Prueba SCORPION EXO 1400 AIR CARBON

spauser

Curveando
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
2.440
Puntos
113
Ubicación
Villarreal
El modelo del que voy a hablar en concreto es este:exo-1400_air_carbon_grand_blue.jpg

Su enlace a la web es este: http://www.scorpionsports.eu/espano...etera/integral/exo-1400-air/exo-1400-air.html

Y bien, os detalle de mi experiencia con él...

De entrada decir, como ya comenté en otro hilo, que fue una compra compulsiva. Me dio por cambiar el integral que tenía (Shark Speed R 1ª generación), entre otras cosas porque el acolchado interior había cedido demasiado y no encontraba seguro dentro de ese casco, y me fui a una tienda que tengo bastante cerca de una fábrica donde a veces me toca ir a trabajar (de la que no digo el nombre por no ser una colaboradora del foro). A mirar por mirar, con un presupuesto estimado entorno a los 300€ pero cayó el "casquito de las narices" ?.

Llevaba en mente el LS2 FF327C Challenger Carbon, y de hecho por ese pregunté, pero también vi el Scorpion y puse uno al lado del otro. Este último es de lineas más suaves, tiene menos aristas, y la decoración en azul me hizo "quererlo" más que al de carbono puro y duro. Me los probé y ambos son bastante cómodos, pero el LS2 se me antojó más caluroso, y como ya eran 2 cosas en favor del Scorpion... fue el que compré allí mismo tras menos de 15 minutos mirándolos y probándomelos, etc.

El precio, que seguro que antes o después preguntaréis por él, pues de tarifa estaba en (creo recordar que) 395€ pero se me quedó en 316€. Un precio que me pareció bastante atractivo dado el casco del que hablamos. De hecho pregunté al vendedor qué otras alternativas a las que barajaba había en ese entorno de precios y me dijo que los 2 mejores cascos que tenía por ese dinero eran los que había encima de la mesa. No sé si será verdad, pero no me parece que sea un mal casco ni tampoco caro.

La anécdota, la cuento ya y eso que me quito de encima, es que tuve el dichoso Exo 1400 en su caja cerca de un mes (o quizás un mes largo) hasta que encontré el tiempo para sacarlo y probarlo... y me di cuenta que el visor solar hacía como "aguas" pero siendo una raya recta a mitad de visor. Tarde otras 2-3 semanas en ir a reclamar, y a pesar de saber que estaba en garantía y tal estaba algo expectante. El chico de la tienda me cambió el visor sin mediar palabra, allí mismo en 5 minutos, y se debería acordar de mí porque ni me pidió el tique de compra. Trato 10 (y).

Al lío: es un casco ligero, muy ligero. Mi talla es la 58, una M, y en la báscula de cocina de mi casa pesa 1298grs nada más. Se nota y mucho una vez puesto, es como si no llevaras nada encima. La verdad es que no había tenido cascos tan livianos y se nota, ¡vaya que sí! Sobretodo si el otro casco que tengo es un modular (también Scorpion, por cierto, el Exo 3000 Air).

Comodidad, francamente bien. El tejido interno absorbe el sudor muy bien, ya lo conocía de mi casco abatible porque son iguales por dentro (el tejido), y aunque yo no suelo tener problemas de "acople" a mi melón con ninguna marca, es ciertamente cómodo. El hueco en las orejas para un hipotético intercomunicador es generoso. La pestaña del visor solar está justo debajo de la bisagra de la pantalla, y no en la parte inferior del casco, lo que lo hace más manejable y a su vez posibilita mucho más el colocarle el dichoso intercom de así requerirlo. Ajusta bien en la entrada, cierra bien por abajo, y tiene la bomba manual de aire para ajustar a las mejillas. La verdad es que muy satisfecho. El ajuste de la correa es de doble anilla, como a mí me gusta.

Confort. Pues no es el casco más silencioso del mercado, ni tampoco de su categoría. No entra aire por el barbuquejo ni nada raro pero el casco está en un nivel medio de ruido. No destaca ni para bien ni para mal.

