Scooter 125, sugerencias por favor.

SAVINO

Curveando
Buenas, tengo una 1200Gs que no quiero gastar a diario y he decidido comprar un Scooter 125, el uso es muy muy específico:

-30kms/día en dos trayectos de 15 de un pueblo a una ciudad.
-Uso todo el año.
-Carretera nacional limitada a 90km/h recta.
-Nunca atascos.
-Moverme por un pueblo sin tráfico.

Tengo muy claro lo que busco:

-Que pueda mantener 100 km/h.
-La máxima protección ante el mal tiempo/frío.
-El consumo más pírrico posible.
-sobre 3000 máximo.
-Fiabilidad, prefiero pagar algo más pero tener calidad.

Algo más secundario: espacio para casco y capacidad de carga.

He mirado algo como el Superdink 125 pero no me va mucho la marca, El Scoopy me gusta pero es muy finillo no me protege bien aunque se podrían poner cosas...

Si alguien tiene algo muy nuevo para vender con pocos kms y de otras cilindradas lo puedo contemplar zona Toledo-Madrid aunque prefiero nuevo.

Muchas gracias.

Yo tenía la misma inquietud para dejar la RT tranquila en los desplazamientos de Madrid y acabé con un Honda PCX en el garaje. Y estoy muy contento: es ligero, cómodo, fiable y muy económico (2,7 litros cada 100 km).

yby4ezu5.jpg

Eso si, le puse pantalla alta de Kappa...

Última edición:
Gracias por ayudarme, precisamente vengo de ver el pcx y me ha encantado, además viendo esa foto con la cúpula se ve estupendo. Te ruego que me cuentes algo más de esa pcx como usuario estoy bastante convencido!

Gracias por ayudarme, precisamente vengo de ver el pcx y me ha encantado, además viendo esa foto con la cúpula se ve estupendo. Te ruego que me cuentes algo más de esa pcx como usuario estoy bastante convencido!

Es un 125 que busca bajos consumo y cierto nivel de economía, por eso peca de suspensiones mejorables, ruedas estrechas y freno trasero de tambor. Pero por lo demás lo aúna, a mi juicio, casi todo: precio aceptable, fiabilidad Honda, reducidos consumos (con cúpula de serie alrededor de 3 litros, con esa de Kappa ha bajado a los 2,7, además de mejorar algo la velocidad (unos 50 euros)).

En ese punto viene limitada de serie a unos 105 km/h, y poco se puede hacer para mejorar porque el límite esta en la centralita. Poco, pero algo si: montarle un variador J.Costa (180 euros) que permite que suba hasta los 120 de marcador, comprobado.

Acelera con ganas saliendo de un semáforo (teniendo en cuenta que es una 125 con solo 11 CV) y con ese variador alcanza la punta con ganas, manteniendo el orgullo cuando la carretera se pone cuesta arriba (no suele bajar de los 100 por hora).

Debajo del asiento cabe tu casco y algo más. Pesa poco y se mueve con bastante soltura.

Lo que no he conseguido mejorar aún son las suspensiones, sobre todo de atrás, demasiado blandas para mi gusto, pero dame tiempo...

A mi me pareció la mejor, pero en cualquier caso, que disfrutes de tu elección.

El mejor scooter en cuestión de relación calidad-precio es el superdink. No encontrarás ninguno que te de tanto por el precio que tiene. Y fiable... ¿has oido a alguien descontento con su kymco? Yo no, excepto el alto consumo del 500 cuando salió.

muchísimas gracias, la opción Yamaha tb es muy buena, el Kymco me parece horrible y aunque no he puesto eso en las necesidades pues me echa para atrás un poco pero lo fui a ver ayer.

Goleta el Scoopy lo he descartado por poca protección precio elevado y demasiado estrecho, aunque no dudo de su valía ayer probé este modelo de un amigo en amarillo y estás muy expuesto a las inclemencias, aunque hay pantallas y cosas.

.
Tengo un Honda Dylan 125 con 38.000 km y muy satisfecho con él. 3,2/3,4 l/100 km. fiabiliad total. Peeeero.... la premisa que marcas de 100 km/h.... te los puede coger..y los coge...pero le cuesta mantenerlos. Se la nota forzada ....... y descarta adelantar a un camíón o autobús sin riesgo para ti.

tambien tengo en casa una Vespa GTV 125....y aun se queda mas corta en este sentido.

