Schumacher Príncipe Asturias Deporte ¿Y Nieto?????

Fosnola

Allá vamos
Schumacher, siete veces campeón del Mundo de Fórmula Uno, ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias del Deporte. El Jurado, presidido por Juan Antonio Samaranch, eligió la candidatura del ex piloto por delante de las de Valentino Rossi, Yelena Isinbayeva y la conjunta de Roger Federer y Rafa Nadal.

1188982660_extras_portada_0.jpg

Creo que Michael Schumacher tiene los méritos suficientes para que le concedan el Principe de Asturis de los deportes, pero desde hace muchos principes de Asturias de los deportes ni pregunta sigue siendo

¿Y Ángel Nieto cuando?

angel_nieto.jpg

Algunos datos:

Nº de podios en GG.PP.: 85 (125 cc); 2 (80 cc); 52 (50 cc)

Nº de victorias en GG.PP.: 62 (125 cc); 1 (80 cc); 27 (50 cc)

Nº de títulos mundiales: 7 (125 cc); 6 (50 cc)

Campeonatos del mundo: 1969,1º en 50cc (Derbi); 1970,1º en 50cc (Derbi); 1971,1º en 125cc (Derbi); 1972,1º en 50cc; y 125 cc (Derbi); 1975,1º en 50cc (Kreidler); 1976,1º en 50cc (Bultaco); 1977,1º en 50 cc (Bultaco); 1979,1º en 125cc (Minarelli); 1981,1º en 125cc (Minarelli); 1982,1º en 125cc (Garelli); 1983,1º en 125cc (Garelli); 1984,1º en 125cc (Garelli)

12+1.jpg

8-)

Re: Schumacher Príncipe Asturias Deporte ¿Y Nieto?

Pues a Sito Pons se los dieron en el 90  :o

efectivamente a S Pons se lo dieron en el 90, y a F Alonso en 2005, lo cual da a entender que tienen un criterio por lo menos bastante abstracto a la hora de otorgarlos.

creo que no hay ningún español con más títulos mundiales en ninguna disciplina deportivo que A Nieto, y ya hace tiempo que se lo deberían haber dado.

os pongo los últimos premios para que veáis lo curiosos que son

PALMARÉS DEL PRÍNCIPE DE ASTURIAS

Año Título Deporte
2005 Fernando Alonso Fórmula 1
2004 Hicham El Guerrouj Atletismo
2003 El Tour de Francia Ciclismo
2002 Selección brasileña de fútbol Fútbol
2001 Manel Estiarte Waterpolo
2000 Lance Armstrong Ciclismo :'(
1999 Steffi Graf Tenis
1998 Arantxa Sánchez Vicario Tenis
1997 Equipo español de maratón Atletismo
1996 Carl Lewis Atletismo
1995 Hassiba Boulmerka Atletismo
1994 Martina Navratilova Tenis
1993 Javier Sotomayor Atletismo
1992 Miguel Indurain Ciclismo
1991 Serguei Bubka Atletismo
1990 Sito Pons Motociclismo
1989 Severiano Ballesteros Golf
1988 Juan Antonio Samaranch Olimpismo :o :o :o
1987 Sebastian Coe Atletismo

Vaya por delante que esperaba, desde hace tiempo, que le diesen el premio a A. Nieto por justo y muy merecido. Tal vez el más merecido de todos los deportistas españoles.
Sin embargo también me he preguntado el por qué no se lo dan. Año tras año siempre se lo lleva otro y él nada. Y no vale, por lo menos a mí no me vale, que son unos cab**nes y unos..... Algún motivo ha de existir, que desconocemos evidentemente, para que suceda lo que sucede y que no puede ser ni olvido, ni que no haya sido propuesto, ni por supuesto falta de idoneidad del candidato. Algo tiene que haber y no se dice.

Esto va todo por gustos. ::)

Recuerdo que puse un post hace mucho tiempo con relacion a una curva del circuito de Cheste que iba a llevar el nombre de Fernando Alonso, y me llovieron unos palos del copon,no dije que no se la mereciese, pero opinaba en ese momento igual que opino ahora que hay gente por delante de el con mas o igual de meritos para dar nombre a esa curva. ::)

Repito,va por gustos y estos son como el culo,cada uno tenemos uno. ;)

Un saludo a todos. [smiley=thumbup.gif]

Me sumo a la reinvidicacion del Principe de Asturias para Angel Nieto lo más rapido posible. Se lo merece.

