SCOOTER CIUDAD

Edu1958

En rodaje
Hola:

Estoy pensando en comprar un scooter ligero para ir al trabajo, 6 km, que no pese y alcance sobre los 100 km/h, pues tengo un tramo de carretera limitado a 80 KM, y no quiero que me empujen.

Pensaba en alguno de 150 cc, de ruedas grandes tipo Scoopy de Honda o similar, pues la RT no es manejable y no me agrada dejarla en cualquier sitio o simplemente en el parking público durante horas.

Alguna recomendación ?

Saludos

Yo tengo la Scoopy 150, y creo que es la mas equilibrada en cuanto a prestaciones, maniobrabilidad, fiabilidad y precio.

La utilizo para ciudad (bcn) y ocasionalmente para algun trayecto por el area metropolitana de hasta 20Km, y es una maravilla de moto. Es mi opinion, pero de toda la gama de scotter de hasta 150cc la mejor con diferencia por el equilibrio que te he comentado.

Pero como las opiniones son como los culos que cada uno tiene uno ...

Toy con Llop la Scoopy150 es indestructible, o tambien una vespa 200. ke esa garantizado ke dentro de 30 años te sigue funcionando bien. Y ke chula es!!! :-*

Has mirado la CBF 250?

Precio, peso, consumo y mantenimiento de scooter, pero con sensaciones de moto :)

Yo tambien tengo una RT para salir los fines de semana y viajes y un scooter para ciudad e ir a la playa por el verano, para trayectos como el que dices. Tengo un Burgman 250, pero me parece que puede bastar uno más pequeño, de 150.

Yo tengo una patera pero para moverme a diario utilizo scooter desde hace mucho y estoy encantado con el de ahora.
Tengo un Burgman 150 y es una gozada, anda más que bien, es muy estable y con buena frenada (disco delante y detrás), y tiene algunos gadgets que facilitan mucho el uso en ciudad, por ejemplo caben dos integrales bajo el asiento y eso significa que cualquier maletín de trabajo entra estupendamente (yo he llevado en más de una ocasión dos archivadores A-Z con su caja), al tener esa capacidad te evitas tener que ponerle baúl trasero. Lleva luz en el compartimento bajo el asiento e incluso toma para el cargador del móvil. Otra cosita que está muy bien es que tiene freno de estacionamiento para cuando lo dejas con la pata de cabra en una cuesta.
En cuanto a prestaciones puedo decirte que estoy terminando el rodaje pero ya voy agustito a unos 110 de marcador y con una protección aerodinámica bastante buena.

Perdón por el rollazo, si quieres saber algo más dilo.
Saludos desde Segovia.
Rombo.

Gory dijo:
Toy con Llop la Scoopy150 es indestructible, o tambien una vespa 200. ke esa garantizado ke dentro de 30 años te sigue funcionando bien. Y ke chula es!!! :-*

Yo por ciudad rulo en vespa ( del año 1.974 )

mirala en el albúm.

Yo en Madrid me muevo con una Vespa 200 Iris del 88. Una maravilla, es de "hierro" puro, no solo de motor, sino también de carrocería, muy importante para que no se destruya en caso de caida tonta. Bajo mantenimiento y coste de recambios bajísimo. Yo no tendría dudas, ni la cambio por nada más moderno que cuesta mucho más mantenerlo. El único problema que puedes tener es que es 2 tiempos, que la verdad es un rollo.

Si puedes pillar una Vespa de las antiguas a buen precio y en buen estado, no te lo pienses más, además aparcada en la calle no te la desguazan para llevarse las piezas. Un ejemplo de precios puede ser un intermitente, que cuesta 1´5€.

Yo le hago el mantenimiento. Cambio de aceite y bujía cada 4.000 Km, y va como un reloj.

Como veis me gusta mucho mi Vespa para la ciudad, la verdad es que la usio mucho, me la pasó mi padre hace 3 años y medio con algo más de 50.000 KM, ahora mismo tiene 114.000, aunque en el marcador aparece solo 14.000, porque no tiene tantos dígitos.

Un saludo, y que mi pasión por la Vespa os anime a moveros en motillo por la Gran Ciudad.

