Schwarzwald (Selva negra)

Motorrader

Allá vamos
Hola,

Tengo intención de irme este verano a Alemania y hacer en moto la Selva Negra, pero me encuentro con varios problemas, falta de información etcétera, y el tiempo se me hecha encima.

Mi destino es Berlin, y el salgo de Barcelona. El grueso del viaje lo quiero hacer en la Selva negra, pero no se por dodne ir. Principalmente pido informacion de posibles rutas, sitios que no se pueden dejar de ver, y recomendaciones para la pernoctación.

Mi intención es llegar a Freiburg y tener 10 dias para ir de Freiburg a Berlin, mas o menos.

Muchas gracias por todo.

hola ,tambien voy para alemania ,pero berlin y la selva negra ,no es lo mismo ,me voy a quedar entre freiburg ,stuttgart ,y karlsrhue ,la moto unos dias para ponerla nueva y visitar.
saludo desde granada.

guejar-sierra dijo:
hola ,tambien voy para alemania ,pero berlin y la selva negra ,no es lo mismo ,me voy a quedar entre freiburg ,stuttgart ,y karlsrhue ,la moto unos dias para ponerla nueva y visitar.
saludo desde granada.

Guejar, cuando sales para Alemania?

Ya se que berlin no esta en la selva negra, esta un rato mas lejos, pero es mi destino. y la selva negra se tropieza en el camino, y no la evitare... ;)

Lo que no me apetece es coger mucha autopiusta alemana, tb he barajado la posibilidad de pasar por Nurburgring, pero... me desvio un poco, no se si vale la pena.

Alguien ha entrado? es factible entrar, o me arrepentire ( coches muy rapidos peligrosidad)?

Hola. Mi mujer y yo en agosto también nos vamos a la Selva Negra. Bueno, ese es nuestro destino final, pero nuestros viajes suelen tener muchas paradas y aprovechamos para conocer nuevos lugares en el camino yendo por una ruta y volviendo por otra.

A la ida entraremos por Roncesvalles (mucho más bonito que entrar por Irún y menos tráfico, con parada en St Jean Pied-de-Port, precioso pueblo) continuamos hasta Millau y luego por las gargantas del Tarn, haremos parada en Aix les Bains y una excursión por los Alpes (Chamonix, C. du Gran San Bernard, Galibier...). La primera y segunda noches en Alemania dormiremos al lado del Lago Constanza, para poder visitarlo y también el castillo del Rey Loco (Neuschwanstein). Luego estaremos varios días en Mulhouse (Francia), al lado de la frontera -por un lado la Selva Negra y por el otro Alsacia para poder hacer excursiones y no tener que andar cambiando de hotel cada día-. A la vuelta lo haremos por Vichy y entraremos en España por Ainhoa (no conocemos esa entrada, pero pinta bien).

Si quieres información sobre Alemania (en inglés): http://www.germany-tourism.de/index_ENG.htm

Nosotros hemos solicitado información y nos han enviado unos cuantos catálogos, incluido mapa de carreteras, callejeros de varias ciudades... De todas formas, en esa página tienen mucha información, con rutas, actos culturales, cosas a tener en cuenta para viajar a Alemania, mapa de Alemania por regiones... échale un vistazo, está muy completa.

Buen viaje!! y espero que este mensaje-tostón te haya servido de algo.

Por cierto, en Mulhouse nos alojamos en el Ibis Mulhouse Centre, 39€ por noche (sin desayuno), muy bien de precio (se reserva a través de Internet) y tienes a un paso la Selva Negra, Strasbourg...:
http://www.ibishotel.com/ibis/fichehotel/es/ibi/1640/fiche_hotel.shtml

Por cierto, echa también un vistazo aquí:

[ftp]http://www.guiarte.com/rutaselvanegra/[/ftp]

Yo hace 3 años estuve por alli.Pase por Freiburg hacia Titisee luego la Alpenstrasse ( carretera de los alpes),dormi en un camping en Wertach y llegue ha Fussen donde esta el famoso castillo de Neuchswastein ( no te lo puedes perder ).Ciudades como Munich y Nuremberg son muy bonitas te las recomiendo y te pilla de camino a Berlin donde estuve dos dias pero no da tiempo a ver mucho ( pon que es como 3 veces Barcelona ).Si quieres mas informacion mandame un mail y te dare mas datos.

Up ! Que yo voy a ir, si todo va bien, en Septiembre :)

.

Ráfagas

eres el primero que la llama por su nombre schwarzwald.para lo que sea.

Qué pasa, no tenemos otro sitio donde ir los Granaínos éste año?  8-) 8-) 8-)
Nosotros también Selva Negra pero en Agosto. Todavía no hay días concretos.

Si es que no hay cosa que le guste más a un Granaíno que una buena "Selva Negra"  :D :D :D

Saludos desde Albolote  ;)

Chispitas

bueno, pues yo tambien estare en la selva negra sobre el 18 de julio. joer, podiamos hacer una concentracion del foro alli, no? celebrarlo con unas cervecitas

Lástima que no se pueda hacer la quedada para las cervecitas, ya que esta peña fue en el año 2007. Alomejor no coincidimos  :'( :'(
De todas formas yo estoy barajando ir este año para ver las carreras de GP.
Estaré atento a los acontecimientos.

Hola!

Una pegunta para los que habéis hecho esta ruta.

Tengo intención de hacerla con unos amigos a mediados de junio pero estuve ayer echando un vistazo al tema de hoteles y en booking ya aparecían casi todos llenos. No queríamos reservar todo de antemano para así tener la libertad de hacer la ruta flexible y de quedarnos donde nos gustara.

¿Tuvísteis problemas para encontrar alojamiento sin reservar en verano? Vamos un grupo de 5 motos.

Muchas gracias.

030C1A1C1A160E1A490 dijo:
Hola!

Una pegunta para los que habéis hecho esta ruta.

Tengo intención de hacerla con unos amigos a mediados de junio pero estuve ayer echando un vistazo al tema de hoteles y en booking ya aparecían casi todos llenos. No queríamos reservar todo de antemano para así tener la libertad de hacer la ruta flexible y de quedarnos donde nos gustara.

¿Tuvísteis problemas para encontrar alojamiento sin reservar en verano? Vamos un grupo de 5 motos.

Muchas gracias.

Yo estuve por la zona de paso para el Tirol el año pasado en Julio y no tuve ningun problema.
Parece un poco raro que en Junio ya no haya hoteles disponibles.
En la Selva Negra no te puedo decir mucho solo pase una noche, pero Alemania y el Tirol sin problemas, casi siempre en Hoteles familiares muy acogedores y mucho mas baratos que Francia.
Este año en Julio volvere por la zona.
Un saludo

Nosotros también estuvimos en Junio -en el 2004 en concreto- y tampoco tuvimos problemas para encontrar alojamiento. Es posible que los hoteles que figuren en booking.com se vayan ocupando poco a poco, pero piensa que hay más posibilidades de alojamiento gracias a establecimientos de tipo familiar que quizás no salgan en booking.com aunque puede que sí en otras publicaciones. Por ello, si vais por libre y os alojáis tanto en un hotel como en un Gasthof/Gasthaus, mejor que no lo dejéis más allá de las 17:00/18:00 horas...

Atrás