A mi hace tiempo que los principito de Asturias me parecen una solemne tontería. Pura política.
Ojalá llege la 3ª República ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Desde que se lo dieron a fernando alonso perdio toda credibilidad, que pasa que shumi no lo merecia hace dos años?, y lo de nieto es para nota....., se ve que hay que tener amigos en todas partes...

Yo siempre he pensado, que el Principe de Asturias que le concedieron a Fernando Alonso, se lo entregaron 10años antes.

Tambien un factor a tener en cuenta en el premio a Schumacher aparte de el curriculum profesional, es la solidaridad con los mas desfavorecidos:  El jurado destaca que en el 2004 donó a la Unesco 1,5 millones de euros y en 2005 destinó 10 millones de dólares para los damnificados por el tsunami que arrasó el sureste asiático.  En la actualidad promueve actos deportivos con el fin de recaudar fondos para instituciones benéficas y la formación de los deportistas menos favorecidos y sus valores humanos han sido reconocidos por distintas asociaciones de carácter universal.

Creo que es hora y merecido que a Nieto se le haga justicia con el Galardón de este premio.

Un saludo.

Lo que dice vamonosquenosvamos es desgraciadamente una verdad como un templo: se valoran otros factores y no solo los logros deportivos... lo que me fastidia bastante porque para eso son los Premios Príncipe de Asturias del Deporte ::)

Para valorar lo demás supongo que habrá otras categorías u otros premios...

Con lo que bajo este punto de vista Ángel Nieto hace ya bastante que se ha ganado el premio dichoso.

Eso sí, lo de papipoto es una verdad como un templo... que no aparezca ni entre los finalistas o candidatos debe hacer pensar si hay algún motivo detrás de todo esto. Lo que pondría de manifiesto que lo que dice polletu de que es politiqueo es verdad.

Y me callo que si sigo al final los "enlazaré" a todos :P

Nuestro insigne Camilo José Cela , que fué galardonado con todos los premios importantes de la literatura de España , preguntado por un periodista de porqué no había recibido aún el premio Cervantes respondió que daba igual  porque "el Cervantes está tan desprestigiado y lleno de mierda" que no le importaba.

Al año siguiente se lo concedieron................ :D :D :D

Que Nieto no tenga ese galardon es imperdonable, para mi este tema y todo lo relacionado con este premio carece de interes.

Un abrazo a todos... ;)

Es increíble , poned en el buscador google estas dos palabras , "premio" y "desprestigio" y vereis lo que os sale............. :D :D

:) Totalmente de acuerdo, antes Nieto que otros campeones mundiales.
Cuantos tienen un 12+1? Casi na...

Pues qué quereis que os diga....aparte de qu eeste premio, mientras no se lo den a Nieto me la repampimfla, me molestó mas cuando se lo dieron a Alonso. Ahora por lo menos se lo han dado a un Dios del automovilismo....no a un "simple" piloto español muy muy muy muy bueno (cuando se lo dieron, no lo olvidemos, todavía no había ganado su primer mundial de F-1).

En fin, seguiremos esperando. Mientras tanto, to mierda.

Joder Salcedo, has dicho una verdad como un templo, Comparto tu opinion al 100%.

Salud!!

sabeis si angel nieto dio 1000 pts para el domunt :-[ :-[

y el Camilo Jose Cela, va y lo acepta encantedo, a ese llama mantener tu palabra, ya se que
esta muerto, pero ese personaje nunca a sido santo de mi devocion, por mucho Nobel que tenga.

saludos

BETO
K1200S

wicente dijo:
Es increíble , poned en el buscador google estas dos palabras , "premio" y "desprestigio" y vereis lo que os sale............. :D :D

Eres un Crack Wicente ;D ;D ;D ;D ;D ;D

El_Uve dijo:
Pues qué quereis que os diga....aparte de qu eeste premio, mientras no se lo den a Nieto me la repampimfla, me molestó mas cuando se lo dieron a Alonso. Ahora por lo menos se lo han dado a un Dios del automovilismo....no a un "simple" piloto español muy muy muy muy bueno (cuando se lo dieron, no lo olvidemos, todavía no había ganado su primer mundial de F-1).

