Scooter como segunda moto para ciudad y alrededores

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Deiotarus

Curveando
Estaba barajando la posibilidad de tener un scooter económico, tipo DAELIM S2 125, que está por 2.049 euros nuevo, en vez de circular por ciudad o alrededores con un "armariete" como la BMW R 1200 R y reservar esta para carretera.

¿Cómo lo véis?

¿Alguno tiene esta combinación? o ¿Usáis el 1170 de 110 CV para recorridos cortos, ciudad, alrededores, etc.?

Yo miraría otras marcas, incluso alguna de segunda mano. Y, a ser posible, japonesa.

Exzipion para ciudad un scooter es la mejor solución, yo he tenido varios incluso alguno coreano... si hoy tuviera que comprar uno me haría con la PCX de honda... calidad precio es la mejor opción y con un consumo ridículo.

Saludos

Yo tuve una Daelim 125 de jovenzuelo y fue mas dura que una piedra. Luego cambié a Piaggio por tener algo de mayor calidad y... Ay amigo! Qué error.
Yo para el día a día me compraba una de 2ª mano, a ser posible Honda.

Última edición:
Pues va a depender de la embergadura de la ciudad. A mi, para pueblo, la RT no me sirve es u tiesto, pero tengo una Honda Lead de 110 cc que es la mejor inversión que he hecho, económica, ligera, tiene empuje, en fin no mas que lo que necesito para esos menesteres, y creo que con el permiso B se puede conducir. Ahora bien en una capital, no iría mal, pero quizas unos cc de mas vendrían mejor, que menos que una 250 cc.

Para ciudad lo mejor un scooter, a ser posible de rueda semi-alta (Honda Dylan o Yamaha X-max) o rueda alta (Honda Scoopy 125, Kymco Agility City o Sym). Que tenga hueco para casco. Si la compras nueva aprieta al vendedor, suelen regalar el baul a juego.

yo he andado mucho en scooter y ahora me muevo para todo en la r1200st y sin problema, depende de la ciudad yo creo, para trafico denso y calles estrechas, cascos antiguos, etc. es mucho mejor el scooter, eso si de rueda alta, pero para hacer circunvalaciones, vias un poco mas rapidas y tal, mejor la moto.

Mas o menos lo mismo....el scooter es muy cómodo, para ciudad, y yo optaría por la Burgman...la cilindrada.... según el uso. Lo que te han comentado los compañeros, si no tienes que salir a vías rápidas de extrarradio o si tienes que hacerlo. Por tranquilidad, mas que nada.

Tiengo una Rt, pero en ciudad suelo usar mi Honda CX500 (classica). Pienso que lo de la scooter es buena solucion. Como RogeRt, te aconsejo un scooter de rueda alta.

Yo tambien tengo una r1200r y para la ciudad uso una piaggio X8, es mucho mas comodo un scooter para la ciudad. la Daelim no te la recomiendo, tuve una y despues de la garantia empezaron los problemas.

Yo tengo una r850r, y la uso para todo y sin problemas, de vez en cuando cojo la burmang 200 y si muy cómoda y todo lo que me quieran contar que si es muy ágil, que si es bajarte y meter el casco debajo del asiento, pero donde este una moto que se quiten los wates con ruedas. Que cuando pides frenada o potencia hay se nota la moto.

Buenas.
Yo, por Vigo y para dejarla todo el dia delante del trabajo (llueva o haga sol) tengo una Aprilia Scarabeo 100 2T (por 400 €), 5€ de gasolina a la semana. Para disfrutar o ir con la mujer, una R1100R (a la Aprilia no se sube porque le da vergüenza....).
Salud.

Hola, yo si que te recomiendo un scooter alternativo.
Yo tengo una aprilia Leonardo 125 para: Ir a por el pan o recados varios por la ciudad, ir a la playa, o a una cena u otras cosas para las que no me apetece dejar la moto al solazo, o durmiendo al raso.

