entrada de aire por la parte inferior del casco e insonoriza mucho.
El s1 a pesar de llevar la entrada de aire superior cerrada, sigue entrando un hilito de aire frio, que se soluciona en parte recolocando las almoadillas superiores para tapar las entradas de aire.
A favor que es comodo, no pesa tanto como el antiguo shoei o da la impresión de serlo, las gafas de sol escamoteables y que en verano tiene buena ventilación.
Un saludo ;) ;)
 
Hola,

Yo compre el S1 no hace mucho y ... ya tengo que cambiar la pantalla porque el sistema ese de pegado interior es reprochable, al menos con lluvia. (me la cambian sin rechistar)
Sí que cierra muy bien y es comodo. Dentro se puede cerrar mas las entradas de aire moviendo unas tiras que tiene cn velcro. Ponerlo y quitarlo es algo engorroso.
Pesar pesa pero tiene buena aerodinamica.
La insonorisacion no se que decir ... Yo oigo un ruido de fondo bastante fuerte desde velocidades bajas, supongo que por el rebufo de la pantalla pero que me ha dejado algo esceptico y me esperaba mas.
Por lo visto el R1 cierra menos y los interiores son de menos calidad ...
Ya he pedido el pin lock para oviar los problemas del invierno ...
Lo encontre en ebay.de a 289 euro !! Nuevo, claro y de un solo color.
No he comprado el Sportintegral porque no tiene el sistema pin-lock, sino lo habria pillado.

Suerte
Gae
 
Arriba