En fin, seguiremos esperando. Mientras tanto, to mierda.

No puedo estar mas de acuerdo, solo hay que mirar el palmarés de Schumacher y lo que era Alonso en el momento que le dieron el premio (un piloto con futuro, pero un desgraciadillo en comparación :D ), y en esa línea, porqué no se lo han dado a Nieto? :-?

Saludos

Paipa dijo:
Me sumo a la reinvidicacion del Principe de Asturias para Angel Nieto lo más rapido posible. Se lo merece.

Otro mas que piensa que A. Nieto hace años que deberia haber recibido el P. de Asturias.
[smiley=tekst-toppie.gif] Angel

salu2

Todo es pura politica y puro famoseo, a mi me gusta Pedrosa, pero os aseguro que si ganara el GP, seria ferviente candidato a llevarselo seguro y no se lo han dado a Nadal, tal vez por verguenza pero es cuestion de tiempo.

Como Angel Nieto, no anda en ese famoseo y cosas de esas, pues nada, seguro que el dia que la palme, ya vereis homenajes, hijo ilustre, calles, plazas, estatuas y toda la historia pero ahora cuando esta en vida para que disfrute en verdadero homenaje por su hazaña y sus logros, nooooooo....

Esta es la España de ahora, los criterios ninguno valido o por lo menos razonable ....

Por esta misma regla de tres, pues imaginaros, Nieto, Rossi, y muchos mas ...

Se lo daran incluso al Lorenzo antes que a cualquier otro del mundo de la moto, sino tiempo al tiempo ....

Saludoss ..... ;) :D

f0320f58790eaea40ba0084c5da99157o.jpg

El Amo de la Barraca...Como Nieto!

Comparaciones odiasas, Chumi Vs. Alonso? :-X :-X Se lo dan a Alonso y no a Nieto? :-? :-? :-? En fin... :P :P

Pues al hilo de lo dicho (y muy bien, por cierto) por el compañero Salcedo, a lo mejor habría que instaurar el Premio Angel Nieto a la figura del mundo de la moto que destacase por sus virtudes deportivas y por el fair play, etc.. ¿no os parece?...seguro que lo valorábamos más que el Príncipe ese.

Todavía guardo con orgullo la gorra de Ducados (de fieltro y medio fofa) que me regaló el maestro en Silverstone en 1983, el día que se proclamó 12+1 veces campeón del mundo. :)

SALCEDO dijo:
Que Shumacher done a la UNESCO 1,5 M. de euros y 10 M. por el tsunami es ejemplar. Pero también hay que tener en cuenta los beneficios fiscales que tienen por esas donaciones, como ocurre en cualquie Pais de la Unión Europea.

Por cierto, ¿la Selección Brasileña de Futbol también ha donado millones de dólares para, al menos, dar una mano de pintura a las fabelas de Sao Paulo?

Yo no quiero que le den jamás a Angel Nieto el "Principe de Asturias".

Angel Nieto ES TAN GRANDE, que el Premio Principe de Asturias se le queda pequeño, muy pequeño.

fotozone_14672.jpg

Ráfagas pa to kiski.

España se rige por las modas, os aseguro ke si Pedrosa o Lorenzo ganan dos titulos de motogp no le darian ningun premio, ya ke se les caeria la cara de verguenza por no haber darselo antes a nieto

Pues ayer venía en la prensa digital que M Schumacher renunció a la candidatura del Príncipe de Asturias en 2002

"el alemán renunció al premio en 2002. "Tres días después, hubo respuesta oficial del 'Kaiser': "Agradezco el interés de la organización, para mí es un halago ser uno de los candidatos al premio, y más en un galardón en el que está involucrada la Familia Real, a la que guardo un gran respeto, pero por incompatibilidad de fechas me será imposible acudir a Oviedo en la fecha de la entrega de premios".

Ahora si que me he quedado helado, no me entra en la cabeza que una persona que renuncia a optar a este Premio sea considerado de nuevo candidato y encima se lo den.

Como han dicho en varias opiniones que comparto, este premio está totalmente desprestigiado, por lo menos para mi como aficionado a un deporte como es el motociclismo.