La R1200R la uso para salidas moteras o de fin de semana en pareja.

Qué dilema, jajaja. Tendré que hacer números. Gracias a todos por las opiniones.

El tema es que si empiezo con la especialización, acabaré teniendo tres o cuatro motos: una para carretera, otra para ciudad, otra para circuito, otra con más "patada" para carretera y claro, no podía faltar otra para campo y alguna clásica...

Qué dilema, por un lado me "escuece" mover la moto por ciudad y dejarla aparcada entre scooters o al lado de coches que te la pueden tirar, rayar, se puede caer... con un scooter como que te da un poco igual, eres uno más. Por otro lado, efectivamente, es otro seguro, otra revisión, etc. aunque no creo que salga tan caro...

¿Existirá una moto para todo?

Última edición:
Yo la R-1200Rt casi no la muevo en ciudad. Tengo una scoopy 125 y es mano de santo. En ciudad con las dificultades de aparcamiento, la RT es casi tan incómoda como un coche, ademas en mi ciudad los aprcamientos de moto estan atestados, te las mueven y hacen rozones sin miramientos y otras lindezas. Con lo que ahorro en pintura y taller cubro los gastos del 125 y es mucho más practico.

La Honda PCX me parece una buena opción, también una Burgman 125, buena capacidad de carga y fiabilidad contrastada, ésta, en el mercado de ocasión sin prisas, encontrarás buenas ofertas.

Mi mejor inversión....
...Para ciudad, llevar bártulos, relleno de intendencia casera, bolsas en general , ir a la playa..etc...Una Minipymer Scoopy 100
La mía data del 97. Importante : Tiene plataforma "lisita" en los pies .(Como la nueva Honda Lead 110 )

Lo mismo duerme en garaje que duerme en la intemperie, nadie la toca, nadie se fija en ella, a nadie le llama la atención y rula lo suficiente como para ahorrar tiempo y dinero en el día a día.
La Minipymer ha cohabitado en el garaje simultáneamente con una DAELIM, Honda dominator, T-Max, etc... y "LA MOTO" ( la que tocaba en cada momento)
Y....ha sobrevivido a todas ellas !! Lo mejor de lo mejor...ESTRECHA, BAJO CONSUMO, NULO MANTENIMIENTO Y SEGURO BARATO. ¿Alguién da más?

La Honda Lead es buena opción, pero no sé cómo anda de precio y me da que ya se queda demasiado corta, incluso más que un 125

Vaya lío... Presupuesto máximo 2000 euros
CBF 125?
Daelim S2 125?
CBF 250 de segunda?
GPz400/500 del año 90?

Hola,

yo, además de la r1200rt que uso exclusivamente para salir a carretera, tengo una piagio Liberty 125 con la que estoy encantado y te la recomiendo: gasta poco, mantenimiento casi nulo, piso plano que te permite cargar bolsas de gran tamaño, rueda alta y poca electrónica (motor de los de antes). Sólo tiene un pero, la batería es pequeña y si haces muchos desplazamientos cortos flaquea con el tiempo. Si la puedes conectar a un mantenedor de vez en cuando problema resuelto.
Además, entra dentro de tu presupuesto.

Un saludo.

En mi calenturienta mente se me está ocurriendo una cosa:

¿Y si cambio mi R 1200 R del 2007 por una G 650 GS nueva?

¿Qué os parece? Vale, me daría MUCHÍSIMA pena desprenderme del legendario bóxer, pero tendría una moto para todo ¿no?

Pues entonces TE MATAREMOS..!!
Joer, la Honda lead vale alrededor de 2000 € y además algún regalo siempre cae...(seguro o casco )

En mi calenturienta mente se me está ocurriendo una cosa:

¿Y si cambio mi R 1200 R del 2007 por una G 650 GS nueva?

¿Qué os parece? Vale, me daría MUCHÍSIMA pena desprenderme del legendario bóxer, pero tendría una moto para todo ¿no?