..... y algo de 200/250 cc en 2ª mano ??????. Te ahorrarías una pasta y subirías un escalón importante para esos 30 km de nacional.

Vsssssssss

Es verdad que el superdink es bastante feo y grandote, pero tienes el K-XCT que lo acaban de sacar y es una chulada.

Yo creo que ningún scoter de 125 cc de serie y de cuatro tiempos es capaz de soportar velocidades de 90 a 100 km/h cuando hay algo de rampa o sopla el viento fuerte de frente.
Esto hace que en carretera te empujen hasta los camiones. (Se te colocan a un metro por detrás y vas acongojado)
Yo no compraría nada que no tenga como mínimo 15 o 20 cv. Con estos caballos ya se puede mantener 90 o 100 km/h bastante bien.
175 cc o 250 es lo mínimo si haces carretera y quieres rodar con seguridad a tu marcha por delante de los camiones.
Sds.

No me gusta mentir: 120 de marcador, 109 comprobados con el GPS.

El resto son opiniones.

Aprilia Atlantic 125 esta en precio, y es una moto bonita. Aunque yo particularmente si vas a coger aunque solo sean 30 Km de carretera yo subiria a una 250, que en el mer ado de segunda mano hay muchas.
Saludos

No sé no veo el problema en carretera, ya os digo es recta, doble sentido nacional sin cuestas totalmente plana y limitada a 90km/h para turismos y motos, camiones y autobuses nada.

No es como una circunvalación o autopista.

Con ir a 100 ya vas 10km/h por encima...

Yo voy con la GS a 100-110 y no hay problema, siempre puede venir uno apretando a 140-150, pero me pasa con la GS igual y con una 250 pues lo mismo.

Un 250 tiene menos salida de segunda pata, consume más y más seguro e impuestos...para 10-20 por hora más, que es lo que llevo en la GS.

Pues yo estoy como tu, pero quiero uno de 250 pues 125 creo que va ser muy corto, y lo quiero de 2 mano pero no se cuál comprar.

La PCX de honda es posible que sea la mejor opción, pero el freno de tambor trasero, es su punto débil
La scooter, es otra muy buena opcion, Pero no protege mucho, ya que vas en posición muy erguida. tributo a pagar por la rueda alta, y muy poco espacio debajo del asiento.

La Xmax, a alguien se le fue la olla al poner el precio.

Y las más equilibradas para mi son la burgman, pero es un poco obsoleta, y se vendé peor en 2ª mano y la Super Dink de Kimco. Para mi es la mejor calidad precio, con muy buena protección, mucho espacio debajo del asiento, y la de mejor velocidad punta, sacrificando la salida.

La Kimco sea la más vendida últimamente, y será por algo. En cuanto a fiabilidad, la misma que la BMWC650, ya que es quien fábrica su motor;)

Última edición:
Yo te puedo hablas del X8 de mi padre.

Se lo busque yo en Guadalajara con 1200 km y como el llevaba años sin montar, me pidió que se lo llevara a su vas, en la zona oeste de Madrid.
Pues aunque supuse en un principio que el viaje, de unos 75 km por autopista, sería un infierno, el resultado fue el siguiente: llameando, 110, cuesta abajo, 100 y cuesta arriba, 120, todo de marcador claro.
La capacidad de carga es enorme y el consumo de unos 3,5/100.
Yo creo que cualquiera de similares características, x9, x10, x máximo, Burgman... Etc... Te va a dar resultados parecidos.
Por cierto, tras 28000 km, mi padre esta encantado.
Me parece una gran idea la del scooter para no quemar la moto....

Para mi el mejor como relación calidad precio es el Kymco people GTI 125.Buenos cavados, consumos y velocidad punta y estética similar a un scoopy.

Mi opinion basada en mi experiencia.

SYM Symphony 125 SR. EN Scooters ha llegado a ser la 3a marca más vendida del año(o del mes, no me acuerdo)

Mi trayecto diario es exactamente igual al tuyo, incluido velocidad máxima, etc....(quizá algun km de más) y me la compré por la misma razon exactamente que tú.

