Scooter eléctrico BMW

Arlot

Curveando
Registrado
14 Jul 2008
Mensajes
3.057
Puntos
113
Ayer a eso de las 14:15 en Barcelona ciudad pude ver a 2 de estos scooters, en concreto por la calle Lauria, circule junto a ellos un rato, uno iba con una sola persona, y en el otro iban 2, los 3 con sus cazadoras BMW, y en cada semaforo que paraban se ponian hablar en aleman. Esta claro que estan haciendo las pruebas finales, llevaban matricula alemana. La moto en si, es bonita para ser una electrica, grande como una T-Max, silenciosa. Lleva como una pantalla multifuncion que parece una tablet, y se ve como si fuera extraible. La comodidad, por lo que pude ver en la que iban los 2 ocupantes tamaño aleman, es buena, nada forzada.

En uno de los semaforos, las 2 se quedaron en "pole position" y yo detrás a modo de moto escoba, se puso verde, y la scooter con un solo ocupante, salió como una rayo como poseida por el diablo, la madre que la parió que peazo de salida tiene la jodia, sinceramente, me quedé alucinado de esa salida tan fulgurante. Creo que si hubiera ido con la S1000RR en esos primeros metros de salida no les veo el pelo.

Las motos eran exactamente como esta



Asi que si circulais por Barcelona, estaros atentos.
 
Hola,

para ciudad muy bien, acelera mucho porque el motor eléctrico da casi todo el par desde la primera vuelta. Extraradio ya se complica, limitada a 110kmh creo, ruta larga inviable.
En uso exclusivo ciudad la autonomía es buena.

Mola la sensación de suavidad, empuje y nada de ruido.

Pero el precio....sobre 15.000

Saludos,
Alex
 
Pienso que el principal handicap que tienen ahora los vehiculos eléctricos son el precio y la autonomía.

Me parece una locura pagar 15,000 euros por esta moto..... y sobre todo con las limitaciones que tiene.

Cuantos km hemos de recorrer para pagar los más de 3.000 € de diferencia entre la de gasolina y esta?

Hoy por hoy no vale la pena. Creo que solo se venderán "institucionalmente"
 
Creo que hay que esperar unos años para que se pongan a precios razonables y no sólo eso hay que dar tiempo para adecuar garajes, parkings y otros sitios que permitan recargar las baterías.
Esta claro que la mejor utilidad de estas motos de momento, es en ciudad o desplazamientos cortos, cosa que no me parece mal, al fin y al cabo una 1600, RT o GS ADV , no son la moto ideal para ciudad, al final es como todo, la especialización y búsqueda del segmento ideal de cliente para cada moto es el futuro.
 
Seguro que será la moto perfecta para ciudad dentro de unos años, pero con ese precio y autonomía a dia de hoy no la veo como una opción.
 
Arriba