Y como ha dicho SALCEDO:

Angel Nieto ES TAN GRANDE, que el Premio Principe de Asturias se le queda pequeño, muy pequeño.

8-)

Gory dijo:
España se rige por las modas, os aseguro ke si Pedrosa o Lorenzo ganan dos titulos de motogp no le darian ningun premio, ya ke se les caeria la cara de verguenza por no haber darselo antes a nieto

Hum, no se yo, no lo tengo tan claro, pero sino tiempo al tiempo .... ;) :D

una amiga de de aqui de asturias trabaja como periodista y le toca siempre cubrir los principe de asturias.......y cuando sale el tema me comenta que se trata de unos premios tremendamente politizados.....(estando samaranch y lissavesztky(o como se escriba) de por medio queda todo dicho :P :P)......si es cierto que desde el jurado se valora muy mucho la asistencia del premiado a recogerlo,y en el caso de schummacher hace años segun lo que me comenta ella en cuanto supieron que no iria a recogerlo decidieron darselo a otro candidato.

Pero Nieto seguro ke si iria, entonces porke darselo? ::)

Sabran esta gente algo de deporte, todo el dia con el traje de chaqueta para arriba y para abajo, jejejeje

No es por quitarle meritos al 14 - 1, pero no es lo mismo una Derbi Antorcha de 11,83 cv que un F1 de 850 CV. Pero venga, estoy generoso !!!..... Principe de Astutrias para el 10+3 veces Champion Winer

No es por quitarle meritos al 14 - 1, pero no es lo mismo una Derbi Antorcha de 11,83 cv que un F1 de 850 CV. Pero venga, estoy generoso !!!..... Principe de Astutrias para el 10+3 veces Champion Winer

Perdona Josep, pero eso es demagogia, igual de dificil era ganar un campeonato de 80cc ke la F1 hoy en dia, ya ke tus rivales corrian con medios parecidos.

Lo que me hizo gracia cuando dieron las razones por las que le concedieron el premio aparte de sus exitos deportivos....FUE POR SU CALIDAD HUMANA!!!.... :-? ...joder!!! tio mas sobervio, desagradable, egocentrico,marrullero.... :P  ;) ;D ;D ;D Vssss

Eso es cierto Britten

Creo que el premio principe de Asturia se la dan a Schumaker por su apellido ::), quiere decir Zapatero en Aleman :-/, y Nieto no es familia de nadie >:(, ademas no fue capaz de superar 12+1 es decir 13 titulos mundiales y como el es muy superticioso por eso no el dan el premio para que no rompa su racha de mala suerte. :'(

Esto si que es profundo, creo que tengo que ir al psiquiatra.

elbarry dijo:
Creo que el premio principe de Asturia se la dan a Schumaker por su apellido ::), quiere decir Zapatero en Aleman :-/, y Nieto no es familia de nadie >:(, ademas no fue capaz de superar 12+1 es decir 13 titulos mundiales y como el es muy superticioso por eso no el dan el premio para que no rompa su racha de mala suerte. :'(

Esto si que es profundo, creo que tengo que ir al psiquiatra.

Y Alonso el bable que cojones quiere decir? No me he podido aguantar. Vaya respuesta mas chorra has soltado....pero claro, tenías que soltarla, verdad?

Por cierto, Schumi sí, es todo lo desagradable que querais, pero al menos con él se ha hecho justicia, algo que con Alonso no pasó, cuando se lo dieron, puesto que no era ni campeon del mundo. Schumi, guste o no, es EL DIOS de la F1, el RECORDMAN de ese espectaculo (me niego a llamarlo deporte). Que es una injusticia que no se le de a Nieto? Porsupuesto. Pero mas ridículo fue que se lo diesen al alonsito por el mero hecho de ser asturiano (ups, como el premio, fijate tu qué cosas). >:( >:( >:( >:(

y Tarrés ?
Vssssssssssssssssssssssssssss ;D

>:( >:( Cometario al principio de fendetestas
"creo que no hay ningún español con más títulos mundiales en ninguna disciplina deportivo que A Nieto, y ya hace tiempo que se lo deberían haber dado".

