SCOOTER 250 Ó 500

SOISA

En rodaje
Esa es la pregunta 250 500 cc.en un scooter su uso ciudad
pero por peso creo que la gilera 500 lleva el mismo chasis que la 125,pero un motor de 500 no sera demasiado para ciudad.

Si solo es para ciudad un 500 me parece exagrado. Es mas caro de todo y no lo vas a sacar todo el jugo. Yo me iba a por el 250 (o 300) y aun asi sobra.
El mio es un Piaggio Beverly 300.
Un saludo desde Bilbao ;)

Con el 500 lo unico que lograras sera llegar antes al proximo semaforo

Si vas a andar mucho por la SE-30 (veo que eres de Sevilla), o Aljarafe arriba y abajo o cosas así, no descartes los 400-500, que al fin solo tienen 30-35 CV.

El uso que le vas a dar lo sabes solo tú.

yo he tenido 125, 400 y 650.....con la 250 más que suficiente, si SOLO es para ciudad

ya subía y bajaba de Gines todos los días con una yamaha majesty de 125, 38 km, sin problemas, circulaba como si nada entre los coches (parados) por el atasco tanto en A-49 como en la ciudad. En llano marca 110, pero de todas maneras la velocidad está limitada a 80, ¿no?.

Hola a tod@s,

Pues para mi el punto de decisión està en 125 cc. Por aquello de tener más mercado de venta.

Si tengo claro que la voy a vender en un tiempo, 125 cc.

Si tomo la decisión de que la 125 me queda pequeña ... no creo que haya mucha diferencia de peso y gasto entre una 250 i una 400-500.

Saludos,

sin dudarlo una 400cc, como te compres una 250 en medio año te vas arrepentir......porque siempre querras hacer algo mas.... recuerda esto es una droga

saludos

Depende del uso que le vayas a dar.

Si solo haces ciudad con una 250 es mas que suficiente.

Si por el contrario utilizas rondas, usas autopistas para llegar a tu trabajo combinandolo con la ciudad. una 400-500 cc. sería lo mas lógico.

Aparte la 500 te daría mas juego para hacer alguna salidilla o almuerzo.

Primero, saber para qué la quieres, lo que te quieres gastar, si valoras que sea económica en cuanto a mantenimiento.... y después elegir moto.

Decirte que: no se puede tener moto para todo.

Si la quieres económica.... una 500 es gastona en todos los aspectos, pero va como un tiro.

Tmax 500: ( la mia)

210 lereles: seguro.

240 euros: ruedas ( las dos). Unos 11.000 kms de duaración aprox.

15 lereles impuesto circulación.

consumo: deposito lleno 170-180 kms en ciudad. hoy 14 lereles. Eso depende de lo que le aprietes.

Pero eso sí...... este scooter solo lo cambio por el nuevo
t-max. 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Yo tengo una Xmax 250 para moverme por la ciudad. Creo que es ideal. Si vas a hacer autovia (la SE-30 tiene muchas cuestas ;)) si me iría a algo más grande.

No olvides que la punta de estas motos es 120-130km. Y eso puede significar que te pasen por todos lados y que te cueste adelantar en la autovia.

Ya estamos con el te vas a arrepentir, se te va a quedar corta ;D ;D

Yo tengo una vespa GTS250ieABS y como vivo en una ciudad pequeña, con esta moto tengo moto de sobra...aunque la compré antes de que saliese la 300 que si no, hubiera ido por la 300  ;D ;D
Todo depende de si vas a hacer mucha autovía o rondas de circunvalación.
En ciudad, con una 250 tienes de sobra. Es más pequeña que la 500, lo que la hace más manejable y permite meterte entre los coches con cierta facilidad. Seguro más barato y mantenimiento tambien más barato.
Yo cuando hago algo de extraradio, no más de 10-15 kms siempre uso la vespa, la ADV la dejo para cosas más importantes  :D
La 500 tiene sus pros y sus contras.
Yo valoraba mucho el tamaño, ya que mi uso del scooter era para ciudad, y un scooter grande no se maneja entre los coches como un scooter más pequeño. Por eso descarte los scooters grandes. Y acerté con la compra ;)
Dificil elección...

Si ya tienes una moto grande, ¿para que quieres otra moto grande?, si el objetivo es usar la scooter para todo vende la otra moto, si por el contrario vas a usarla y sólo quieres la scooter por comodidad en ciudad cuanto más pequeña y manejera mejor, siempre y cuando puedas pisar autovía claro, para mi lo ideal es una 250 por pura lógica, pesa como una 125, consume más o menos como una 125, cuesta poco más y es más moto en todos los sentidos.

Las escutres de 500 salen bastantes mas caras de mantener que una 250 /125. Mi 250 para Madrid va genial, otro tema es sacarla a la autovía...

