Scorpion o Shark

warren

Allá vamos
Registrado
5 Dic 2009
Mensajes
836
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Quiero comprar un casco integral que no pase de 300 eur. He estado mirando un poco y me gustan el Shark speed R y el Scorpion exo 1000 air( lo quiero con visera solar abatible).
Es para una moto naked, por lo que la aerodinámica es importante.
Espero vuestras aportaciones gracias
 
warren me encontraba en una situación parecida a la tuya, quería renovar mi antiguo shark... el speed R me gustaba mucho y era candidato ideal para el cambio, tuve la oportunidad de probar el de un amigo y me pareció muy muy ruidoso, a pesar de que el fabricante lo recomienda para naked a mi no me gusto. Te recomiendo que lo pruebes antes si es posible, de este fabricante tienes también una alternativa muy interesante en su modelo vision R 2.

Del Scorpion no puedo decirte nada, pues no lo he probado.
 
Bueno, pues yo recomiendo el Shark Speed-R. Es el que tengo, o mejor dicho el que me queda tras la "sustracción" de mi baúl trasero en el garaje :angry:, y la verdad es que yo particularmente no lo encuentro ruidoso. Supongo que es vital saber de qué casco vienes, porque seguramente del Schuberth al Shark irás "a menos" en ese sentido (más ruido), pero si vienes de otro casco quizás sea al revés... Si te sirve de algo, salvo los Shoei X-Spirit o Arai RX7 (o algo así), que son los tope de gama deportivos y no sé cómo andan de ruido, es el más silencioso que he tenido hasta la fecha. Porque hay que comparar deportivos con deportivos, si no no vale ;)

No tengo una naked, y aunque está pensado aerodinámicamente para ello este Shark Speed-R, en mi Strom lo noto bastante. A mejor. Antes la cabeza me daba algún que otro "rebote" por rebufos, etc y ahora no. Me lo hacía tanto en un Lazer como con un Givi (el que se "fue con su nuevo amo" junto con el baúl, y más cosas :angry:). Y por calidades yo siempre digo lo mismo: nada que envidiar a un Shoei o incluso un Arai, pero a una fracción de precio.

Scorpion no he tenido, pero mi mujer sí tiene uno, y ella encantada también. Eso de las carrilleras hinchables es todo un invento al parecer. De calidades, al menos por aspecto, me gusta más Shark sin desmerecer nada Scorpion. Andan bastante parejos pero por H o por B me gusta más el interior de Shark. A mí me tocaba la barbilla con el mentón en el Scorpion (a pesar de ser integral, en abatibles es más frecuente) y deseché esta marca, pero desde luego es de las que está pegando fuerte en el mercado últimamente.
 
gracias a todos. Como los dos parece que están bien, iré a probarlos a ver cual va mejor con mi cabeza y que se vaya inclinando la balanza
 
Arriba