Las Vespas creo ke son la mejor inversion dentro del mundo de la moto, la relacion calidad.precio.mantenimiento creo ke es casi imbatible

Yo te recomiendo la X8 de Piago o la Honda Foresnsigh, son las que lleva la Policía Municipal, y es por algo, yo he conducido las dos y el incombeniente está en el tamaño de rueda, he probado el asfalto de Madrid y estoy combencido de que con una rueda de diámetro normal no hubiera caido. Pero si estás decidido por un scooter yo te aconsejo uno de esos 2. Saludos. ;)

Yo me iria de cabeza y por lo que comentas a por una Honda Dylan 125 o 150 (mejor 150, esos 25cc de más se notan una barbaridad.
La rueda no es la pequeña del todo, motor de scoopy a prueba de bombas muy fiable y suave, divertida, muy manejable y estable, barata de mantener y hueco para el casco (donde puedes meter muchas cosas). Y la frenada combinada va de perlas, no podrás pasar sin ella. Y es la más barata de las scooter de Honda. Sin duda una gran compra (en negro mate se sale).
Yo tengo el @150 por una buena oferta, la uso cada dia para ir al trabajo. El motor y el ciclo son muy parecidos a la Dylan (de hecho, el motor es el mismo), y estoy encantado con ella. ¿Baches? No se que es eso de los baches ;D ;D
¿Velocidad punta? Mi @150 llega sin problemas a los 100 km/h, creo que de sobras para lo que pretendes. Consumo unos 3,5 litros a los 100 (recuerda es el mismo motor que el Dylan).

Por cierto y sin entrar en polémicas... las Vespas 2T para los nostálgicos...

Saludos

ojobarro dijo:
Por cierto y sin entrar en polémicas... las Vespas 2T para los nostálgicos...

Saludos

suerte que el mundo esta lleno de nostalgicos ::) ::) ::)

por cierto, una cosa de bueno que tiene la vespa y no tiene ninguna mas, rueda de recambio, la tiras al suelo, y le cambias la rueda en cinco minutos y ale, arreando ;D
pero por seguridad en circulacion, me quedaba con la scoopy, ruedas grandes.... para mi gusto ;)

jep dijo:
por cierto, una cosa de bueno que tiene la vespa y no tiene ninguna mas, rueda de recambio, la tiras al suelo, y le cambias la rueda en cinco minutos y ale, arreando  ;D

Es que creo que es de lo poco bueno que tiene...

;)

;D ;D ;D
;D ;D
;D

Por cierto, la Dylan es más barata que la Scoopy, las ruedas de 13" que lleva no son tan terribles, inestables e infernales como las pintais. Son anchas y dan confianza. Y no olvideis el hueco para el casco y que está menos vista.
Y es más barata...

;D ;D ;D

ojobarro dijo:
Es que creo que es de lo poco bueno que tiene... ;)

que va hombre, tiene muchas mas, por ejemplo, en invierno, la mano izquierda siempre la tienes calentita, del curro que te metes de tanto cambio ;D ;D
para ir detras de un camion o autobus, perfecta, es ideal por su gran superficie de xapa, por lo que la bestia te arrastra perfectamente y economizas en el viaje ;D ;D
es perfecta para recordar viejos tiempos...polinni , doble admision, laminas, del´orto del no se cuantos aggggggggg que buenos tiempos maere miaaaaaa :'( :'(

Hola:

Gracias a todos por los consejos, sigo indeciso.

Voy a probar la Burgman 150, pues con la oferta actual 3089 €, es muy interesante por la capacidad de carga, aunque la ruedas pequeñas no me dan confianza.

De las Vespas tengo malos recuerdos, compre una 200 E nueva , hace unos años y para mi era inconducible, para meter la cuarta tenia que hacer filigranas, igual que para reducir, nunca encontraba el embrague. Sobre los frenos , joder, el trasero al estar alto tenias que frenar sin apoyar el talon, con lo que el pie al aire y o no llegabas o bloqueo y del delantero mejor no hablar, suspensión a tope, rebotes, etc. la vendí con 2000 KM.

Las Piaggio son muy bonitas, aunque creo que se pasan de tamaño y peso especialmente la X9, y no parecen que den un buen resultado, como casi todas las motos o coches italianos.

Saludos

Yo tengo un burgam 250, estoy francamente contento, es muy estable y frena bien- no estoy c ontento con el mantenimiento ??? ??? ???
Por poner un ejemplo:
Llanta trasera nueva 550 Euros ???
Las mas baratas son las Piaggio

saludos, javilo

Hola:

Ayer en Málaga se coloco una Scoopy 150 en paralelo a la salida de un semaforo y me dejo impresionado de como sale, no esperaba tanta salida.

Saludos

Re: SCOOTER CIUDAD Burmang

Hola:

Al final compre la Burmang 150, y estoy muy contento, le he hecho casi 400 km, y muy bien,  impresionado del hueco bajo el asiento y de la aceleración de salida llega a derrapar si abres a tope.

La noto algo escasa de frenos, creo que le falta potencia al trasero, especialmente al dejar la autovia y entrar en el carril de acceso a 90 Km, le cuesta parar y le aprieto para intentar bloquear el trasero y no lo consigo, el delantero mejor , creo que con 400 Km los discos deben estar rodado.

Potencia bien para ciudad y justa para circunvalaciones y travesias, creo que 200 cm3 serian suficientes.

Saludos

Atrás