Schuberth S3 o Shoei GT Air 2/3

dan88

Acelerando
Hola a todos! Quiero pillar casco nuevo. Y estoy entre estos dos/tres modelos.

Me gustaría que fuera lo más silencioso posible y cómodo. Y si se le pueden cambiar las carrilleras por diferentes tamaños, sería cojonudo, que tengo la cara bastante fina en los mofletes. Esto creo que en el Shoei sí que se puede. En el Schuberth ni idea...

Alguna recomendación?

De todas maneras quiero probarlos antes, que cada casco y cada cabeza es un mundo... Ahora mismo llevo Scorpion 520 talla L.

Del GT air 2 ya va quedando muy poquito en tiendas... Difícil encontrar una talla L.

En principio por lo que he visto por videos e investigado, me llama más el Schuberth, pero hay que verlo y probarlo (y)

A misma talla me podéis decir cual es más pequeño? Esto parece una tontería, pero hay cascos que son mucho más grandes a igual talla... Y a la hora de guardarlo, puede ser un inconveniente.

Qué opináis?

Saludos!

Shoei es más cómodo, personalizable, y en mi opinion bonito que los Shuberth. A parte creo que Shoei tiene mas medidas de calota con lo que quedarte con un casco cabezon y tu cabecita embalada dentro no suele pasar. Y en lo silencioso, pues vas a notar un enorme paso hacia cualquiera de los dos viniendo del Scorpion..

Buenos días,

Prueba los dos/tres modelos. Yo tengo el gtair II y encantado con él. Como bien dices, se puede intercambiar el interior. Pero como bien has dicho compañero, cada cabeza es un mundo y cada uno tenemos nuestro casco. Me suena que Motorraiz tenía stock de gtair II (tallas ya no se decirte. No llego a tanto).

Ánimo y pruébalos todos.

Pd: mi experiencia el Shoei es muy silencioso. Mi moto es una k1200gt y el parabrisas me lanza el aire al casco y es bastante silencioso. Y si llevo abajo la cúpula, con flujo laminar incidiendo, se vuelve silencioso tanto que no se oye apenas el viento.

Vsss

El Shoei tiene más tamaños de calotas que ninguna marca y se le pueden cambiar los acolchados con 3 tamaños diferentes. Además, por si te pilla cerca, tienen la posibilidad de adaptarte el interior a tu medida con el Personal Fitting System (creo que esto es itinerante todavía).

Hola que tal, en esta ecuación, metería el Arai Quantic, este fin de semana vamos a hacer un test, prueba, Vs, comparativa, sobre estos tres magníficos cascos, si quieres, puedes esperar a ver la valoración de ellos para tomar una decisión.

@McBauman creo que el Arai tiene también unos cuantos tamaños de calota ;), cada dos tallas una calota, eso sí, lo que ha sacado Shoei para adaptarlo es un extra muy bueno y que van a agradecer muchísimos usuarios para acoplar el casco.

Con Arai, siempre han existido acolchados extras para meter en los interiores, pero pocas tiendas disponían.

1697701034814.png

Hola que tal, en esta ecuación, metería el Arai Quantic, este fin de semana vamos a hacer un test, prueba, Vs, comparativa, sobre estos tres magníficos cascos, si quieres, puedes esperar a ver la valoración de ellos para tomar una decisión.

@McBauman creo que el Arai tiene también unos cuantos tamaños de calota ;), cada dos tallas una calota, eso sí, lo que ha sacado Shoei para adaptarlo es un extra muy bueno y que van a agradecer muchísimos usuarios para acoplar el casco.

Con Arai, siempre han existido acolchados extras para meter en los interiores, pero pocas tiendas disponían.

Ver el archivo adjunto 377840
Sí, Arai también debe andar parecido, según el modelo 2 ó 3 calotas distintas. Shoei en todos 3 calotas: XS-M/ L / XL-XXL
En cualquier caso, son dos marcas top, top.

Pues traigo novedades...

He ido a una tienda que no había estado a comprarme unas protecciones para el pantalón y cuando he entrado, he flipado con la cantidad de cascos (y equipamiento en general) que tenían...

Pues bien, he estado como una hora y media, viendo cascos, probando...

He salido muy triste jaja os podéis creer que no me ha encajado NINGUNO?

He probado el Schuberth S3. El azul, precioso. Pues el PEOR de todos. Totalmente incompatible con mi cabeza. Super incómodo. El mentón tocando por completo el casco, hasta el punto de apretarme... Y era mi favorito!!

HJC, incompatible también, pero no tanto...

Shark spartan bien, pero lo notaba algo vacio. Por los laterales... no sé si me explico, me faltaba material para notarme "seguro".

Ls2. M pequeña. L me bailaba.

Y el que mejor he notado ha sido el GT Air 2. El color que me gustaba ademas lo tenían. En talla M lo he visto bien. La L me bailaba (scorpion gasto la L). Quizá hubiera rascado algo en la frente si lo hubiera comprado. Pero me hacía daño en la mandíbula, en el hueso. Era la jodida hebilla del cierre que me iba justo ahi. Me lo he probado 7 veces sin exagerar, intentando buscar el punto y no ha habido manera. Me lo hubiera quedado sin dudar.

Al final me he probado un scorpion 1400 y perfecto en todos los sentidos... Y yo cagandome en todo jajaja

Puede ser que tenga que acabar con Scorpion por la forma de mi cabeza? Lo tiene un familiar, intentaré probarlo bien a ver qué tal el ruido, pero la experiencia con Scorpion en este aspecto no es nada buena...

O esperar al gt air 3, a ver si han solucionado eso de la mandíbula. Y gastarme un pastizal...

Menudo pifostio esto de los cascos. Es lo mas jodido de todo el equipamiento de moto, para dar con lo tuyo sin peros.

Algún consejo? O ánimos ya, llegados a este punto jajaja

Saludos!!

La putada es el poderlos probar de verdad... O más bien el NO poderlos probar de verdad; no en la tienda.
Llevo gastado un pastizal en los ultimos dos años por no encontrar el que me vaya perfecto.
Ya paso de ver reviews ni opiniones ajenas... he comprado casi a ciegas ( por esto de no poderlo probar rodando) en dos ocasiones y estoy insatisfecho con ambas compras. Un spartan y el ultimo modular de HJC.

Nada de lo prometido se ha cumplido. Si no es por los tapones... ya estaría sordo.

Y el Spartan lo tengo de casco de pasajero ocasional. A mi no me va bien

Atrás