El problema, y no te engañes, es que no lo vas a usar exclusivamente en ciudad, 250cc se queda corto.
Ahora si de verdad, de verdad de la buena, es única y exclusivamente para ciudad (plantéatelo de verdad), pues sí que 250 está bien ;)

Acabo de comprar una Kymco Superdink300 y es una pasada. Es ligera, tiene la potencia de una 400 y cuesta unos 3.900€ con acabados perfectos.
Su velocidad mantenida es de unos 130km/h de marcador, consume unos 4L a los 100km en ciudad y es muy suave.
He tenido 125 y 500. Las 500 son demasiado para ciudad y la 125 se queda un pelín corta, más si eres motero.
Yo me decanto por una 250/400
Saludos...

Alguna vez habeis mirado en vuestro navegador la diferencia de tiempo circulando a 100 y a 120km/h en trayectos de 20,30,40 kilometros (que por el tipo de moto que busca es lo que me imagino que hara, maxime teniendo una grande)? Y alguna vez habeis comprobado el consumo en esos mismos terminos?

Se queda corta de que? en aceleracion bruta? en punta? no es capaz de acelerar 1s mas rapido de 0-100, en recuperar de 80-120 un segundo mas lento? no es capaz de mantener los 140-150 de manera sostenida? Si es asi se queda corta si, pero claro si suponemos que las autovias tienen un limite de 120 (en el mejor de los casos pues en ciudad suelen limitarse a 100 u 80) y que por ciudad el limite es de 50 o 40, incluso menos en segun que zonas, pues hombre corta lo que se dice corta como que no se queda.

Si hasta una cygnus de 125 va de putisima madre en ciudad. Salvo que quieras bajar a la playa (ruterillo que es de granada sabra donde digo) o mas que bajar subir, o subir a sierra nevada haciendo el ganso o subir a cumbres verdes es un tipo de moto cojonudo. Recomendar una 500 porque para meterte entre coches, enlazar por una autovia,... una 250 se queda corta...

PD: No se en que momento de mi vida me he perdido eso de que para ciudad una moto debe ser grande y potente. Supongo que por eso al scoopy es de las motos menos vendidas ::) ::) y el vespino era un desastre, por no hablar de las vespas,...

Te recomiendo como experiencia una de 500, yo tuve una Piaggio X-9 EVO 500 ABS(mismo motor que la Gilera 500); y la verdad es que era una maravilla de cómoda y económica.Y cuando hablamos de ciudad si es en un lugar como Sevilla te mueves por la SE-30,A-49 o A-92 y siempre circularás a velocidad del ritmo de los demás vehículos; mientras que con una de menor cilindrada irás más forzado.Tu decides.

7C505D5E5D4449310 dijo:
Alguna vez habeis mirado en vuestro navegador la diferencia de tiempo circulando a 100 y a 120km/h en trayectos de 20,30,40 kilometros (que por el tipo de moto que busca es lo que me imagino que hara, maxime teniendo una grande)? Y alguna vez habeis comprobado el consumo en esos mismos terminos?

Se queda corta de que? en aceleracion bruta? en punta? no es capaz de acelerar 1s mas rapido de 0-100, en recuperar de 80-120 un segundo mas lento? no es capaz de mantener los 140-150 de manera sostenida? Si es asi se queda corta si, pero claro si suponemos que las autovias tienen un limite de 120 (en el mejor de los casos pues en ciudad suelen limitarse a 100 u 80) y que por ciudad el limite es de 50 o 40, incluso menos en segun que zonas, pues hombre corta lo que se dice corta como que no se queda.

Si hasta una cygnus de 125 va de putisima madre en ciudad. Salvo que quieras bajar a la playa (ruterillo que es de granada sabra donde digo) o mas que bajar subir, o subir a sierra nevada haciendo el ganso o subir a cumbres verdes es un tipo de moto cojonudo. Recomendar una 500 porque para meterte entre coches, enlazar por una autovia,... una 250 se queda corta...

PD: No se en que momento de mi vida me he perdido eso de que para ciudad una moto debe ser grande y potente. Supongo que por eso al scoopy es de las motos menos vendidas  ::) ::) y el vespino era un desastre, por no hablar de las vespas,...

Pues si, además de saber de lo que hablas estoy totalmente de acuerdo con tu argumento.
Algún día te contaré la historia de cuando con 15 años me anamoré perdidamente de una niña de Salobrena y bajaba a verla las tardes que podía ¡¡¡¡ con una DERBI VARIANT !!!!, no te puedes ni imaginar las peripecias y las veces que tenía que parar..... (benditos años, bendita adolescencia y bendita locura jajaja), total para dos besos y dos magreos no necesitaba más potencia :D :D :D :D

Si la diferencia de dinero es pequeña me quedaba con la de 500 que siempre tiene mas uso y encima va mas desahogada.

Atrás