Ventilación. Esto es delicado y personal, pero aquí va lo que experimento yo. El casco tiene buena ventilación, se nota bastante llevar las entradas abiertas o cerradas. Sin embargo, le hecho de tener una trail como yo tengo y con pantalla alta pues perjudica bastante la ventilación. No obstante el modular Scorpion que también tengo lo compré teniendo aún mi anterior moto y su pantalla era la estándar... y el aire entraba a saco, luego deduzco que será muy similar (sistema de ventilación muy parecido en ambos casos). En consecuencia esto condiciona mi "sufrimiento" dentro de este casco, y es que hasta los 31ºC se lleva más o menos bien, pero de ahí en adelante se suda claramente. Como ya he dicho el tejido es buen absorbente de humedad/sudor y sinceramente esto ayuda mucho, además que en motos con menos protección contra el viento la opinión será más positiva aún. Las pestañas de accionamiento son robustas y funcionan bien, con 2 posiciones de apertura más la de cerrado (normalmente casi todos los cascos tiene abierto/cerrado nada más).

Visión. Aquí falla un poco. La pantalla ofrece una visión clara, nítida (especialmente cuando me cambiaron el visor, evidentemente), pero no es la pantalla más ancha del mercado. Mirando por el rabillo del ojo ves el final de la pantalla. Vamos a ver, nunca ha hecho falta mirar tan "atrás" pero ya son varias las marcas que ofrecen pantallas más anchas aún. ¿Es un problema en la vida real ? En absoluto, ni en circuito, pero quería comentarlo. Sin más, en tono neutro: ni bueno ni malo. Por supuesto lleva pinlock. El accionamiento de la pantalla sí que lo veo flojillo, de casco más barato. Tiene un accionamiento de apariencia débil, no sé si por el mecanismo en sí o también ayuda a que la pantalla en sí misma no es de las más gruesas del mercado (que no ayuda a su robustez). A modo anecdótico decir que el casco trae de serie la pantalla transparente y también una ahumada, que no acabo de entender ya que trae visor solar interno pero que igual se justifica en el caso de querer usar este casco en circuito un día de sol. Bueno, yo ni la he puesto una sola vez pero ahí está para cuando se quiera. Y sin pagar extra por ello.

Trae una funda de casco normal y corriente. Ni es de las mejores del mercado ni tampoco es una puñetera tela con cuerda. Trae su interior afelpado, bla, bla, bla.

Mi conclusión es que para el precio que pagué me parece una muy buena compra. La única pega verdadera que le encuentro es la fragilidad aparente de la pantalla y su mecanismo, pero igualmente digo que de momento va bien y no me ha hecho ningún extraño. El casco lo llevaré unos 700kms pero muchos de ellos son de ciudad, así que el quita/pon está a la orden del día e igual voy de noche que de día así que entiendo que es una experiencia suficiente como para atreverme a dar mis impresiones.

Pues ya sabéis más de este modelo :giggle:
 
Hola, y a dia de hoy que imagino que ya lo tendras mas rodado, sigues opinando lo mismo del casco???

Es que quiero renovar mi HJC RPHA ST y estoy entre un HJC RPHA 11, Scorpion 1400, y si fuerzo un poco el presupuesto un Xlite carbono... pero nose por cual decantarme... un lio
 
Bueno, mi opinión sigue intacta. Me parece un muy buen casco que pesa muy poco y que con las horas con él encima no encuentro puntos de dolor o parecido. Así que efectivamente muy contento con él.

Ya le he puesto un Inter comunicador, el famoso BT-S2, y ni me entero que lo llevo. Tal es el espacio en la orejas que no me afecta absolutamente nada en la ergonomía de esta zona.

Reitero el tema ventilación, es realmente efectiva. En invierno o simplemente días de temperaturas por debajo de 20ºC, llevar los aireadores abiertos o cerrados se nota clarísimamente.

Pantalla, pues mi voto a favor de Scorpion. Sigo pensando que se lo podían haber currado un poco más tanto en el grosor de la pantalla como en el mecanismo de accionamiento... pero no puedo decir que sea flojo, sigue sin haberme dado ni un solo fallo de funcionamiento.

Lo miré en las pruebas Sharp de golpes y sale bastante bien parado, otro punto a favor.

Estoy muy pero que muy satisfecho con él, lo recomiendo sin dudarlo.
 
Genial, muchas gracias por la opinion, es que me dejan el scorpion 1400 carbono por 300€ mas o menos con dos pantallas y creo que es buen precio para ese casco. Creo que será mi proxima adquision jeje!!
 
Arriba