A favor: Consumo, poco más de 3l/100km. Precio: 1800€ Rueda alta. A mi me sirve perfectamente para el uso por que lo compré.
En contra: Poca autonomia(5l. de deposito de gasolina) Proteccion contra el viento(existen pantallas más altas, claro) NO cabe un casco integral(cosas de la rueda alta)

En el año y medio que la tengo le he hecho 10000km. Acabo de cambiar la rueda trasera(68€, es que aqui en ZGZ las pagamos a precio de oro:() y la delantera le quedan...... muuuuuuuuchos. Revisiones cada 3000km, y ahora cada 40000(precio, depende del taller)
Velocidad: si no te pega el aire en contra(cosa rara en ZGZ) pilla 105 de marcador(suficiente para tus necesidades) y con viento en contra pues a duras penas llega a 90(algo LOGICO) De frenos va sobrada, disco delante y detrás.
Y frena bien, y te lo digo de verdad que hace 4 dias no me tragué un coche de milagro. Pude frenar a tiempo culeando por todos lados, pero manteniendo bien la trayectoria.

Como he dicho yo estoy contento con ella. Por la diferencia de 800€ que hay con una PCX(la probé y era demasiado bajita y me "dolia" la espalda" de ir encogido) tienes para unas cuantas revisiones y para muuuuchos depósitos de gasolina.

De todas maneras, con 3000€ de presupuesto tienes bastantes opciones para elegir. Incluso de maxiscooters como el Daelim S3 125FI. que tambien lo he pillado un par de dias mientras dejaba la K en el taller. Acelera menos que mi SYM pero corre un poco más.

SI tienes alguna pregunta.....dispara.je,je,je.

Para meterte 30 km de nacional día sí día también, en mi opinión no deberías apuntar a algo que tenga menos de 20 CV. Nada tiene que ver ir a 90~100 km a tope (125cc), es decir, sin márgen "hacia arriba" para, por ejemplo, terminar un adelantamiento, o para despegarte de un camión tocapelotas, o para ir dos a bordo, que tener ese margen. Dicho en pocas palabras: yo apuntaría hacia un 200 ó 250 cc.

Mi máquina de regañar tiene un Burgman 400 de 2005, cuya carrocería es la misma que el 250 cc de ese mismo año, y es impresionante lo bien que protege, lo cómodo y amplio que es, lo mucho que cabe en su "maletero" (dos cascos integrales + guantes + algo más, siendo apañado)... El 400 cc de la doña bebe unos 4~4,5 l/100 km; imagino que el 250 de conforme con unos 3,5~4 l/100 km, si no vas todo el día "a saco".

En resumen: por esos 3000 pavos me buscaba un Burgman 250 de segunda zarpa, en buen estado, antes que un 125 cc que se te va a quedar corto en carretera sí o sí.

Vsss

PD.- edito y añado.- Si pese a todo tienes claro que quieres un 125cc sí o sí, un amigo tiene un Piaggio X8 que al parecer le ha salido bastante bien. No te puedo decir mucho más...

Última edición:
Yo te recomiendo, y no por orden:

- Peugeot Citystar
- Aprilia Atlantic 125
- Kymko Superdink

Yo tenía la misma inquietud para dejar la RT tranquila en los desplazamientos de Madrid y acabé con un Honda PCX en el garaje. Y estoy muy contento: es ligero, cómodo, fiable y muy económico (2,7 litros cada 100 km).

Eso si, le puse pantalla alta de Kappa...

Mi hijo tiene la PCX, cruza Barcelona de punta a punta por las Rondas a diario. Lleva 23.000 km. sin ningún problema. Una gran elección.

Francesc

Savino a sido muy claro en lo que necesita:

he decidido comprar un Scooter 125, el uso es [highlight]muy muy específico:[/highlight]

Que solo tiene que hacer 15 kms en llano, aunque se compre un tastarro
que solo corra a 80 por hora,
va a hacer el recorrido en menos de 15 minutos

Savino a sido muy claro en lo que necesita:

he decidido comprar un Scooter 125, el uso es [highlight]muy muy específico:[/highlight]

Que solo tiene que hacer 15 kms en llano, aunque se compre un tastarro
que solo corra a 80 por hora,
va a hacer el recorrido en menos de 15 minutos

De hecho a veces he llevado la bici y se tarda 30 minutos a 30km/h los 15 km., quiero decir que es muy llano y en bici es sencillo sacar la media de 30km/h que es una media alta para un aficionado como yo.

