Scooter: Rueda grande vs. rueda pequeña

alphavillian

En rodaje
Muy buenas,

mi pareja se va a comprar una moto tipo scooter de más de 125 c.c. para ir por la ciudad.

Estamos barajando varias posibilidades:
- Kymco People o Xciting.
- Yamaha Majesty.
- Piaggio Scarabeo.
- Honda Scoopy: la más bonita de todas, pero en Barcelona las roban que es un gusto: la moto tendría que estar en la calle durante todo el horario laboral.

La duda principal es: ¿rueda pequeña o rueda grande? A mí la rueda pequeña no me hace demasiada gracia, pero la verdad es que hay motos de hasta 400c.c. con rueda pequeña. Alguien podría darme pros y contras de una y otra.

Muchas gracias por anticipado,
Alphavillian (Barcelona).

Rueda grande sin duda, por seguridad.
Las ruedas pequeñas son traidoras en baches y en mojado.
Su única ventaja era cuando las vespas...la llevaban de recambio.
Vsss

Si le pones una alarma y la dejas delante del bar donde tomas los cafeses no la tocan . Solo faltaba que por miedo a los amigos de lo ajeno no pudiéramos comprar lo que nos apeteciera !!!  >:(
Además puedes marcar la matrícula en zonas visible para disuadir a los manguis.

Por cierto , rueda GRANDE !!   ;)

markwheels2.jpg

Yo prefiero rueda alta, es mucho más estable, menos "nerviosa" que las de 10'' y 12''...

Y como moto, me gusta la Scoopy y la Scarabeo.

una 125 de 13¨va mas que sobrada, no son ruedas de vespa si no mucho mas anchas y grandes. A cambio, encuentras una habilidad entre coches que la rueda grande no tiene. Si vas a usar mucho extraradios la rueda grande, si vas a meterte mas entre el trafico ciudadano, yo elegiria la intermedia, 13¨.
Saludinesss

Creo que para una 125 la rueda pequeña va de sobra. Yo tengo una Burgman 250 y para al uso que le doy la rueda pequeña va de sobra. Incluso hago tayectos de hasta 100 km por carretera y no he tenido ningún problema. Hombre, si la usara en plan racing es una rueda inadecuada, pero no tiene sentido comprar una 125 para hacer carreras y apurar tumbadas en la curvas.

Otra cosa son las megascooters de 400, 500 y 650 cc en las que ya empiezas a echar en falta una rueda más grande. Pero aún así van de fábula con la ruedas que tienen. Aunque la Suzuki Burgman 650 ya monta una rueda algo más grande, intermedia entre una rueda de 12 " y las de motos normales.

Hola,

como siempre el foro funciona a la perfección. Muchas gracias por vuestras sugerencias: siempre dan puntos de vista interesantes.

Nos vamos a decantar por una de rueda grande: aunque la rueda esté "sobredimensionada" para una moto de unos 200 c.c., lo preferimos así.

Nuestras candidatas:
* Piaggio Liberty 200:
- A favor: muy buen precio.
- En contra: no refrigerada por agua, freno trasero de tambor, 12.5CV.
* Aprilia Sportcity 200
- A favor: buen precio, refrigerada por agua, la de mayor potencia (21CV), freno trasero y delantero de disco.
- En contra: red de concesionarios y talleres algo escasa (¿alguien puede darme su experiencia en concesionarios/talleres Aprilia?).
* Honda SH 150 Scoopy
- A favor: refrigerada por agua.
- En contra: carilla, freno trasero de tambor, unos 15CV.

Todo parece indicar que la Aprilia Sportcity 200 es una buena candidata a ser nuestra compra... ¿qué pensáis?

Muchas gracias, de nuevo,
Alphavillian (BCN).

Atrás