SCHUMACHER grave tras golpe en la cabeza esquiando

Toda la puta vida dentro de un casco y ahora choca contra una piedra.

Por lo visto es grave. Si no lleva a llevar casco la noticia habría sido otra.

Espero que se recupere bien.
 
Última edición:
Espero que se recupere, yo he estado una semana pegando barrigazos y vuelvo con policontusiones varias y un esguince de tobillo...pero bueno, sarna con gusto no pica....

Casco, siempre....

V,sssss
 
Esquiaba con casco pero fuera de pistas. Ahí ninguna estación de esquí se hace responsable de nada.
 
La verdad es que cuando la gente pilla nivel se van siempre al fuera-pista.
Respecto a las Responsabilidades, la pista no se hará cargo pero vamos que a este tío no le hace falta que nadie le cubra economicamente las espaldas si finalmente no se recupera que es lo que por las últimas noticias parece podría ocurrir...
 
Solo deseo su recuperación, y aún así fijaos en lo que le ocurrió finalmente a María de Villota. Soy un gran seguidor de la Formula 1 y lo cierto es que me he quedado muy impresionado al escuchar la noticia. Mis mejores deseos para él y toda la fuerza para que salga adelante.
Saludos cordiales.
 
Esperemos que se recupere

BcwPc9VCUAA6bwE.jpg
 
Animos a Michael Schumacher

Desde aqui le envio muchos animos a nuestro gran piloto de coches y motos Michael Shumacher.

Me encanta este hombre y es una lastima que le ocurriese este accidente, espero y deseo su pronta recuperacion.

Saludos al "KAISER" de las pistas

Schumi-04.jpg



1555770_10201917273027719_1525458471_n.jpg
[h=1][/h]
 
Toda una tragedia, una persona tan joven en la flor de la vida....veremos a ver como queda finalmente, por lo visto el casco se partió en dos, me gustaría saber la marca del casco :rolleyes2:

Espero que se recupere al 100% y que toda la fortuna que ha ganado no se la tenga que gastar en mal vivir, una pena....
 
Esquiaba con casco pero fuera de pistas. Ahí ninguna estación de esquí se hace responsable de nada.

Ojo porque en las imágenes que han puesto "Los jugones" de la Sexta el accidente se produce fuera de pistas, pero no haciendo esquí extremo ni nada por el estilo, sino al pasar de una pista balizada a otra que no esta ni a 50 metros.

Autentica MALA SUERTE.

Que salga de esta. Por eso rezo.

Manuel
 
Eso es, según indican fue a ayudar a un compañero que había caído y se accidentó golpeando la piedra con la cabeza.
Bueno, a ver como evoluciona el schumy
 
Es mala suerte. El esquí, como otros deportes tiene su riesgo. Yo lo practico y no deja de ser tan arriesgado como las motos. Hay que ponerle su parte de prudencia, como en todo. Al parecer este le acompañó la mala suerte. Esperemos que se recupere.
 
Hablamos de mala suerte con Schumy? El esquí es UN DEPORTE DE RIESGO...

Ayer en Formigal (Huesca) en una pista AZUL se cayó un compañero de trabajo produciéndose un corte brutal en el muslo CON EL CANTO DE SU PROPIO ESQUI.

Sangre como en las películas, paró un médico que estaba en la pista, y le comenzó a presionar la hemorragia. En 5 minutos había dos patrullas de socorristas que le evacuaron a la clínica de la estación, donde decidieron tras la primera revisión llevarlo en helicóptero a Zaragoza.

Si el tajo se mueve dos cms y le coge la vena safena hoy estariamos de entierro.

Somos frágiles cuando esquiamos, yo creo casi tanto como en la moto, pero con menos equipamiento.

Manuel

PD No pienso dejar de esquiar ni de ir en moto.
 
Está claro que es un deporte de riesgo y creo que cada vez más...

En Baqueira hace dos semanas, había un grupo de snow boarders que estaban con monitor... dando un curso de SALTOS.... daba gusto verlos, pero de los 8 o 10 chavales que iban al menos 2 o 3 talegazo que se metían....

Dainese tiene ropa específica para nieve con protecciones cómo si indumentaria de enduro se tratase, he incluso están desarrollando un Airbag.

Por poner una nota, al hermano de un buen amigo esquiando en Sierra Nevada con su familia, vamos de tranqui total, esperando a reunirse con ellos en la zona de los restaurantes, estaba tan tranquilo mirando al Veleta cuando apareció un energúmeno y se lo llevó por delante, rotura abierta de tibia y peroné...... le ha costado más de un año recuperarse del accidente.

V, ssssss
 
A mi me pasó en Pas de la Casa, un energúmeno colisionó conmigo mientras estaba parado. Por aquel entonces yo estaba en unos buenos 120 Kg.
Resultado, yo un corte de 5 puntos en la espinilla del que no me di cuenta hasta que me quite las botas después de toda la jornada y el otro pierna rota.
Por una vez me moló ser piedra gorda.
Mi nivel de ski me permite tirarme por todas las pistas pero no soy nada del otro mundo. A veces la gente se ve dos programas de la tele se casca 4 petas y a flipar por las pistas aunque no tenga ni puta idea (normalmente suelen ser los de Snow Board….) mi accidente fue con uno de ese estilo..
 