Que pena no? una g 650 gs monocilíndrica no creo que sea una moto para todo, al menos no para curvear o viajar alegre

ten en cuenta que estas escribiendo en el subforo boxer, y te van a lapidar si la cambias por esa moto, pero en caso de cambiarla cogeria la moderna bilicilindrica, f650gs anda fenomenal y puede que si valiera para todo, pero para ciudad pura y dura, si te lo puedes permitir coge un scooter, prueba una scoopy si puedes y fliparas

dependera de la ciudad.....pero vamos, tardando estar....un escuter de 125 max(la lead, buena opcion), yo uso una dylan, que tiene ya treinta y dos mil km....que le he quitado a la r21r de callejear, atascos y subir bajar aceras....y yo soy de los que no corren en ciudad...para que? si estan todo el dia a cazarte con los radar........que ande lo justo, cargue lo maximo...y si es una honda, pue ese plus que llevas....
Pero te digo que es basico saber en que ciudad te mueves y si usas rondas de circunvalacion.yote hablo desde cordoba...y mis desplazamientos son cortos cortos...y ademas siempre he tenido escuter ademas de.......te lo piensas y lo valoras...pero vamos, que sales ganando, fijo.

Si te vas a hacer con un scooter no te calientes la cabeza con cilindradas... con uno de 50 cc. es suficiente. En casa tenemos, mi hijo, un Yamaha Aerox y es una maravilla. Un scooter grande es tan armatoste o más que la R1200R y por añadidura no disfrutas de la conducción. Con el Aerox te mueves con toda agilidad y economía. Pero a pesar de todo yo me muevo en mi R1200R por todas partes, pero si tuviera que usar un scooter...El Aerox y de 50.

Hola,

Otro que usa la R1100rs para todo todo todo.
Creo que para ser una moto-armario. Es de lo más àgil.
Desde luego para cuidad, una scooter pequeña es imbatible. Si tienes sitio para dejarla pues perfecto.

Un saludo

lluisrd

yo creo que todo va en relacion ,es decir,si tienes que hacer mucha ciudad aparcarla por ahi y dejarla vendida como quien dice,ademas de mucho atasco ,pues si te compensara la sustitucion ,yo el tipo de ciudad que hago es por el extraradio de sevilla ,despues la dejo dentro de mi trabajo ,no me compensa tener ademas una scooter .

Yo mi r12r la gasto a diario para ir al trabajo, realizó 4 trayectos al día de 4 km, aveces no llega ni a calentarse, ida y vuelta para comer a casa e ida y vuelta de nuevo. Si me he planteado ir con otro vehículo, pero me decanto por mi mountanbike....cuando mi moto coge temperatura ya he llegado....a veces sí el día es frío doy una vuelta mayor para por Lo menos que coja temperatura....

Qué dilema, jajaja. Tendré que hacer números. Gracias a todos por las opiniones.

El tema es que si empiezo con la especialización, acabaré teniendo tres o cuatro motos: una para carretera, otra para ciudad, otra para circuito, otra con más "patada" para carretera y claro, no podía faltar otra para campo y alguna clásica...

Qué dilema, por un lado me "escuece" mover la moto por ciudad y dejarla aparcada entre scooters o al lado de coches que te la pueden tirar, rayar, se puede caer... con un scooter como que te da un poco igual, eres uno más. Por otro lado, efectivamente, es otro seguro, otra revisión, etc. aunque no creo que salga tan caro...

¿Existirá una moto para todo?

La GS

Yo tengo una R850R, y una SHi, uso casi siempre la R850R y la SHi la cojo para que no este parada en el garaje, auqnue para ir por el centro de la ciudad es donde le podria sacar mas jugo a la SHi, prefiero seguri cojiendo la R850R. Como dicen anteriormente, si puedes guardar el casco en la moto mejro que mejor, pero yo prefiero llevarlo siempre encima, tampoco lo dejo nunca en el Box de la R850R

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás