Scooter eléctrico vs combustión

Diego02

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Buenas tardes desde Argentina! Sigo en busca de mi primera moto o scooter.
Qué opinión les merecen los scooters eléctricos?
Me gustan sobre todo por la sencillez y por la ausencia de ruidos y vibraciones.
Si bien se ajustan al uso que necesito (trayectos cortos en ciudad), me echa atrás el costoso recambio de baterías cada 3-5 años (tengo entendido que las de litio cuestan poco menos de la mitad del valor del scooter).
Vale la pena? Lo compensa el ahorro en mantenimiento y combustible?
Gracias!
 
Aparte de la ausencia de ruido y vibraciones, ¿allá en Argentina tenéis otros incentivos para los vehículos eléctricos? Hablo de exención de pago para aparcar en las ciudades, o menores impuestos, o poder entrar a zonas que se restringen por temas de contaminación... Si es así, pues evidentemente son aspectos a valorar.

Aparte: contar con una autonomía muy limitada es algo que a mí me echa para atrás. No he llevado moto (ni scooter) eléctrica, pero sí diferentes coches, y en todos ellos, como les achuches (salidas medianamente fuertes, aceleraciones para adelantar...) la autonomía teórica desaparece para quedar en muuucho menos. Aparte: las baterías pierden capacidad con el uso (se van degradando). Además, si quieres que esa degradación sea la menor posible -que no nula- debes intentar recargar antes de que la batería caiga al 15~20% de su capacidad, y dejar de cargar cuando llegue al ~90%. En definitiva: cuando en casa entre un vehículo eléctrico tengo asumido que contaré con una autonomía real, en uso real, del orden el ~60% de la teórica que te venden.

Tampoco sé cómo está el coste de la electricidad y la gasolina en Argentina. En España hace pocos años la diferencia era abismal a favor de la electricidad, y aunque sigue siendo muy favorable, cada vez lo es menos.

Cuenta con este aspecto, y sopesa el sobrecoste de la adquisición inicial y del reemplazo de baterías cuando toque, frente a un scooter de motor de gasolina... y ya la balanza de pros y contras de cada cual es algo muy subjetivo.

Si al final te la compras, abre un hilo con tus experiencias, que seguro que será interesante.
 
Aparte de la ausencia de ruido y vibraciones, ¿allá en Argentina tenéis otros incentivos para los vehículos eléctricos? Hablo de exención de pago para aparcar en las ciudades, o menores impuestos, o poder entrar a zonas que se restringen por temas de contaminación... Si es así, pues evidentemente son aspectos a valorar.

Aparte: contar con una autonomía muy limitada es algo que a mí me echa para atrás. No he llevado moto (ni scooter) eléctrica, pero sí diferentes coches, y en todos ellos, como les achuches (salidas medianamente fuertes, aceleraciones para adelantar...) la autonomía teórica desaparece para quedar en muuucho menos. Aparte: las baterías pierden capacidad con el uso (se van degradando). Además, si quieres que esa degradación sea la menor posible -que no nula- debes intentar recargar antes de que la batería caiga al 15~20% de su capacidad, y dejar de cargar cuando llegue al ~90%. En definitiva: cuando en casa entre un vehículo eléctrico tengo asumido que contaré con una autonomía real, en uso real, del orden el ~60% de la teórica que te venden.

Tampoco sé cómo está el coste de la electricidad y la gasolina en Argentina. En España hace pocos años la diferencia era abismal a favor de la electricidad, y aunque sigue siendo muy favorable, cada vez lo es menos.

Cuenta con este aspecto, y sopesa el sobrecoste de la adquisición inicial y del reemplazo de baterías cuando toque, frente a un scooter de motor de gasolina... y ya la balanza de pros y contras de cada cual es algo muy subjetivo.

Si al final te la compras, abre un hilo con tus experiencias, que seguro que será interesante.
Gracias por tu respuesta. Acá no tenemos ningún tipo de incentivo. De hecho, todavía hay muy pocas motos eléctricas en la calle. Es un mercado muy incipiente.
En cuanto a la diferencia entre la gasolina y la electricidad, no conozco los números exactos, pero sin dudas es muy grande.
El otro aspecto que me seduce de los scooters eléctricos es que, al tener pocas piezas mecánicas, es más raro que se rompan y necesitan menos mantenimiento.
Mi otra opción es una Honda Wave 110, bastante más barata, pero me es imposible comprarlos porque ignoro, por ejemplo, cuál es su vida útil, qué tan frecuentemente se rompen o requieren revisiones, qué costo tiene el mantenimiento general (gasolina, aceite, controles, reparaciones, etc.).
 
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