El español, en este caso española, con mas títulos mundiales ( 15 y de postre 4 records mundiales ) es la Zaragozana Sehila Herrero, pero como el patinaje importa un pepino, nadie le le hace puto caso a la mejor deportista española de todos los tiempos

Viendo el listado el único que me sobra es Fernando Alonso....no ahora, sino en el momento en que se lo dieron sin haber ganado absolutamente nada.
Michael Schumacher se lo merece como el que más. Hay que tener en cuenta que es un premio de carácter internacional y si se van premiando entre españoles como que no sería tal. :-[
Por cierto que sólo nos acordamos de los más conocidos porque creo que Jordi Tarrés no tiene este premio y sin embargo ganó cerca de una decena de Campeonatos del Mundo.
Eso si, creo que Angel Nieto también se lo merece....habrá que esperar un fisco. ;)

Gory dijo:
No es por quitarle meritos al 14 - 1, pero no es lo mismo una Derbi Antorcha de 11,83 cv que un F1 de 850 CV.  Pero venga, estoy generoso !!!..... Principe de Astutrias para el 10+3 veces Champion Winer

Perdona Josep, pero eso es demagogia, igual de dificil era ganar un campeonato de 80cc ke la F1 hoy en dia, ya ke tus rivales corrian con medios parecidos.

Pues si , tienes toda la razon, era para darle nu poco de color al post. ;)

Britten dijo:
Lo que me hizo gracia cuando dieron las razones por las que le concedieron el premio aparte de sus exitos deportivos....FUE POR SU CALIDAD HUMANA!!!....  :-? ...joder!!! tio mas sobervio, desagradable, egocentrico,marrullero.... :P  ;) ;D ;D ;D Vssss

Hablas de Fernando Alonso, verdad? :o :o :o

el mejor premio para el maetsro es la estima que le tenemos toda la aficón motera sin excepciones, lo demas es pura burocracia y politiqueo.

Eso si, ha tenido épocas, como comentarista y moviendo hilos y dinero por los paddocks, en que se ha pasado un pelín con los mimos paracon los sobrinitos, y su hijo.

A parte de un campeón sin igual me parece una fenomenal persona.

Me uno a la petición en favor de Jordi Tarrés (claro como el trial no vende tanto...)

ankor dijo:
[quote author=Britten link=1188985075/30#37 date=1189319102]Lo que me hizo gracia cuando dieron las razones por las que le concedieron el premio aparte de sus exitos deportivos....FUE POR SU CALIDAD HUMANA!!!....  :-? ...joder!!! tio mas sobervio, desagradable, egocentrico,marrullero.... :P  ;) ;D ;D ;D Vssss

Hablas de Fernando Alonso, verdad? :o :o :o[/quote]

No hombre!!!! este es un discipulo aventajado, el maestro es el Shumi ;) ;D ;D ;D Vsssss

fran_69 dijo:
  >:( >:( Cometario al principio de fendetestas
"[highlight]creo[/highlight] que no hay ningún español con más títulos mundiales en ninguna disciplina deportivo que A Nieto, y ya hace tiempo que se lo deberían haber dado".

El español, en este caso española, con mas títulos mundiales ( 15 y de postre 4 records mundiales ) es la Zaragozana Sehila Herrero, pero como el patinaje importa un pepino, nadie le le hace puto caso a la mejor deportista española de todos los tiempos
menos mal que me gusta matizar el lenguaje...

y a mi no me importa mucho si la derbi tenía 11,83 o 1500 cv....fue 12+1 veces el mejor del mundo
y punto pelota

fendetestas dijo:
[quote author=fran_69 link=1188985075/30#42 date=1189361251] >:( >:( Cometario al principio de fendetestas
"[highlight]creo[/highlight] que no hay ningún español con más títulos mundiales en ninguna disciplina deportivo que A Nieto, y ya hace tiempo que se lo deberían haber dado".

menos mal que me gusta matizar el lenguaje...

y a mi no me importa mucho si la derbi tenía 11,83 o 1500 cv....fue 12+1 veces el mejor del mundo
y punto pelota[/quote]

VALE PUES! Pero Sehila tiene 12+3

Se pueden meter el premio donde les quepa, NIETO se merece algo más grande el respeto de todos nosotros.

Atrás