Pues ya no van a dar mas partes a menos que se produzca una mejoría.
El coma es inducido por lo que imagino que si deciden reanimarlo ya lo comunicarán.
La policía ha interrogado al hijo y parece ser que el campeón llevaba una cámara deportiva que también en están investigando.
Todo esto para esclarecer el accidente/depurar responsabilidades.
El accidente se produce entre dos pistas.
 
Esperemos que se recupere cuanto antes. Yo creo que estadísticamente si contamos la gente que esquía con la que monta en moto, desconozco los números.... pero creo que es más peligroso el esquí que el motociclismo (no tengo cifras, es una sensación mia). En este caso estamos frente a un accidente gravisimo que puede resultar fatal, pero cuantos hay como los que aquí habéis relatado de cortes, fracturas, ligamentos de las rodillas, claviculas, brazos... y no sólo es cosa nuestra. Al igual que en la moto, corremos mucho riesgo de que alguien no nos vea o no sea capaz de frenar... y yo creo que la cantidad de gente que se cae y se lesiona es mayor en esquí/snow que con las motos...
 
......accidentes como éstos, que suceden casi a diario en nuestras pistas de esquí, con mayor o menor gravedad, vienen a demostrar la conveniencia de proteger nuestro débil cuerpo ante situaciones que puedan entrañar peligro, pensando en nuestra protección y en nuestra seguridad..............es evidente que ahora se le ha dado mayor publicidad al tratarse de una persona pública, pero repito que este tipo de accidentes suceden de manera habitual, cuando no es un golpe en la cabeza es una pierna rota o un brazo.........esquiar es peligroso.................menos mal que la gente es consciente y la mayoría utilizan casco de esquí (tal que el propio Schumacher), a pesar de no ser obligatorio ni recaudatorio............
 
De Marca.com Miércoles 8

Un puto accidente de mala suerte.

"Michael Schumacher esquiaba a una velocidad "normal" pero lo hacía fuera de unas pistas que estaban bien balizadas, cuando sufrió el pasado 29 de diciembre el accidente que lo mantiene en estado crítico, según la versión de los investigadores."

El análisis del vídeo grabado con la cámara que Schumacher llevaba en el casco muestra que no se evidencia "una voluntad de velocidad excesiva", sino que esquiaba a "una velocidad completamente normal", destacó el comandante de Gendarmería Stéphane Bozon en conferencia de prensa en Albertville (este de Francia).

"La velocidad no es un elemento particularmente importante para la conclusión de la investigación", afirmó el fiscal que dirige las pesquisas, Patrick Quincy, que reconoció no poder dar una cifra en kilómetros por hora de esa velocidad, algo que tal vez se hará cuando se haya desmenuzado la grabación, de dos minutos de duración.

http://www.marca.com/2014/01/08/motor/formula1/1389177343.html

Según su relato, Schumacher salió de las pistas en una zona de intersección entre una roja y otra azul a unos 1.700 metros de altitud, y estaba esquiando en ese área de nieve sin pisar cuando sus esquís chocaron contra unas rocas. Perdió el equilibrio y, al abalanzarse hacia delante se dio con la cabeza en otras rocas, un golpe que rompió el casco. Quedó tendido a menos de una decena de metros del límite de las pistas correctamente balizadas. Los esquís, que eran casi nuevos y estaban en buen estado, sufrieron rozaduras al frotar contra las piedras.

Además, Quincy descartó que Schumacher estuviera auxiliando a alguien cuando se salió de la pista: "Según lo que hemos visto, no hay ese elemento en la investigación. No se ve que vaya a socorrer a ningún amigo. La grabación solo dura dos minutos y es muy limitado el campo de visión".

Manuel
 
El diario Daily Mail ha elaborado esta infografía en la que se detalla el recorrido que siguió Schumacher desde que perdió el equilibrió hasta el momento en el que impacta con su cabeza en una de las piedras.


Bc-hr9oCMAAN8u6.jpg
 
Mucha suerte.
EL problema que veo, es que son demasiados dias en coma, aunque sea inducido.
Ojalá le queden el minimo posible de secuelas, pero mucho me temo que no volverá a ser el mismo. :cry:

Por lo menos vive ,que es un logro.
 
"Los sedantes administrados a Michael se han reducido desde hace poco para emprender el proceso de despertarle, que podría durar mucho tiempo" vamos que lo mismo es una semana que sabe dios... a ver si tiene suerte. Y ojalá que tenga todas sus facultades mentales...
 
Ese tipo de lesiones provoca espasticidad , aunque teniendo los mejores galenos a su servicio puede que salga aunque siempre quedan secuelas
 
Arriba