olvidate de los scooter y comprate una yamaha YBR125 Custom 2.700 ,es un mechero ,,no te llega ni a los 3 litros de consumo,,
te olvidas de variadores ,correas y los gastos de mas que lleva el mantenimiento de un scooter ,siempre tienen alguna chorrada ,,
,esta moto con llevarle el aceite ,filtros y pastillas de freno a punto te durara una eternidad ,,mantenimiento que tu mismo puedes hacerle ,no es nada compicado,,

4t3hjn.jpg

Última edición:
A mi, la scoopy nunca me ha convencido. Me parece que, aunque Honda es un refere te como marca, en el terreno de los scooter utilitarios se les ha ido la pinza a la hora de ponerle precio. Me parece una moto carisíma que no vale lo que cuesta y que no ofrece más que sus rivales a cambio de su alto precio. De hecho, ofrece menos. Es una opinión personal, claro.

A mi, la scoopy nunca me ha convencido. Me parece que, aunque Honda es un refere te como marca, en el terreno de los scooter utilitarios se les ha ido la pinza a la hora de ponerle precio. Me parece una moto carisíma que no vale lo que cuesta y que no ofrece más que sus rivales a cambio de su alto precio. De hecho, ofrece menos. Es una opinión personal, claro.

Menos, no entiendo.

En cuanto al precio, cada uno en su casa pone el que quiere pero aún así es el scooter más vendido. A parte de la C100 super cub, claro jajajaajajjaj!!!

De 1984-2912
http://www.honda-montesa.es/iconos-Honda/scoopy.php

La Scoopy sigue siendo un fenómeno social y es todavía el modelo más matriculado de la historia del motociclismo en España y en Europa. Fte. Honda.

Última edición:
olvidate de los scooter y comprate una yamaha YBR125 Custom 2.700 ,es un mechero ,,no te llega ni a los 3 litros de consumo,,
te olvidas de variadores ,correas y los gastos de mas que lleva el mantenimiento de un scooter ,siempre tienen alguna chorrada ,,
,esta moto con llevarle el aceite ,filtros y pastillas de freno a punto te durara una eternidad ,,mantenimiento que tu mismo puedes hacerle ,no es nada compicado,,

4t3hjn.jpg

Discrepo totalmente.

Para la cosa práctica, un scooter sin duda. Vas más protegido, más limpio, tienes más capacidad de carga sin necesidad de baúl, y en el caso de mis dos escuteres (si, lo confieso, aparte de la K tengo dos escuteres Piaggio X9), mejor parte ciclo y mejor frenada que una YBR 125 (tres discos de freno, pinzas brembo serie oro).

Respecto a los comentarios de la cilidrada, coincido con lo de que si puedes evitarlo no cojas un 125, siempre son un pelin justitos, pero tp hace falta cogerse un T-Max; un 250 o un 300 (la cilindrada de moda) te hará muy feliz.

Y respecto al mantenimiento, tampoco es para tanto. Y si haces el mantenimiento de una K, o de una YBR 125, ignoro porque no vas a hacer el de un scooter por tus propios medios...

Manuel

Última edición:

Mmm y además la Scoopy y su sucesora son poco prácticas. Si tienes un escúter, que tenga buen escudo y que el pasajero/a vaya cómodo es muy importante (buen asiento y buenos reposapies)...

Y que en el maletero te quepa un ordenador, que a veces hay maleteros con mucho volumen pero muy poco aprovechable... En la Xcupy sin maleta ni siquiera el integral del cabezon...

Y respecto a la rueda alta, pues bueno que queréis que os diga. No me parece crítico (unos cuantos kms de scooter en ciudad y jamás he llevado rueda alta)

Manuel

Última edición:
Silver Wing 125. He leido muy buenas opiniones de este scooter. Salud.

Vaya, pues el abanico que se abre según opiniones, es tremendo. No voy a recomendarte marca, pero si quieres mantener 100 de media, creo que el 125 se te queda corto (cualquier 125). Un saludo.

El domingo voy a ver una de estas de ocasión así que podéis ver que el abanico no es que se abra, es que voy de un extremo a otro. Por cierto la YBR me ha encantado pero tengo una oferta de ocasión en Tango-Yamaha de 2007 con 1000kms y al vivir en un pueblo lleno de caminos la opción trail me seduce, de hecho el camino casa-trabajo se puede hacer por carretera o por pista (los 15kms)

Por cierto hoy he ido con la GS a 90km/h mantenidos tanto de ida como de vuelta y no me adelantó nadie.

Los Scooter no están descartados, ya os diré en que acaba la cosa.

rieju_tango_125.jpg

Hoy he comprado para mi mujer un kymko people 125. Segunda mano. Por 850 euros.

Hay mucha oferta de ocasión , y para ciudad lo mas comodo y practico es un scooter.

venubenu.jpg

Buenas, tengo una 1200Gs que no quiero gastar a diario y he decidido comprar un Scooter 125, el uso es muy muy específico:

-Uso todo el año.
-Carretera nacional limitada a 90km/h recta.
-Nunca atascos.
-Moverme por un pueblo sin tráfico.

Tengo muy claro lo que busco:

-Que pueda mantener 100 km/h.
-La máxima protección ante el mal tiempo/frío.
-El consumo más pírrico posible.
-sobre 3000 máximo.
-Fiabilidad, prefiero pagar algo más pero tener calidad.

Algo más secundario: espacio para casco y capacidad de carga.

He mirado algo como el Superdink 125 pero no me va mucho la marca, El Scoopy me gusta pero es muy finillo no me protege bien aunque se podrían poner cosas...

Si alguien tiene algo muy nuevo para vender con pocos kms y de otras cilindradas lo puedo contemplar zona Toledo-Madrid aunque prefiero nuevo.

Muchas gracias.

Yo no compraría nada para lo que dices que necesitas teniendo una GS. :)

El embrague en ese trayecto no sufre, las pastillas de freno en esa ruta toda la vida, y con 3.000 € tienes gasolina para muchos viajes.

Si fuera otra la utilidad para la que necesitas la compra de la moto te animaría a buscar la moto adecuada, pero no veo de la necesidad sinceramente.

Mi moto tiene más de 200.000 km y si la cambio será por capricho, no porque la moto lo haya dado todo y esté muerta. :shocked: ;)

Última edición:
Si, he estado valorando mucho lo que dices, pero tanto arranque en frío no es bueno, aunque lo que peor llevo es que se pase 8 horas en la calle pues no tengo garaje en la oficina, además trabajo en la administración con asuntos económicos y es posible que algún día la pueda ocurrir algo desagradable por parte de alguien que no comprenda que simplemente me ajusto a derecho.

La aparco al lado de una sucursal bancaria donde el director me echa un ojo.

El Domingo voy a ver una Tango que igual cae por 1000 euros.

Espero que mi GS salga como la tuya eso si.

Última edición:
Si, he estado valorando mucho lo que dices, pero tanto arranque en frío no es bueno, aunque lo que peor llevo es que se pase 8 horas en la calle pues no tengo garaje en la oficina, además trabajo en la administración con asuntos económicos y es posible que algún día la pueda ocurrir algo desagradable por parte de alguien que no comprenda que simplemente me ajusto a derecho.

La aparco al lado de una sucursal bancaria donde el director me echa un ojo.

El Domingo voy a ver una Tango que igual cae por 1000 euros.

Espero que mi GS salga como la tuya eso si.

Algún pero tiene que tener llevas una GS, además si no quieres llegar a los 200.000 km; variables de riesgo has de tener activas para acmbiar de moto.

En una ocasión pensé que me robaran la moto y con la indemnizacion del seguro sería la forma más sencilla para que mi mujer entendiera un cambio de moto. Jajajajajaaj!!!

Es cierto, no te hace falta una 125 puesto que la seguridad que te aporta ir en la GS está por encima de todos los otros riesgo y además es más barato.

OJO : La gente se preocupa por cosas que nunca pasarán!!!!!

Jajaja que cabritos sois, la verdad es que razón no os falta...empecé con todo "muy claro" y ahora mirad donde me hallo jajaja

Muchas gracias a todos me lo he pasado muy bien en la búsqueda de moto y en el proceso de elección.

Hoy he materializado la compra de una Honda Vision 110 nueva a estrenar en blanco. He probado otros Scooters estos días y al montar en este juguetito quedé literalmente prendado. La estabilidad, ligereza, simpleza, plan de mantenimiento, frenada, silencio y tacto motor son maravillosos. El rendimiento en punta me convenció por completo manteniendo 90km/h y llegando a 100 en condiciones normales (llano y sin viento a favor ni en contra).

Me ha costado 2050 Honda Plus incluido matriculando yo, osea serán unos 2150 o lo que es lo mismo su precio de tarifa más los 150 del Honda Plus.

Saludos.

honda-vision-110-33706.jpg

He escogido la llanta delantera de 16"

Atrás